El valor de un eléctrico baja demasiado rápido con los años
28-jul-2025 22:42
|
Hay decenas de anuncios con teslas casi al 50% del valor de venta en tan solo 2-3 años Un ejemplo Flexicar: Tesla Model Y Mataró 903000000158667 https://share.google/auNvDFfmAwqPr1Hq7 En dos años un 40% menos de valor No es demasiado? |
28-jul-2025 22:49
| Los que no vendemos el coche nos da igual... El día que quiten las ayudas al coche eléctrico veréis como ya no bajan tanto. |
28-jul-2025 22:49
|
Hombre, el Model Y nuevo está por 45.000€, que con las ayudas se te puede quedar por unos 35.000€. ¿Pues que quieres? Por 7.000€ mejor el modelo nuevo y a estrenar... No es que los coches electricos se deprecien mucho, es que los coches electricos nuevos están bajando mucho de precio y arrastran al mercado de segunda mano. Obviamente todo tiene un límite, y no creo que estemos muy lejos del punto de estabilización de precios. |
28-jul-2025 23:16
|
Hay decenas de anuncios con teslas casi al 50% del valor de venta en tan solo 2-3 años
Un ejemplo Flexicar: Tesla Model Y Mataró 903000000158667 https://share.google/auNvDFfmAwqPr1Hq7 En dos años un 40% menos de valor No es demasiado? Si su precio nuevo eran 45k. Se puede subvencionar en 7k + 3k de irpf. Puede sacarse nuevo por 35k. El precio del anuncio son 31k sin financiar. Se habrá depreciado unos 4k en año y medio. |
29-jul-2025 00:25
| Y reza si llegan esas ayudas y esos 7000€ tendría que quitar algo de los 3000€ de IRPF |
29-jul-2025 08:04
| Me parecen muy caros de todas formas , están bajando mucho , ese mismo model Y es la versión anterior y van a sacar ahora en Q4 un Y más económico … entre ayudas etc se queda invendible el usado |
29-jul-2025 08:48
|
me encanta que penseis que son 10k lo que os ahorrais... los casi 2k de hacienda os los fumais no? y eso contando que te den las ayudas que por ejemplo en Madrid estan agotadisimas como os han mentido y encima os la han metido bien metida con el plan moves es digno de estudio los 3000 si porque son seguros si cobras mas de 30000 euros al a;;o pero lo otro... reza porque te lo den ... el coche se ha depreciado mas de 10 k en a;o y medio |
29-jul-2025 08:51
|
jajajajajjaajajajajajajajajajajajajajaja
me encanta que penseis que son 10k lo que os ahorrais... los casi 2k de hacienda os los fumais no? y eso contando que te den las ayudas que por ejemplo en Madrid estan agotadisimas como os han mentido y encima os la han metido bien metida con el plan moves es digno de estudio los 3000 si porque son seguros si cobras mas de 30000 euros al a;;o pero lo otro... reza porque te lo den ... el coche se ha depreciado mas de 10 k en a;o y medio |
29-jul-2025 09:23
|
me encanta que penseis que son 10k lo que os ahorrais... los casi 2k de hacienda os los fumais no? y eso contando que te den las ayudas que por ejemplo en Madrid estan agotadisimas como os han mentido y encima os la han metido bien metida con el plan moves es digno de estudio los 3000 si porque son seguros si cobras mas de 30000 euros al a;;o pero lo otro... reza porque te lo den ... el coche se ha depreciado mas de 10 k en a;o y medio Esto es así. Ademas, el coche viejo a entregar es para achatarrar, vamos, que el que achatarra su zarrio de 25 años por "2500€ brutos virtuales" no creo que sea el tipico que se compra un electrico de 50k y lo vende 2 años despues. Tema ayudas, al final los descuentos netos que estará sacando la mayoria andará mas bien en los 4k netos y eso con fondos, sin fondos muy probablemente la mayoria anden rascando los 2k de IRPF Y si en Flexi esta en 28k, al dueño con suerte le habran soltado 25k. De todas formas, es algo completamente normal, los termicos tambien han empezado a devaluarse mucho, pasado el BOOM que tuvimos de subida de precios en usados por culpa de la subida de los nuevos, en mi opinion el mercado de segunda se esta ajustando bastante. Con los electricos con mas razón, y eso que no estamos viendo todavia un cambio grande en cuanto a arquitectura o tecnologia, en cuanto se de una mejora significativa en la carga, bateria, etc... los "viejos" se van al subsuelo. |
29-jul-2025 10:19
|
Esto es así.
