Peugeot 308 PHEV ¿Qué tener en cuenta?
25-jul-2025 11:16
|
Buenos días shurs, Estoy planteándome comprarme un 308 PHEV (de 180 o 225) de segunda mano y me gustaría saber que cosas debo tener en cuenta. ¿Estado de la batería? (quizá algún tope de kilómetros para asegurar que no esté muy cascada la batería si le han dado un mal uso?) ¿Algún mal endémico de este modelo/motores? ¿...? Respecto a las motorizaciones, la única diferente entre el 180 y 225 es que una vez te quedas sin la parte "eléctrica" el de 225 tiene 180 cv en el motor gasolina y el 180 de 150 cv ¿es así no? luego en conjunto, tienen las mismas prestaciones y autonomía eléctrica ¿cierto? Esos propietarios.... ¿estáis contentos? repetiríais? Gracias de antemano
|
25-jul-2025 11:38
|
Yo he probado lo dos y salvo que compres una unidad km0 o nueva a muy buen precio del 225cv no merece la pena respecto al 180cv. A nivel fiabilidad parece que esta siendo de lo mas fiable del grupo, ya que usa motor por cadena y la parte hibrida no da mucha guerra. Si que al principio hubo un par de casos de fallos en la cadena de tracción y el cargador embarcado. Por el resto coche chulo, con potencia y si compras compra el GT o GT Pack, que lleva su kit deportivo con taloneras y los detalles. Para el tema de la bateria el propio SO le puede hacer una prueba para ver en que estado esta. Ten en cuenta que estos coches no llevan bateria LFP, que digamos que es la que ahora todo el mundo quiere. De hecho el unico hibrido enchufable que lleva esa bateria es el BYD Useal Imd Si compras km0 o nuevo si o si haz ampliación de garantia, la puedes financiar sin interés y te permite ampliar kilometros (por si haces mas kms de los que contabas) y si vendes el coche lo cancelas y dejas de pagarlo. Las ampliaciones en los híbridos y en general en los coches compensan bastante, solo con que se te joda una pantalla o un faro ya las has amortizado. |
25-jul-2025 13:05
| Si tienes para cargar en casa bien, porque como todos los PHEV de hace unos años máximo carga a 7KW. Y que te cuadre la autonomía con tu uso diario |
25-jul-2025 13:13
| Si no eres de ir a 150km/h por autovía el de 180cv te sobra, visualmente son más bonitos los acabados GT, costuras interiores, taloneras, parrilla efecto 3D, faros diferentes, matrix LED en las delanteras... La batería llena debería de marcar unos 52km ahora en verano, en invierno marcará unos 44km. Yo intenté mirarlo por OBD y me dijeron que en los PHEV no da esa información el coche. Busca una unidad con el cargador de 7,4kW, que era opcional, viene bien para usar puntos de carga públicos, el de serie solo era de 3,6. Mira que tenga todas las campañas que salieron pasadas. Mira bien los neumáticos delanteros, en muchas unidades salieron mal alineados y si tienen pocos kilómetros igual no se nota todavía. Yo estoy contento, de momento no me ha dado guerra y va hacer 4 años en navidades. Sin batería y a velocidades legales es fácil bajarlo de 6 litros/100km y si sales con la batería cargada incluso de 5. |
25-jul-2025 16:53
|
Yo he probado lo dos y salvo que compres una unidad km0 o nueva a muy buen precio del 225cv no merece la pena respecto al 180cv.
A nivel fiabilidad parece que esta siendo de lo mas fiable del grupo, ya que usa motor por cadena y la parte hibrida no da mucha guerra. Si que al principio hubo un par de casos de fallos en la cadena de tracción y el cargador embarcado. Por el resto coche chulo, con potencia y si compras compra el GT o GT Pack, que lleva su kit deportivo con taloneras y los detalles. Para el tema de la bateria el propio SO le puede hacer una prueba para ver en que estado esta. Ten en cuenta que estos coches no llevan bateria LFP, que digamos que es la que ahora todo el mundo quiere. De hecho el unico hibrido enchufable que lleva esa bateria es el BYD Useal Imd Si compras km0 o nuevo si o si haz ampliación de garantia, la puedes financiar sin interés y te permite ampliar kilometros (por si haces mas kms de los que contabas) y si vendes el coche lo cancelas y dejas de pagarlo. Las ampliaciones en los híbridos y en general en los coches compensan bastante, solo con que se te joda una pantalla o un faro ya las has amortizado. Si no eres de ir a 150km/h por autovía el de 180cv te sobra, visualmente son más bonitos los acabados GT, costuras interiores, taloneras, parrilla efecto 3D, faros diferentes, matrix LED en las delanteras... La batería llena debería de marcar unos 52km ahora en verano, en invierno marcará unos 44km. Yo intenté mirarlo por OBD y me dijeron que en los PHEV no da esa información el coche. Busca una unidad con el cargador de 7,4kW, que era opcional, viene bien para usar puntos de carga públicos, el de serie solo era de 3,6. Mira que tenga todas las campañas que salieron pasadas. Mira bien los neumáticos delanteros, en muchas unidades salieron mal alineados y si tienen pocos kilómetros igual no se nota todavía. Yo estoy contento, de momento no me ha dado guerra y va hacer 4 años en navidades. Sin batería y a velocidades legales es fácil bajarlo de 6 litros/100km y si sales con la batería cargada incluso de 5.
