China o Japón?

CarlosJG
ForoCoches: Miembro
Mi chica y yo estamos planeando un primer viaje asiático de unos 10/12 días y dudamos entre ambas opciones. Los dos países nos atraen muchísimo.¿Alguna experiencia que compartir? Gracias
DorianHint
Be Quiet
Para un primer viaje por libre, de esa duracion, eligiria JAPON. Puedes hacer el trayecto típico de Tokyo, Osaka y sus excursiones y variaciones (zona alpina, Hiroshima/Miyajima...). Pasate por el post oficial.

China en 10-12 días te da para ver Pekin, Shanghai, Xian y poco más. Ademas de ser algo mas complicado para moverse dadas las distancias.

La facilidad de movimiento y planificación que te da Japón pocos destinos te la dan.
Halitosis
forero 24h
Japón mil veces
Stoicakovic l
ForoCoches: Usuario
Coincido con los compañeros que te han recomendado Japón, simplemente por el tema de los días disponibles. He estado en ambos sitios varias veces y son muy recomendables, pero evidentemente, las distancias a cubrir en China son enormes, y aunque la red ferroviaria ha crecido increblemente en los últimos años, simplemente hay muchas cosas que ver para esos días.
Con Japón no te vas a equivocar
M1ch3l
Para primer viaje también te diría Japón y más si es primera experiencia asiática.

Aunque algunas cosas de China se pueden ver en 10 días, lo suyo es alargarlo más. En mi caso hicimos 10 China + 4 Japón (ya habíamos estado) y moló bastante la experiencia, pero fue más para quitarnos ese gusanillo que queda de volver a Japón.

Imagino que tu primer viaje hacer una combinación así no renta mucho, pero en un futuro...
TheChosenOne
He estado en los 2 países y te aconsejo Japón. Haz Kyoto, Tokyo y Osaka + excursiones desde allí. No te compliques con otras zonas para los días que vas.
MikeChadway
He estado en los 2 varias veces y para la primera vez Japón sin duda, eso sí, déjate pendiente China que también merece mucho la pena, pero intenta ir mas días...
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
China mil veces.
Adri242
Japón
Alce Pulcro
Cita de halitosis
japón mil veces
+1
Austriaco
Cita de MikeChadway
He estado en los 2 varias veces y para la primera vez Japón sin duda, eso sí, déjate pendiente China que también merece mucho la pena, pero intenta ir mas días...

Buenas Shur, refloto que estoy con el mismo dilema.

En alojamiento y comida cuál es más barato? Me gusta la gastronomía de los dos pero estoy echando cuenta para planificar. Que por moneda yo creo que ahora mejor Japon
MikeChadway
Cita de Austriaco

En alojamiento y comida cuál es más barato? Me gusta la gastronomía de los dos pero estoy echando cuenta para planificar. Que por moneda yo creo que ahora mejor Japon

No sabría decirte de China porque desde el 2017 no he vuelto y supongo que los precios habrán subido mucho, pero Japón el tema alojamiento y la comida el año pasado estaba tirado de precio gracias al cambio del Yen (y ahora aun ha bajado un poco mas).

Mira para que te hagas una idea de los precios que pagué yo (1 sola persona):

El GreenHotel por ejemplo era un hotel cutrecillo pero suficiente para descansar y ducharte (baño privado), los otros dos eran mas pijos y con aguas termales, me quise dar el "lujo" en la ultima parte del viaje. El precio para 2 personas era prácticamente lo mismo. Si buscas encontrarás barato sin problemas, eso si, habitación diminuta tipo zulo, no esperes algo espacioso.

Y los restaurantes en si están bastante baratos calcula 10/12€ por persona en un sitio normal, incluso menos (ojo con la birra que ahí si que pica). Si quieres ahorrar mas en comida tienes los konbinis para pillarte algún bento, algo puedes rascar del presupuesto.
GTOnizuka
Cita de Austriaco

china es MUCHÍSIMO mas barato, en comida, alojamiento y transporte, di ho esto, si no has ido a ninguno recomiendo primero japon
blade666
Como primer destino asiático: Japón. Yo fui dos semanas y se me quedó corto.
Austriaco
Cita de MikeChadway
No sabría decirte de China porque desde el 2017 no he vuelto y supongo que los precios habrán subido mucho, pero Japón el tema alojamiento y la comida el año pasado estaba tirado de precio gracias al cambio del Yen (y ahora aun ha bajado un poco mas).

Mira para que te hagas una idea de los precios que pagué yo (1 sola persona):

El GreenHotel por ejemplo era un hotel cutrecillo pero suficiente para descansar y ducharte (baño privado), los otros dos eran mas pijos y con aguas termales, me quise dar el "lujo" en la ultima parte del viaje. El precio para 2 personas era prácticamente lo mismo. Si buscas encontrarás barato sin problemas, eso si, habitación diminuta tipo zulo, no esperes algo espacioso.

Y los restaurantes en si están bastante baratos calcula 10/12€ por persona en un sitio normal, incluso menos (ojo con la birra que ahí si que pica). Si quieres ahorrar mas en comida tienes los konbinis para pillarte algún bento, algo puedes rascar del presupuesto.

Gracias shur, hoy he estado mirando airbnb y me ha sorprendido de barato, y con bastante espacio que me los imaginaba todo mas cajas de cerilla.
Austriaco
Cita de GTOnizuka
china es MUCHÍSIMO mas barato, en comida, alojamiento y transporte, di ho esto, si no has ido a ninguno recomiendo primero japon
Me llamaba China en parte también por la comida que si debe ser barat y por hincharme a probar cosas. Pero si que es verdad que igual de primer viaje a asia es mejor Japon, estoy casi decidido ya. Los vuelos tambien mas baratos a china
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Austriaco

China de largo es mucho más barato.

Fui a Japón hace varios años ( cuando no estaba tan de moda) y aunque la comida era relativamente barata, los alojamientos no tanto.
En menos de 10 días voy a China a pasar 30 días por allí y lo que he pagado por los vuelos y lo que voy a pagar por los hoteles no creo que se pueda igualar a un Japón a día de hoy.
A nivel de comidas también es más barato.
Kelowaa
He ido 2 veces a China y 0 a Japón.

China es el mejor pais que he visitado en toda mi vida. Tiene TODO a precios ridículos.

Naturaleza, Tecnología, Ocio, Historia todo lo que quieras.

Y con la tranquilidad de viajar sin que te tengas que preocupar por qué te roben (Igual que Japón)
Belluma
Yo he estado en ambos, iría antes a Japón
Stokes
Castilla la Vieja
Japón es más asequible si es tu primera vez en Asia.

Por idioma. Métodos de pago. Más compacto. Etc.
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día