Os explico la rentabilidad de una cochera top

supertonto
ForoCoches: Miembro
Os hago unos numeros para que veais como es la rentabilidad de una cochera de 18k alquilada a 80 lagartos/mes

*Cálculo de la rentabilidad*

Para calcular la rentabilidad de la cochera, debemos considerar los ingresos y gastos anuales.

*Ingresos anuales:*

- Alquiler mensual: 80 euros
- Ingresos anuales: 80 euros/mes × 12 meses = 960 euros/año

*Gastos anuales:*

- Gastos de comunidad mensuales: 10 euros
- Gastos de comunidad anuales: 10 euros/mes × 12 meses = 120 euros/año
- Impuesto anual: 40 euros/año
- Total de gastos anuales: 120 euros/año + 40 euros/año = 160 euros/año

*Beneficio neto anual:*

- Beneficio neto anual = Ingresos anuales - Gastos anuales
= 960 euros/año - 160 euros/año
= 800 euros/año

*Rentabilidad:*

- Rentabilidad = (Beneficio neto anual / Inversión inicial) × 100
= (800 euros / 18.000 euros) × 100
= 4,44%

*Interpretación:*

La rentabilidad de la cochera es del 4,44% anual. Esto significa que cada año se obtiene un beneficio neto de 800 euros, lo que representa un 4,44% de la inversión inicial de 18.000 euros.

*Período de recuperación:*

- Período de recuperación = Inversión inicial / Beneficio neto anual
= 18.000 euros / 800 euros/año
= 22,5 años

En resumen, la rentabilidad de la cochera es moderada, con un período de recuperación de aproximadamente 22,5 años. Es importante considerar otros factores, como la ubicación, la demanda de alquiler y los posibles gastos adicionales, para evaluar la viabilidad de la inversión.

*Evaluación de la inversión*

La cochera puede ser una buena inversión dependiendo de varios factores, como la ubicación, la demanda de alquiler y los posibles gastos adicionales. A continuación, se presentan algunos puntos a considerar:

*Ventajas:*

- *Ingresos pasivos*: la cochera puede generar ingresos pasivos a través del alquiler, lo que puede ser beneficioso para complementar tus ingresos.
- *Apreciación del valor*: si la zona donde se encuentra la cochera es atractiva y en crecimiento, el valor de la propiedad puede aumentar con el tiempo.

*Desventajas:*

- *Rentabilidad moderada*: la rentabilidad de la cochera es del 4,44% anual, lo que puede no ser muy atractivo en comparación con otras inversiones.
- *Período de recuperación largo*: el período de recuperación de la inversión es de aproximadamente 22,5 años, lo que puede ser un plazo largo para recuperar la inversión inicial.
- *Gastos y riesgos*: la cochera puede requerir gastos adicionales, como reparaciones y mantenimiento, y puede estar sujeta a riesgos como la falta de pago de los inquilinos o la depreciación del valor.

*Conclusión:*

En resumen, la cochera puede ser una buena inversión si:

- La ubicación es atractiva y hay demanda de alquiler.
- Estás dispuesto a mantener la propiedad a largo plazo.
- Buscas generar ingresos pasivos y no necesitas una rentabilidad alta a corto plazo.

Sin embargo, si buscas una inversión con una rentabilidad alta y un período de recuperación corto, la cochera puede no ser la mejor opción. Es importante evaluar cuidadosamente tus objetivos y circunstancias antes de tomar una decisión.
ArthurC Clarke
Madre mia con el spam, por lo menos esta vez has quitado los prompts de la IA de Meta
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo no sé donde existen cocheras de 18k (que aquí ya ha metido los impuestos, el vendedor se lleva menos) para alquilar a 80 euros. Vamos, el vendedor es tonto si hace eso (o está en la ruina más absoluta). Pero bueno, si en algún lado las hay, sortudos ellos.
booyaka46
Te olvidas el IVA, y los impuestos de esos 80 para poder decir neto.
Haciéndolo legal apenas será un 2%.
Si quieres hacer cosas ilegales puedes hacer otras historias que dan más rentabilidad
pshulz
ForoCoches: Usuario
este tío nos quiere vender la cochera
MrNyquist
Se te quiere
Ánodo
No haces contrato?
hugo94
Cita de booyaka46
Te olvidas el IVA, y los impuestos de esos 80 para poder decir neto.
Haciéndolo legal apenas será un 2%.
Si quieres hacer cosas ilegales puedes hacer otras historias que dan más rentabilidad
+1 , mejor una cuenta remunerada/depósito
Ramon Rivas
Que broma es esta?
10:01
22 años paea recuperar la inversión, no lo veo, prefiero otros sitios.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Donde yo vivo están a 30-40k y siempre hay una inmobiliaria de por medio, a eso añádele iva y pagar lo que toque, es una mierda de inversión.
rmr69
estuve aqui..
Nunca vi un garaje, cochera o como lo quieras llamar como una inversión buena, dejo de tener 18.000€ para recuperarlos en 22,5 años o un poco menos si aplicamos subidas... En mi caso cerca de los 60 años....

