Monitor 2K OLED 27"
26-jul-2025 13:29
|
Busco un monitor con esas características. Actualmente tengo uno igual pero IPS, se nota mucho la diferencia? Merece la pena dejarse 500-600€ más por un OLED? Podéis dejarme opciones sin problemas |
26-jul-2025 13:44
| Depende del uso, eres gamer? Diseñador? Abres Gmail o Facebook eventualmente? Claro que la calidad es superior, pero si eres usuario de no mucho tiempo delante, o incluso mucho tiempo pero te da igual calidad de colores etc (imagina a alguien trabajando con una plataforma clásica única 8h) pues no creo que merezca la pena. |
26-jul-2025 13:52
|
Depende del uso, eres gamer? Diseñador? Abres Gmail o Facebook eventualmente? Claro que la calidad es superior, pero si eres usuario de no mucho tiempo delante, o incluso mucho tiempo pero te da igual calidad de colores etc (imagina a alguien trabajando con una plataforma clásica única 8h) pues no creo que merezca la pena.
Lo que pasa es que nunca he visto uno en vivo, y ahí la duda de si cambiar o no |
Editado: 26-jul-2025 13:54 -
26-jul-2025 14:05
| Sólo diré una cosa, cuando pruebas uno, ya no quieres otra cosa. Lo único que tienes que tener cuidado con qué gen compras, y que local dimming en nits |
26-jul-2025 15:10
|
Joder si se nota.. si pones el ips al lado del oled pensarás que el ips esta hecho en somalia a bajo coste, tengo ambas pantallas. Yo compraría el oled en todos los casos, pero ya donde es obligatorio es si tienes un buen pc.. ya jodería gastar 2-3k en un pc para iugar en un ips de 300€, no va acorde. Por cierto yo uso las TV serie C de Lg de monitor, 120-144hz HDR VRR en pantalla grande desde el sofá. |
Editado: 26-jul-2025 15:14 -
26-jul-2025 16:23
|
Yo pasé hace unos 6 meses de un Dell IPS S2721DGFA 165hz a un MSI MAG 271QPX QD-OLED 360hz y el cambio es notable en todos los aspectos, lo volvería a cambiar, va de lujo. Para mí los aspectos negativos son: -Que cada 4-16h de uso (según lo programes) tiene que hacer un refresco de píxeles obligatorio para evitar quemados, también se puede hacer manualmente cuando quieras, tarda entre 7-8 minutos. -El panel es muy delicado y en la limpieza hay que tener mucho cuidado para no rayarlo. Yo le paso un paño de microfibra muy suave y por ahora perfecto. Lo saque en la web de MSI por unos 584€, me regalaron una key para el Monster Hunter Wild que vendí, 20€ de crédito para Steam por opinar sobre el producto y 500 y algo puntos que canjee por otros 10€ de crédito para Steam, vamos que haciendo cuentas me salió por unos 500 y poco €. Además lo bueno es que te ofrecían, a diferencia de otras marcas, 3 años de garantía contra quemados. |
26-jul-2025 16:27
|
Existe algo mejor que el oled? no quiero quemados ni refrescar pantalla. No existe algo tipo microled o algo asi? Yo compre un asus proart y ardo en deseos de oled o similares. |
26-jul-2025 17:14
|
Joder si se nota.. si pones el ips al lado del oled pensarás que el ips esta hecho en somalia a bajo coste, tengo ambas pantallas.
Yo compraría el oled en todos los casos, pero ya donde es obligatorio es si tienes un buen pc.. ya jodería gastar 2-3k en un pc para iugar en un ips de 300€, no va acorde. Por cierto yo uso las TV serie C de Lg de monitor, 120-144hz HDR VRR en pantalla grande desde el sofá. En mi caso tiene que ser monitor, pero gracias por la recomendación y la opinión Yo pasé hace unos 6 meses de un Dell IPS S2721DGFA 165hz a un MSI MAG 271QPX QD-OLED 360hz y el cambio es notable en todos los aspectos, lo volvería a cambiar, va de lujo.
