Publicado primer estudio científico con los trabajos más en RIESGO por la IA +tabla
31-jul-2025 08:21
Los 40 más fácilmente sustituibles![]() Los 40 menos sustituibles: ![]() Fuente: https://arxiv.org/abs/2507.07935 |
31-jul-2025 08:26
|
Este hilo debería sonar con la canción de Smooth Operator de Sade. Blue collar>White Collar |
Editado: 08-ago-2025 07:44 -
31-jul-2025 08:27
|
Los 40 más fácilmente sustituibles
![]() Los 40 menos sustituibles: ![]() Fuente: https://arxiv.org/abs/2507.07935 Desde el momento en el que trabajos como todo tipo de programacion y desarrollo de aplicaciones no sale de los primeros de la lista ya te puedes imaginar el sesgo desde el que parte . |
31-jul-2025 08:28
| Comerciales sustituidos por IAs…………..¿en lugar de una persona que viene a visitarte a la empresa te van a enviar un correo o una llamada telefónica?? Eso ya existe antes de la IA y no parece que tenga mucho éxito…….. |
31-jul-2025 08:30
| Masajistas como no¡ el empleo mas antiguo de la historia no acaba la IA con el.. |
31-jul-2025 08:34
|
host and hostessess (o sea cachondas) cómo va a sustituir la IA a una cachonda? |
31-jul-2025 08:36
|
Hay muchísimo trabajo comercial previo a una reunión, en especial con empresas grandes. Se busca al responsable --> Se llama, suele responder la secretaria/recepcionista--> Si das con él, se habla (casi nunca) // Si es imposible, se envía correo personal al responsable y en muchos casos se agenda así la llamada. No puedes hablar con alguien importante de una empresa grande apareciendo por allí, y todo ese trabajo previo de segmentación de empresas, primer contacto, mail, etc. es muy automatizable. Luego en contaros con particulares, telemarketing, etc. que también son ventas, creo que en cuanto mejoren un poco los modelos de voz se va a pulir a millones. Ah, y atención al clienta ya es 100% posible pero lo están desarrollando. Estoy seguro. |
31-jul-2025 08:38
| Menos mal que ha llegado la IA para decirnos que los trabajos más difícilmente sustituibles por la IA son los oficios de toda la vida. |
31-jul-2025 08:38
| Pues nada todos a ser lavaplatos... Aunque me extraña mucho que si hay un TeslaBot o similares no pueda hacer ese tipo de trabajos... |
31-jul-2025 08:45
Lo más es que montador de lunas sea de los menos sustituíbles, ya veo venir al joseba diciendo si no quieres que la IA te robe el trabajo, vente con nosotros a nuestro trabajo de mierda por 2 grnaos de arroz.
|
31-jul-2025 08:48
|
Los que no aprendáis un oficio o una artesanía siempre podréis trabajar de putas. Por ahora ahí la IA no tiene nada que rascar Además, las políticas de izquierdas bananeras del gobierno os lo pondrán fácil cuando la necesidad siga apretando |
31-jul-2025 09:30
| Yo ya estoy pensando en pasarme de porrero manual (Manporrero) a montarme una porrerIA |
31-jul-2025 09:34
|
Hay muchísimo trabajo comercial previo a una reunión, en especial con empresas grandes.
Se busca al responsable --> Se llama, suele responder la secretaria/recepcionista--> Si das con él, se habla (casi nunca) // Si es imposible, se envía correo personal al responsable y en muchos casos se agenda así la llamada. No puedes hablar con alguien importante de una empresa grande apareciendo por allí, y todo ese trabajo previo de segmentación de empresas, primer contacto, mail, etc. es muy automatizable. Luego en contaros con particulares, telemarketing, etc. que también son ventas, creo que en cuanto mejoren un poco los modelos de voz se va a pulir a millones. Ah, y atención al clienta ya es 100% posible pero lo están desarrollando. Estoy seguro. Y eso de que puedes agendar reuniones con responsables de empresas con una IA lo creeré cuando lo vea……… |
31-jul-2025 09:38
| Menos mal que la IA va a cotizar en la seguridad social para pagar las pensiones forococheras |
31-jul-2025 09:46
|
La primera si que la han clavado. Los traductores/interpretes están bien jodidos. |
31-jul-2025 09:52
| Salir sale, y si crees que están igual de jodidos que un traductor es que no tienes mucha idea. |

es que montador de lunas sea de los menos sustituíbles, ya veo venir al joseba diciendo si no quieres que la IA te robe el trabajo, vente con nosotros a nuestro trabajo de mierda por 2 grnaos de arroz.