Cuantos años le quedan al MOVES?
04-ago-2025 10:19
|
Por lo que se en Alemania ya no dan ayudas para los coches eléctricos en España se que el dinero sale dea UE y aquí se mete X millones al moves y se divide por CCAA en vehículos y en puntos de carga. Tengo bastante claro cambiar el año que viene a principios de año para que cuando saquen el moves hacerlo el primer día pero venderé mi vehículo por capricho para comprarme un eléctrico por comodidad y confort no por pura necesidad por lo que quiero planificarlo lo máximo posible. También me gustaría saber si se sabe el último año que está previsto que existan ayudas o si cada año va siendo lo que va surgiendo Gracias |
04-ago-2025 11:00
|
Por lo que se en Alemania ya no dan ayudas para los coches eléctricos en España se que el dinero sale dea UE y aquí se mete X millones al moves y se divide por CCAA en vehículos y en puntos de carga.
Tengo bastante claro cambiar el año que viene a principios de año para que cuando saquen el moves hacerlo el primer día pero venderé mi vehículo por capricho para comprarme un eléctrico por comodidad y confort no por pura necesidad por lo que quiero planificarlo lo máximo posible. También me gustaría saber si se sabe el último año que está previsto que existan ayudas o si cada año va siendo lo que va surgiendo Gracias Si tienes un coche y estás cubierto ... no te interesa cambiar Si haces muchos km, tienes cochera propia y posibilidad de cargar , la cosa cambia Las cosas por capricho no son rentables... si lo necesitas hazlo ya... mañana puede terminar el moves para siempre. |
04-ago-2025 11:06
| Al Moves como tal hasta 31 de diciembre… luego ya el dinero para tanques y tal … |
04-ago-2025 12:01
|
Sánchez no quiere gastarse nuestro dinero en armas. Sánchez quiere que todos los españoles que se muevan en coches y/o furgonetas en España lo hagamos en vehículos eléctricos. El gobierno españoljunto con Teresa Rivera, que ya no está en España, sino en Europa es la que dirige el lobby ultraecologista en la CE, es el mas ultraecogojeta de toda la UUE, pues no le vale que nos movamos con vehículos electrificados. Pretenden que todos sean eléctricos. Tendremos MOVES al menos hasta la próxima década. |
04-ago-2025 12:19
|
Por lo que se en Alemania ya no dan ayudas para los coches eléctricos en España se que el dinero sale dea UE y aquí se mete X millones al moves y se divide por CCAA en vehículos y en puntos de carga.
Tengo bastante claro cambiar el año que viene a principios de año para que cuando saquen el moves hacerlo el primer día pero venderé mi vehículo por capricho para comprarme un eléctrico por comodidad y confort no por pura necesidad por lo que quiero planificarlo lo máximo posible. También me gustaría saber si se sabe el último año que está previsto que existan ayudas o si cada año va siendo lo que va surgiendo Gracias Lo que está claro que ahora hay mucho riesgo de que se agoten y si resetean en 2026 quedes fuera. Lo bueno de finales de año es "cobrar" los 3000€ del IRPF rápido. |
04-ago-2025 14:22
|
Tengo bastante claro cambiar el año que viene a principios de año para que cuando saquen el moves hacerlo el primer día pero venderé mi vehículo por capricho para comprarme un eléctrico por comodidad y confort no por pura necesidad por lo que quiero planificarlo lo máximo posible. También me gustaría saber si se sabe el último año que está previsto que existan ayudas o si cada año va siendo lo que va surgiendo Gracias Y mientras tu coche actual funciona no tiene sentido cambiarlo Casi seguro que 10 años más estará |
Editado: 04-ago-2025 14:25 -
04-ago-2025 17:21
| Viendo que no se aprueban presupuestos ni para atrás no veo yo como van a sacar nuevos planes moves |
04-ago-2025 19:04
