Elección de coche familiar (AYUDA) (+SEMISERIO)
25-jul-2025 16:51
|
Buenas shurs, esto no es un forocoches, pero sí que lo es de empujacarritos. Así que pido ayuda a la sabiduría del foro. Situación: En unos meses (si todo va bien), necesitaremos en casa un coche familiar que pueda albergar 3 sillitas en la segunda fila. Esto es, que tenga 3 anclajes Isofix. Y (suele ir de la mano), que tenga 3 sitios independientes en segunda fila. Tras un primer vistazo, hemos comprobado que este tipo de vehículos (típicos monovolúmenes) se están dejando de fabricar. Actualmente, lo que hay con esas características son los clones Rifter/Combo/Berlingo/City Verso, y no nos convencen, y quizás Peugeot 9008 y alguno más que por tamaño ya no nos interesan. Al final, recurrimos al mercado de segunda mano, y los finalistas son los siguientes: -Ford S-Max (II, 2019-2023) -Volkswagen Sharan (II, 2015-2020) / Seat Alhambra ( II 7N, 2015-2020) -Renault Espace (V, 2020-2023) ![]() ¿Por qué estos modelos? Tienen las características que comentamos y nos parecen adecuados en tamaño y calidades. Además, son las últimas versiones que se produjeron con estas características. El caso es que de motores, equipamiento, problemas y tal, ni idea. Agradecería cualquier información al respecto, sobre problemas de motorizaciones concretas, u otros fallos habituales que hayan tenido. Si se recomienda algún acabado o equipamiento. Si algún motor salió especialmente bueno, o si alguno se queda corto para coches con estos pesos con una familia dentro y maletas. Capacidad de maniobrabilidad. Lo llevará sobre todo mi mujer. Está acostumbrada a un coche pequeño y no le gusta conducir, hay que ponérselo fácil. Y, sobre todo, experiencia de los shurs que los tengan. Por ahora, el Sharan y Alhambra nos dan confianza en cuestión de fiabilidad. El S-Max, nos parece una buena opción general (probamos el acabado ST Line, a mi mujer no le gustó la rigidez del asiento, pero entiendo que fue por el acabado deportivo). El Renault, me parece una pasada el acabado interior, a decir verdad, me ha sorprendido. El acabado Initiale Paris, parece de auténtico lujo. Pero tengo prejuicios con los coches franceses, y os invito a que me los desmontéis (poca vida útil, motores que dan problemas, ruidos y desgaste prematuro de acabados...). El presupuesto es de entre 15.000-25.000. Con esto S-Max y Espace hay bastantes opciones de menos de 5 años y de 100.000 Km, en Sharan y Alhambra, sube un poco el precio, pero se encuentran cosas. Se aceptan "tu vida es triste empujando 3 carritos a la vez", "mi casa es larvalandia" y cosas así. Gracias de antebrazo a todos, y de verdad que se aprecia mucho cada consejo que podáis dar. |
25-jul-2025 16:55
|
No sé del presupuesto que dispones, pero tirar a algo mas royo Mercedes Vito o Volkswagen Califronia/Transporter ? O quizas una Ford Transit Custom? Sorry, no habia acabado de leer, pero por 15 o 20 k yo tiraria de grupo Wag siempre tienes fiabilidad y recambios a patadas |
25-jul-2025 17:24
|
Pues si te soy sincero, me encantaría. Me imagino con esos modelos haciendo escapadas al campo o la playa. El problema es que son muy grandes para que mi mujer se sienta cómoda. Por otro lado, no hay que olvidar que a final de este año, ninguno llegará a los 2 años. Todavía serán muy pequeños como para disfrutar de lo que ofrecen estos vehículos. No descarto cambiar en unos años. El presupuesto se podría aumentar, pero ese rango me parece razonable para los que nos planteamos. |
25-jul-2025 17:24
|
¿Estás en situación similar? ¿Has estudiado algún modelo? Se aceptan nuevas ideas! |
25-jul-2025 17:26
|
Si fueran solo dos niños, no me lo pensaba. De hecho, a lo que aspiraba es a un Octavia RS ranchera. Pero en estos no caben 3 sillitas en la segunda fila, y por supuesto tampoco metes 3 carritos (o un carrito normal + uno gemelar con dos cucos) en el maletero. Ojalá... |
25-jul-2025 17:33
|
Jajajaja. Según hacía el hilo pensaba en cuando iba a salir. Pena que no haya sido la pole. |
