Ayuda para elegir escala de coche rc!!!
22-jul-2025 12:35
|
Buenas shures, pues me gustaria que me ayudarais ya que quiero empezar a diseñar carrocerias para coches rc.Quiero mantener el chasis de fabrica con todos sus componentes i diseñar carrocerias que se puedan imprimir en 3d para despues venderlas en los portales de impresion 3d. Me quiero comprar un rc para poder desarrollar encima de el los proyectos; entonces como no estoy metido en el mundillo no se por donde tirar, si me pudierais decir cual creeis que es la mejor escala para hacer estos trabajos i donde el mercado este tambien interesado en pagar dinero por un archivo para poder imprimirselo en casa. He estado mirando i en asfalto veo los tamiya tt01 tt01 que son 1/10, despues en crawler nse si 1/10 o 1/18. Gracias shures!! |
15-ago-2025 11:32
|
Te recomiendo por calidad precio la emisora FlySky GT3C de 3 canales, y de receptor, la misma marca el Flysky FS-GR3E. Excepto el Delta Integrale, todos llevan baterias de Ni-Mh (la primera que compré fue Carson, y despues las Zeee). A mi son las que más me gustan, son baratas y no son tan peligrosas como las de LiPo. El coche quiza sale con menos fuerza, y a medida que lo vas usando va perdiendo velocidad y aceleración, pero para lo que yo hago me es más que suficiente. CARGADOR Te recomiendo un cargador en el que puedas usar la carga lenta. Son caros pero vale la pena porque las baterias las cuidas mucho más y el riesgo de incendio es mucho menor. Yo tengo un CARSON Expert Duo, en el que puedes cargar dos baterias a la vez. Para hacer una carga correcta en las baterias de NiMh lo suyo es cargarlas a un 10% del amperaje total de la bateria. Por ejemplo si la bateria es de 5000 mAh, las cargas a 0,5 A. Asi apenas se calientan. COCHES: El primero (SEAT 600) la carroceria es de L&L. El chasis es el M-02 de Tamiya, que tiene una pila de años pero es el que va mas suave y estable de todos. Lo tengo puesto con la configuracion de motor y eje motriz trasero. El segundo es un Suzuki Jimny. El fabricante es MST (modelo CMX). Es un fabricante que normalmente hace coches de drift pero ultimamente tambien hace crawlers. No es el mejor crawler del mundo pero se defiende muy bien. Motor MS4 26T. Las ruedas se las cambié por otras con las llantas blancas. El Citroën 2CV es un M-05 de Tamiya. Es un chasis que tiene 3 medidas para diferentes distancias entre ejes. Motor delantero, traccion delantera. El Lancia Delta Integrale es de Tamiya, chasis TT-01. Fue el primero que compré. Y el FIAT Abarth 1000 TCR tambien de tamiya (es el M-02, el mismo del SEAT 600) El camión Scania es de Tamiya, así como el remolque. Se venden por separado. Son muy caros. Mi unidad, sumando todo ha salido por unos 1600 euros, y eso que muchas cosas se las he hecho yo. Eso si son muy realista. Se necesita una emisora con muchos canales ya que tiene muchas funciones (luces, claxon, enganche de remolque, caja de cambios, etc). De tamaño es 1/14 y es enorme. Cualquier mejora es carísima. Por ejemplo los tubos de escape que le puso creo que costaron 70 euros. El Citroen DS es un chasis que han sacado hace dos años o asi, es el MB-01, puedes ponerlo con motor delante o atrás, asi como elegir el eje propulsor. Tambien se puede poner para diferentes distancias entre ejes. Va muy suave también. Si tienes alguna duda dimelo. |
15-ago-2025 13:17
|
Te recomiendo por calidad precio la emisora FlySky GT3C de 3 canales, y de receptor, la misma marca el Flysky FS-GR3E.
