Instalar Cargador sin Columna en Plaza Comunitaria
01-ago-2025 09:50
|
Hola. Había empezado los trámites para la instalación del punto en mi plaza pero al mandarles el video me dicen que si no tengo columna en mi plaza tengo que pedir autorización del vecino que tenga columna en su plaza. Tengo que pedir a dos vecinos. Habéis tenido un caso parecido?. Es con octopus. Gracias. |
01-ago-2025 10:43
|
No hay paredes alrededor, atrás de mi plaza hay otra y delante es el camino de circulación. A los lados otras plazas. |
01-ago-2025 11:06
Buenas shur. Hay un hilo de un shur con un Tesla Model Y que tenía el mismo problema y al parecer las empresas instaladoras ya tienen solución para estos casos. Lo instalán como se ve en la imagen, en un pilar dentro de tu plaza:![]() Te dejo el hilo del shur: https://forocoches.com/foro/showthre...#post494354207 |
01-ago-2025 11:22
| Gracias, de momento octopus no lo hace porque de esa manera industria no les da el certificado y sin él no hay subvenciones. |
01-ago-2025 16:24
|
Hay muchas soluciones para colgar el wallbox directamente del techo, ejemplo aleatorio: https://v2charge.com/store/es/produc...-techo-trydan/ Si no lo quieren hacer así por lo que sea, ya es otra historia.
|
02-ago-2025 20:09
|
A ver si se entiende. Los cuadrados blancos son las columnas. Yo creo que la mejor opción en mi caso es poner un pedestal dentro de mi plaza, ya que me sobra mucho espacio por detrás.
|
02-ago-2025 21:30
|
Lo de poner un poste ya tengo dudas, pq entendiendo que el cargador tiene que ir a un mínimo de 1,5m del suelo, que haya un tramo restante de tubo eléctrico libre al techo sin sujeción, no lo veo claro, aparte que queda más endeble a no ser que se monte un poste muy grueso y muy bien anclado al forjado ya que quedaría expuesto a cualquier pequeño golpe. |
Editado: 02-ago-2025 22:51 -
03-ago-2025 09:51
|
Como han indicado en esos casos se pone un pilar de tubo cuadrado de acero del techo al suelo, en la parte trasera de la plaza, de esta manera no molestas a nadie de al lado... y esto diría que tiene que estar perfectamente homologado, es lo que he visto en plazas como la tuya.
Lo de poner un poste ya tengo dudas, pq entendiendo que el cargador tiene que ir a un mínimo de 1,5m del suelo, que haya un tramo restante de tubo eléctrico libre al techo sin sujeción, no lo veo claro, aparte que queda más endeble a no ser que se monte un poste muy grueso y muy bien anclado al forjado ya que quedaría expuesto a cualquier pequeño golpe. Gracias |
03-ago-2025 10:56
| Tú pagas para que te pongan un cargador, el como lo hagan es su problema, te tendrían que dar una buena excusa para no hacerlo si ya has firmado, así lo veo yo. |
03-ago-2025 11:45
|
Vuelve a hablar con Octopus insistiendo que el cargador lo han de instalar dentro de tu plaza que seguro no serás el primero sin pared o pilar en la misma. |
04-ago-2025 13:37
| Octopus si hay cualquier cosa que se salga de la instalación estandar ya te dicen eso de que "Industria no lo legaliza" o patatas, lo que pasa es que son tan baratos que no se pueden salir nada de guión Llama a otra empresa |