Rescatando mi colección de Micromachines... Esto tiene valor para coleccionistas?
27-jul-2025 09:08
|
Hola shurs! Estoy unos días en casa de mis padres donde tengo la colección que tenía de Micromachines de pequeño. Además de los que me fueron comprando, hay muchos que me regalaron de unos primos americanos, que deben tener unos 40 años mínimo (como pasa el tiempo carallo! :-/). Los he sacado para que los disfrute mi hijo, pero les he sacado algunas fotos por si hay algún coleccionista y me dice "estás loco, tienes ahí uno que vale xxxxx!!!", que a mi hijo le daría igual cambiarlos por otros 😅. Hay estados de todo tipo, algunos bastante usados y otros en bastante buen estado. Algún entendido en la sala? Lo he puesto aquí porque no es un post de venta, solo quería enseñarlos y ya de paso si alguien me da info de dónde puedo mirar su valor o referencias, pues genial! No sé si se sigue coleccionando a día de hoy porque no me suena mucho verlos en tiendas la verdad. Saludos! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
27-jul-2025 17:20
|
Algun valor tendra,cuanto ni idea Yo cuando era pequeño tenia unos que se abrian,las puertas maletero etc |
28-jul-2025 22:27
|
No entiendo demasiado pero para simplificarte la tarea te diría que tienes varias " marcas " ahí. Habían por entonces unos " micro machines chinos " por así decirlo, muy logrados, la diferencia principal es que dándoles la vuelta verás remaches, no tornillos, y no indicara la marca. Por otro lado, dentro de los micro machines originales tienes los antiguos ( marca galoob), estos son los más valorados pero no por ellos todos son valiosos. Tras eso, pasaron a ser parte de hasbro, también tienes alguno ahí, esos son mucho menos buscados. Los distingues porque en la base indica galoob o hasbro, entre otras cosas. Separa los galoob, y mira esos 1 por 1, los camiones suelen ser cotizados sobretodo si su remolque y carga no se ha perdido. Bonita colección! Un saludo! |
29-jul-2025 05:22
|
Yo no te puedo decir un valor, porque no controlo. Tambien tengo micromachines de cuando era crio, la pena que están hechos papilla de jugar. Alguna vez he mirado para comprar alguno y he desistido porque piden bastante pasta para lo que realmente son. Puta nostalgia... |
01-ago-2025 06:44
|
Gracias por la info! Interesante lo que comentas, no tenía ni idea! No entiendo demasiado pero para simplificarte la tarea te diría que tienes varias " marcas " ahí. Habían por entonces unos " micro machines chinos " por así decirlo, muy logrados, la diferencia principal es que dándoles la vuelta verás remaches, no tornillos, y no indicara la marca.
Por otro lado, dentro de los micro machines originales tienes los antiguos ( marca galoob), estos son los más valorados pero no por ellos todos son valiosos. Tras eso, pasaron a ser parte de hasbro, también tienes alguno ahí, esos son mucho menos buscados. Los distingues porque en la base indica galoob o hasbro, entre otras cosas. Separa los galoob, y mira esos 1 por 1, los camiones suelen ser cotizados sobretodo si su remolque y carga no se ha perdido. Bonita colección! Un saludo! |
01-ago-2025 15:06
| Otro por aquí que los tuvo de niño, es curioso pero los recordaba mucho más "reales", como más detallados. Como pasa con los videojuegos que los recordamos en full hd y vemos un juego de la play 1 y se te desprenden las retinas |
02-ago-2025 10:16
|
Tienes un "popurri" de marcas, como ya te han cocmentado, aunque tienes cosillas interesantes, yo todavía conservo los míos y cuando hace unos años intentaron relanzarlos al mercado me agencié algunos de nueva hornada. Hay un aficionado inglés que tiene una web de catalogación y ha publicado un libro. https://microbutmany.co.uk/ Sobre la cotización, por lo que he visto que se venden de segunda mano no tienen una cotización muy alta, yo creo que más por nostalgia que por valor de colección. Los "garajes" y set de juegos si que suelen estar más cotizados cuanto mejor estado tengan. saludos |
02-ago-2025 11:47
|
Estos coches están muy valorados si son origina, normalmente siempre ando mirando por qué ando buscando uno de cuando era pequeño que un "amigo" me lo quitó y hay algunos ... También te digo, hay miles y de un montón de versiones, puede valer desde 3€ una unidad hasta 90€ perfectamente 😂 |
23-ago-2025 17:56
|
Estos coches están muy valorados si son origina, normalmente siempre ando mirando por qué ando buscando uno de cuando era pequeño que un "amigo" me lo quitó y hay algunos ...
También te digo, hay miles y de un montón de versiones, puede valer desde 3€ una unidad hasta 90€ perfectamente |
24-ago-2025 21:46
| +1 por aquí y otros juguetes de Micromachines, rollo el portaviones, el garaje, bases militares... los juguetes de antaño <3 |
09-sep-2025 19:07
| La casita esa roja que se ve era del circuito de "scalextric" de Micromachine! yo lo tuve! que recuerdos |