Qué gran acierto fue comprarme la New 2DS XL en 2017
25-jul-2025 01:29
|
Fue el último modelo de la familia DS/3DS/2DS que sacó Nintendo, y menuda joya resultó ser. Yo venía de tener la DS tocha original y aquella 2DS primera que no se doblaba. Pillarme la New 2DS XL fue un acierto total, porque lo tiene todo: - Pantallas más grandes - Se pliega (y cabe en el bolsillo) - Stick derecho (que viene de lujo para varios juegos) - La mejor forma de jugar a todo el catálogo de DS y 3DS Recuerdo que un colega me dijo: "¿Para qué te compras eso ahora? Píllate ya la Switch." Spoiler: también me pillé la Switch al año siguiente y es la Nintendo a la que más horas le he metido… pero no me arrepiento nada de haber comprado la N2DSXL antes. La Switch, por muy buena que sea (y lo es), al final acabará siendo reemplazada. Cuando me compre la Switch 2, lo que me falte de la primera lo jugaré ahí y no volveré a tocar la 1 igual que no he vuelto a tocar la ps4 desde que tengo la 5. Pero la New 2DS XL es insustituible. ¿Por qué? Porque jugar bien a títulos de DS o 3DS solo se puede hacer BIEN en una máquina de esa familia. La emulación será todo lo potente que quieras, pero sigue siendo un horror para juegos que dependen de dos pantallas. Hasta ports oficiales como el Castlevania Order of Ecclesia (en el Castlevania Dominus) salen mal parados porque tienen que colocar de manera extraña esa segunda pantalla. Y en cuanto a portabilidad real… - Switch: hay que llevarla casi en mochila. - Steam Deck: casi inmanejable fuera de casa y batería que dura un suspiro - DS plegable: al bolsillo y a correr. Y con una batería que dura más que las portátiles de ahora. Por eso digo que me alegro muchísimo de haber comprado el modelo definitivo, porque las anteriores (DS tocha y la primera 2DS) se me quedaban cortas de pantalla y brillo. Si hoy quisiera comprar una N2DSXL, tendría que sobrepagar una barbaridad por una consola usada, y seguramente mal cuidada. Así que gracias, Manroscas del pasado, por esa decisión tan sabia. No sabías lo bien que lo estabas haciendo. |
Editado: 25-jul-2025 01:59 -
25-jul-2025 01:36
|
Que gran verdad lo de la emulación, jugar a juegos de DS en otra cosa que no sea una DS me cuesta horrores. Muuy interesante. |
25-jul-2025 01:52
| recuerdo cuando las liquidaban a 50euros en los carrefour ediciones de Pokémon y pikachu que ahora valen una pasta |
25-jul-2025 06:17
|
yo ahora estoy con la 2ds...que te voy a decir hecho de menos las portatiles y el espiritu que tenian de partida rapida y no, la switch no es una portatil, es una consola familiar |
25-jul-2025 07:17
| Tengo la misma y la batería es un mojón. Tarda poco en descargarse y un huevo en cargar. |
25-jul-2025 08:06
| Precisamente me pillé el otro día una por wallapop. A la espera estoy de que me llegue. ¿Qué juegos recomiendas más? |
25-jul-2025 08:20
|
Fue el último modelo de la familia DS/3DS/2DS que sacó Nintendo, y menuda joya resultó ser.
