DK Bananza no me gusta, y creo que Nintendo está haciendo mal +opinión impopular
23-jul-2025 23:04
|
Lo dicho. No me gusta. Me encanta la saga de DK, el primero al que jugué fue de la Gameboy, la blanco y negro. Un juego lleno de secretos, un juego frenético, y que a pesar de estar sacándote los ojos en aquella pantalla de calculadora, estabas en aquella jungla matando bichos. En este juego me da la sensación de que lo que han hecho es fastidiar una franquicia, una saga (como queráis llamarlo). Te plantan un mundo abierto lo cual no tiene por qué ser malo, pero, ¿Donde estas? ¿Qué es eso de las plataformas voladoras? Eso no es Donkey Kong. La paleta de colores color pastel, muy mala idea. Y el juego ¿De que trata? ¿De hacer puzles? No se siente como un DK. Lo de romper cosas mola, si, una mecánica chula. No es algo único de este juego pero tampoco me voy a poner mamoncito. Pero es lo único que tiene. En lo demás no me recuerda en nada a DK. Se usan los assets de la saga, Como los barriles por ejemplo, pero se siente como si estuvieras jugando un Zelda con una skin del Donkey Kong. Es triste, porque parece que han cogido su fórmula mágica, la que parece que "siempre triunfa"; ...un mundo abierto, Quests... y la han metido a la fuerza en una saga que no lo pedía. Donkey Kong no necesitaba esto. No necesitaba misiones, ni personajes genéricos soltando encargos sin alma. Necesitaba música de la jungla, ritmo, saltos milimétricos, tambores y enemigos que te memorizar porque te revientan, la energía, la adrenalina, el desafío, el humor bruto. Aquí hay brilli-brilli, pero no hay alma. Ojalá me equivoque y esto le encante a alguien. Pero yo, que crecí con DK en la Game Boy y en la SNES, no me siento en casa. No entiendo cuál es el público objetivo de este juego, parece que no sabían que hacer con DK después de 15 años sin sacar juego y han dicho, mira vamos a hacer una cosa tipo Zelda, tipo Mario, que eso se nos da bien, y a vender. Una pena. |
23-jul-2025 23:11
| Opino lo mismo, los escenarios me parecen genericos a mas no poder y que no pegan nada con lo la saga Donkey Kong. Yo pienso que este juego le pegaba mas a Wario que a Donkey |
|
Lo dicho. No me gusta. Me encanta la saga de DK, el primero al que jugué fue de la Gameboy, la blanco y negro. Un juego lleno de secretos, un juego frenético, y que a pesar de estar sacándote los ojos en aquella pantalla de calculadora, estabas en aquella jungla matando bichos.
En este juego me da la sensación de que lo que han hecho es fastidiar una franquicia, una saga (como queráis llamarlo). Te plantan un mundo abierto lo cual no tiene por qué ser malo, pero, ¿Donde estas? ¿Qué es eso de las plataformas voladoras? Eso no es Donkey Kong. La paleta de colores color pastel, muy mala idea. Y el juego ¿De que trata? ¿De hacer puzles? No se siente como un DK. Lo de romper cosas mola, si, una mecánica chula. No es algo único de este juego pero tampoco me voy a poner mamoncito. Pero es lo único que tiene. En lo demás no me recuerda en nada a DK. Se usan los assets de la saga, Como los barriles por ejemplo, pero se siente como si estuvieras jugando un Zelda con una skin del Donkey Kong. Es triste, porque parece que han cogido su fórmula mágica, la que parece que "siempre triunfa"; ...un mundo abierto, Quests... y la han metido a la fuerza en una saga que no lo pedía. Donkey Kong no necesitaba esto. No necesitaba misiones, ni personajes genéricos soltando encargos sin alma. Necesitaba música de la jungla, ritmo, saltos milimétricos, tambores y enemigos que te memorizar porque te revientan, la energía, la adrenalina, el desafío, el humor bruto. Aquí hay brilli-brilli, pero no hay alma. Ojalá me equivoque y esto le encante a alguien. Pero yo, que crecí con DK en la Game Boy y en la SNES, no me siento en casa. No entiendo cuál es el público objetivo de este juego, parece que no sabían que hacer con DK después de 15 años sin sacar juego y han dicho, mira vamos a hacer una cosa tipo Zelda, tipo Mario, que eso se nos da bien, y a vender. Una pena. |
|
Estoy en parte de acuerdo. El juego no es un DK al uso, pero eso no quita que pueda ser un buen juego. Se acerca mas a un SM Odyssey que a un DK clásico, pero a mi me está gustando lo poco que llevo jugado. Zelda BOTW recibió criticas similares, que no era un Zelda clásico. Y con razón, pero es un juegazo igualmente. |
23-jul-2025 23:24
| Le pasaba lo mismo a todos los juegos de la N64: colores pastelosos y polígonos gigantes con coloreados para camuflar aquel texture mapping y ese Halo desagradable que apenas veías el horizonte. |
23-jul-2025 23:26
|
Píllate el tropical freeze, es un juegazo y dicho esto dejó este temazo del juego. |
23-jul-2025 23:57
| El tropical freeze tiene ya tiempo, como dije en el op, tiene 15 años ese juegon shur... 15 añazos |
