Probando el Cupra Tavascan

Duff800
ForoCoches: Miembro
Dese el viernes pasado estoy probando un Cupra Tavascan acabado first edition. Es una promo donde te lo dejan una semana para probar.

He probado varias veces el model 3 tanto el SR como el LR y el nuevo model y Juniper LR que por cierto no me gustó.

Los únicos que me entran por los ojos son el model 3 highland el Cupra Tavascan, aunque sean segmentos diferentes.

Por ahora me está gustando bastante. Lo único que veo mejorable es la resolución de la cámara trasera y el asistente de voz que no es muy “inteligente”

Si tenéis dudas o queréis que mire algo en concreto…

Editado:

La prueba del Tavascan me ha gustado bastante, un coche con aplomo en curva tratandose de un eléctrico y el peso que conlleva, buena aceleración, con un diseño que te gusta o no.
A nivel de acabados comparandolo con el Model 3 Highland, esta mejor rematado. En el Tesla muchas zonas es de pelo y no están cubiertas, diseño mas sobrio, los asientos tantos delanteros como traseros son más bajos y no tan comodos como los del Tavascan.
Pero es cierto que por equipamiento el Tesla te da más por menos.

El precio que me dieron del Tavascan con el pack Adredaline a modo de equiparlo con el equipamiento de serie del Tesla, se iba a más de 45k al contado.

Al final más por una decisión de precio, me quedo con el Tesla SR.

Si a alguien le ha servido esta comparativa, os dejo si no importa el código de referido:

https://ts.la/joseantoni713381
Shogun
Que precio te han dicho por el coche? En dimensiones me parece una opción muy buena, pero lo veía carete.
JuanOky
Cita de Duff800
Dese el viernes pasado estoy probando un Cupra Tavascan acabado first edition. Es una promo donde te lo dejan una semana para probar.

He probado varias veces el model 3 tanto el SR como el LR y el nuevo model y Juniper LR que por cierto no me gustó.

Los únicos que me entran por los ojos son el model 3 highland el Cupra Tavascan, aunque sean segmentos diferentes.

Por ahora me está gustando bastante. Lo único que veo mejorable es la resolución de la cámara trasera y el asistente de voz que no es muy “inteligente”

El Tavascan me parecio espectacular. Lo bueno de la versión Firts Edition es que te hacen la entrega en menos de un mes.

Lo del asistente mira en la pantalla que no haya un aviso de actualización.
Duff800
Cita de JuanOky
El Tavascan me parecio espectacular. Lo bueno de la versión Firts Edition es que te hacen la entrega en menos de un mes.

Si, hay una actualización pendiente de instalar, probaré a ver.

Lo de la entrega en un mes esta muy bien. Yo en mi caso si decido finalmente comprarlo le meteré el pack Adredaline que tiene extras que me interesan
Duff800
Cita de Shogun
Que precio te han dicho por el coche? En dimensiones me parece una opción muy buena, pero lo veía carete.
De momento no hemos hablado de números, cuando lo entregue este viernes lo pongo por aquí
Wowmankiller30
Yo quiero probarlo también, pero los tenían todos cogidos para estas semanas, lo tienes una compañera del curro que su marido trabaja en Cupra y si una mini vuelta, va muy bien y es bonito , pero 45K está fuera de todo sentido.
Lukas_Kas
Disfrútalo.
Cita de Wowmankiller30
Yo quiero probarlo también, pero los tenían todos cogidos para estas semanas, lo tienes una compañera del curro que su marido trabaja en Cupra y si una mini vuelta, va muy bien y es bonito , pero 45K está fuera de todo sentido.
¿Qué coche actual no ves tú caro? 😂
Wowmankiller30
Cita de Lukas_Kas
Disfrútalo.

¿Qué coche actual no ves tú caro?
Ninguno la verdad 😅, 45k es una barbaridad se mire como se mire, al final es para desplazarse y cuanto más económico mejor. Además suma el cargador ,luego ahorras en las cargas pero previo pago de media hipoteca.
Lukas_Kas
Cita de Wowmankiller30
Ninguno la verdad , 45k es una barbaridad se mire como se mire, al final es para desplazarse y cuanto más económico mejor. Además suma el cargador ,luego ahorras en las cargas pero previo pago de media hipoteca.
Sí, recordaba que en varios hilos hacías referencia a un precio caro con distintos modelos, por eso te lo decía. Desgraciadamente los precios son los que son y venden, así que no necesitan bajar, cuando necesitan hacen como acaba de hacer Tesla con su Model 3, rebaja de 1200€ y otra vez animan sus números.

