Qué cable Tipo2 elijo y dónde lo compro?
04-ago-2025 17:53
|
Hola.Seguro que se ha tratado el tema, pero curiosamente con el buscador solo encuentro temas viejos. Como los cargadores públicos no suelen tener cable, necesito uno para un BMW i3 Y aparte de ser Tipo2, no se que mas elegir. 16 o 32A 7 o 22Kw Amazon? Norauto? Gracias de antemano. |
04-ago-2025 22:19
|
aliexpress o wallapop shur segun para lo que uses pero largo mas de 5 mts y si es de 22 mejor aunque no lo uses siempre el tema es que si no llega no cargas, y si tiene mas potencia puedes usarlo,si no.... pues nopodrias pero claro a mas grueso mas peso y dinero |
04-ago-2025 22:51
|
Si el coche no llega a esa cifra, da igual o mejor otro. Y los cables de AliExpress son de fiar? AliExpress tiene buenos precios, pero una Att. al cliente y una garantía de poco fiar. Y Wallapop, pues otro que tal. |
05-ago-2025 08:36
|
Son temas viejos porque no ha cambiado nada con los años. La carga va a ser al máximo común que soporte el cargador, el cable y el OBC del coche. Había i3 con OBC de 7kW (monofase a 30A) y había i3 con OBC de 11kW (trifásico a 16A o monofásico a 32A); deberías saber qué OBC lleva al tuyo. Y como no querrás perder potencia de carga que pueda dar el punto público, eso siempre implica comprar un cable que pueda hacer 32A y trifásico, es decir, de 22kW (además, incluso si tu OBC es de 7kW, te servirá para el siguiente coche eléctrico que compres que pueda tener un OBC de 11kW o incluso alguno de los que lo traen o pueden traer de 22kW como por ej el Nissan Ariya) Yo compré un MOREC de 22kW en AliExpress a principios de 2020 (teóricamente 2-3 meses antes de que me fueran a entregar el coche, pero ya sabes vino una pandemia y se retrasó todo ). Me costó entonces 120€... el mismo cable en Amazon eran 200€. Un cable equivalente de una marca teóricamente más "europea" eran como 300€, salvo que se lo compraras al fabricante que entonces eran 450€ (hoy veo que los hay en AliExpress de 22kW en 70-100€)Lo que importa es que el cable sea bueno, independientemente de la marca o de donde lo compres. Para mí, mejor un 22kW de AliExpress sin marca reconocida que uno de 3,6kW (sí, también los hay) enrollado (lo peor que puedes hacer cuando cargas en AC a alta intensidad) de los que han venido en algunos PHEV europeos PD: EDIT: Yo, si fuera a comprar otro hoy, me compraría este: https://es.aliexpress.com/item/1005007574139791.html |
Editado: 05-ago-2025 08:39 -
05-ago-2025 10:15
|
Son temas viejos porque no ha cambiado nada con los años.
La carga va a ser al máximo común que soporte el cargador, el cable y el OBC del coche. Había i3 con OBC de 7kW (monofase a 30A) y había i3 con OBC de 11kW (trifásico a 16A o monofásico a 32A); deberías saber qué OBC lleva al tuyo. Y como no querrás perder potencia de carga que pueda dar el punto público, eso siempre implica comprar un cable que pueda hacer 32A y trifásico, es decir, de 22kW (además, incluso si tu OBC es de 7kW, te servirá para el siguiente coche eléctrico que compres que pueda tener un OBC de 11kW o incluso alguno de los que lo traen o pueden traer de 22kW como por ej el Nissan Ariya) Yo compré un MOREC de 22kW en AliExpress a principios de 2020 (teóricamente 2-3 meses antes de que me fueran a entregar el coche, pero ya sabes vino una pandemia y se retrasó todo ). Me costó entonces 120€... el mismo cable en Amazon eran 200€. Un cable equivalente de una marca teóricamente más "europea" eran como 300€, salvo que se lo compraras al fabricante que entonces eran 450€ (hoy veo que los hay en AliExpress de 22kW en 70-100€)Lo que importa es que el cable sea bueno, independientemente de la marca o de donde lo compres. Para mí, mejor un 22kW de AliExpress sin marca reconocida que uno de 3,6kW (sí, también los hay) enrollado (lo peor que puedes hacer cuando cargas en AC a alta intensidad) de los que han venido en algunos PHEV europeos PD: EDIT: Yo, si fuera a comprar otro hoy, me compraría este: https://es.aliexpress.com/item/1005007574139791.html Mi i3 lleva la opción de carga rápida, o sea dos tapones en el puerto de carga, así que imagino admite 11kW. Sobre el del link de AliExpress de 22kW a 32A por 79€, veo que solo es de 5m, igual un poco justo. En Amazon he visto este igual, pero de 7m por 129 https://amzn.eu/d/0TvDmM3 Y ese de solo 11kW 16A, que imagino es peor, por 110€ https://amzn.eu/d/0TvDmM3 Este igual bastaría, pero si encontrara un cargador de 32A, igual cargaría muy lento. |
05-ago-2025 22:27
|
Meeeeeccc! ERROR!! ![]() ![]() ![]() ![]() 11kW se considera carga lenta o semirrápida y a la que me refería está en el tipo 2, no en el "segundo tapón" (claro, también puedes cargar en DC a sólo 11kW, pero a día de hoy, por costes, es una gilip*llez), que son los pines de DC para CCS combo 2 (carga rápida o ultrarrápida... en el i3 es "sólo" rápida, pues llega hasta unos 50kW) Aquí tienes una imagen de Wikipedia***, donde he señalado los pines que tiene que tener tu coche para saber si lleva el OBC de 11kW. ![]() Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistem...arga_Combinado |
). Me costó entonces 120€... el mismo cable en Amazon eran 200€. Un cable equivalente de una marca teóricamente más "europea" eran como 300€, salvo que se lo compraras al fabricante que entonces eran 450€ (hoy veo que los hay en AliExpress de 22kW en 70-100€)