Respecto a lo del cargador de 7,4kW lo tendré en cuenta (aun que realmente, no es un coche al cual le vaya a meter muchos kilómetros, es más bien un cambio.. "capricho", supongo que con el de serie de 3,6 para cargarlo en casa, que será el 95% de las veces será suficiente) Los 52 km en verano y 44km en invierno son...¿más o menos reales? entiendo que si no? dado que lo oficial son "60" Ok, me anoto lo de las campañas ¿alguna muy importante? Gracias por vuestras respuestas
|
25-jul-2025 19:43
|
Veo que coincidís con que salvo alguna oferta interesante, no merece la pena pagar más por el de 225.
Respecto a lo del cargador de 7,4kW lo tendré en cuenta (aun que realmente, no es un coche al cual le vaya a meter muchos kilómetros, es más bien un cambio.. "capricho", supongo que con el de serie de 3,6 para cargarlo en casa, que será el 95% de las veces será suficiente) Los 52 km en verano y 44km en invierno son...¿más o menos reales? entiendo que si no? dado que lo oficial son "60" Ok, me anoto lo de las campañas ¿alguna muy importante? Gracias por vuestras respuestas ![]() |
25-jul-2025 20:39
|
Veo que coincidís con que salvo alguna oferta interesante, no merece la pena pagar más por el de 225.
Respecto a lo del cargador de 7,4kW lo tendré en cuenta (aun que realmente, no es un coche al cual le vaya a meter muchos kilómetros, es más bien un cambio.. "capricho", supongo que con el de serie de 3,6 para cargarlo en casa, que será el 95% de las veces será suficiente) Los 52 km en verano y 44km en invierno son...¿más o menos reales? entiendo que si no? dado que lo oficial son "60" Ok, me anoto lo de las campañas ¿alguna muy importante? Gracias por vuestras respuestas ![]() Yo tengo este coche de empresa, y normalmente le hago unos 40km en eléctrico, no más. En térmico sin batería me hace unos 6L/100 si no le piso mucho. A mí personalmente no me gusta la transición entre el térmico y el eléctrico. |
25-jul-2025 22:14
|
Yo tengo el Opel Astra PHEV y creo que comparten motor y estoy muy contento, la verdad. Tengo el de 180cv (150 + 30). Lo que te comentan de la batería, en mi caso por donde me muevo (algo de autovía y ciudad) me marca 32km en invierno y ahora 50km. Lo bueno que le marcas la B (freno regenerativo) y va cargando, y ahorras en pastillas de freno, jeje. Saludos. |
27-jul-2025 09:09
|
El oficial WLTP creo recordar que eran 63, esas cifras son por las que yo me muevo, callejeando y por circunvalaciones, aunque la cifra te la calcula el coche en función de los consumos. Sí que he llegado a hacer 63, una vez, pero luego dependerá de lo que te pese el pie, por donde te muevas, la calefacción... Campañas el mío ha pasado dos, una actualización del software del sistema eléctrico de tracción y una del escape que se creaba condensación, pero el mío es de los primeros, de 2021, supongo que siendo más joven vendrá con ellas ya.
Ya le vas a sacar ventaja a un PHEV para no hacerle muchos km? Piénsatelo bien.
Yo tengo este coche de empresa, y normalmente le hago unos 40km en eléctrico, no más. En térmico sin batería me hace unos 6L/100 si no le piso mucho. A mí personalmente no me gusta la transición entre el térmico y el eléctrico. ¿Lo de la transición lo dices porque es muy brusca? ¿Porque hay cierto "lag" hasta que se combinan ambas opciones? Yo tengo el Opel Astra PHEV y creo que comparten motor y estoy muy contento, la verdad.