No sé, muy lento todo, otro cosa es que fuera heredada...
Andres_age
Eso no es una cochera top...

En cualquier caso se omite la inflación.
Tanto los pisos como los garajes se han disparado y no tiene sentido hacer calculos manteniendo el mismo importe durante 2 decadas.
Hace 20 años yo alquilaba un garaje a 60€ y a dia de hoy lo alquilan a 150€.
Y los pisos mas de lo mismo, lo que hace 20 años se alquilaba a 400€ hoy se alquila a 1500€. Esto un piso al lado del mio, en Mallorca (una de las zonas donde mas se han disparado los alquileres, hay que decir).
Duque de pizza
Grande de España
Cita de ArthurC Clarke
Madre mia con el spam, por lo menos esta vez has quitado los prompts de la IA de Meta
Si, pero ha quedado los asteriscos a los lados de lo que debería ir en negrita jajajaja.

Ya fuera coñas. Además de la apreciación por la proyección que tenga la zona en la que se encuentra la cochera, está la propia apreciación de la cochera por efecto de la inflación.
Estamos en un escenario de alta inflación, y las previsiones es que esto no mejore si las políticas económicas siguen con la tendencia actual (que en mi opinión, son una soberana mierda). El 4,4% se puede entender como la rentabilidad descontada la inflación, no es el equivalente al obtener el 4,4% de un fondo de inversión o de cualquier otro instrumento donde la rentabilidad venga dada por la apreciación de las participaciones.
Por otra parte, en los inmuebles está también la depreciación por la antiguedad, que en el caso de las plazas de garaje es mucho menos que en por ejemplo un piso, que necesita más de mantenimientos.
Hay que valorar también el hecho de que no es un pasivo puro, el gestionar el alquiler y atender a las responsabilidades por ser propietario conlleva un trabajo.

Resumiendo, que muy guay eso que ha escrito la IA pero habla mucho de cosas mucho más insulsas que algunas de las que está omitiendo.
baloth
Se le echaba de menos al shur.

Vaya mierda de ejemploGPT de cochera top por cierto.
supertonto
Cita de baloth
Se le echaba de menos al shur.

Vaya mierda de ejemploGPT de cochera top por cierto.
Saludos crack,Cuantas cocheras top tienes?
supertonto
Cita de 10:01
22 años paea recuperar la inversión, no lo veo, prefiero otros sitios.
Crack, no tienes ni ideaSi a los 20años vendes, a parte de recuperar multiplocas por 1000%
De economia no vas bien
supertonto
Cita de pshulz
este tío nos quiere vender la cochera

Alquilar una cochera puede ser una buena inversión dependiendo de varios factores, como la ubicación, la demanda de alquiler y los posibles gastos adicionales. A continuación, se presentan algunos puntos a considerar:

- *Ingresos pasivos*: la cochera puede generar ingresos pasivos a través del alquiler, lo que puede ser beneficioso para complementar tus ingresos.
- *Bajos costos de mantenimiento*: en comparación con otros tipos de propiedades, las cocheras pueden requerir menos mantenimiento y reparaciones.

- *Rentabilidad variable*: la rentabilidad de la cochera dependerá de la ubicación y la demanda de alquiler. Si la zona no es atractiva o hay poca demanda, la rentabilidad puede ser baja.
- *Dependencia de la demanda*: la cochera puede estar sujeta a la demanda de alquiler en la zona, lo que puede variar con el tiempo.

