Elección tv para gaming
21-jul-2025 12:35
|
Enfocado a gaming y dando igual el precio pues las dos las saco por movistar con cual os quedarías? LG OLED55C56LB https://www.lg.com/es/tv-y-barras-de...xaUjtelZfwojSm O Samsung TQ55S92CATXXC https://www.mediamarkt.es/es/product...AYvWK2uHtSgshg Gracias muchas, yo es que de tv ni idea... y veo que la LG es un modelo de 2025 y la Samsung del 2023 pero en los análisis todos Dan algo mejor en imagen y sonido a la Samsung y eso me desconcierta |
Editado: 21-jul-2025 12:37 -
21-jul-2025 14:56
| En vez de la LGOledC5 mejor cogerse la G4 de la anterior generación. Tiene mejor brillo para los juegos y es mejor tele; y se puede encontrar más barata. |
21-jul-2025 15:02
|
Para mi las miniled ganan a las OLED porque puedes meter una 75" con grandisimo rendimiento,te recomendaria esta: https://www.elcorteingles.es/electro...gle-assistant/ |
21-jul-2025 15:59
| Gracias a ambos pero vuelvo a decir que es elegir entre esas dos que son las que tiene movistar y son las que me salen de puta madre de precio 🤣🤣🤣 |
21-jul-2025 17:17
|
Yo me he comprado recientemente una samsung UE50DU7172UXXH y estoy bastante contento. No te sabría decir si por lo que me costó (599€) las hay mejores, pero a mí me sirve. Edito, si me dieras a elegir entre esas dos, creo que es mejor marca Samsung que LG, al menos me ha dado mejores resultados esa marca |
Editado: 21-jul-2025 17:20 -
21-jul-2025 17:47
|
Si vas a jugar en consola a juegos que vayan a 30 fps pasa de oled o te va a dar un telele. Por precio en mini led pillaría una tcl c805 o c855 con buena rebaja. |
21-jul-2025 18:09
|
Aquí se pueden comparar: https://www.displayspecifications.co...son/703e317ca2 No soy experto. Lo único evidente es que la LG soporta Dolby Vision y la Samsung no. |
21-jul-2025 18:20
Yo tengo la C4 y por señalarte su gran problema... Los menús son una mierda. El primer día vas a perder el tiempo configurándola porque el modo gaming viene con unos colores muy planos y para cambiarlo tienes que irte a una parte del menú para desbloquear otra parte del menú y es muy no son nada intuitivos. Además desactiva que te cambie el modo automáticamente porque, al menos a mí, jugando al Mafia me cascaba el modo Filmmaker (película).Una vez configurada, eso si, encantado. Pero vamos, lo más sencillo es que vayas a una tienda de televisores, busques las dos y compares |
21-jul-2025 19:41
|
Para mi las miniled ganan a las OLED porque puedes meter una 75" con grandisimo rendimiento,te recomendaria esta:
https://www.elcorteingles.es/electro...gle-assistant/ ![]() Ni puto de comparación la mierda que has puesto al lado de una c5 en calidad de imagen |
21-jul-2025 19:48
|
Yo tengo la S92C y es brutal, para gaming en AVpasion creo recordar que la nombraron la mejor de su año. En 55 pulgadas podía venir con el panel qd-oled de primera generación o de 2a (que es el mismo que llevaba la s95c o sea la tope de gama). A mi me vino con uno de 2a imagino que a estas alturas serán todos así. Los años siguientes (s90d y s90f) solo traen panel qd-oled las de 65 pulgadas o la s95, las de 55 pulgadas van con panel woled de LG. Comparando con una C3 te diría la Samsung, pero la C5 siendo 2 años más nueva me imagino que ya tendrá bastantes mejoras, si te salen al mismo precio... |
21-jul-2025 19:50
|
Me río y Bastante, más que nada por qué tengo una puta c1 y le compramos una 855 a un familiar. Ni puto punto de comparación en cuanto a calidad de imagen. Y mucho menos con la mierda de ajustes y menús que tiene, los cuales no te dejan tocar ni 1/4 de lo que te deja cualquier oled de LG. Que si, que para lo que cuestan de ven dpm, pero que no mienta diciendo que tiene nada mejor que una c5 porque menos el precio no tiene nada mejor. |
21-jul-2025 19:57
|
Si vas a por una Samsung tienes que ir a por la gama S95. Son QD-Oled y son pepinos. No tienes que ir necesariamente a por el último modelo, siempre vas a encontrar el anterior mucho más barato y son casi iguales |
21-jul-2025 19:58
|
Me río y Bastante, más que nada por qué tengo una puta c1 y le compramos una 855 a un familiar. Ni puto punto de comparación en cuanto a calidad de imagen. Y mucho menos con la mierda de ajustes y menús que tiene, los cuales no te dejan tocar ni 1/4 de lo que te deja cualquier oled de LG.
Que si, que para lo que cuestan de ven dpm, pero que no mienta diciendo que tiene nada mejor que una c5 porque menos el precio no tiene nada mejor. Que es mejor una OLED en calidad pura de imagen? Si. Que te va a durar diez veces menos que un miniled? Tambien. Que catalogar de mierda esa TV es no haberla visto como se mueve en un pc a 4K 120/144fps? Ni lo dudamos. |
21-jul-2025 20:03
|
A partir del año siguiente en la serie 90 es cuando solo traen qd-oled la de 65 pulgadas |
21-jul-2025 20:10
|
Preguntan por una tv para jugar....Tuve una C2 y la jubile por quemados,problemas que aun arrastran los OLED,asi que recomendar una tv OLED que se va a joder por los HUD estaticos en pantalla,mas pronto que tarde,me parece de terrorista directamente,por no hablar de que el modo gaming de esa TCL es cojonudo.
