Precio de cambio de bateria Model S 85d

sinedwq
ForoCoches: Miembro
Para el que le interese aunque no entendereis una mierda porque está en Ucraniano
aqui como hay teslas a porron sobretodo viejos.. se pueden ver videos interesantes de cuanto cuesta cambiar una Bateria
en este caso en un model S 85d del año 2015

y NO, la anterior bateria no se le rompio, la tiene en venta pero tiene aun solo 63kWh de bateria de los 85 que tenia.. 300.000km aprox decia que tenia de kilometros .. esa la va a vender para el que la quiera a saber lo que le daran

compro una bateria de segunda mano con 67.000km y aun le quedan 80kWh por 3600 dolares ( 3100€ aprox)
pero al cambiar la bateria se le jodio el TEGRA ( el procesador creo que es) que venia antes de intel ( corregidme alguien si me equivoco) y tuvo que repararlo por 300 dolares
entre mano de obra, envios, reparar el tegra y tal.. le ha salido por 4700 dolares ( todo todo) que son aprox unos 4050€
no es una bateria nueva sino con algo de uso y degradación pero pienso que eso renta mas

os parece barato o caro?

Iriki
ForoCoches: Usuario
Cuánto le habría costado montar una nueva ??
sinedwq
Cita de Iriki
No teeengo ni idea como el precio siempre va bajando, a mi me interesaria saberlo también
Iriki
ForoCoches: Usuario
Cita de sinedwq
No teeengo ni idea como el precio siempre va bajando, a mi me interesaria saberlo también
Es un dato importante para valorar si es barato o caro montar una de segunda mano.
No sólo por el precio, también por la garantía.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Iriki
Es un coche con 10 años o más y las baterías han evolucionado mucho. Casi seguro que no se fabrica ya ese modelo.
Hasta Tesla en su servicio oficial pone baterías usadas ya..
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de NachoSH
Es un coche con 10 años o más y las baterías han evolucionado mucho. Casi seguro que no se fabrica ya ese modelo.
Hasta Tesla en su servicio oficial pone baterías usadas ya..

Igual que en el mundo térmico... toda pieza que tenga cierto volumen de sustitución y que sea cara, suele tener su mercado de reacondicionamiento, intercambio o 2ª mano. Por ej, yo he puesto compresores de A/A y alternadores "reacondicionados" en mis térmicos cuando se me han estropeado (y suelen ofrecer una garantía medio decente, aunque tal vez no la garantía de nuevo, pero también el precio ha sido la mitad que la pieza nueva o incluso menos), devolviendo además en el proceso la unidad dañada al proveedor (que lo repara y lo vuelve a vender reacondicionado con cierta garantía)

Y con las baterías de determinados modelos de BEVs ya está empezando a pasar lo mismo... que las ofrecen reacondicionadas en muy buen estado y a precios muy competitivos comparados con nuevo (no me acuerdo de qué modelo, pero me suena haber visto un video de estos de Bjorn de reparaciones de BEVs en el que Valdemar sustituye una batería de un Tesla, batería que costó como 6000€ con SoH 91% y 1 año de garantía vs 24000€ que valía nueva), como bien dices, hasta la misma Tesla está haciéndolo
sinedwq
Cita de deebass
Igual que en el mundo térmico... toda pieza que tenga cierto volumen de sustitución y que sea cara, suele tener su mercado de reacondicionamiento, intercambio o 2ª mano. Por ej, yo he puesto compresores de A/A y alternadores "reacondicionados" en mis térmicos cuando se me han estropeado (y suelen ofrecer una garantía medio decente, aunque tal vez no la garantía de nuevo, pero también el precio ha sido la mitad que la pieza nueva o incluso menos), devolviendo además en el proceso la unidad dañada al proveedor (que lo repara y lo vuelve a vender reacondicionado con cierta garantía)

Y con las baterías de determinados modelos de BEVs ya está empezando a pasar lo mismo... que las ofrecen reacondicionadas en muy buen estado y a precios muy competitivos comparados con nuevo (no me acuerdo de qué modelo, pero me suena haber visto un video de estos de Bjorn de reparaciones de BEVs en el que Valdemar sustituye una batería de un Tesla, batería que costó como 6000€ con SoH 91% y 1 año de garantía vs 24000€ que valía nueva), como bien dices, hasta la misma Tesla está haciéndolo
Te queria hacer una pregunta que sabes bastante de este tema
como es posible que un E-tron con 148mil KM tenga el SoH al 100%? primero lo hicieron 2 test ellos mismos y luego lo llevaron al concesionario oficial de Audi para que lo comprobasen e igual

es algun bug o error?
Luca17
Ya hay algún taller en españa que hace sustituciones de baterías , en Tesla creo q también pero almenos con el Leaf ya hace años que hay un taller en Sevilla.
Las baterías han bajado mucho y lo seguirán haciendo , por ejemplo ayer compré celdas en China de lifepo4 y sale el kwh a 53€, con lo cual para una batería de 60kwh serían 3000€.
Y eso calculando precio de particular , que compras a lo grande seguro que les bajan el precio un 25%
← A Eléctricos