Lo de sumar el cargador y media hipoteca, ya cada uno y sus números, ojalá 45k y 1.5k fueran media hipoteca para mí
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
No compro un vw nuevo con los fallos de software que están teniendo ni de broma
Me voy a Tesla
MiTiaLaCoja
ForoCoches: Usuario
Probé Tesla y Tavascan en salón del automóvil, y el Tavascan me pareció más coche. Sin embargo el tacto del freno me pareció realmente horrible. Supongo que si te lo compras te acabarás acostumbrado, pero me pareció en este aspecto el peor con diferencia de los 3 que probé (también probé Renault Scenic).

Para el Tavascan me dieron presupuesto de 47.000, me dijeron que habían llegado a estar a 41 cuando había stock
Duff800
Cita de MiTiaLaCoja
Probé Tesla y Tavascan en salón del automóvil, y el Tavascan me pareció más coche. Sin embargo el tacto del freno me pareció realmente horrible. Supongo que si te lo compras te acabarás acostumbrado, pero me pareció en este aspecto el peor con diferencia de los 3 que probé (también probé Renault Scenic).

Para el Tavascan me dieron presupuesto de 47.000, me dijeron que habían llegado a estar a 41 cuando había stock
Es cierto de que tiene mucho recorrido y es esponjoso, hasta cuando llega al final que frena bastante. Sinceramente el del Juniper me pareció peor, ese si lo veo peligroso.
JuanOky
Cita de Duff800
Si, hay una actualización pendiente de instalar, probaré a ver.

Lo de la entrega en un mes esta muy bien. Yo en mi caso si decido finalmente comprarlo le meteré el pack Adredaline que tiene extras que me interesan
Bueno hasta donde yo conocía, la entrega en pocas semanas se refiere a la versión Firts Edition que es una version con un paquete cerrado de equipamiento. Si quieres configurar una versión Endurance con el Pack Adrenaline ya sería un pedido a fábrica que supondría una demora de meses.

De todas maneras que te informen en el conce no sea que también haya stock con el Adrenaline, que por cierto te quedaría un coche super equipado y con una estética brutal con las llantas de 21"
Lukas_Kas
Han recibido unos cuantos al puerto de Barcelona recientemente, han llegado a las 1000 unidades vendidas en lo que va de año y Cupra se había quedado sin stock:

Wowmankiller30
Cita de Lukas_Kas
Sí, recordaba que en varios hilos hacías referencia a un precio caro con distintos modelos, por eso te lo decía. Desgraciadamente los precios son los que son y venden, así que no necesitan bajar, cuando necesitan hacen como acaba de hacer Tesla con su Model 3, rebaja de 1200€ y otra vez animan sus números.

Lo de sumar el cargador y media hipoteca, ya cada uno y sus números, ojalá 45k y 1.5k fueran media hipoteca para mí
Serán cosas de ser pobre 😜, de momento usaré el que tengo hasta qte me dejen, no veo sentido cambiar de coche por capricho y menos a estos precios locos , aunque los coches sean potentes y bonitos. Pero claro mientras haya demanda el que quiera coche nuevo a pagar.
JuanOky
Cita de Wowmankiller30
Cita de Wowmankiller30
Ninguno la verdad , 45k es una barbaridad se mire como se mire, al final es para desplazarse y cuanto más económico mejor. Además suma el cargador ,luego ahorras en las cargas pero previo pago de media hipoteca.
Amigo, pues bienvenido al mercado de precios de 2025.
JuanOky
Cita de KaSi_KeNo_FR
No compro un vw nuevo con los fallos de software que están teniendo ni de broma
Me voy a Tesla
Tienes algo desactualizada la información respecto al software actual que VAG ya implementó hace meses.
miliko_one
El model 3 que vale la pena es el performance y para nada soy amante de los eléctricos, dando mi coche a cambio me saldría por 47k€
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de JuanOky
Tienes algo desactualizada la información respecto al software actual que VAG ya implementó hace meses.
En este mismo foro tienes un a5 nuevo
Ahora mismo los hay que son muy buenos y los que dan problemas desde 0 km
JuanOky
Cita de KaSi_KeNo_FR
Habrá algún caso de algún modelo en concreto, pero a nivel general y a diferencia del anterior software en todas las reviews especializadas catalogan al actual de bueno y ágil.
paco677
Cita de KaSi_KeNo_FR
Curiosamente es en los PHEV … no han aprendido con la plataforma que montaba el motor 1.4 , hasta que sacaron update en el Leon, daba fallos del antiniebla derecho aleatoriamente o mismamente encendía las luces de freno mientras cargaba , y ahora en los 1.5 aún son peores… Pero en el Elroq de momento no observo nada destacable
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de paco677
Curiosamente es en los PHEV … no han aprendido con la plataforma que montaba el motor 1.4 , hasta que sacaron update en el Leon, daba fallos del antiniebla derecho aleatoriamente o mismamente encendía las luces de freno mientras cargaba , y ahora en los 1.5 aún son peores… Pero en el Elroq de momento no observo nada destacable
Doy fe de esos fallos
No encendía las luces de freno al cargar, enciende las de posición traseras, con la barra roja que va de lado a lado

