Plan Moves 3 Catalunya agotado
01-ago-2025 14:45
|
https://mailchi.mp/b06db804c4fb/butl...1?e=b9e1c68c97 Está en catalán, pero básicamente dice que están agotados los fondos en base a las peticiones, y que tras el 31 de Diciembre lo que haya sobrado de la dotación destinada a instalación de puntos de carga se destinará a peticiones de coche eléctrico |
01-ago-2025 15:23
|
https://mailchi.mp/b06db804c4fb/butl...1?e=b9e1c68c97
Está en catalán, pero básicamente dice que están agotados los fondos en base a las peticiones, y que tras el 31 de Diciembre lo que haya sobrado de la dotación destinada a instalación de puntos de carga se destinará a peticiones de coche eléctrico Lo que aún queda hasta fin de año para gastar lo de puntos de carga, y tal y como va, se agotará. Por lo que no sobrará nada para pasar fondos a los de vehículo eléctrico, es decir, lista de espera que de primeras se ha quedado sin cobrar la subvención, que no espere cobrarlas. |
01-ago-2025 17:28
| Pues como en la mayoría de comunidades. La matriculación de eléctricos se ha doblado respecto a 2024 y con el presupuesto que hay pues no da para más. |
01-ago-2025 22:53
|
Gracias por la info.
Lo que aún queda hasta fin de año para gastar lo de puntos de carga, y tal y como va, se agotará. Por lo que no sobrará nada para pasar fondos a los de vehículo eléctrico, es decir, lista de espera que de primeras se ha quedado sin cobrar la subvención, que no espere cobrarlas. El diciembre pongo a vender mi Kuga y en cuanto lo venda compro el Tesla yo creo que entre le quedan 1 o 2 años al moves y acabándose casa vez antes en europa ya no darán más dinero en breve y en Alemania creo que lo han eliminado así que ya se sabe lo que pasará aquí |
01-ago-2025 23:46
|
Justo han pasado a fase se justificación todos los del moves 3 (2024) que quedaban. Supongo irán revisando en unos meses los de 2025... Pero si han durado poco los fondos... |
02-ago-2025 13:32
|
Esto han sido los ansiosos de los taxistas que han enloquecido comprando el bZ4x, siempre con la codicia esa que tienen. Aparte que seguro que sus cooperativas y agrupaciones ya tendrían todo preparado para presentar las solicitudes en cuanto se abriera la veda. Menudos son, como para que se les escapara la subvención. Dos cuñados taxistas que tengo. |
02-ago-2025 14:04
| Taxistas al margen, no hay que olvidar que mucha gente compró su coche entre enero y julio, por lo que a la que abrieron el proceso en julio toda esa gente presentó la solicitud en los primeros dias |
02-ago-2025 14:21
| Ya, pero eso habra pasado en todo el estado, no?. Aqui la diferencia quedó marcada en Marzo cuando la autoridad metropolitana de BCN homologó el bZ4x como taxi. |
02-ago-2025 14:30
| Se agotaron antes los fondos en la comunidad de Madrid shur, y probablemente también en alguna otra comunidad...vamos que no pretendo yo defender al colectivo del taxi eh 🤣 No les tengo especial aprecio...pero vamos no creo que sea culpa suya que se hayan agotados los fondos, como decía había miles de personas que compraron el coche cuando no se había abierto la convocatoria en ninguna comunidad por lo que se habían acumulado miles de solicitudes. Eso y que el número de ventas de vehículos eléctricos está creciendo mucho más diría de lo que nadie imaginaba... |
02-ago-2025 15:34
|
Se agotaron antes los fondos en la comunidad de Madrid shur, y probablemente también en alguna otra comunidad...vamos que no pretendo yo defender al colectivo del taxi eh 🤣 No les tengo especial aprecio...pero vamos no creo que sea culpa suya que se hayan agotados los fondos, como decía había miles de personas que compraron el coche cuando no se había abierto la convocatoria en ninguna comunidad por lo que se habían acumulado miles de solicitudes. Eso y que el número de ventas de vehículos eléctricos está creciendo mucho más diría de lo que nadie imaginaba...
|
03-ago-2025 09:58
|
Imagino que después ya se pondrán de lleno con los del 2025. Leches! que yo sepa la presentación de solicitudes via web se abrió la segunda semana de Julio! y ya está agotado?
