ELDEN RING PC - CONGELACIÓN y PARONES

Ramonigual
El Manteca
Buenas, a ver si entre todos le encontramos la solución a este problema.

Elden Ring pc, de repente estoy empezando a sufrir congelaciones y parones en el juego, es imposible jugar.

He probado de todos, quitar aplicaicónes en segundo plano como (DISCORD, ANTIVIRUS, etc), también actualización de la BIOS, Drivers de NVIDIA y nada.

He reinstalado el juego, steam y tambien el sistema operativo como ultima opción, no consigo que funcione bien.

Datos Técnicos de mi pc:

MICRO - I7 9700K
RAM: DDR 4 KINGSTON 32 GB 3200 Mhz
PLACA: MSI Z390 GAMING PLUS
M.2 3.0: CRUCIAL 1TB 3500 MB/s
Grafica: NVIDIA RTX 5080
Refrigeración liquida
S.O: WINDOWS 11 PRO

A ver si hay alguien que tenga alguna idea diferente o directamente la solución.
Grumo
Pues huele a fallo ram o gpu.
Haz test de estrés a la ram y a la gráfica
Benjamin Horne
ForoCoches: Usuario
Cita de Grumo
Pues huele a fallo ram o gpu.
Haz test de estrés a la ram y a la gráfica
No, es un problema de la última actualización que hicieron. Yo tengo un pc que debería moverlo de sobra y no puedo jugarlo por las congelaciones.

Lo siento OP pero o lo arregla From (no lo va a hacer) o no vas a poder jugarlo.

Yo he probado absolutamente todo lo que sale por internet y nada me ha funcionado. Y lo peor de todo es que cuando lo compré en 2024 antes de dicha actualización jugaba en 2k a 60fps estables con el mismo equipo exactamente.
Ramonigual
El Manteca
Cita de Benjamin Horne
No, es un problema de la última actualización que hicieron. Yo tengo un pc que debería moverlo de sobra y no puedo jugarlo por las congelaciones.

Lo siento OP pero o lo arregla From (no lo va a hacer) o no vas a poder jugarlo.

Yo he probado absolutamente todo lo que sale por internet y nada me ha funcionado. Y lo peor de todo es que cuando lo compré en 2024 antes de dicha actualización jugaba en 2k a 60fps estables con el mismo equipo exactamente.
Acabo de mover la instalación con steam a otro m.2 y misteriosamente se me ha solucionado ahora mismo, prueba a hacer lo que acabo de hacer yo.
Benjamin Horne
Cita de Ramonigual
Acabo de mover la instalación con steam a otro m.2 y misteriosamente se me ha solucionado ahora mismo, prueba a hacer lo que acabo de hacer yo.
Pues probablemente lo único que no he probado es a instalarlo en otro disco duro porque solo tengo un ssd jajaja. Pero igual me pillo uno nuevo que de todas formas iba haciendo falta. Yo lo que he leído es que tiene que ver con ciertas comprobaciones que hace el juego de los puertos de entrada (mando, teclado, ratón etc). Pero igual con la excusa me pillo el disco duro.
Auag
Cita de Benjamin Horne

Llevo toda la tarde jugando con un PC con menos potencia que el tuyo, y ha ido suave como la seda. 0 tirones de FPS, como mucho en algún combate los ventiladores se han enchufado un poco más, pero nada más.
Benjamin Horne
Cita de Auag
Llevo toda la tarde jugando con un PC con menos potencia que el tuyo, y ha ido suave como la seda. 0 tirones de FPS, como mucho en algún combate los ventiladores se han enchufado un poco más, pero nada más.
Pues lo que digo, que no es un problema de potencia. Si buscas le pasa a mucha gente pero evidentemente serán minoría, si no ya lo habrían arreglado.
Auag
Cita de Benjamin Horne
Pues lo que digo, que no es un problema de potencia. Si buscas le pasa a mucha gente pero evidentemente serán minoría, si no ya lo habrían arreglado.
Llevo jugando Elden Ring desde que salió con más 800 horas y solo me dio problemas cuando salió, que efectivamente tenía problemas de rendimiento. Desde que lo arreglaron no he vuelto a tener problemas nunca. Y ayer jugué casi 8 horas, y repito, iba como la seda. Así que mírate tu problema, que igual efectivamente lo tienes tú.
Benjamin Horne
Cita de Auag
Llevo jugando Elden Ring desde que salió con más 800 horas y solo me dio problemas cuando salió, que efectivamente tenía problemas de rendimiento. Desde que lo arreglaron no he vuelto a tener problemas nunca. Y ayer jugué casi 8 horas, y repito, iba como la seda. Así que mírate tu problema, que igual efectivamente lo tienes tú.
Madre santa, que eres un fanboy. Haber empezado por ahí. Lee en internet sobre el problema de congelación que tienen muchos usuarios con distintos pcs desde la actualización que sacaron con el dlc y deja de hacer el ridículo, por dios.