25-jul-2025 17:35
|
Volvo XC90 tiene 3 asientos individuales atrás. Los Peugeot 5008 de estilo monovolumen también. (Los anteriores al modela actual tipo SUV) Que edades tienen los niños? Yo estoy en la misma situación pero cuando ya empiezan a pasar del 1,40 de altura puedes prescindir de sillita/alzador |
|
Ni me he puesto a mirar si te soy sincero, pero si puedo ayudarte en algún momento te escribo. Aún así, voy a intentar preguntar a mi suegro que maneja del tema. |
|
Está mirado. Maletero pequeño para lo que necesitamos, y en la tercera fila solo caben 2 sillitas. Pero muchas gracias. Solo se puede en Q7 y Tarraco, y creo que es un extra, porque no todos los tienen. También es verdad que me gustaría evitar SUVs. Pero gracias por la ayuda! |
25-jul-2025 17:37
| Yo tengo una Vito y es la auténtica salud, pero entiendo que se te va de tamaño. |
25-jul-2025 17:39
|
Buenas shurs, esto no es un forocoches, pero sí que lo es de empujacarritos. Así que pido ayuda a la sabiduría del foro.
Situación: En unos meses (si todo va bien), necesitaremos en casa un coche familiar que pueda albergar 3 sillitas en la segunda fila. Esto es, que tenga 3 anclajes Isofix. Y (suele ir de la mano), que tenga 3 sitios independientes en segunda fila. Tras un primer vistazo, hemos comprobado que este tipo de vehículos (típicos monovolúmenes) se están dejando de fabricar. Actualmente, lo que hay con esas características son los clones Rifter/Combo/Berlingo/City Verso, y no nos convencen, y quizás Peugeot 9008 y alguno más que por tamaño ya no nos interesan. Al final, recurrimos al mercado de segunda mano, y los finalistas son los siguientes: -Ford S-Max (II, 2019-2023) -Volkswagen Sharan (II, 2015-2020) / Seat Alhambra ( II 7N, 2015-2020) -Renault Espace (V, 2020-2023) ![]() ¿Por qué estos modelos? Tienen las características que comentamos y nos parecen adecuados en tamaño y calidades. Además, son las últimas versiones que se produjeron con estas características. El caso es que de motores, equipamiento, problemas y tal, ni idea. Agradecería cualquier información al respecto, sobre problemas de motorizaciones concretas, u otros fallos habituales que hayan tenido. Si se recomienda algún acabado o equipamiento. Si algún motor salió especialmente bueno, o si alguno se queda corto para coches con estos pesos con una familia dentro y maletas. Capacidad de maniobrabilidad. Lo llevará sobre todo mi mujer. Está acostumbrada a un coche pequeño y no le gusta conducir, hay que ponérselo fácil. Y, sobre todo, experiencia de los shurs que los tengan. Por ahora, el Sharan y Alhambra nos dan confianza en cuestión de fiabilidad. El S-Max, nos parece una buena opción general (probamos el acabado ST Line, a mi mujer no le gustó la rigidez del asiento, pero entiendo que fue por el acabado deportivo). El Renault, me parece una pasada el acabado interior, a decir verdad, me ha sorprendido. El acabado Initiale Paris, parece de auténtico lujo. Pero tengo prejuicios con los coches franceses, y os invito a que me los desmontéis (poca vida útil, motores que dan problemas, ruidos y desgaste prematuro de acabados...). El presupuesto es de entre 15.000-25.000. Con esto S-Max y Espace hay bastantes opciones de menos de 5 años y de 100.000 Km, en Sharan y Alhambra, sube un poco el precio, pero se encuentran cosas. Se aceptan "tu vida es triste empujando 3 carritos a la vez", "mi casa es larvalandia" y cosas así. Gracias de antebrazo a todos, y de verdad que se aprecia mucho cada consejo que podáis dar. |
25-jul-2025 17:48
|
Está muy complicado encontrar coche nuevo con 3 Isofix en segunda fila de asientos. Al final parece que solo tienes furgonetas tipo rifter o traveller y sus clones correspondientes. Yo me estoy planteando un Opel grandland, que tiene dos Isofix atras y uno en el asiento del copiloto. Tengo que ir a ver si encajan detrás dos sillas y entra un adulto con cierta comodidad, aunque tampoco tengo demasiadas esperanzas. |
25-jul-2025 18:20
|
Volvo XC90 tiene 3 asientos individuales atrás.