Para mí los aspectos negativos son: -Que cada 4-16h de uso (según lo programes) tiene que hacer un refresco de píxeles obligatorio para evitar quemados, también se puede hacer manualmente cuando quieras, tarda entre 7-8 minutos. -El panel es muy delicado y en la limpieza hay que tener mucho cuidado para no rayarlo. Yo le paso un paño de microfibra muy suave y por ahora perfecto. Lo saque en la web de MSI por unos 584€, me regalaron una key para el Monster Hunter Wild que vendí, 20€ de crédito para Steam por opinar sobre el producto y 500 y algo puntos que canjee por otros 10€ de crédito para Steam, vamos que haciendo cuentas me salió por unos 500 y poco €. Además lo bueno es que te ofrecían, a diferencia de otras marcas, 3 años de garantía contra quemados. Entiendo que ese refresco lo hace automáticamente si así lo pones, te avisa del tiempo que falta para hacer ese refresco o como va? Algún consejo a mayores aparte de ese? Gracias shur me apunto ese modelo |
26-jul-2025 18:19
|
En mi caso tiene que ser monitor, pero gracias por la recomendación y la opinión
Entiendo que ese refresco lo hace automáticamente si así lo pones, te avisa del tiempo que falta para hacer ese refresco o como va? Algún consejo a mayores aparte de ese? Gracias shur me apunto ese modelo -Aceptar: se apaga el monitor, se enciende el led intermitente en naranja que indica que esta haciendo el refresco de píxeles, no puedes-debes interrumpirlo hasta que termine, 7-8 minutos, cuando termine se apaga el led, enciendes el monitor con el botón trasero y a funcionar. -Cancelar: sigues a lo tuyo y dentro de 4h te vuelve a saltar el pop-up, que puedes aceptar o cancelar, y así sucesivamente cada 4h hasta las 16h máximo, que se hace automáticamente. Yo tengo quitado el aviso y lo hago manualmente, hecho mis 4-7h de pc, y en lo que voy a por agua, al servicio, a estirar las piernas... selecciono la opción de hacer el resfresco y cuando vuelvo ya ha terminado, también teniendo en cuenta que si en 16h no lo he hecho, lo hace automáticamente. Muchas veces también aprovecha cuando no se usa el PC, este encendido o apagado, para hacerlo. A mi al principio esto me echaba para atrás, pero al final es acostumbrarse, sabiendo que lo hace para garantizar el funcionamiento adecuado del panel. |
26-jul-2025 19:43
|
El refresco lo puedes programar para 4h o 16h máximo, si lo pones a 4h, cuando lleves 4h de pantalla, te salta un pop-up avisándote de que es necesario hacer el refresco, dos opciones:
-Aceptar: se apaga el monitor, se enciende el led intermitente en naranja que indica que esta haciendo el refresco de píxeles, no puedes-debes interrumpirlo hasta que termine, 7-8 minutos, cuando termine se apaga el led, enciendes el monitor con el botón trasero y a funcionar. -Cancelar: sigues a lo tuyo y dentro de 4h te vuelve a saltar el pop-up, que puedes aceptar o cancelar, y así sucesivamente cada 4h hasta las 16h máximo, que se hace automáticamente. Yo tengo quitado el aviso y lo hago manualmente, hecho mis 4-7h de pc, y en lo que voy a por agua, al servicio, a estirar las piernas... selecciono la opción de hacer el resfresco y cuando vuelvo ya ha terminado, también teniendo en cuenta que si en 16h no lo he hecho, lo hace automáticamente. Muchas veces también aprovecha cuando no se usa el PC, este encendido o apagado, para hacerlo. A mi al principio esto me echaba para atrás, pero al final es acostumbrarse, sabiendo que lo hace para garantizar el funcionamiento adecuado del panel. |
26-jul-2025 21:04
|
En mi caso tiene que ser monitor, pero gracias por la recomendación y la opinión
Entiendo que ese refresco lo hace automáticamente si así lo pones, te avisa del tiempo que falta para hacer ese refresco o como va? Algún consejo a mayores aparte de ese? Gracias shur me apunto ese modelo Yo tengo el LG Ultra Gear, 27" 1440p 240hz. Reescala muy bien a 4k para cuando vas sobrado o usas consola (obviamente no es como una TV grande nativa 4k). Me costo 800 euros, luego sacaron version sin HDR más barata y la verdad que mas recomendable porque el HDR de Windows es un desastre sumado a que el monitor solo da 600nits, va algo corto de brillo para HDR (sacrificios de los 240hz y tener una latencia prácticamente inexistente) asi que no merece la pena. Obviamente juegos con buen HDR mejoran y sobretodo en la precision del color y el contraste, pero para PC no lo veo un punto decisivo. Por lo demás se me haria muy duro volver atras, como mínimo los mini led qled (tengo una TV de 65" asi) pero en monitores creo que no hay mucha oferta, si no es una muy buena opcion si te da miedo el quemado. Lo bueno del Oled es que es rapidísimo, los colores son otro mundo, los angulos de vision parece magia, literalmente se ve igual mires desde el ángulo que lo mires. Contras? Más delicado aunque para juegos no hay tanto problema con los quemados, luego por como funcionan, aunque lo venden como g-sync compatible, genera parpadeos. Lo bueno? Puedes jugar sin ni siquiera v-sync que al ser tan rapidos y tener tantos hercios el tearing no existe, así que tampoco hace falta usar el g-sync. Ah, mete bastante calor, de hecho lleva un ventilador propio, que eso es algo que se suele olvidar comentar. |
26-jul-2025 21:46
|
Ando yo en el mismo pensamiento...Bueno, tengo ya decidido que voy a hacer el cambio pero ando buscando un modelo que sea de mi agrado o una buena oferta. Estuve a punto de pillar el samsung g8 por 700 euros, pero me echó para atrás la pantalla mate. Un msi qd-oled tiene buena pinta pero hay mil modelos... A ver si se puede sacar algo de información por aquí jeje |
26-jul-2025 22:21
| Yo acabo de pillar un monitor oled y es una maravilla, pero tiene algunas pegas, en algunos juegos se producen parpadeos usando gsync, ahí te toca elegir entre tearing por desactivarlo o algo de flickering y te diría que mires bien la marca, yo me pillé un Asus y con el hdr me he tenido que pelear bastante para ajustarlo. |
27-jul-2025 12:03
|
Yo estoy en la misma situación y creo que al oled aun hay que darle un tiempo. Asus va a sacar ahora unos IPS de 320Hz y 0.3ms de respuesta gtg. Yo soy de jugar mucho pero también de uso multimedia y no quiero andar asustado con los quemados...ya que dejo a veces el pc encendido con la barra de tareas fija y me pongo a otras cosas... |
27-jul-2025 12:17
|
Yo estoy en la misma situación y creo que al oled aun hay que darle un tiempo.
