Algún concesionario decente de BYD en zona CyL
21-jul-2025 23:29
|
Buenas, Estoy tanteando el Dolphin Surf pero la verdad la experiencia a la hora de verlo esta siendo bastante nefasta y a pesar de que el coche es lo que busco y me gusta, me está tirando para atrás. Me explico: ByD Logroño: Agendo una cita con ellos para un sábado, se lo repito varias veces y le hago hincapie en que quiero probar el coche y que vamos desde fuera. Me dan la cita y cuando me presento, la chica que estaba (que no es persona que me atendió por teléfono) no tiene ninguna cita agendada conmigo, el coche no se puede probar los sábados porque solo hay una persona en el concesionario, y además se han llevado el coche el fin de semana. Aún asi la chica nos da unas buenas explicaciones sobre el coche de exposición (aunque no pudimos verlo encendido pq no arrancaba por falta de batería). Le pregunto respecto del MOVES y me dice que eso no lo gestionan ellos, que me lo tengo que guisar yo todo. ByD Burgos: Justo acaban de traer el coche a la popup que han abierto, pero como solo está una persona pues tampoco lo podemos probar, eso si nos deja las llaves y que lo veamos por dentro mientras atiende a otros clientes. Me he quedado con ganas de darle una vuelta por el parking. Tema de explicaciones por suerte venía ya con la lección aprendida pero ha sido basicamente leer el papel de las características y además explicándolas como le ha parecido. Le pregunto sobre MOVES y aquí me lo hacen mediante una gestora previo pago de 130€. Pregunto por el CAE ya que justo ha salido una noticia estos días sobre que ahora BYD lo compraría a través de Iberdrola, la respuesta es que lo tendrá que mirar porque ya le han preguntado por esos certificados otros clientes otro día y no tiene ni idea de lo que es. Me insiste en que debería reservar el coche (sin haberlo probado). El cliente anterior le ha preguntado por el servicio técnico y actualmente no tienen taller nada mas que en Valladolid que es donde está "la central". Respecto al precio el que hay pero casualmente son 200€ mas en gastos de matriculación y transporte que en Logroño... Ya no se si probar en Valladolid o si habrá algún otro concesionario que funcione mejor, pero desde luego es algo que me tira bastante para atrás de cara a pensar como puede funcionar el servicio post-venta y desde luego me da la impresión de que la marca no se ha molestado mucho en las concesionarias o que directamente juegan a que como no hay un coche que le pueda hacer un poco de sombra en el segmento pues se venderán solos. ¿Algun teneis experiencias positivas con algún concesionario en el que pudiera probar y que fuera de la zona de Castilla y León o alrededores? |
22-jul-2025 11:01
| El de Valladolid viene marcado como Servicio oficial en la web de BYD, supongo que será una información verídica, si lo compras ahí supongo que no deberías tener problemas en ese aspecto. |
22-jul-2025 11:38
| Vas a ver un coche eléctrico y lo tienen sin batería? Me descojono de algunos concesionarios... |
22-jul-2025 13:03
|
|
Editado: 22-jul-2025 13:06 -
22-jul-2025 13:20
|
Es un concesionario con taller de toda la vida (BMW, Mini y no sé si había algo más) que ha cogido ahora BYD, así que supongo que habrán formado personal para dar servicio a BYD. Es este: https://maps.app.goo.gl/XjajC5nvShGrH9Bp7
|
Editado: 22-jul-2025 13:24 -
22-jul-2025 20:13
|
Te puedes imaginar la cara que se nos quedó, bueno y a la vendedora, entre no tener coche para probar y tener el de exposición descargado... Es un concesionario con taller de toda la vida (BMW, Mini y no sé si había algo más) que ha cogido ahora BYD, así que supongo que habrán formado personal para dar servicio a BYD. Es este: https://maps.app.goo.gl/XjajC5nvShGrH9Bp7
|
22-jul-2025 20:24
|
Creo que en CyL todos los concesionarios son del mismo grupo, pero vaya por ahora mal, nosotros reservamos el BYD Seal en el de León a mitad de Mayo, primero llegaba a primeros de Junio, luego finales, después en Julio, y ahora que no saben... Así que por ahora no empezamos bien no. |
22-jul-2025 21:12
|
@dargorsl, yo te puedo decir que saqué buenos precios para el Seal U DM-i (aunque finalmente no fue el modelo que elegí) en BYD Ávila y en Madrid en BYD Gamboa, por si te sirve. Sin embargo para el Dolphin Surf, no sé si hay mucho que rascar por el momento. Si no tienes excesiva prisa (entiendo que eres de CyL y sí la tienes porque quieres cazar fondos del MOVES III), supongo que será más fácil sacar mejor precio en unos meses porque realmente creo que el Dolphin Surf está bastante carete de tarifa (y ya he podido comprobar que casi no hacen descuento) |
23-jul-2025 08:34
|
@dargorsl, yo te puedo decir que saqué buenos precios para el Seal U DM-i (aunque finalmente no fue el modelo que elegí) en BYD Ávila y en Madrid en BYD Gamboa, por si te sirve.
Sin embargo para el Dolphin Surf, no sé si hay mucho que rascar por el momento. Si no tienes excesiva prisa (entiendo que eres de CyL y sí la tienes porque quieres cazar fondos del MOVES III), supongo que será más fácil sacar mejor precio en unos meses porque realmente creo que el Dolphin Surf está bastante carete de tarifa (y ya he podido comprobar que casi no hacen descuento) |
02-ago-2025 10:53
|
Es una marca nueva, la red de concesionarios justo está arrancando en CyL, así que toca armarse de paciencia, en otras comunidades está la red más consolidada, lo están montando grupos con mucho recorrido y se puede confiar en ellos. Mi consejo es pedirles que busquen el coche que queremos en otro concesionario y que se lo ceda, para evitar tiempos de espera, o buscar la unidad que queremos entre varios concesionarios. En cuanto al Dolphin Surf apenas tiene margen de beneficio para el concesionario, por lo que poco descuento se puede hacer. |