| Mi coche está en las ultimas y estaba pensando en un eléctrico pero en Madrid el Moeves ha terminado los fondos. También tiene cojines siendo una ayuda de la UE y del Estado, se agote en una comunidades y en otras siga habiendo fondos |
05-ago-2025 21:22
|
La realidad es que harán lo que más rédito electoral crean que les dará, a costa de lo que sea necesario (plan moves o todo lo contrario). |
05-ago-2025 22:56
|
A ver, que parece como si las ayudas se hicieran con sangre de unicornio... claro, nuestra sangre. No se puede ser ecologeta y luego no dar ayudas a la compra de eléctrico, con la emergencia climática por el clima cambiático, perdón, cambio climático, hay que remar aunque nos arruinemos, la de miles de millones que nos costará ser neutrales en co2, ni tributa ya, todo por un sacrificio humano al Dios de lo Verde. Y si no estás de acuerdo, por supuesto, facha, como mínimo. |
09-ago-2025 13:36
|
No sería descabellado comprar un coche viejo con documentación ahora en 2025 pero con avería gorda en culata, caja de cambios, algo que sea irreparable por el valor del coche pero sin siniestro. Teniendo la titularidad traspasada (55€) el pago del ITP (30€) y el impuesto municipal de vehículos a motor (45€) te lo aceptan en el MOVES III y te dan 2500 € de subvención. No está mal, compras un coche roto (250€) y lo traspasas y pagas el impuesto. (130€) = 380€ de gastos. Y cómo no es necesario que pase la ITV ni que tenga póliza de seguro pues lo aparcas dónde no estorbe y el año que viene te dan 2500€ por la tunda si compras coche nuevo. (Tiene que estar 12 meses a tu nombre) Si tienes un coche viejo pero que se vende usado por encima de los 2500€, es decir, que vale 6000, o 5000 € pues lo vendes como usado y no lo entregas en el Moves III. Yo lo planificaría si el coche nuevo no es una emergencia sino una decisión calmada y meditada en la que se miran bien las cuentas. Una cosa curiosa que está pasando con el plan Moves III es que es inviable comprar o vender coches eléctricos en el mercado de usados. ¿Quien es tan tonto como para comprar un coche usado de 3 o 4 años y decenas de miles de kilómetros si el nuevo te puede llegar a costar 10.000 € menos de su precio? Están los nuevos al precio de los usado e incluso más baratos si cumples las condiciones y eso hace que los usados o los regalan o no se va a vender ninguno, supongo que la solución será llevarselos fuera de España a países que no subvencionan los coches eléctricos nuevos. Otra cosa que está pasando es que los compraventa que tienen eléctricos usados los están dejando en stock a ver si el año que viene se acaban las ayudas y los pueden vender a precios que sean compitivos con los nuevos. ¿Sabeís lo que les pasa a las baterías que se quedan 1 o 2 años paradas sin cargas ni recargas? |
Editado: 09-ago-2025 13:41 -
10-ago-2025 01:44
| Si en 2026 no renovasen el moves, y alguien compra ahora y pide el moves 2025 (Que entiendo que no tiene fondos) se lo acabarian dando en algun momento? |
10-ago-2025 17:14
|
Si muere y publican una nueva en 2026, esos que están en el limbo de la espera igual no huelen un duro si redactan la convocatoria de otra manera |
10-ago-2025 17:18
|
Lo que tu dices entiendo que es, que saquen una nueva ayuda o lo redacten suficientemente distinto como para que haya que volver a pedirla? O quiza ya no se podria pedir al haber hecho la compra otro año no? |
10-ago-2025 18:28
| No se si son los taxistas o que, pero se supone que va por proporción y en Madrid se terminaron la primera. Otro punto más de no vivir en Madrid |
10-ago-2025 18:48
|
¿Hasta ahora entiendo que lo que se ha hecho es simplemente ir renovando por un año mas, y los que han solicitado aunque sea en años anteriores cuando no habia fondos, han cobrado antes que los que lo solicitan el mismo año no?