Ademas, el coche viejo a entregar es para achatarrar, vamos, que el que achatarra su zarrio de 25 años por "2500€ brutos virtuales" no creo que sea el tipico que se compra un electrico de 50k y lo vende 2 años despues. Tema ayudas, al final los descuentos netos que estará sacando la mayoria andará mas bien en los 4k netos y eso con fondos, sin fondos muy probablemente la mayoria anden rascando los 2k de IRPF Y si en Flexi esta en 28k, al dueño con suerte le habran soltado 25k. De todas formas, es algo completamente normal, los termicos tambien han empezado a devaluarse mucho, pasado el BOOM que tuvimos de subida de precios en usados por culpa de la subida de los nuevos, en mi opinion el mercado de segunda se esta ajustando bastante. Con los electricos con mas razón, y eso que no estamos viendo todavia un cambio grande en cuanto a arquitectura o tecnologia, en cuanto se de una mejora significativa en la carga, bateria, etc... los "viejos" se van al subsuelo. Si compras el coche en 2025 , en la renta del 26 te devuelven los 3000€. Si pagabas 1000€ en la renta pues te devuelven 2000€ El moves , si lo compras y hay fondos lo cobrarás , aunque tardes 2 años. El moves de 4500 pues lo normal es que después toque devolver al año siguiente sobre un 30-45% según renta. |
29-jul-2025 10:20
|
Precio final con las condiciones de financiación Flexicar 27.890 € Precio al contado: 33.990 €
|
29-jul-2025 10:21
|
El problema de los Teslas es que han bajado mucho de precio. Por ejemplo un model 3 costaba hace 3-4 años 48000€ y ahora el mismo coche con interior mejorado y algo más de batería está por 35000€ que con las ayudas puede quedar en 26-29000€ según si achatarras. Con lo cual normal que de segunda mano no puedas pedir más de 20-22000€. |
29-jul-2025 10:51
| que un 2011 se ponga a faltar en un post que no es el general es para reportarte sin miramientos |
29-jul-2025 11:27
|
Vamos a ver , que tenéis la costumbre de hablar de todo y desinformar a la gente…. El IRPF son 3000€ netos siempre y cuando el valor del coche sean más de 20000€ (sino es el 15% del valor del coche , no recuerdo si es con IVA o sin) y el sueldo bruto superior a unos 35000€ anuales sino también es algo menos porque no has pagado suficiente IRPF.
Si compras el coche en 2025 , en la renta del 26 te devuelven los 3000€. Si pagabas 1000€ en la renta pues te devuelven 2000€ El moves , si lo compras y hay fondos lo cobrarás , aunque tardes 2 años. El moves de 4500 pues lo normal es que después toque devolver al año siguiente sobre un 30-45% según renta. Los 3k IRPF son una deducción, no una devolucion ni ayuda, por lo tanto el importe dependerá de lo que puedas deducir segun tu renta, muchos (como yo) podremos deducirnos los 3k y otros tantos podran deducirse 2k que será una gran mayoria sabiendo los salarios medios y modales que maneja el grueso de españoles.El MOVES este año ha durado 15 días en Madrid que es lo que han tardado en acabarse los fondos desde que se abrió el portal. Realmente solo los que ya tenian el coche desde el 1 de enero a Junio y hayan hecho la solicitud en fondos, son los que se podrán acoger, salvo ampliacion, que en mi opinion este año parece bastante complicado. Y dicho eso, de los 4500€ o 7000€, quien mas quien menos, tendra que aflojar mas o menos la mitad al año siguiente. Por lo tanto, me da que el que habla sin saber y sin leer, eres tu. @Mascarieri vaya nivelazo, olvidaba por un momento que estamos en FC. |
29-jul-2025 11:30
|
Los 3k IRPF son una deducción, no una devolucion ni ayuda, por lo tanto el importe dependerá de lo que puedas deducir
segun tu renta, muchos (como yo) podremos deducirnos los 3k y otros tantos podran deducirse 2k que será una gran mayoria sabiendo los salarios medios y modales que maneja el grueso de españoles.El MOVES este año ha durado 15 días en Madrid que es lo que han tardado en acabarse los fondos desde que se abrió el portal. Realmente solo los que ya tenian el coche desde el 1 de enero a Junio y hayan hecho la solicitud en fondos, son los que se podrán acoger, salvo ampliacion, que en mi opinion este año parece bastante complicado. Y dicho eso, de los 4500€ o 7000€, quien mas quien menos, tendra que aflojar mas o menos la mitad al año siguiente. Por lo tanto, me da que el que habla sin saber y sin leer, eres tu. @Mascarieri vaya nivelazo, olvidaba por un momento que estamos en FC. |
