Elegir el mejor fodo / ETF de value investing

depuniet
Miembro Viril
Hola de nuevo, creo que en breve voy a introducir esta estrategia en mi cartera ya que se complementaria con todo lo que tengo o pudiera tener en cuanto vea su momento.

Comparativa de activos esta estrategia que es bastante cara en comisiones. Tambien esta el Robeco (equity) y unos ETF. No he incluido el Horos Iberia

Comparativa : https://www.finect.com/fondos-invers...9,LU0486851024

Hay otros fondos con menos comisiones pero la verdad en mi opinon no merecen la pena por los resultados, si hay alguno que pueda estar a la altura se agradece., Esta el Janus Henderson small caps. Pero ya no son puros investing value me parece.

Comparativa: https://www.finect.com/fondos-invers...5,LU1983262087

Como negativo tienen comisiones de exito como Hamco

Por ultimo coberturas de divisas para el que lo necesite claro.

Saludos
HectorMann
*ba dum tsss*
En general todos los fondos de value investing tienen a caros. Si miras lo que son franceses, es para pegarse un tiro. Muchos los soportaron por la rentabilidad. Un ejemplo brutal era el Groupama Avenir N, que pasaba del 2% pero era un cañón. El gestor se calentó, se fue y se montó su gestora (Lonvia) y le entró dinero a espuertas... pues fail. Uno de lo fondos ya lo chapó / fusión pero bueno...

En todo caso, aparte de los value patrios como Cobas o AzValor, a comisiones decentes se me ocurre alguno por si alguien quiere mirarlo, hay algunos chulos de small / mid caps

LU1935059029 - Palm Harbour Global Value F EUR ACC: este fondo vien apadrinado desde Cobas. Si tienes cualquier otro fondo, no creo que seas capaz que encontrar posiciones que compartan. Comisión de solo 0.69% (en R4 tiene custodia). Se centra en pequeñas y medianas empresa y mayormente centrada en Europa. Ojo, por ahora no llegan a 500 participes por lo cual no es traspasable. Lo están promocionando más y me han comentado que en septiembre harán una auditoria con las comercializadoras y que creen que en breve los superarán.

ES0107696066 - Cinvest Multigestión Cornamusa FI: otro value de small y mid caps. Para el que siga podcast, igual recuerda el de Iceberg de Valor (realmente interesante, creo que ahora ya no hay capitulos nuevos). Está sobre el 1% de TER y al final tb es bonito apoyar algún gestor nuevo que sale.

ES0165243009 - MyInvestor Value: igual alguien se asusta al ver lo de MyInvestor. El proyecto lo lidera Carlos Val-Carreres, que tiene una experienca a raudales. Quizás su etapa más conocida fue al frente de Lierde Sicav. Quien quiera conocerlo tiene aquí una entrevista https://rankiapro.com/es/entrevistas...or-gestor-mes/ Hay un par de clases, creo que la que hay abierta ahora tiene un TER de 1,5%.

Tengo alguno más apuntado, si luego lo recuerdo los voy poniendo por si interesan. También pensé en el Cinvest Tercio Capital pero su gestor es un gilipollas... varias personas le hicieron algunas preguntas y las respuesta fueron surrealistas así que ya ni lo sigo.
depuniet
Miembro Viril

DGeralt
ForoCoches: Usuario
Buenas! Este 2026 estoy pensando en iniciar posición en algún fondo value. Al final entraste en alguno?

Tengo el Horos como candidato principal
Yomesmo80
Buenas shures, justo acabo de abrir un post, dando mi enhorabuena por tener HOROS en mi cartera. También, deberias incluir el MY Value, que tiene un poco de peor resultado, pero comisiones mas bajas, y lo hace bastante bien.

Creo que deberemos llevar estos fondos, ahora que la tecnología está tan cara y vale la pena tener gestión value en cartera.
depuniet
Miembro Viril
GEMINI

Con estas mimbres, si el BCE no cede, el fondo tiene un techo de cristal. Solo tiene una tabla de salvación: su 11,12% en posiciones líquidas (caja). Es una cantidad muy alta comparada con el 4,35% de la categoría, lo que indica que los gestores están "en búnker", esperando a que el mercado caiga para comprar más barato.

En conclusión: El 2026 será un año de alta volatilidad y bajo crecimiento de valor mientras el BCE no abra el grifo. El fondo está posicionado para un escenario de "supervivencia y oportunidad", no de rally alcista.
Sr. Kiwi
ForoCoches: Miembro
Yo llevo un 20% de fondos Value. Horos, Hamco, Kopernik y Magallanes.
Ralku
Cita de Sr. Kiwi
Yo llevo un 20% de fondos Value. Horos, Hamco, Kopernik y Magallanes.
Lo bueno del Hamco es la exposicion a Korea del sur. Últimamente ha pegado un buen subidon, mira hyundai.

En que broker llevas el hamco? El ES0141116030 yo no lo tengo en My
Sr. Kiwi
Cita de Ralku
Lo bueno del Hamco es la exposicion a Korea del sur. Últimamente ha pegado un buen subidon, mira hyundai.

En que broker llevas el hamco? El ES0141116030 yo no lo tengo en My
Llevo todos los fondos en MyInvestor.
Ralku
Cita de Sr. Kiwi
Llevo todos los fondos en MyInvestor.
No me jodas, comparte isin porque solo encuentro el luxemburgues
Sr. Kiwi
Cita de Ralku
No me jodas, comparte isin porque solo encuentro el luxemburgues
Es que es el único que vas a ver:

"Hamco AM ha traspasado su fondo insignia, el Hamco Global Value Fund, a una estructura domiciliada en Luxemburgo (Hamco SICAV) mediante una fusión transfronteriza, con el objetivo de ampliar su distribución internacional y facilitar el acceso a inversores extranjeros, manteniendo su operativa en España como fondo UCITS extranjero y conservando el diferimiento fiscal. Este movimiento, aprobado por la CNMV y la CSSF, integra el fondo español en un vehículo luxemburgués con nuevos ISIN, expandiendo su acceso a comercializadores y clientes institucionales".
marzelinor
La primera posición del Horos: Pluxee.. Tiemblo.
drok
Cita de marzelinor
La primera posición del Horos: Pluxee.. Tiemblo.
https://es.investing.com/news/transc...n-93CH-3455725
marzelinor
Ven el futuro? Porque en lo que va de año cae empicado...
drok
Cita de marzelinor
Ven el futuro? Porque en lo que va de año cae empicado...
No conocía la empresa. Vi tu referencia y le he estado echando un ojo.
ksey
Cita de drok
No conocía la empresa. Vi tu referencia y le he estado echando un ojo.

De momento al guano el fondo...
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Refloto este hilo por que no veo nombrar a cobas.

Estaba pensando introducir una parte en mi parte
← A InverForo