Lo que tu dices entiendo que es, que saquen una nueva ayuda o lo redacten suficientemente distinto como para que haya que volver a pedirla? O quiza ya no se podria pedir al haber hecho la compra otro año no? Ahora hay un Moves III 2025 independiente del anterior, en el que ya hay comunidades sin fondos. Te hablo de memoria, pero creo recordar que sólo hacían ampliación de fondos coincidiendo con una prórroga temporal. Entonces se va consumiendo la lista de espera. |
Editado: 10-ago-2025 18:51 -
10-ago-2025 18:54
| No es lo que ha sucedido en campañas de años anteriores donde que recuerde ya tuvieron que hacer 3 ampliaciones de fondos. |
10-ago-2025 19:00
|
¿Hasta ahora entiendo que lo que se ha hecho es simplemente ir renovando por un año mas, y los que han solicitado aunque sea en años anteriores cuando no habia fondos, han cobrado antes que los que lo solicitan el mismo año no?
Lo que tu dices entiendo que es, que saquen una nueva ayuda o lo redacten suficientemente distinto como para que haya que volver a pedirla? O quiza ya no se podria pedir al haber hecho la compra otro año no? Solo tenía carácter retroactivo a 1 de enero de 2025 Los que estaban sin fondos en el último trimestre con el moves 2024, dado que no hubo modificacion sino una nueva redacción del plan para 2025, se han quedado sin ayuda (sólo percibirán la parte correspondiente a la renta, unos 2500-3000 euros ) Pero de estas chapuzas, no se hacen eco en los periódicos |
10-ago-2025 19:06
|
Esta última convocatoria ha dejado a mucha gente tirada
Solo tenía carácter retroactivo a 1 de enero de 2025 Los que estaban sin fondos en el último trimestre con el moves 2024, dado que no hubo modificacion sino una nueva redacción del plan para 2025, se han quedado sin ayuda (sólo percibirán la parte correspondiente a la renta, unos 2500-3000 euros ) Pero de estas chapuzas, no se hacen eco en los periódicos Veremos si el model y barato es interesante y lo cojo allá por febrero marzo si replican lo que han hecho en el 2025. Decir que habrá fondos en marzo abril y los fondos entraron en junio. |
10-ago-2025 20:08
|
No sería descabellado comprar un coche viejo con documentación ahora en 2025 pero con avería gorda en culata, caja de cambios, algo que sea irreparable por el valor del coche pero sin siniestro.
Teniendo la titularidad traspasada (55€) el pago del ITP (30€) y el impuesto municipal de vehículos a motor (45€) te lo aceptan en el MOVES III y te dan 2500 € de subvención. No está mal, compras un coche roto (250€) y lo traspasas y pagas el impuesto. (130€) = 380€ de gastos. Y cómo no es necesario que pase la ITV ni que tenga póliza de seguro pues lo aparcas dónde no estorbe y el año que viene te dan 2500€ por la tunda si compras coche nuevo. (Tiene que estar 12 meses a tu nombre) Si tienes un coche viejo pero que se vende usado por encima de los 2500€, es decir, que vale 6000, o 5000 € pues lo vendes como usado y no lo entregas en el Moves III. Yo lo planificaría si el coche nuevo no es una emergencia sino una decisión calmada y meditada en la que se miran bien las cuentas. Una cosa curiosa que está pasando con el plan Moves III es que es inviable comprar o vender coches eléctricos en el mercado de usados. ¿Quien es tan tonto como para comprar un coche usado de 3 o 4 años y decenas de miles de kilómetros si el nuevo te puede llegar a costar 10.000 € menos de su precio? Están los nuevos al precio de los usado e incluso más baratos si cumples las condiciones y eso hace que los usados o los regalan o no se va a vender ninguno, supongo que la solución será llevarselos fuera de España a países que no subvencionan los coches eléctricos nuevos. Otra cosa que está pasando es que los compraventa que tienen eléctricos usados los están dejando en stock a ver si el año que viene se acaban las ayudas y los pueden vender a precios que sean compitivos con los nuevos. ¿Sabeís lo que les pasa a las baterías que se quedan 1 o 2 años paradas sin cargas ni recargas? |
10-ago-2025 20:30
|
No, para entregarlo para achatarrar, no. En casi todas las CCAA solo piden que esté entero y que presentes el certificado del desguace. En Cataluña, PV y Navarra puede que te pidan fotos del coche y si tiene un porrazo gordo que supone siniestro total o le faltan las puertas, las ruedas o cosas que lo hacen imposible de rescatar pues pueden denegarte el descuento argumentando que pretender dar de baja un coche que de facto ya es imposible que vuelva a la calle. Pero en el resto de CCAA ni se molestan en comprobar eso. |
10-ago-2025 20:31
|
No, para entregarlo para achatarrar, no. En casi todas las CCAA solo piden que esté entero y que presentes el certificado del desguace.