29-jul-2025 11:45
|
Los 3k IRPF son una deducción, no una devolucion ni ayuda, por lo tanto el importe dependerá de lo que puedas deducir
segun tu renta, muchos (como yo) podremos deducirnos los 3k y otros tantos podran deducirse 2k que será una gran mayoria sabiendo los salarios medios y modales que maneja el grueso de españoles.El MOVES este año ha durado 15 días en Madrid que es lo que han tardado en acabarse los fondos desde que se abrió el portal. Realmente solo los que ya tenian el coche desde el 1 de enero a Junio y hayan hecho la solicitud en fondos, son los que se podrán acoger, salvo ampliacion, que en mi opinion este año parece bastante complicado. Y dicho eso, de los 4500€ o 7000€, quien mas quien menos, tendra que aflojar mas o menos la mitad al año siguiente. Por lo tanto, me da que el que habla sin saber y sin leer, eres tu. @Mascarieri vaya nivelazo, olvidaba por un momento que estamos en FC. |
29-jul-2025 11:50
|
Es que así funcionan todo porque no voy a poder hacerlo con mi eléctrico con la batería media reventada ya. |
Editado: 29-jul-2025 11:53 -
29-jul-2025 12:19
|
Ahora ya lo has explicado mejor … aunque curioso que digas que la mayoría de gente solo cobrarán los 2000€ de IRPF por sus bajos ingresos pero en cambio aplicas casi el 50% en el moves … almenos se consecuente si alguien cobra 20000€ brutos su retención en el moves ni de coña se aproxima al 50%
Es lo mismo que dije en el primer mensaje. Sin fondos, la gran mayoria rascaran 2k de IRPF Con fondos (4500€) alguien que cobre 25k ya tendrá que pagar sobre 1,5k por lo tanto se llevará limpios sobre 3k En total sumado el descuento neto sera de 4 o 5k. Que será mas achatarrando, pero no entraba en este ejemplo ni creo que entre nadie achatarrando un coche de 25 años para meterse en 50k y venderlo al año siguiente, todo por 2,5k brutos virtuales adicionales. |
29-jul-2025 12:30
|
Hay decenas de anuncios con teslas casi al 50% del valor de venta en tan solo 2-3 años
Un ejemplo Flexicar: Tesla Model Y Mataró 903000000158667 https://share.google/auNvDFfmAwqPr1Hq7 En dos años un 40% menos de valor No es demasiado? En diciembre de 2023 un coche igual de inventario costaba 41.620€, le descontamos 4.500€ del MOVES y al comprador seguramente le costó 37.120€. No veo el 40% de devaluación. |
Editado: 29-jul-2025 12:33 -
29-jul-2025 13:16
|
Por otro lado, que yo diga que es un tieso es motivo de reporte, pero tu mensaje es "conciliador" y nada burlesco, verdad? jajajajajjaajajajajajajajajajajajajajaja
me encanta que penseis que son 10k lo que os ahorrais... los casi 2k de hacienda os los fumais no? y eso contando que te den las ayudas que por ejemplo en Madrid estan agotadisimas como os han mentido y encima os la han metido bien metida con el plan moves es digno de estudio los 3000 si porque son seguros si cobras mas de 30000 euros al a;;o pero lo otro... reza porque te lo den ... el coche se ha depreciado mas de 10 k en a;o y medio Como el salario modal es x, el comprador medio de un vehículo determinado, sea el que sea, se mueve en ese rango, por lo que la deducción será y. Curioso, por decir algo. |
29-jul-2025 14:00
|
me encanta que penseis que son 10k lo que os ahorrais... los casi 2k de hacienda os los fumais no? y eso contando que te den las ayudas que por ejemplo en Madrid estan agotadisimas como os han mentido y encima os la han metido bien metida con el plan moves es digno de estudio los 3000 si porque son seguros si cobras mas de 30000 euros al a;;o pero lo otro... reza porque te lo den ... el coche se ha depreciado mas de 10 k en a;o y medio Hay comunidades en las que las ayudas estan exentas de irpf. Un saludo amigo. Es normal que usados se vendan a ese precio porque hay gente que por poco más lo saca nuevo
|
segun tu renta, muchos (como yo) podremos deducirnos los 3k y otros tantos podran deducirse 2k que será una gran mayoria sabiendo los salarios medios y modales que maneja el grueso de españoles.