En resumen, alquilar una cochera puede ser una buena inversión si:

- Los costos de mantenimiento son bajos.
- Buscas generar ingresos pasivos y no necesitas una rentabilidad alta a corto plazo.

Sin embargo, es importante evaluar cuidadosamente la ubicación, la demanda de alquiler y los posibles gastos adicionales antes de tomar una decisión. También es recomendable comparar la rentabilidad de la cochera con otras opciones de inversión para determinar si es la mejor opción para tus objetivos y circunstancias.
supertonto
Cita de Duque de pizza
Si, pero ha quedado los asteriscos a los lados de lo que debería ir en negrita jajajaja.

Ya fuera coñas. Además de la apreciación por la proyección que tenga la zona en la que se encuentra la cochera, está la propia apreciación de la cochera por efecto de la inflación.
Estamos en un escenario de alta inflación, y las previsiones es que esto no mejore si las políticas económicas siguen con la tendencia actual (que en mi opinión, son una soberana mierda). El 4,4% se puede entender como la rentabilidad descontada la inflación, no es el equivalente al obtener el 4,4% de un fondo de inversión o de cualquier otro instrumento donde la rentabilidad venga dada por la apreciación de las participaciones.
Por otra parte, en los inmuebles está también la depreciación por la antiguedad, que en el caso de las plazas de garaje es mucho menos que en por ejemplo un piso, que necesita más de mantenimientos.
Hay que valorar también el hecho de que no es un pasivo puro, el gestionar el alquiler y atender a las responsabilidades por ser propietario conlleva un trabajo.

Resumiendo, que muy guay eso que ha escrito la IA pero habla mucho de cosas mucho más insulsas que algunas de las que está omitiendo.
*Cochera "top"*

Si la cochera es "top", es decir, de alta calidad y bien ubicada, eso puede cambiar la evaluación de la inversión. En ese caso, es probable que:

- *La demanda de alquiler sea alta*: una cochera de alta calidad y bien ubicada puede atraer a muchos interesados en alquilarla, lo que puede garantizar una ocupación constante y una buena rentabilidad.
- *El precio de alquiler sea más alto*: debido a su calidad y ubicación, la cochera puede justificar un precio de alquiler más alto, lo que puede aumentar la rentabilidad de la inversión.
- *La apreciación del valor sea mayor*: una cochera de alta calidad y bien ubicada puede aumentar su valor con el tiempo, lo que puede ser beneficioso si decides venderla en el futuro.

En este caso, alquilar una cochera "top" puede ser una buena inversión si:

- La ubicación es excelente y hay una gran demanda de alquiler.
- La cochera está bien mantenida y tiene características de alta calidad.
- El precio de alquiler es competitivo y justifica la inversión.

En resumen, si la cochera es "top", es probable que sea una buena inversión, siempre y cuando se evalúen cuidadosamente los factores mencionados anteriormente.
carcamalisio
Increíble que un contenido de tanta calidad se pueda encontrar gratis a un simple click. Grande @supertonto
lolly
Hola
Cita de supertonto
Os hago unos numeros para que veais como es la rentabilidad de una cochera de 18k alquilada a 80 lagartos/mes

*Cálculo de la rentabilidad*

Para calcular la rentabilidad de la cochera, debemos considerar los ingresos y gastos anuales.

*Ingresos anuales:*

- Alquiler mensual: 80 euros
- Ingresos anuales: 80 euros/mes × 12 meses = 960 euros/año

*Gastos anuales:*

- Gastos de comunidad mensuales: 10 euros
- Gastos de comunidad anuales: 10 euros/mes × 12 meses = 120 euros/año
- Impuesto anual: 40 euros/año
- Total de gastos anuales: 120 euros/año + 40 euros/año = 160 euros/año

*Beneficio neto anual:*

- Beneficio neto anual = Ingresos anuales - Gastos anuales
= 960 euros/año - 160 euros/año
= 800 euros/año

*Rentabilidad:*

- Rentabilidad = (Beneficio neto anual / Inversión inicial) × 100
= (800 euros / 18.000 euros) × 100
= 4,44%

*Interpretación:*

La rentabilidad de la cochera es del 4,44% anual. Esto significa que cada año se obtiene un beneficio neto de 800 euros, lo que representa un 4,44% de la inversión inicial de 18.000 euros.