Ya he dicho que antes de esa actualización yo jugaba sin ningún problema. Y no tengo nada en contra de From, al revés. Pero no soy tan lerdo como para ignorar completamente un tema y dar mi pésima opinión sobre el mismo. Joder, cómo está el patio.
Auag
Cita de Benjamin Horne
Madre santa, que eres un fanboy. Haber empezado por ahí. Lee en internet sobre el problema de congelación que tienen muchos usuarios con distintos pcs desde la actualización que sacaron con el dlc y deja de hacer el ridículo, por dios.

Ya he dicho que antes de esa actualización yo jugaba sin ningún problema. Y no tengo nada en contra de From, al revés. Pero no soy tan lerdo como para ignorar completamente un tema y dar mi pésima opinión sobre el mismo. Joder, cómo está el patio.
Yo no tengo la culpa de que no estés familiarizado con el concepto de cuello de botella que tienes montado en tu puto PC. Y ya mismo te pongo en la lista de ignorados porque eres muy intensito.
Benjamin Horne
Cita de Auag
Yo no tengo la culpa de que no estés familiarizado con el concepto de cuello de botella que tienes montado en tu puto PC. Y ya mismo te pongo en la lista de ignorados porque eres muy intensito.
Cuello de botella?
Eres mucho más ignorante de lo que creía, y de lo que tú mismo crees.
Ignorar la realidad no te sirve de nada, eres tonto y podrías intentar ponerle remedio. Pero cada uno elige su camino.
Auag
Cita de Benjamin Horne
Cuello de botella?
Eres mucho más ignorante de lo que creía, y de lo que tú mismo crees.
Ignorar la realidad no te sirve de nada, eres tonto y podrías intentar ponerle remedio. Pero cada uno elige su camino.
toma machote, ahí te paso la faena hecha, FromSoftware no tiene la culpa de que tu pc sea una vieja con colorete caro. Tampoco me he tenido que exprimir mucho el cerebro para encontrar una pagina de builds, Anda y pregunta en tu foro de re atrasados que pasa cuando un pc tiene cuello de botella, aunque visto lo visto lo visto lo tuyo es cuello de payaso... piki piki
Ramonigual
El Manteca
Cita de Benjamin Horne
Pues probablemente lo único que no he probado es a instalarlo en otro disco duro porque solo tengo un ssd jajaja. Pero igual me pillo uno nuevo que de todas formas iba haciendo falta. Yo lo que he leído es que tiene que ver con ciertas comprobaciones que hace el juego de los puertos de entrada (mando, teclado, ratón etc). Pero igual con la excusa me pillo el disco duro.
bueno. llevo todo el dia dandole y perfecto, ahi paso foto de la configuración que tengo en el juego por si os vale

Ramonigual
El Manteca
Cita de Auag

toma machote, ahí te paso la faena hecha, FromSoftware no tiene la culpa de que tu pc sea una vieja con colorete caro. Tampoco me he tenido que exprimir mucho el cerebro para encontrar una pagina de builds, Anda y pregunta en tu foro de re atrasados que pasa cuando un pc tiene cuello de botella, aunque visto lo visto lo visto lo tuyo es cuello de payaso... piki piki
referente a ese tanto porciento de cuello de botella, donde has echo la prueba, para hacer yo lo mismo con mi pc, ya se que tengo que actualizar todo el equipo menos la tarjeta, pero no pensaba que hubiera tanto cuello de botella, los componentes que tengo con de primera, con 6 años de antigüedad pero buenos y potentes.
jasonj5
Tenía un i711200k y ya me estaba haciendo cuello de botella. Imagina el tuyo
Benjamin Horne
Cita de Auag

Pero que no es eso. Que no tengo cuello de botella. Que sé perfectamente lo que es, llevo 25 años jugando en PC. En serio eres tan tonto?

No has leido que estuve jugando casi 5 meses a 60 fps estables a 2k antes de la actualización que jodio a unos cuantos?

Madre santa, cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue.