24-jul-2025 00:01
|
Normal, es un juego de móvil con animaciones, gráficos, jugabilidad y diseño malos Pero como es Nintendo a la gente se le olvida y les perdona soltandoles 80 pavardos |
24-jul-2025 00:07
| este juego es mucho mejor que cualquier donkey anterior. Es como mario 64 y mario oddysey, el ultimo es mucho mejor juego logicamente no tiene 25 años |
24-jul-2025 00:14
No es un DK pero es una maravilla si te gustan los collectathon. Ahora quiero un crossover DK y Mario
|
24-jul-2025 00:18
|
Hay muchas cosas en las que te doy la razón, quisieron reinventar la saga, de hecho hay juegos de todo tipo dentro de la saga DK y es respetable que este no te guste. También tiene mucho que ver que el equipo que estás detrás sean los de Maio Odyssey y no un equipo similiar a los que hicieron los DK de Rare, es un collectathon muy bueno de todas formas. |
24-jul-2025 00:18
|
Este juego nació como expansión del mario Odyssey de la switch 1 pero al final lo fueron dejando hasta reworkearlo para tener algo de lanzamiento decente para switch 2. Se le nota a la legua la influencia del odyssey. Cambias a DK por mario con mecánica de destrucción con algun gadget y es que es mario odyssey 2 |
24-jul-2025 00:23
|
Lo dicho. No me gusta. Me encanta la saga de DK, el primero al que jugué fue de la Gameboy, la blanco y negro. Un juego lleno de secretos, un juego frenético, y que a pesar de estar sacándote los ojos en aquella pantalla de calculadora, estabas en aquella jungla matando bichos.
En este juego me da la sensación de que lo que han hecho es fastidiar una franquicia, una saga (como queráis llamarlo). Te plantan un mundo abierto lo cual no tiene por qué ser malo, pero, ¿Donde estas? ¿Qué es eso de las plataformas voladoras? Eso no es Donkey Kong. La paleta de colores color pastel, muy mala idea. Y el juego ¿De que trata? ¿De hacer puzles? No se siente como un DK. Lo de romper cosas mola, si, una mecánica chula. No es algo único de este juego pero tampoco me voy a poner mamoncito. Pero es lo único que tiene. En lo demás no me recuerda en nada a DK. Se usan los assets de la saga, Como los barriles por ejemplo, pero se siente como si estuvieras jugando un Zelda con una skin del Donkey Kong. Es triste, porque parece que han cogido su fórmula mágica, la que parece que "siempre triunfa"; ...un mundo abierto, Quests... y la han metido a la fuerza en una saga que no lo pedía. Donkey Kong no necesitaba esto. No necesitaba misiones, ni personajes genéricos soltando encargos sin alma. Necesitaba música de la jungla, ritmo, saltos milimétricos, tambores y enemigos que te memorizar porque te revientan, la energía, la adrenalina, el desafío, el humor bruto. Aquí hay brilli-brilli, pero no hay alma. Ojalá me equivoque y esto le encante a alguien. Pero yo, que crecí con DK en la Game Boy y en la SNES, no me siento en casa. No entiendo cuál es el público objetivo de este juego, parece que no sabían que hacer con DK después de 15 años sin sacar juego y han dicho, mira vamos a hacer una cosa tipo Zelda, tipo Mario, que eso se nos da bien, y a vender. Una pena. Aquellos juegos los hizo rare que ademas tenian ese toque de humor ingles como el donkey kong original ya mayor que te daba palos. Algo que los de wii y wiiu ya no supieron hacer,aunque al menos lo intentaron. Este directamente lo ha echo la misma gente que el mario oddysey,asi que ya no tiene nada que ver con esos juegos de antaño. |
24-jul-2025 00:37
| En este foro leerás opiniones de todo tipo, que si goty que si truño, todas válidas porque los gustos son subjetivos. |
24-jul-2025 01:54
|
Ni puta idea, yo me quedé en el de SNES, un plataformas con gráficos prerenderizados que se te caían los cojones al suelo. Mención especial a los aún mejores gráficos en las pantallas submarinas. Me la suda el bananza de la amistad. |
24-jul-2025 03:38
|
¿Y lo de DK 64? Siendo tan fan de la saga me sorprende que no diferencies entre los 3D y los 2D. Esto no es un Country, que, por cierto, el último es de hace 10 años y es un absoluto juegazo. Esto es una vuelta de tuerca al mayor collectaton que ha existido, que es DK64, una juego que iba, precisamente, más de hacer encargos y explorar el mundo para encontrar coleccionables que de saltos milimétricos. |
24-jul-2025 03:58
| Los últimos Zeldas me gustan pero reconozco que se está perdiendo el estilo original de cada franquicia, Pokemon ya está jodida del todo y DK nunca me ha llamado el tipo de juego pero veo que lo que están haciendo ahora es un batiburrillo que poco tiene que ver con el juego original... cada vez los juegos de Nintendo tienen más cosas, mas luces y colores, más horas de "juego" pero cada vez menos alma de obra artística: cuanto más intentas gustar a más gente, menos gustas a todos. |