*Período de recuperación:*

- Período de recuperación = Inversión inicial / Beneficio neto anual
= 18.000 euros / 800 euros/año
= 22,5 años

En resumen, la rentabilidad de la cochera es moderada, con un período de recuperación de aproximadamente 22,5 años. Es importante considerar otros factores, como la ubicación, la demanda de alquiler y los posibles gastos adicionales, para evaluar la viabilidad de la inversión.

La cochera puede ser una buena inversión dependiendo de varios factores, como la ubicación, la demanda de alquiler y los posibles gastos adicionales. A continuación, se presentan algunos puntos a considerar:

- *Apreciación del valor*: si la zona donde se encuentra la cochera es atractiva y en crecimiento, el valor de la propiedad puede aumentar con el tiempo.

- *Rentabilidad moderada*: la rentabilidad de la cochera es del 4,44% anual, lo que puede no ser muy atractivo en comparación con otras inversiones.
- *Período de recuperación largo*: el período de recuperación de la inversión es de aproximadamente 22,5 años, lo que puede ser un plazo largo para recuperar la inversión inicial.
- *Gastos y riesgos*: la cochera puede requerir gastos adicionales, como reparaciones y mantenimiento, y puede estar sujeta a riesgos como la falta de pago de los inquilinos o la depreciación del valor.

En resumen, la cochera puede ser una buena inversión si:

- Estás dispuesto a mantener la propiedad a largo plazo.

Sin embargo, si buscas una inversión con una rentabilidad alta y un período de recuperación corto, la cochera puede no ser la mejor opción. Es importante evaluar cuidadosamente tus objetivos y circunstancias antes de tomar una decisión.

creo que ya te lo he dicho en alguna ocasion pero me parecen malos numeros
yo la ultima que compre fueron 8200 creo recordar y esta alquilada en 85,calcula la rentabilidad, por menos de eso no veo sentido descapitalizarte
supertonto
Cita de carcamalisio
Increíble que un contenido de tanta calidad se pueda encontrar gratis a un simple click. Grande @supertonto
*Evaluación de opciones*

La decisión depende de tus objetivos financieros, tolerancia al riesgo y prioridades personales. A continuación, se presentan algunas consideraciones para cada opción:

*Comprar una cochera y alquilarla:*

- Ventajas: ingresos pasivos, posible apreciación del valor de la propiedad.
- Desventajas: riesgos asociados con la propiedad inmobiliaria, gastos de mantenimiento y gestión.

*Invertir en un fondo indexado:*

- Ventajas: diversificación, bajos costos, potencial de crecimiento a largo plazo.
- Desventajas: volatilidad del mercado, no hay ingresos pasivos regulares.

*Gastar el dinero en putas y alcohol:*

- Ventajas: satisfacción inmediata, experiencias únicas.
- Desventajas: no hay retorno de la inversión, posibles consecuencias negativas para la salud y las relaciones.

Si priorizas la estabilidad financiera y el crecimiento a largo plazo, invertir en un fondo indexado podría ser una buena opción. Si prefieres generar ingresos pasivos y estás dispuesto a asumir los riesgos asociados con la propiedad inmobiliaria, comprar una cochera y alquilarla podría ser una buena opción. Si buscas experiencias únicas y satisfacción inmediata, gastar el dinero en putas y alcohol podría ser una opción, pero es importante considerar las posibles consecuencias negativas.

