La idiotez del coche eléctrico & BYD

Shangri-La
ForoCoches: Miembro
Sé que es gol del Señor, pero hay un detalle que me parece que poca gente tuvo en cuenta y que, viendo cómo BYD está arrasando en Europa, me resulta curioso. Vídeo de 2014

El BYD ATTO 3 supera el millón de unidades vendidas y lanza una oferta desde 23.990 euros

https://autohebdosport.com/coches/no...e-23-990-euros

Min 14:33

denegator
ForoCoches: Usuario
Pole
Luca17
En españa se puede decir que lo están haciendo bien y su cuota de eléctricos es de un 10% pero en Europa es solo de un 3.5% así que arrasando diría que es un poco arriesgado
spice82
byd
jmedina150
Cita de Luca17
En españa se puede decir que lo están haciendo bien y su cuota de eléctricos es de un 10% pero en Europa es solo de un 3.5% así que arrasando diría que es un poco arriesgado
yo no se si es que yo veo números diferentes, pero las cifras de ventas mes tras mes NO las lidera ni arrasa BYD. Por lo menos hasta ahora mismo, mes de agosto.
No se porque en todos lados dicen que arrasa en ventas si la que esta siempre en primera posición es Tesla.
malloc69
Cita de jmedina150
yo no se si es que yo veo números diferentes, pero las cifras de ventas mes tras mes NO las lidera ni arrasa BYD. Por lo menos hasta ahora mismo, mes de agosto.
No se porque en todos lados dicen que arrasa en ventas si la que esta siempre en primera posición es Tesla.
Pues porque mientras Tesla desciende BYD sube claramente,este año segun la progresión seguramente Tesla se mantenga primera en España, pero el próximo año pinta que se acabó lo que se daba, y el candidato número 1 es BYD muy por delante del resto.No te quedes con la foto fija mira la progresión y en eso no hay duda...además para mi la culpa es de la propia Tesla, no tiene producto para competir, solo en segmento D, si no la cosa estaría seguramente empatada o incluso en ventaja para Tesla...aunque también le falta red de asistencia, que aunque aún en "modo beta" esta creciendo mucho para BYD.
ratg97
Tesla està bajo cero
Litronidas
A Tesla se la suda vender menos, siempre que aumenten los beneficios.

Apple solo tiene alrededor del 20% de cuota de mercado de smartphones (es decir, que solo 2 de cada 10 que se venden son de ellos), en cambio se lleva el 80% de los beneficios de todo el sector.

El 80% del dinero con solo un 20% de cuota de mercado.

Pues si Tesla quiere seguir la misma estrategia (y por eso no se mete en coches pequeños, porque los márgenes son mínimos), le da igual vender un poco menos, siempre que el beneficio por coche vendido sea grande.

De hecho en China las acciones de BYD bajaron cuando su presidente a principios de año decidió una política de precios bajos (vender muchos con pocos beneficios).

Como ves, no podrían seguir estrategias de mercado más opuestas.
Luca17
Cita de ratg97
Tesla està bajo cero
Coche electrico más vendido en Europa …. Y no hablamos de un Dacia de 19000€ sino de 50000€
malloc69
Cita de Luca17
Coche electrico más vendido en Europa …. Y no hablamos de un Dacia de 19000€ sino de 50000€
Hablamos de marca, no de modelo, un modelo solo no crea mercado. Por otro lado, el tema de porcentaje de beneficio, si bajas pvp y vendes menos, obviamente el beneficio baja, hablo de Tesla.Lo de BYD en China, es una estrategia para quitarse stock, lo primero, y lo segundo que lo que pinta es que en China se quieren cepillar unas cuantas marcas y BYD es de los peces gordos que se quieren comer el mercado. Esperemos que en Europa se reaccione...si no solo va a haber Teslas y BYD(u otra marca China tipo Geely).
ratg97
Ya pero de marzo para hoy?

