Etf dbxg

espantanieblas
ForoCoches: Miembro
¿Cómo veis el ETF DBXG (isin LU0290357846) ?

En teoría debería verse favorecido con la bajada de tipos y tiene mucho recorrido si recupera todo lo que bajó previamente.
HectorMann
*ba dum tsss*
https://www.r4.com/articulos-y-anali...han-subido-mas
espantanieblas
Buen aporte shur
espantanieblas
Seguimos en bajada, esto no hay quién lo arregle
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de espantanieblas
Seguimos en bajada, esto no hay quién lo arregle
Bonos de larga duración... Miras lo que se paga y sigue subiendo el Interés y por tanto eso hace que el precio baje. Tenías claro como funciona la relación precio / interes a pagar en los bonos?
espantanieblas
Sí y no, sabía que podía oscilar pero es mucho más variable que la renta variable por lo que estoy viendo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de espantanieblas
Sí y no, sabía que podía oscilar pero es mucho más variable que la renta variable por lo que estoy viendo.
Eso depende de la duración modificada del bono. La gente que eso tiene que ver con el tiempo de emision del bono pero no ha leído sobre la sensibilidad a los tipos. Y de ahí la historia. Igual vencimiento no es igual sensibilidad (duración). Eso y que se inventó una narrativa de que como en 2022 hubo una subida fuerte de tipos y la RF (a medio y largo plazo ) se fue al guano... Pues cuando bajarán los tipos sería al revés. Y eso ocurre en plazos cortos, q es donde los bancos centrales controlan los tipos. Pero a medio y sobre todo a largo plazo va a ser que no ...
espantanieblas
Cita de HectorMann
Eso depende de la duración modificada del bono. La gente que eso tiene que ver con el tiempo de emision del bono pero no ha leído sobre la sensibilidad a los tipos. Y de ahí la historia. Igual vencimiento no es igual sensibilidad (duración). Eso y que se inventó una narrativa de que como en 2022 hubo una subida fuerte de tipos y la RF (a medio y largo plazo ) se fue al guano... Pues cuando bajarán los tipos sería al revés. Y eso ocurre en plazos cortos, q es donde los bancos centrales controlan los tipos. Pero a medio y sobre todo a largo plazo va a ser que no ...
Justo esa narrativa es la que yo “compré” desde el desconocimiento. Supongo que haciendo Dca en algún momento recuperaremos a base de promediar.
← A InverForo