Si fuese por cuello de botella lo hubiese dicho son problema alguno.
Gémino
A mí me pasaba igual en un sistema algo por debajo del tuyo y no recuerdo como lo arreglé, fue tocando una opción del sistema operativo que gestionaba el uso de la energía del CPU. Desde que lo hice el juego va perfecto con gráficos en Alto (no Ultra).

Siento no poder ser más específico, saqué la respuesta de reddit.
supernafamacho
Fahrenheit 451
From apesta optimizando juegos,vete olvidando de que vaya bien.
Kupo
ForoCoches: Miembro
Desactiva el online. Si el online va a pedos, cuando conecta-reconecta-conecta-reconecta te va a ir como una mierda ya tengas un pentium 2 o un i25 del año 2050. A ver si hay suerte
Auag
Cita de Ramonigual
referente a ese tanto porciento de cuello de botella, donde has echo la prueba, para hacer yo lo mismo con mi pc, ya se que tengo que actualizar todo el equipo menos la tarjeta, pero no pensaba que hubiera tanto cuello de botella, los componentes que tengo con de primera, con 6 años de antigüedad pero buenos y potentes.
Esta es de las que más me gusta porque te permite analizar elemento por elemento cuando quieres mejorar tu PC o montarte uno nuevo para evitar esos famosos cuellos de botella: https://pc-builds.com/
Kupo
Cita de Auag
Esta es de las que más me gusta porque te permite analizar elemento por elemento cuando quieres mejorar tu PC o montarte uno nuevo para evitar esos famosos cuellos de botella: https://pc-builds.com/
No le hagas tampoco mucho caso, a menos que sea una barbaridad la diferencia el cuello de botella lo dicta el juego, no la combinación de elementos.

Si te pones el Civilization tamaño de mapa ultragigantesco ¿qué hará el cuello de botella? la CPU. ¿Y si te pones el Alan Wake 2 con RT en ultra? La gráfica. No hay un "valor único" como te vende la web
Auag
Cita de Kupo
No le hagas tampoco mucho caso, a menos que sea una barbaridad la diferencia el cuello de botella lo dicta el juego, no la combinación de elementos.

Si te pones el Civilization tamaño de mapa ultragigantesco ¿qué hará el cuello de botella? la CPU. ¿Y si te pones el Alan Wake 2 con RT en ultra? La gráfica. No hay un "valor único" como te vende la web
Hombre, está claro. No es lo mismo un cuello de botella de entre un 5-10% que uno de un 37%. Para los cuellos de botella pequeño tienes siempre configuraciones y recursos para poder sobrevivir. En Reddit siempre hay alguien que te pasa una configuración que funciona.
Kupo
Cita de Auag
Hombre, está claro. No es lo mismo un cuello de botella de entre un 5-10% que uno de un 37%. Para los cuellos de botella pequeño tienes siempre configuraciones y recursos para poder sobrevivir. En Reddit siempre hay alguien que te pasa una configuración que funciona.
Pero por ponerte un ejemplo, ¿Qué tenía la Ps3 y la 360? Un procesador más potente que los PCs de la época comunes. Todos los juegos hacían cuello de botella ahí.
¿Qué tenía la Ps4/Xone? Un procesador de portátil, por tanto siempre te hacía el cuello de botella la gráfica. Al final casi todo es multiplataforma.

Si hubieses pillado un PC con una gráfica ultratop y un procesador del montón, hubieses tirado todos los juegos en ultra en la época Ps4 y esa web diría que tienes un cuello de más de ese 37% que dices, y los juegos te irían exactamente igual que si tuvieses 0% de cuello de botella.

En la última web que has pasado si he visto que viene juego a juego para mirar por FPS (que tendría que ver la fiabilidad de eso...) pero lo que es el número ese de "tienes X cuello de botella" es como bajar al bar de Manolo y preguntarle al que haya en la barra
wasp520
¡Pero que coño!
Calculadores web de cuello de botella en 2025.

Todavía seguimos con el timo de la estampita.

Pd: si, ese micro hace cuello por el simple hecho del salto de dos generaciones en la interfaz PCIe, dependería del juego y de la resolución a la que juegues, pero en elden ring no debería, que lo mueve hasta una RoG Ally.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El PC a lo que toques algo que no debes se cae el rendimiento, con micro tirones, frametime de mierda y tal...
Pueden ser conflictos entre programas, drivers, programas en segundo plano blablabla.
A ver si sacan un Windows para jugar porque tela toda esta mierda
← A Videojuegos