En Cataluña, PV y Navarra puede que te pidan fotos del coche y si tiene un porrazo gordo que supone siniestro total o le faltan las puertas, las ruedas o cosas que lo hacen imposible de rescatar pues pueden denegarte el descuento argumentando que pretender dar de baja un coche que de facto ya es imposible que vuelva a la calle. Pero en el resto de CCAA ni se molestan en comprobar eso. |
10-ago-2025 20:38
| Que te lo pidan no significa que si el coche no lo tiene sea motivo de denegación. Es innecesario, solo lo piden por estadisticas supongo. |
11-ago-2025 10:30
| Claro irá proporcional pero supongo que en Madrid se venden muchos más eléctricos por temas zona azul y la zona de bajas emisiones es como una capital de provincia pequeña. No es lo mismo que en Oviedo te prohíban entrar en 3 calles que lo de Madrid, además los eléctricos donde mejor van es en ciudad. Pero no me jodas que un plan del gobierno lo puedas disfrutar según donde vivas… lo justo sería que sea según orden de petición |
11-ago-2025 15:11
|
Claro irá proporcional pero supongo que en Madrid se venden muchos más eléctricos por temas zona azul y la zona de bajas emisiones es como una capital de provincia pequeña. No es lo mismo que en Oviedo te prohíban entrar en 3 calles que lo de Madrid, además los eléctricos donde mejor van es en ciudad. Pero no me jodas que un plan del gobierno lo puedas disfrutar según donde vivas… lo justo sería que sea según orden de petición
El Moves de un principio tenia que haber sido gestionado por la administración central. |
11-ago-2025 16:04
|
Tienes razón en lo que dices y algo tendrán que hacer. No tiene sentido que por ejemplo en Cantabria o C. y León haya la tranquilidad de poder gestionar la solicitud de la ayuda con meses vista y en Madrid o Cataluña se hayan agotado los fondos en apenas dos semanas.
El Moves de un principio tenia que haber sido gestionado por la administración central. Aquí exponen un poco las causas de todo esto: https://www.latribunadeautomocion.es...ves-en-madrid/ |
11-ago-2025 17:07
|
Mas razón que un santo!
Aquí exponen un poco las causas de todo esto: https://www.latribunadeautomocion.es...ves-en-madrid/ Parece que sector da por sentado que al igual que paso en campañas anteriores, en este habrá una nueva inyección de fondos, aún así debido al enorme aumento en ventas de eléctricos en España, existen muchas dudas sobre que tipo de determinacion adoptará el ejecutivo central. Yo he de considerar que de momento estoy fuera, presenté la solicitud 4 días después de que en mi CCAA se agotarán los fondos. |
11-ago-2025 17:57
|
Gracias, interesante enlace.
Parece que sector da por sentado que al igual que paso en campañas anteriores, en este habrá una nueva inyección de fondos, aún así debido al enorme aumento en ventas de eléctricos en España, existen muchas dudas sobre que tipo de determinacion adoptará el ejecutivo central. Yo he de considerar que de momento estoy fuera, presenté la solicitud 4 días después de que en mi CCAA se agotarán los fondos. Toca cruzar los dedos y ver si deciden ampliar los fondos y del cargador menos aún que llevo un mes con el cargador instalado y los de octopus ni pasan cargo (bien por eso xD) ni me llega el expediente para firmar. |

[Fundador]