BYD DOLPHIN 2025 vs BYD ATTO 3 2025 [Tema serio]
03-ago-2025 17:16
|
Buenas tardes Shurs, contra todo pronóstico hemos ido a mirar estos coches y en acabados y espacios interiores son los que más nos han gustado, ambos en acabado Desing. Mi pregunta es, ¿cómo los veis? ¿Los recomendaríais? Decir que sería nuestro primer eléctrico y el uso sería urbano y para ir a trabajar principalmente, como mucho 82km entre ida y vuelta y cuando se pueda hacer algún viaje. También le ha gustado a mi Mano el Atto 2, lo he valorado y he visto que de autonomía se queda justito para viajar, al menos hasta final de año que saquen el de motor más grande y nos urge un poco la compra. En definitiva, si los recomendáis, ¿cuál es mejor de los dos? ya que no somos capaces de decidirnos y acudo a vuestra sabiduría y experiencia. |
03-ago-2025 17:27
|
Compacto vs suv corto Son dos coches distintos .... para hacer autovia al curro mejor el ato... si solo es ciudad ... el que mejor aparque en tu plaza.. Por el tema batería ambos son cortos en general y poco eficie tes fuera de la ciudad.. Si va a ser el coche principal el atto, si tenéis otro pillaría el dolphin. Valoraría en caso de querer el atto , ir a ver el Ev3 y el bz4s |
03-ago-2025 22:19
|
Compacto vs suv corto
Son dos coches distintos .... para hacer autovia al curro mejor el ato... si solo es ciudad ... el que mejor aparque en tu plaza.. Por el tema batería ambos son cortos en general y poco eficie tes fuera de la ciudad.. Si va a ser el coche principal el atto, si tenéis otro pillaría el dolphin. Valoraría en caso de querer el atto , ir a ver el Ev3 y el bz4s |
03-ago-2025 22:25
|
Renault 4. Link and Co 2. MG4. Dolphin. Atto 2 a finales de este año sale bateria grande. Coches pequeños. |
03-ago-2025 23:26
|
Deja los tecnicismos a un lado y coge una de estas dos opciones: -El que más te guste y más feliz y disfrutando te veas -El que económicamente te salga mejor |
04-ago-2025 08:47
| Por fin alguien coherente, de todas formas todavía aparecerá alguien recomendado un Modelo 3. |
04-ago-2025 09:57
|
En el precio pues os lo compro.. El duda entre dos tipos distintos... le he dicho que segun sus casuísticas es una cosa o otra... No creo que las respuestas que le he dado sean incoherentes.... y no le he recomendado el MODEL 3 porque no entra en lo que el pide... pero relación calidad precio es el mejor eléctrico del mercado
|
04-ago-2025 11:06
|
04-ago-2025 11:12
|
Yo tengo un Dolphin, pero el ya antiguo. Y muy contento y ajustado a lo que queria, para mi fue una compra racional, no era el que mas me gustaba esteticamente, pero si el que tenia mejor calidad precio de los candidatos. Del Atto3 poco te puedo decir. Lo descarte porque era mas caro en ese momento y no necesitaba tanto espacio. Te recomiendo, si no lo has hecho, que vayas al grupo de Telegram de BYD y leas un poco alli que se cuece es seguramente el mejor sitio con usuarios reales que te contaran cosas buenas y malas. |
04-ago-2025 11:23
|
¿Qué diferencia de precio hay? La principal diferencia de habitabilidad la vas a encontrar en el maletero: el Atto 3 tiene 100 litros más. Ambos son muy buenos en espacio para piernas detrás. Un familiar tiene desde hace un mes y pico un Dolphin de los anteriores al nuevo y me parece un coche estupendo por ese tamaño (mide menos de 4,30 metros). Si el maletero no es clave, mi voto para el Dolphin (lo veo como un compacto tipo monovolumen). |
04-ago-2025 11:29
|
Yo tengo un Dolphin, pero el ya antiguo. Y muy contento y ajustado a lo que queria, para mi fue una compra racional, no era el que mas me gustaba esteticamente, pero si el que tenia mejor calidad precio de los candidatos. Del Atto3 poco te puedo decir. Lo descarte porque era mas caro en ese momento y no necesitaba tanto espacio.
Te recomiendo, si no lo has hecho, que vayas al grupo de Telegram de BYD y leas un poco alli que se cuece es seguramente el mejor sitio con usuarios reales que te contaran cosas buenas y malas. |
04-ago-2025 11:32
|
¿Qué diferencia de precio hay? La principal diferencia de habitabilidad la vas a encontrar en el maletero: el Atto 3 tiene 100 litros más. Ambos son muy buenos en espacio para piernas detrás.