Tengo el de 180cv (150 + 30). Lo que te comentan de la batería, en mi caso por donde me muevo (algo de autovía y ciudad) me marca 32km en invierno y ahora 50km. Lo bueno que le marcas la B (freno regenerativo) y va cargando, y ahorras en pastillas de freno, jeje. Saludos. |
27-jul-2025 09:15
|
La verdad es que no creo que le saque ninguna ventaja al PHEV, pero me llama la atención el modelo y dicha motorización (se van viendo unidades de segunda mano bien de precio) ¿Lo de la transición lo dices porque es muy brusca? ¿Porque hay cierto "lag" hasta que se combinan ambas opciones? Respecto a la transición, no es tan brusca como en los Hyundai, pero si que hay lag y cuando vas a hacer un adelantamiento por ejemplo, tienes que tener en cuenta que la potencia llega 2s después de pisar el pedal (siempre que vayas en EV). |
27-jul-2025 21:18
|
Pues si que se nota la verdad. Primero en no usar el pedal de freno, y ahí ya ahorras pastillas. En viajes por autovía / nacional y poner el control de crucero adaptativo, no usas el freno. Segundo, en cargar la batería. En un viaje a Córdoba, estábamos instalados en Sierra Morena, y cada vez que bajábamos a Córdoba, salía con 0% y llegaba a la ciudad con un 10%. Una vez que lo entiendes y te adaptas, le sacas mucho partido. |
Editado: 27-jul-2025 21:20 -
03-ago-2025 15:04
| yo tengo un 180, con acabado GT, y estoy bastante contento. Lo uso a diario aprox. 45-55 km, y los trayectos que realizo al dia de ir a trabajar y volver, siempre en eléctrico. Lo cargo en la plaza de garaje. Este mes de Julio ha hecho 2 años, y tengo algo más de 31.000 kms. |
06-ago-2025 13:46
|
Mi señor padre compró un GT pack 225 que le entregaron en octubre del 2022. Ahora lleva casi 40.000 km recorridos, aún le queda neumático (venía de serie con unos Michelin primacy4) y le hace muy buenos consumos. En su viaje habitual para ir al apartamento (500 km de viaje ida y vuelta más o menos) por carretera nacional-autovia le viene haciendo un consumo de 5-5,5 l/100. A ritmo normal, sin ir pisando huevos aunque me comentó que le gusta ir con la regeneración enchufada. Puede llegar a los 6-6,5 metiéndole caña por autovía (muy ocasionalmente) pero desde luego lo compensa con los recorridos urbanos en modo eléctrico, cargándolo en casa a 0,12 cent/kW. En su caso no se pidió el cargador embarcado de 7,4kW porque supusimos que no era algo habitual en este tipo de coche ir cargando la batería cuando estás fuera de casa. En cuanto al comportamiento, el coche va muy filtrado, muy estable. El volante parece de videojuego, pero te haces rápido a él.Para mí gusto los neumáticos no le hacen justicia, con unos PS5 o algún neumático más prestacional se le podría sacar más jugo a costa de empeorar algo consumos. Pero para un uso cotidiano y una conducción "alegre" cumplen y no creo que en el cambio de ruedas vayan a elegir otro. Algo curioso es que los 4 neumáticos los ha gastado prácticamente igual (no se han permutado) y no ha llegado a taquear neumáticos ni nada por el estilo. En conducción normal la transición entre motor eléctrico y de gasolina es bastante suave, casi imperceptible. Es cuando le pides más chicha (un acelerón fuerte ) cuando se toma unas décimas de segundo en encender el motor termico y bajar alguna velocidad la caja para darte la potencia que solicitas. Esa es la única pega que le puedo poner yo que solo lo conduzco alguna vez, y estoy acostumbrado a esa potencia en un térmico puro. (Gasolina turbo). Pero sin duda podría vivir con ese coche. Fallos solo le ha dado uno, a los 1000 km lo tuvimos que dejar en el taller por fallos en los radares traseros (lleva 2), un fallo de software que implicó cambiar los radares y que hizo que nos quedásemos sin coche 2 semanas prácticamente. Pero era algo esperable puesto que la arquitectura electrónica de este coche era algo bastante nuevo en stellantis y aún estaban puliendo el software. En conclusión un coche muy recomendable, cómodo, amplio (salvo plazas traseras) y muy frugal en consumos para la potencia que te da. De momento bastante el satisfechos con la compra. |
07-ago-2025 15:14
| Si vas a comprarlo, pregunta si la bateria de servicio la han cambiado.Se cambia por mantenimiento a los 4 años y son casi 400 euros |