Habrá Plan Moves el año que viene?
Encuesta del tema
No habrá
Se prolongará inmediatamente el actual Moves III
Se prolongará, pero a mitad de año (con efecto retroactivo?)
Tendremos Plan Moves IV
Votantes: 51. Tú no puedes votar en esta encuesta
23-jul-2025 18:06
| Ya se ha dicho que habrá un moves europeo, pero no creo que ni en condiciones ni en alcance llegue a lo que ha sido el actual. Probablemente no tendrá tanto dinero, vaya a los concesionarios o estará limitado a marcas que fabrican en Europa |
23-jul-2025 19:16
| De alguna forma si por lo menos mantienen los precios que hay ahora porque los fabricantes van siendo ya competitivos, a pesar de que se reduzcan las ayudas, la cosa se mantendrá en cuanto a ventas. Si los precios que hay ahora ya echan para atrás a más de uno, como para que suban... |
23-jul-2025 21:53
|
Mi novia me abrió los ojos cuando m recordó la subida de la partida de defensa, reducciones de otros ministerios, no hay presupuestos... No creo ni que haya plan, este gobierno es para mantenerse, no crean nada |
24-jul-2025 12:51
| Veis viable conservar un coche de cara al año que viene antes de llevarlo al desguace, para aprovecharlo y achatarralo si hay moves el próximo año? |
24-jul-2025 13:39
| Creo que seguirá habiendo alguna ayuda, pero veo difícil que se mantenga el importe actual, cada vez se venden más eléctricos y hacen falta más fondos para cubrir todas las peticiones, ademas los fondos si no estoy equivocado hasta ahora eran europeos, y nos podrían cortar el grifo, que no sería raro porque ya nos han dado un toque por hacer las cosas mal, y esperar que este gobierno meta dinero de los presupuestos, que están sin aprobar desde hace años, es poco menos que un milagro, mención aparte la gestión que hay, que es penosa, lo bueno es que sí no hay ayudas es posible que los precios bajen, que sería lo mejor. |
24-jul-2025 14:13
|
En Alemania bajaron los precios cuando retiraron las ayudas. Y aquí hasta que renovaron el Moves 3 algunas marcas ofrecieron descuentos alternativos. Lo cual podría ser lo mejor, y no un descuento que recibes (o no) al cabo de dos años de incertidumbre. Por lo que veo en los resultados de la encuesta, las opciones minoristarias son que vuelva a ver Moves 3 |
24-jul-2025 14:26
| Es que las ayudas deberian ser directas en la compra del coche en el concesionario no la mierda esta mal montada. |
24-jul-2025 21:00
|
En Alemania bajaron los precios cuando retiraron las ayudas. Y aquí hasta que renovaron el Moves 3 algunas marcas ofrecieron descuentos alternativos. Lo cual podría ser lo mejor, y no un descuento que recibes (o no) al cabo de dos años de incertidumbre.
Por lo que veo en los resultados de la encuesta, las opciones minoristarias son que vuelva a ver Moves 3 |
24-jul-2025 21:33
| Tened claro que si lo quitan los precios tienen que bajar, por que las ventas se desplomarían |
24-jul-2025 21:51
| Yo no sé qué va a suceder, pero lo que está claro es que si no amplían para este 2025 van a dejar a miles y miles de "afectados" dado que las ventas se han disparado este año cosa mala... |
27-jul-2025 12:19
|
Si hay que registrar la apuesta en BWin o similares yo apuesto 10€ a que no lo habrá. Nos daríamos muchos con un canto en los dientes con que se mantuviera la deducción del IRPF en 2026 |
27-jul-2025 12:30
| Espero que sí porque si no va a cambiar a eléctrico su madre y a seguir contaminando |
31-jul-2025 12:40
| Espero que lo haya, y que el descuento lo haga el concesionario directamente para no tener que esperar 2 años y que también ponga la exención en el IRPF. |
31-jul-2025 18:25
| Sin presupuestos, como todo parece ser salvo elecciones y cambio de gobierno, como mucho habrá potra prórroga pero a saber, si no estás dentro o eres adivino imposible saber. |
01-ago-2025 08:20
| Teniendo en cuenta lo (poco) que se está invirtiendo en la red de alta y media tensión, la instalación lenta de cargadores, etc., la electrificación no solo pasa por la venta de coches eléctricos. Las marcas están haciendo su trabajo, mejorando las baterías y prestaciones, pero va a llegar un momento en el que nos vamos a topar con la realidad en cuanto a infraestructuras. No tengo ni idea de qué va a pasar, pero apostaría por un Moves III reducido para dar tiempo a las inversiones en la red. |
04-sep-2025 17:27
| Pues finalmente me cansé de la incertidumbre del Moves y me pillé un Volkswagen ID4 de segunda mano |
04-sep-2025 18:24
|
Yo creo que esto del plan moves beneficia a los concesionarios, porque suben los precios y al final los que se quedan con el plan moves son ellos Si no hay plan moves y todos bajan los precios, en un pais serio los levantarían en peso por estafarnos... pero claro, estamos en el España. |