Cita de Luca17
pablitorz
BYD mayoritariamente vende más híbridos que eléctricos, no compiten en el mismo mercado. Por no hablar que tesla tiene 2 modelos (model S y X son despreciables) con un precio medio.

BYD tiene tantos modelos y segmentados por mercados que a saber.
Hombre de paja
Cita de jmedina150
En España en lo que va de año Tesla ha sido lider en cuatro meses, BYD en tres y Renault en uno.
NobitaNobi
Cita de Hombre de paja
En España en lo que va de año Tesla ha sido lider en cuatro meses, BYD en tres y Renault en uno.
Tesla lleva 10 años vendiendo en España, mientras que BYD solo lleva 3 años.
Para ser justos deberia compararse cuando lleven el mismo tiempo, por ahora en relacion tiempo y ventas, BYD esta por encima de Tesla.

Es lo que tiene de vender casi en todos los segmentos, cosa que tesla esta empeñado en los mismos modelos desde hace 10 años.
masay
ByD por marcas es el 2.º en ventas en vehículos 100% eléctricos en España en este año.

Quien lo iba decir hace 5 años que una marca china estaría en el Top de ventas.

Luca17
Cita de ratg97
Ya pero de marzo para hoy?
Si contamos segundo y tercer trimestre también el Y es el más vendido en Europa. Y falta septiembre que Tesla el último mes es donde más matrícula
JuanOky
Cita de malloc69
Pues porque mientras Tesla desciende BYD sube claramente,este año segun la progresión seguramente Tesla se mantenga primera en España, pero el próximo año pinta que se acabó lo que se daba, y el candidato número 1 es BYD muy por delante del resto.No te quedes con la foto fija mira la progresión y en eso no hay duda...además para mi la culpa es de la propia Tesla, no tiene producto para competir, solo en segmento D, si no la cosa estaría seguramente empatada o incluso en ventaja para Tesla...aunque también le falta red de asistencia, que aunque aún en "modo beta" esta creciendo mucho para BYD.
Me imagino que Tesla en España desciende en cuota de mercado pero entiendo que no lo hace en nº de unidades vendidas. Tengamos en cuenta que en estos ultimos dos años el catálogo de modelos 100% eléctricos se ha ampliado enormemente a la vez que las ventas de los mismos van aumentando cada vez más.
Como bien dices el problema de Tesla es que de momento su gama se reduce al segmento D que no es precisamente la más demandada en nuestro país. Incluso con el futuro Model 2 lo tendrá muy difícil tanto para enfrentarse a la invasión china como a la electrificación de los fabricantes europeos.
En nada VAG sacará tres EV's polivalentes (VW ID.2, Cupra/Seat Raval y Skoda Epiq) modelos que sin duda atraerán mucho en nuestro mercado, porque 1º nos son marcas conocidas y 2º porque disponen de una extensa red de servicios oficiales y esto a nosotros nos tira mucho, nos da seguridad y comodidad, somos así.
Hombre de paja
Cita de NobitaNobi
Tesla lleva 10 años vendiendo en España, mientras que BYD solo lleva 3 años.
Para ser justos deberia compararse cuando lleven el mismo tiempo, por ahora en relacion tiempo y ventas, BYD esta por encima de Tesla.

Es lo que tiene de vender casi en todos los segmentos, cosa que tesla esta empeñado en los mismos modelos desde hace 10 años.
Simplemente le estaba respondiendo a un shur que decía que "Tesla siempre estaba primera en ventas" con los datos reales que distan bastante de su impresión.
NobitaNobi
Cita de Hombre de paja
Simplemente le estaba respondiendo a un shur que decía que "Tesla siempre estaba primera en ventas" con los datos reales que distan bastante de su impresión.
Si si, pero respondi con una matiz, que Tesla siempre esta en primera linea porque lleva 10 años vendiendo desde el primer tesla model 3 y en cambio BYD solo 3 años, ni quisiera la mitad... por eso mismo...
← A Eléctricos