China o Japón?
26-jul-2025 08:08
| Mi chica y yo estamos planeando un primer viaje asiático de unos 10/12 días y dudamos entre ambas opciones. Los dos países nos atraen muchísimo.¿Alguna experiencia que compartir? Gracias |
26-jul-2025 08:49
|
Para un primer viaje por libre, de esa duracion, eligiria JAPON. Puedes hacer el trayecto típico de Tokyo, Osaka y sus excursiones y variaciones (zona alpina, Hiroshima/Miyajima...). Pasate por el post oficial. China en 10-12 días te da para ver Pekin, Shanghai, Xian y poco más. Ademas de ser algo mas complicado para moverse dadas las distancias. La facilidad de movimiento y planificación que te da Japón pocos destinos te la dan. |
26-jul-2025 13:48
|
Coincido con los compañeros que te han recomendado Japón, simplemente por el tema de los días disponibles. He estado en ambos sitios varias veces y son muy recomendables, pero evidentemente, las distancias a cubrir en China son enormes, y aunque la red ferroviaria ha crecido increblemente en los últimos años, simplemente hay muchas cosas que ver para esos días. Con Japón no te vas a equivocar |
27-jul-2025 18:22
|
Para primer viaje también te diría Japón y más si es primera experiencia asiática. Aunque algunas cosas de China se pueden ver en 10 días, lo suyo es alargarlo más. En mi caso hicimos 10 China + 4 Japón (ya habíamos estado) y moló bastante la experiencia, pero fue más para quitarnos ese gusanillo que queda de volver a Japón. Imagino que tu primer viaje hacer una combinación así no renta mucho, pero en un futuro... |
27-jul-2025 19:32
| He estado en los 2 países y te aconsejo Japón. Haz Kyoto, Tokyo y Osaka + excursiones desde allí. No te compliques con otras zonas para los días que vas. |
27-jul-2025 20:40
| He estado en los 2 varias veces y para la primera vez Japón sin duda, eso sí, déjate pendiente China que también merece mucho la pena, pero intenta ir mas días... |