En cuanto a la cochera específica, con un precio de 18.000 euros y un alquiler de 80 euros al mes, la rentabilidad es moderada. Si decides invertir en la cochera, asegúrate de evaluar cuidadosamente los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión.
supertonto
Cita de lolly
creo que ya te lo he dicho en alguna ocasion pero me parecen malos numeros
yo la ultima que compre fueron 8200 creo recordar y esta alquilada en 85,calcula la rentabilidad, por menos de eso no veo sentido descapitalizarte
Esos numeros son cojonudos. Permiteme que dude de q son reales o no...Saludos jefe
lolly
Hola
Cita de supertonto
Esos numeros son cojonudos. Permiteme que dude de q son reales o no...Saludos jefe

Lo son, y el que me vendio a mi el garaje lo compro 15 dias antes por 6 mil euros, ese si que fue listo, lo compro en una subasta judicial

Tengo otros dos pero esos no tengo precio de compra por que eran parte de un sotano y me sobraban metros e hice 2 garajes
para mi la clave es comprarlos cerrados, asi te los pillan para guardar cosas y pagan más
Lacera
Denfrente
Hombre se agradece un hilo explicativo del experto en cocheras top.

En cualquier caso, veo unas rentabilidades flojas y demasiados años para recuperar la inversión.

Saludos crack
supertonto
Cita de lolly
Lo son, y el que me vendio a mi el garaje lo compro 15 dias antes por 6 mil euros, ese si que fue listo, lo compro en una subasta judicial

Tengo otros dos pero esos no tengo precio de compra por que eran parte de un sotano y me sobraban metros e hice 2 garajes
para mi la clave es comprarlos cerrados, asi te los pillan para guardar cosas y pagan más
Tienes mas cocheras a esos precios?Me interesa...mp
Pago 150 euros de comision, si hago trato
Duque de pizza
Grande de España
Cita de supertonto
*Cochera "top"*

Si la cochera es "top", es decir, de alta calidad y bien ubicada, eso puede cambiar la evaluación de la inversión. En ese caso, es probable que:

- *La demanda de alquiler sea alta*: una cochera de alta calidad y bien ubicada puede atraer a muchos interesados en alquilarla, lo que puede garantizar una ocupación constante y una buena rentabilidad.
- *El precio de alquiler sea más alto*: debido a su calidad y ubicación, la cochera puede justificar un precio de alquiler más alto, lo que puede aumentar la rentabilidad de la inversión.
- *La apreciación del valor sea mayor*: una cochera de alta calidad y bien ubicada puede aumentar su valor con el tiempo, lo que puede ser beneficioso si decides venderla en el futuro.

En este caso, alquilar una cochera "top" puede ser una buena inversión si:

- La ubicación es excelente y hay una gran demanda de alquiler.
- La cochera está bien mantenida y tiene características de alta calidad.
- El precio de alquiler es competitivo y justifica la inversión.

En resumen, si la cochera es "top", es probable que sea una buena inversión, siempre y cuando se evalúen cuidadosamente los factores mencionados anteriormente.
Pero quieres por el amor de dios quitar aunque sea los putos asteriscos que el chatgpt codifica como negritas?
lolly
Hola
Cita de supertonto
Tienes mas cocheras a esos precios?Me interesa...mp
Pago 150 euros de comision, si hago trato

no salen demasiadas la verdad, la clave es buscar en pueblos muy grandes, casi ciudad pero sin llegar a ello, no en un aldea perdida que hay no se lo alquilas a nadie, pero en zonas con vida que la gente pues tiene un negocio y necesita donde guiardar cosas o lo cierra y mientras lo vende lo guarda o una mudanza temporal, rara vez lo alquilas para guardar un coche la verdad

si me entero de algo te digo
Trucon
ForoCoches: Usuario
Y lo de pagar el IVA, ya si eso lo dejamos para otro día.
zZz
Yo tengo una alquilada con la que saco 450 limpios al año después de IVA, comunidad e IBI. Precio: 6900.

Le compré la plaza a un fondo que tenía muchas plazas en ese garaje. En principio para usarla yo pero luego como ya no me hacia falta la alquilé.

He pensado comprar más plazas porque ahora las tienen a 6000. Tienen 4 plazas aún. Son las únicas plazas en oferta en el barrio.

Es un sitio turístico que multiplica en verano su población. En invierno hay sitio de sobra en la calle pero en verano no.

El caso es que tienen esas plazas desde hace al menos 5 años en oferta y no se deshacen de ellas. Mi plaza es bastante mejor que las que quedan. Pero aún así me mosquea que no las hayan conseguido vender en tanto tiempo. Por eso al final no he ido a por ellas, por el "si no las venden es por algo"
← A InverForo