Asus va a sacar ahora unos IPS de 320Hz y 0.3ms de respuesta gtg. Yo soy de jugar mucho pero también de uso multimedia y no quiero andar asustado con los quemados...ya que dejo a veces el pc encendido con la barra de tareas fija y me pongo a otras cosas... |
27-jul-2025 19:10
|
Al final es elegir tú droga todos tienen sus pros y sus contras el oled con lo de los quemados al menos en pc ha avanzado mucho y suelen tener funciones para evitarlo y alargar su vida útil como la limpieza o movimiento de píxeles pero lo que dice el shur de arriba también es verdad que con el gsync y el freesync algunos juegos tienen problemas en oled
Edit: Veo encima que está rebajado en PcComponentes a 600 |
28-jul-2025 12:44
|
He leído hasta que a uno le pedía cada vez más pronto hacer la limpieza...y que a veces al acabar le dejaba unos halos blancos en la pantalla teniendo que hacer otra acto seguido. Con el consecuente desgaste del panel que conllevan las limpiezas... No se, yo sigo pensando que les queda un tiempo al OLED y me voy a pillar el IPS del que hablo para gaming ya que los paneles VA tampoco me gustan, menudo mareo con el ghosting |
28-jul-2025 16:14
| Yo tengo el de última gen de ASUS y es una barbaridad. Eso sí, hay un tema importante que yo al menos no he sabido resolver. Para streaming de pelis y series el 2K puede ser terrorífico porque las plataformas no lo ofrecen. Las que he probado se ven muy reguleras porque imagino que reproduce a 1080. Si alguien sabe como solventarlo, agradecido estaré. |
28-jul-2025 16:47
|
Pillo sitio. Lo que si he leido que lo peor en Oled son los textos. Opiniones? |
28-jul-2025 18:24
| Me tienta también ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG alguien lo tiene? Tiene oferta también |
28-jul-2025 19:37
|
Yo tengo el de última gen de ASUS y es una barbaridad. Eso sí, hay un tema importante que yo al menos no he sabido resolver. Para streaming de pelis y series el 2K puede ser terrorífico porque las plataformas no lo ofrecen. Las que he probado se ven muy reguleras porque imagino que reproduce a 1080. Si alguien sabe como solventarlo, agradecido estaré.
Depende, en los qled los textos no tienen problemas pero cuando tengas mucha luz verás que adquiere un tinte morado, si es woled(oled normal) las letras es posible que las veas con algún borde que las hace más difícil de leer, pero no es nada del otro mundo y ya hay pantallas que tienen alguna función que hace que se eliminé este efecto, eso sí la función no la usaría jugando ya que puede afectar a la calidad del juego. Como reciente comprador de un monitor oled Asus te diría que busques primero a ver si tiene algún problema como si lo tienen los pg34 y 39 con el HDR y si tiene alguna solución. |
28-jul-2025 19:51
|
He estado viendo varias reviews, análisis y opiniones reales de los usuarios y...meh
He leído hasta que a uno le pedía cada vez más pronto hacer la limpieza...y que a veces al acabar le dejaba unos halos blancos en la pantalla teniendo que hacer otra acto seguido. Con el consecuente desgaste del panel que conllevan las limpiezas... No se, yo sigo pensando que les queda un tiempo al OLED y me voy a pillar el IPS del que hablo para gaming ya que los paneles VA tampoco me gustan, menudo mareo con el ghosting |