Coche eléctrico con 60 km de autonomía
28-jul-2025 15:42
|
He estado viendo estos días coches para ver si me merece la pena comprarme un coche eléctrico para el día a día (ir a trabajar, a comprar, llevar al cole a los niños). Trabajo a 30 km de mi casa y he visto algún Zoe en wallapop con muchos años que da una autonomía real de 60 km. Es eso posible? Que futuro tiene ese coche? Quien va a comprar eso? Va a llegar un momento que su autonomía sea 0? Creo que saber cuánto va a valer un coche eléctrico a los 10-15 años de uso es la gran incógnita del coche eléctrico, Vosotros qué pensáis? |
28-jul-2025 15:57
| Bueno con "muchos años" supongo será la primera versión con batería de 22 kWh que a duras penas hacia 120 Km en carretera, y con la degradación que tenían estas baterías pues si se abra quedado en unos 60 Km. |
28-jul-2025 16:17
|
Yo tengo un Leaf de batería de 24kwh con 10 años y 170000km y tengo unos 100km de autonomía , creo que nuevo marcaba unos 150km. La autonomía baja muy poco a poco. No sé si algún día pegará un bajón muy grande. Pero mientras haga 40-50 me sirve para el día a día |
28-jul-2025 17:27
|
Mi mujer tiene un Zoe de 22KWh de los primerísimos que hubo y sí, es cierto, 100 kms es lo máximo que te puede hacer (a no ser que quieras sufrir como un gilipollas y no usar aire acondicionado o calefacción para poder hacer 20 kms más). Son coches que sirven para ciudad y ya, no son sustitutos de uno de combustión. El cochecillo va muy bien pero es eso, un coche para hacer recados y poco más. |
29-jul-2025 10:52
|
Si analizas el uso que le das al 2º coche de una familia pues igual hasta te encaja. Y un melón todavía por abrir es el de cambiar baterías compatibles en un futuro... como cuando le compras una a la Roomba o a la Dyson. ¿Quién te dice que en un futuro no le puedas comprar una batería de menos peso y más capacidad compatible con un Zoe?
|
29-jul-2025 15:34
|
Si analizas el uso que le das al 2º coche de una familia pues igual hasta te encaja.
Y un melón todavía por abrir es el de cambiar baterías compatibles en un futuro... como cuando le compras una a la Roomba o a la Dyson. ¿Quién te dice que en un futuro no le puedas comprar una batería de menos peso y más capacidad compatible con un Zoe? ![]() |