Kia niro phev 2020, mantenedor de bateria..
24-jul-2025 09:31
|
Hola a todos!Tengo un kia niro phev de 2020. Lo uso bastante poco y casi siempre lo muevo en eléctrico. Siempre que lo tengo mas de un dia parado, me aparece al dar el contacto un mensaje en la pantalla, que dice : " Batería de arranque descargandose debido a dispositivos eléctricos externos". No tengo nada conectado, ni si quiera un usb. El coche todavía esta en garantía, y ya han cambiado la bateria de 12v una vez (pagandola porque lo consideran desgaste...). Por lo visto, la bateria de 12v solamente carga cuando el motor de combustión está encendido o cuando el sistema detecta que esta baja, por lo que se va degradando. Mi pregunta es: ¿Causaría algún problema si de vez en cuando le dejo conectada a la batería de 12v el mantenedor de baterías del lidl sin desconectarla? No quiero desconectarla porque aún esta en garantía e igual queda registrado y me dicen algo. Gracias de antemano!! |
24-jul-2025 12:50
|
El mantenedor entiendo que no dará problemas siempre y cuando corte al tener la batería cargada o llegue a la tensión necesaria (no sé cómo funciona el del lidl) Pero yo antes de hacer nada me pasaría por la casa y que miren ese error, y más estando en garantía y habiendo ya cambiado una bateria |
24-jul-2025 15:00
| Si, cuando me toque la revisión dire lo revisen. Pero por si acaso si puedo ahorrarme una bateria, mejor... |