Los Peugeot 5008 de estilo monovolumen también. (Los anteriores al modela actual tipo SUV) Que edades tienen los niños? Yo estoy en la misma situación pero cuando ya empiezan a pasar del 1,40 de altura puedes prescindir de sillita/alzador El tema de Peugeot, que tiene cosas chulas, es que Stellantis me da muchísima desconfianza. El problema de los Puretech, ahora los HDI Blue, y la bajada de cilindrada que han hecho en los últimos modelos... Los contemplé en su momento, y al final me quedé con los que he puesto en el OP. Muchas gracias! |
25-jul-2025 18:22
|
Ahora mismo no es la misma situación pero no me queda mucho, ya que seremos 5 en la familia en unos meses. Por eso me interesa el tema.
Ni me he puesto a mirar si te soy sincero, pero si puedo ayudarte en algún momento te escribo. Aún así, voy a intentar preguntar a mi suegro que maneja del tema. Como ya he contado, mi mayor limitación es que, además del número, es que son (serán) todos muy pequeños. En diciembre uno tendrá 21 meses y otras dos recién nacidas. |
25-jul-2025 18:27
|
Está muy complicado encontrar coche nuevo con 3 Isofix en segunda fila de asientos. Al final parece que solo tienes furgonetas tipo rifter o traveller y sus clones correspondientes.
Yo me estoy planteando un Opel grandland, que tiene dos Isofix atras y uno en el asiento del copiloto. Tengo que ir a ver si encajan detrás dos sillas y entra un adulto con cierta comodidad, aunque tampoco tengo demasiadas esperanzas. Pero llegamos a las conclusión de que tener 2 sillas detrás supone colocarlas en las puertas, por lo que el acceso al centro es casi imposible. Hablando con gente que ha pasado por lo mismo me dice que me deje de rollos, que hay que llevar los 3 en la segunda fila. Y según lo estudié un poco, le di la razón. Además hay que tener en cuenta que sean 3 asientos independientes y se puedan poner a distinta altura (para que no choquen las sillitas). El Opel Grandland es muy bonito y no tiene mal maletero, pero no nos cumple con lo de los Isofix. Gracias shur, Ojalá este hilo también te sirva! |
25-jul-2025 18:30
|
Gracias shur! Las valoré en su momento. El Kia Carens se dejó de hacer hace más años, por lo que encontrar algo con poca antigüedad y etiqueta C es más difícil. El C4 Picasso (o Grand Tourer en su última versión), me estaba convenciendo muchísimo, pero empecé a profundizar un poco más en los problemas que han dado sus motores y se me quitaron las ganas. Probé uno y no me disgustó, pero tampoco me enamoró. En cierto modo, fue un descarte antes de los finalistas que he puesto en el OP. |
25-jul-2025 18:32
|
Nos está gustando mucho. ¿Lo conoces de cerca? Mi objetivo con este hilo es buscar consejo sobre que motores buscar o evitar, consejos sobre el equipamiento... Vamos, filtrar un poco lo que tengo que buscar. Gracias! |
25-jul-2025 18:41
|
La motorización que tienen ambos es TDI pero el caballaje lo desconozco. |
25-jul-2025 18:55
|
Buenas shurs, esto no es un forocoches, pero sí que lo es de empujacarritos. Así que pido ayuda a la sabiduría del foro.
