¿Sacará Paradox el juego histórico definitivo?
28-jul-2025 09:20
|
O tendremos que ir con edad antigua, edad media, moderna y contemporánea por los siglos de los siglos, amén. O al menos un sistema de continuar tu partida de Crusader Kings en Europa Universalis. |
28-jul-2025 09:51
|
Lo de exportar partidas del CK al EU me suena haberlo visto. No lo he probado porque no tengo esas partidas, pero en teoría juegas con la dinastía que te has creado. Sobre el "juego histórico definitivo", hay un mod que se llama extended timeline (creo, digo de memoria) en el que puedes seleccionar para empezar la partida en el año 60 y no tiene límite, por lo que puedes llegar y superar la actualidad. Eso sí, una partida de 2.000 años tiene que ser un poco larga. |
28-jul-2025 10:49
|
Al final son enfoques muy diferentes. Yo ahora estoy más con el CK3 y antes con el Vic3 y se parecen en poco o nada. Esperando al EU5. Los peores para mi gusto los HoI y Stellaris, el HoI por la interfaz especialmente
|
28-jul-2025 13:21
|
¿Y que la peña solo tenga que comprar 1 juego, en vez de los 4-5 de ahora con sus respectivos DLC? ¿Acaso quieres que aumente el paro en Suecia y en Europa? |
28-jul-2025 14:36
|
Dudo mucho que esto pase en el corto-medio plazo. Paradox está sacando un dineral a base de DLC's con toda su gama de juegos. Además, como comenta Kelsier, cada época tiene sus premisas, sus puntos fuertes y sus mecánicas únicas. A nivel de desarrollo debe de ser un infierno intentar unificar todo en el mismo juego. ¿Qué haces con las familias reales del CK3 en el HOI4 cuando quedan 3 puercas monarquías?¿O con con el sistema económico del Vic3 en el imperator? Estaría interesante ver algo así pero, hasta entonces, lo único que puedo recomendarte es que uses https://github.com/ParadoxGameConverters para ir convirtiendo tus partidas de juego en juego. |
28-jul-2025 18:06
|
Más falta hace un nuevo Hearts of Iron que un Europa Universalis. El HoI4 es muy pobre en cuanto a economía, tecnología, política, etc. Algo actual del estilo Power and Revolution pero bien hecho también estaría muy guapo. |
28-jul-2025 22:54
|
Cada IP tiene sus características únicas que rasca diferentes partes del cerebro, dentro de lo complejos que son cada ambientación te deja centrarte en una faceta de la gran estrategia. Si mezclan todas sus IPs en un sólo juego sería denso como una pila de uranio e imposible de jugar sin ir hasta el culo de anfetaminas, por no hablar de que sería aburridísimo pasadas unas horas porque lo interesante y retador suele ser el early (pre 1550 en EU4, pre 1870 en Vicky 3). Ya puede tener contenido para rellenar siglos y siglos de espera, por no hablar de que pasado un tiempo tu CPU prende fuego como le pasa al Victoria 3 cuando superas 1900. Confío en que el EU5 tenga la complejidad y contenido suficientes como para arruinarme la vida como me pasó cuando toqué EU4 por primera vez, pero a a pasar como con Vicky3 que ha neceistado 2 años para ser decente (Charters of Commerce es muuuy buen DLC). |