Yo venía de tener la DS tocha original y aquella 2DS primera que no se doblaba. Pillarme la New 2DS XL fue un acierto total, porque lo tiene todo: - Pantallas más grandes - Se pliega (y cabe en el bolsillo) - Stick derecho (que viene de lujo para varios juegos) - La mejor forma de jugar a todo el catálogo de DS y 3DS Recuerdo que un colega me dijo: "¿Para qué te compras eso ahora? Píllate ya la Switch." Spoiler: también me pillé la Switch al año siguiente y es la Nintendo a la que más horas le he metido… pero no me arrepiento nada de haber comprado la N2DSXL antes. La Switch, por muy buena que sea (y lo es), al final acabará siendo reemplazada. Cuando me compre la Switch 2, lo que me falte de la primera lo jugaré ahí y no volveré a tocar la 1 igual que no he vuelto a tocar la ps4 desde que tengo la 5. Pero la New 2DS XL es insustituible. ¿Por qué? Porque jugar bien a títulos de DS o 3DS solo se puede hacer BIEN en una máquina de esa familia. La emulación será todo lo potente que quieras, pero sigue siendo un horror para juegos que dependen de dos pantallas. Hasta ports oficiales como el Castlevania Order of Ecclesia (en el Castlevania Dominus) salen mal parados porque tienen que colocar de manera extraña esa segunda pantalla. Y en cuanto a portabilidad real… - Switch: hay que llevarla casi en mochila. - Steam Deck: casi inmanejable fuera de casa y batería que dura un suspiro - DS plegable: al bolsillo y a correr. Y con una batería que dura más que las portátiles de ahora. Por eso digo que me alegro muchísimo de haber comprado el modelo definitivo, porque las anteriores (DS tocha y la primera 2DS) se me quedaban cortas de pantalla y brillo. Si hoy quisiera comprar una N2DSXL, tendría que sobrepagar una barbaridad por una consola usada, y seguramente mal cuidada. Así que gracias, Manroscas del pasado, por esa decisión tan sabia. No sabías lo bien que lo estabas haciendo. |
25-jul-2025 08:28
| Sí a todo. Además es que lo de plegar las pantallas y dejarlas protegidas para mí es imprescindible para una portátil. |
25-jul-2025 09:35
Pues imaginate si hubieras comprado la New 3DS XL ![]() Por cierto, lo que han subido de precio las 3DS en general es una puta locura, eh? |
25-jul-2025 09:37
| Yo me hice hace poco con una new 3ds XL y junto a la 2ds son consolas a las que me gusta jugar de vez en cuando. |
25-jul-2025 09:49
| Feliz con mi New 3DS XL educada, que siempre va bien para viajes o ratos tontos tirado en la cama. Buen catálogo el de la DS y 3DS, la verdad. |
25-jul-2025 09:58
Yo tengo guardada la edición de pokeball y ahora me entero de que se revende por 300€
|
25-jul-2025 10:28
yo me compré una refurbished de italia a 165 y había promo de refurbished en amazon y la saqué a 133. Estaba impecable. Me preció barata. Lo que no me parecía normal es que la oficial de nintendo nunca se rebajaba de 220, la edición samus y la edición snes (ambas sin juegos)
|
25-jul-2025 13:10
|
Solo de imaginarme como se debe jugar de mal a Pokemon ultrasol en esa mierda que has puesto me dan ganas de potar |
25-jul-2025 14:00
|
A caso está la 2DS entre las consolas que emula? Infórmate y lávate la boca antes de hablar. |
Editado: 25-jul-2025 14:02 -
25-jul-2025 15:05
|
Doy fe. Desde hace unos años me fui agenciando (por orden) - 2DS normal - New 3DS XL - New 3DS normal - New 2DS blanca - New 2DS negra Las voy alternando y sí, lo de ahora son portatiles de sofá. No de sacarlas fuera. |
25-jul-2025 15:39
|
New 2DS XL > New 3DS XL La opción 3D es una puta mierda innecesaria que come más batería. El resto de características son iguales y la disposición de botones es incluso mejor en la 2DS. Sí shur, ahora me meto esa sandía en el bolsillo
|
Editado: 25-jul-2025 15:43 -
25-jul-2025 16:16
| Pero cuando se habla de la switch 2 , Steam Deck o Asus Rog no se habla de sandia. Las mismas cosas emula una a la otra. |
25-jul-2025 17:10
|
sí, shur, yo los tengo así, hay muchos tutoriales: portátil de sofá, buena definición shur, me la guardo |
25-jul-2025 17:12
| A mí el rollo concha me encanta. No me he comprado la retroid flip 2 porque no mueve todo switch pero si la siguiente la mueve sin problemas, cae fijo. |
25-jul-2025 17:33
|
tenian que volver a sacar las 2ds/3ds Tenían un catálogo de jrpgs buenísimo tamaño muy contenido, cabe en cualquier bolsillo/bolso El encanto de los dispotivos tipo concha. La switch está muy bien, y la 2 mucho mejor, pero ya de portatil no tiene nada, la dos es un zambombo de mucho cuidado, necesitas una mochila para llevarla encima, cuando la DS la metía en la mariconera con la cartera y las llaves |
25-jul-2025 17:49
| No se por qué siempre que hablo de este tema me funan bastante pero tengo una 2ds una 3ds ,y una 2ds XL incluso no me importaría pillar otra 2ds XL más. Dicho esto...tengo una rg556 pongo el tamaño de las pantallas a mi gusto y más resolución y juego de escándalo!!! Se puede poner lo de cambiar las pantallas con un botón yo prefiero tener las dos . |