Menudo mosqueo los primeros días
paco677
Cita de escarolo
Doy fe de esos fallos
No encendía las luces de freno al cargar, enciende las de posición traseras, con la barra roja que va de lado a lado

Menudo mosqueo los primeros días
Que por cierto no se solucionó por OTA, lo tuve que actualizar en Servicio Oficial

escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de paco677
Que por cierto no se solucionó por OTA, lo tuve que actualizar en Servicio Oficial

El mío como es de renting no ha pisado el Servicio Oficial nada más que para la campaña de la manta aislante

Las revisiones me mandan a Euromaster Marbella que son unos jetas de cuidado...

En la primera revisión con 15.000 km no le querían cambiar el aceite a pesar de que Lease Plan se lo pagaba por hacer la revisión. Decían que no le hacía falta, que estaba nuevo

En el resto de revisiones ya ni pregunté...paso porque el coche no es mío, pero vaya mafia con los que hacen las revisiones a los coches de renting.

Lo cierto es que al funcionar el 75% de los km que hacemos en eléctrico el aceite no se degrada casi nada...solo por tiempo.
Lamarea
Cita de Duff800

Desde fuera y desde dentro es un coche que da muy buenas vibraciones... se ve bien parido.
Cita de Duff800
De momento no hemos hablado de números, cuando lo entregue este viernes lo pongo por aquí
No es un modelo barato, pero los venden bien.

Al final que precio-equipamento te han dado?
De Lezo
Cita de JuanOky

El Juniper LR me lo han dado en tres semanas desde el pedido.
Duff800
Tavascan entregado, una pena, me estaba acostumbrando a él y en general me pareció un coche bastante redondo.

Al final el precio que me dieron fue el mismo que el configurador de web. Por carwow estoy sacando mejor precio.

Por cierto, tras probar el Tavascan volví a probar el model 3 SR.. la calidad no es que sea mala, pero tienen muchos detalles que por abaratar costes no han cubierto.

Estoy entre la duda de uno u otro : / Uno te lleva del punto a al b y el otro es más coche en general
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de Duff800
Tavascan entregado, una pena, me estaba acostumbrando a él y en general me pareció un coche bastante redondo.

Al final el precio que me dieron fue el mismo que el configurador de web. Por carwow estoy sacando mejor precio.

Por cierto, tras probar el Tavascan volví a probar el model 3 SR.. la calidad no es que sea mala, pero tienen muchos detalles que por abaratar costes no han cubierto.

Estoy entre la duda de uno u otro : / Uno te lleva del punto a al b y el otro es más coche en general
Prueba el Enyaq Coupe…
Hombre de paja
Cita de Duff800

¿Y cual es cada uno?
Duff800
Cita de Hombre de paja
¿Y cual es cada uno?
El Tavascan tiene un comportamiento de más aplomo y eso que es un SUV, más detalles y mejor rematado.

El Tesla por precio está muy bien, pero le falta a mi juicio que no balancee tanto a más de 120km/h, más acabados interiores.

No entro a valorar baterías y motores
← A Eléctricos