Esto han sido los ansiosos de los taxistas que han enloquecido comprando el bZ4x, siempre con la codicia esa que tienen. Aparte que seguro que sus cooperativas y agrupaciones ya tendrían todo preparado para presentar las solicitudes en cuanto se abriera la veda. Menudos son, como para que se les escapara la subvención. Dos cuñados taxistas que tengo. En la lista de la resolución que han enviado esta semana,me pareció ver un ayuntamiento que solicitaba la ayuda para 16 coches eléctricos… |
03-ago-2025 12:33
| Esos significa que si estamos fuera no nos dan las ayudas? Tenía pensando en comprar en septiembre |
03-ago-2025 14:14
|
Desde enero a Julio han salido muchas, muchas oportunidades de comprar eléctricos a precio "de derribo" ( en el contexto actual de precios de los térmicos ) con opciones de Erev o PHEV con autonomías de más de 90 km, bajadas de 10k o 15k euros , sobretodo en los momentos de incertidumbre despues de decaer el Decreto, pero aún así siempre queremos más y más y más... he leído cosas absurdas, que si mejor esperar la siguiente versión que la carga inalambrica de la consola será más rápida, que si el siguiente moves será directo y de más importe.... alguno lleva desde abril comparando presupuestos a ver si rasca 300 € más... pues si eres de Madrid o Barcelona ahora a cascarla... Ya solo por ejemplo en el punto de carga la aprovacion del decreto ha disparado los presupuestos de instalación un 50%... El mundo es de los valientes. |
03-ago-2025 14:36
|
En Catalunya se han agotado pero la partida para puntos de carga es enorme (25 millones) y parece que no está siendo elevada la demanda de puntos de recarga como por ejemplo si lo fue en Madrid (que se agotó en 1 semana). En teoría ese dinero podría utilizarse para cubrir más vehículos eléctricos |
03-ago-2025 15:57
|
Si,yo lo solicité en Diciembre y justo esta semana me ha llegado la resolución y ,ya puedo entregar la documentación. Igualmente,hace unos meses ,recibí un correo de ellos diciendo que gracias a que habían aumentado el personal y los medios ,se esperaba a que antes de que acabara Octubre,todos los del 2024 habrían recibido la ayuda.
Imagino que después ya se pondrán de lleno con los del 2025. En la lista de la resolución que han enviado esta semana,me pareció ver un ayuntamiento que solicitaba la ayuda para 16 coches eléctricos… Es como si ampliarán el parque automovilistico de los distintos ministerios utilizando los fondos del plan moves. |
03-ago-2025 20:19
|
Buenas tardes a tod@s. El lunes estaba el presupuesto solicitado al 90,7%, realizé la solicitud el martes a media tarde y el viernes, cuando actualizaron, el porcentaje era ya del 110%. Creeis que mi solicitud ha entrado en el presupuesto? Hay alguna manera de saberlo? La verdad que es una ayuda cuantiosa como para quedarse con la incertidumbre. |
Editado: 03-ago-2025 20:29 -
03-ago-2025 23:36
|
Buenas tardes a tod@s. El lunes estaba el presupuesto solicitado al 90,7%, realizé la solicitud el martes a media tarde y el viernes, cuando actualizaron, el porcentaje era ya del 110%. Creeis que mi solicitud ha entrado en el presupuesto? Hay alguna manera de saberlo?
La verdad que es una ayuda cuantiosa como para quedarse con la incertidumbre. |