Un familiar tiene desde hace un mes y pico un Dolphin de los anteriores al nuevo y me parece un coche estupendo por ese tamaño (mide menos de 4,30 metros). Si el maletero no es clave, mi voto para el Dolphin (lo veo como un compacto tipo monovolumen). |
04-ago-2025 11:38
|
En esas circunstancias me iría al Dolphin, es un tipo de coche que va más con mi estilo. Y para viajes largos siempre vas a tener la berlina con buena capacidad. Con estos BYD se puede plantear uno viajes también, no obstante. Pero la verdad es que teniendo otro coche de combustión y, además de ese tipo, lo de viajar sería en mi caso más por probar alguna vez que por otra cosa. |
04-ago-2025 11:43
|
4.000 euros menos el Dolphin, supongo. Es más voluminoso en todas las cotas que el Dolphin. Es de suponer que en carretera gastará algo más. De peso irán parecidos.
En esas circunstancias me iría al Dolphin, es un tipo de coche que va más con mi estilo. Y para viajes largos siempre vas a tener la berlina con buena capacidad. Con estos BYD se puede plantear uno viajes también, no obstante. Pero la verdad es que teniendo otro coche de combustión y, además de ese tipo, lo de viajar sería en mi caso más por probar alguna vez que por otra cosa. |
04-ago-2025 11:49
|
Ahi estan todos los modelos. Luego hay otro grupo solo para Dolphin. Supongo que hay otro para el Atto3. |
04-ago-2025 19:55
| yo acompañe a mi padre a mirar el dolphin, pero acabo con el Atto 3. la diferencia de precio no es tanta y el atto nos dio mejor sensación en carretera. |
04-ago-2025 20:21
|
pues yo voto por el atto 2, me gustó más que los otros dos que citas. lo de viajar, con cualquiera lo vas a hacer y para el día a día te sobra coche. y más barato. |
04-ago-2025 22:08
|
Yo tengo el atto 3 desde hace unas semanas. Me parece mas coche y de autonomía para viajar el modelo de 2025 ya es bastante comodo con la carga a 110kw. Autonomía real en autopista a 120km/h son unos 330km. Sabes que cada 3 horas mas o menos debes parar a cargar pero si no haces muchos viajes al año dudo que sea problema |
10-ago-2025 21:28
|
Por 24.000€ sin descuentos tienes la versión de 88cv y 320 de autonomía (y en urbano indican más de 500) |
13-ago-2025 18:17
|
Para ciudad, el Atto sin duda. Si haces 50-50 entre poblaciones y demás, Dolphin. Si eres bajito- bajita Dolphin.Si la cochera es pequeña o tienes que hacer muchos aparcamientos al día, Dolphin, que además las ruedas son más baratas. Luego están los gustos personales. Yo probé los dos y me quedé con el Dolphin, menos ruidos, más estrecho y corto y me gustó más la aceleración pura. Se viaja sin problema Merida-Pontevedra 9:15 horas contra las 8:00 del antiguo de gasolina. Con Repsol no llegó a los 24€ con los descuentos, con lo que me dió para la comida. Un saludo. |
14-ago-2025 10:56
| En el tamaño de Ato 3 ahora mismo hay un montón de coches, Skoda elroc, Renault Scénic |
21-ago-2025 23:00
|
Buenas tardes Shurs, contra todo pronóstico hemos ido a mirar estos coches y en acabados y espacios interiores son los que más nos han gustado, ambos en acabado Desing. Mi pregunta es, ¿cómo los veis? ¿Los recomendaríais?
Decir que sería nuestro primer eléctrico y el uso sería urbano y para ir a trabajar principalmente, como mucho 82km entre ida y vuelta y cuando se pueda hacer algún viaje. También le ha gustado a mi Mano el Atto 2, lo he valorado y he visto que de autonomía se queda justito para viajar, al menos hasta final de año que saquen el de motor más grande y nos urge un poco la compra. En definitiva, si los recomendáis, ¿cuál es mejor de los dos? ya que no somos capaces de decidirnos y acudo a vuestra sabiduría y experiencia. Como recién propietario de un atto 3, es evidente mi respuesta. Poca diferencia de precio (< 2000 €), y ganas mucho tanto en maletero como en espacio en la consola central, por no hablar de la carga con conector Chademo (AC y DC): 88 kW vs 110 kW Supongo que el Dolphin rascará unos cuantos km en carretera al ser más bajito (Ojalá el atto le hubieran rebajado 5 cm del techo sin perder en altura libre al asfalto), pero bueno, no será tan grande la diferencia a 110 - 120 km/h |
Editado: 21-ago-2025 23:05 -