Excepto el Delta Integrale, todos llevan baterias de Ni-Mh (la primera que compré fue Carson, y despues las Zeee). A mi son las que más me gustan, son baratas y no son tan peligrosas como las de LiPo. El coche quiza sale con menos fuerza, y a medida que lo vas usando va perdiendo velocidad y aceleración, pero para lo que yo hago me es más que suficiente. CARGADOR Te recomiendo un cargador en el que puedas usar la carga lenta. Son caros pero vale la pena porque las baterias las cuidas mucho más y el riesgo de incendio es mucho menor. Yo tengo un CARSON Expert Duo, en el que puedes cargar dos baterias a la vez. Para hacer una carga correcta en las baterias de NiMh lo suyo es cargarlas a un 10% del amperaje total de la bateria. Por ejemplo si la bateria es de 5000 mAh, las cargas a 0,5 A. Asi apenas se calientan. COCHES: El primero (SEAT 600) la carroceria es de L&L. El chasis es el M-02 de Tamiya, que tiene una pila de años pero es el que va mas suave y estable de todos. Lo tengo puesto con la configuracion de motor y eje motriz trasero. El segundo es un Suzuki Jimny. El fabricante es MST (modelo CMX). Es un fabricante que normalmente hace coches de drift pero ultimamente tambien hace crawlers. No es el mejor crawler del mundo pero se defiende muy bien. Motor MS4 26T. Las ruedas se las cambié por otras con las llantas blancas. El Citroën 2CV es un M-05 de Tamiya. Es un chasis que tiene 3 medidas para diferentes distancias entre ejes. Motor delantero, traccion delantera. El Lancia Delta Integrale es de Tamiya, chasis TT-01. Fue el primero que compré. Y el FIAT Abarth 1000 TCR tambien de tamiya (es el M-02, el mismo del SEAT 600) El camión Scania es de Tamiya, así como el remolque. Se venden por separado. Son muy caros. Mi unidad, sumando todo ha salido por unos 1600 euros, y eso que muchas cosas se las he hecho yo. Eso si son muy realista. Se necesita una emisora con muchos canales ya que tiene muchas funciones (luces, claxon, enganche de remolque, caja de cambios, etc). De tamaño es 1/14 y es enorme. Cualquier mejora es carísima. Por ejemplo los tubos de escape que le puso creo que costaron 70 euros. El Citroen DS es un chasis que han sacado hace dos años o asi, es el MB-01, puedes ponerlo con motor delante o atrás, asi como elegir el eje propulsor. Tambien se puede poner para diferentes distancias entre ejes. Va muy suave también. Si tienes alguna duda dimelo. Muchas gracias crack. Tengo un 1/8 de nitro y ando como loco buscando una carrocería del audi quattro sport, pero no encuentro y supongo que se iría a mas de 300 euros por un trozo de lexan. |
25-ago-2025 14:17
|
Es una escala un poco relativa... Tengo un Citroën DS 21 de Tamiya, y un Opel Adam de Tamiya tambien, ambos a escala 1:10 y el Adam es mas grande que el tiburon... |
11-oct-2025 22:02
|
Hay algún hilo en FC dónde se hable de radio control? Quiero rescatar mi primer coche RC. Que no funciona y evidentemente no tiene repuestos. Es del 86. Tendría que comprar componentes actuales y estoy bastante perdido en este aspecto. Veo en Youtube que hoy en día te puedes hacer un coche a piezas, pero yo no se que es lo que me vale y lo que no. Quiero conservar el chasis (aunque tenga que hacer algún apaño), en principio sería cambiar electrónica, pero ni idea. |
12-oct-2025 12:06
|
Hay algún hilo en FC dónde se hable de radio control?
Quiero rescatar mi primer coche RC. Que no funciona y evidentemente no tiene repuestos. Es del 86. Tendría que comprar componentes actuales y estoy bastante perdido en este aspecto. Veo en Youtube que hoy en día te puedes hacer un coche a piezas, pero yo no se que es lo que me vale y lo que no. Quiero conservar el chasis (aunque tenga que hacer algún apaño), en principio sería cambiar electrónica, pero ni idea. |
12-oct-2025 14:06
| Esa es mi intención, pero es ahí donde estoy perdido. No se que modelos necesito exactamente o si todo es compatible con todo. |
13-oct-2025 00:04
|
https://reparar-cochesrc.blogspot.co...-de-radio.html |
Editado: 14-oct-2025 10:36 -
30-nov-2025 09:38
| Hola, pon una foto, escala, etc., y veremos mejor que es lo mejor que se puede adaptar... En Facebook, hay un grupo de restauración de coches RC. |