Situación: En unos meses (si todo va bien), necesitaremos en casa un coche familiar que pueda albergar 3 sillitas en la segunda fila. Esto es, que tenga 3 anclajes Isofix. Y (suele ir de la mano), que tenga 3 sitios independientes en segunda fila. Tras un primer vistazo, hemos comprobado que este tipo de vehículos (típicos monovolúmenes) se están dejando de fabricar. Actualmente, lo que hay con esas características son los clones Rifter/Combo/Berlingo/City Verso, y no nos convencen, y quizás Peugeot 9008 y alguno más que por tamaño ya no nos interesan. Al final, recurrimos al mercado de segunda mano, y los finalistas son los siguientes: -Ford S-Max (II, 2019-2023) -Volkswagen Sharan (II, 2015-2020) / Seat Alhambra ( II 7N, 2015-2020) -Renault Espace (V, 2020-2023) ![]() ¿Por qué estos modelos? Tienen las características que comentamos y nos parecen adecuados en tamaño y calidades. Además, son las últimas versiones que se produjeron con estas características. El caso es que de motores, equipamiento, problemas y tal, ni idea. Agradecería cualquier información al respecto, sobre problemas de motorizaciones concretas, u otros fallos habituales que hayan tenido. Si se recomienda algún acabado o equipamiento. Si algún motor salió especialmente bueno, o si alguno se queda corto para coches con estos pesos con una familia dentro y maletas. Capacidad de maniobrabilidad. Lo llevará sobre todo mi mujer. Está acostumbrada a un coche pequeño y no le gusta conducir, hay que ponérselo fácil. Y, sobre todo, experiencia de los shurs que los tengan. Por ahora, el Sharan y Alhambra nos dan confianza en cuestión de fiabilidad. El S-Max, nos parece una buena opción general (probamos el acabado ST Line, a mi mujer no le gustó la rigidez del asiento, pero entiendo que fue por el acabado deportivo). El Renault, me parece una pasada el acabado interior, a decir verdad, me ha sorprendido. El acabado Initiale Paris, parece de auténtico lujo. Pero tengo prejuicios con los coches franceses, y os invito a que me los desmontéis (poca vida útil, motores que dan problemas, ruidos y desgaste prematuro de acabados...). El presupuesto es de entre 15.000-25.000. Con esto S-Max y Espace hay bastantes opciones de menos de 5 años y de 100.000 Km, en Sharan y Alhambra, sube un poco el precio, pero se encuentran cosas. Se aceptan "tu vida es triste empujando 3 carritos a la vez", "mi casa es larvalandia" y cosas así. Gracias de antebrazo a todos, y de verdad que se aprecia mucho cada consejo que podáis dar. Lo digo pq a lo mejor en un passat/superb si caben 2 y en el centro una de las pequeñas tipo asiento... Yo lo estudiaria pq en poco tiempo dejan de usar sillas grandes y te tienes que seguir paseando en furgoneta... |
25-jul-2025 19:31
| Furgo es lo suyo, este Shur sabe. Ábrete a estas opciones, una tourneo custom no es cara e interiormente es como cualquier berlina |
25-jul-2025 19:39
|
Las tres sillitas tienen que ser iguales y de las de bebé ( grupo 1-2-3)?
Lo digo pq a lo mejor en un passat/superb si caben 2 y en el centro una de las pequeñas tipo asiento... Yo lo estudiaria pq en poco tiempo dejan de usar sillas grandes y te tienes que seguir paseando en furgoneta... Cualquiera de esos modelos de segunda mano le aguanta 10 años sin problema |
25-jul-2025 20:05
|
Una persona cercana tuvo una avería en esa generación de Sharan hace no mucho, y fue bastante cara. No recuerdo por qué fue concretamente, creo que era diésel y petó el filtro antipartículas. También conozco un caso con un S-Max híbrido de 2023 (de las últimas unidades que se hicieron) y el tío está muy contento. Le ha metido 120k km en 2 años. |
25-jul-2025 20:16
|
Al principio nos planteamos más modelos pensando en eso, dos sillas detrás y una delante.
Pero llegamos a las conclusión de que tener 2 sillas detrás supone colocarlas en las puertas, por lo que el acceso al centro es casi imposible. Hablando con gente que ha pasado por lo mismo me dice que me deje de rollos, que hay que llevar los 3 en la segunda fila. Y según lo estudié un poco, le di la razón. Además hay que tener en cuenta que sean 3 asientos independientes y se puedan poner a distinta altura (para que no choquen las sillitas). El Opel Grandland es muy bonito y no tiene mal maletero, pero no nos cumple con lo de los Isofix. Gracias shur, Ojalá este hilo también te sirva! |