Que es mejor una OLED en calidad pura de imagen? Si. Que te va a durar diez veces menos que un miniled? Tambien. Que catalogar de mierda esa TV es no haberla visto como se mueve en un pc a 4K 120/144fps? Ni lo dudamos. Mi c1 la cual acabo de caer de hecho que es anterior, es una cx, no tiene ni un solo quemado y la tengo desde 2020 4k 120hz? Si, la c1 ya lo hacía, no sé que quieres decir, pero vuelvo a lo mismo, comparas dios con un gitano. Y en este caso estimo que una c5 debe ser "algo" mejor que la cxAsí que volvemos a lo mismo, lo único mejor de la tcl es el precio, lo cual, nadie discute. Ahora busca lo que pasa con las tcl y como petan las gpus |
Editado: 21-jul-2025 20:12 -
21-jul-2025 20:16
| Gracias a todo por los comentarios. Al final me he decantado por la LG. Si potencian tanto que llevan integrado el geforce now entiendo que al menos algo habrán pensando en el gaming. Además comprar hoy una tv de hace dos años antes que una nueva teniendo en cuenta que más menos son de la misma gama... |
21-jul-2025 20:16
|
Que a ti te pase algo o que tú trates mal algo no implica que esa sea la realidad.
Mi c1 la cual acabo de caer de hecho que es anterior, es una cx, no tiene ni un solo quemado y la tengo desde 2020 4k 120hz? Si, la c1 ya lo hacía, no sé que quieres decir, pero vuelvo a lo mismo, comparas dios con un gitano. Y en este caso estimo que una c5 debe ser "algo" mejor que la cxAsí que volvemos a lo mismo, lo único mejor de la tcl es el precio, lo cual, nadie discute. Ahora busca lo que pasa con las tcl y como petan las gpus El quemado de la pantalla OLED no es una posibilidad, es una garantía. La pregunta es cuándo sucederá. El quemado de la pantalla OLED ocurre porque los emisores se atenúan gradualmente con el uso. Es simplemente parte de la tecnología. Cuando los emisores se desgastan de manera desigual, da la percepción de quemado... pero más precisamente debería llamarse quemado fuera. https://www.samsung.com/uk/support/t...at-is-burn-in/ Extraido de la web oficial de Samsung: How can I prevent burn-in? Do not unplug the power cord Many TVs have a feature called auto refresher. This will shift the entire image on the TV by a few pixels every now and then. This can help to prevent burn-in as any static images and logos will be moved around. This feature will only work if the TV is connected to a power supply. Avoid leaving your TV unplugged for long periods of time. Avoid playing video games that display fixed images for a long time Most video games have some form of user interface that gives you more information. This could be the speedometer in a racing game or the crosshair and health bar in an action game. If these features stay in the same place or you are playing the game for a prolonged amount of time, burn-in could occur. |
21-jul-2025 20:18
|
Gracias a todo por los comentarios. Al final me he decantado por la LG. Si potencian tanto que llevan integrado el geforce now entiendo que al menos algo habrán pensando en el gaming. Además comprar hoy una tv de hace dos años antes que una nueva teniendo en cuenta que más menos son de la misma gama...
|
21-jul-2025 20:53
| Gracias! Con que me dure 4 años suficiente, que es cuando puedo pedir otra a movistar jajaja |
21-jul-2025 22:04
|
Me río y Bastante, más que nada por qué tengo una puta c1 y le compramos una 855 a un familiar. Ni puto punto de comparación en cuanto a calidad de imagen. Y mucho menos con la mierda de ajustes y menús que tiene, los cuales no te dejan tocar ni 1/4 de lo que te deja cualquier oled de LG.
Que si, que para lo que cuestan de ven dpm, pero que no mienta diciendo que tiene nada mejor que una c5 porque menos el precio no tiene nada mejor. Que te gusten mucho las LG OLED e ignores sus problemas (que los tiene) no hace que las que no son LG OLED sean mierda, la C855 es de lo mejor que existe en el mercado en cuanto a miniLed junto con la Sony X95 que cuesta un pastizal |
21-jul-2025 22:17
|
Tira a por la C4 https://www.amazon.es/LG-OLED55C45LA...f8407a6a6&th=1 de nada, tengo la C2 desde su estreno creo que va para 3 años y de 10 con el pc desde el sofá. |
21-jul-2025 23:51
|
entre esas 2, la LG C5 de calle, y si encuentras la C4 barata tira a por ella directamente. tenga la C4 y se ve espectacular |
22-jul-2025 07:46
|
Yo tengo una C1 de monitor de PC y encantadísimo El primer día la configuras y ya, tampoco entiendo que hace la peña con sus Oleds que las tienen quemadas y son más nuevas que la mia Lo de recomendar las mini led, debería de ir directo al hilo de polladas leídas en el foro |
22-jul-2025 08:08
|
Si es para gaming, te tienes que fijar en el input lag y que lleve HDMI 2.1 Yo tengo 3 LG Oled en casa y encantado. Todos los días juego a las consolas. Una que tengo de hace 10 años el año pasado le salió un quemado que es velocímetro del Gran Turismo que todos los días le meto varias horas y sólo se aprecia si te fijas mucho. |
22-jul-2025 16:18
|
No desinforme por favor,la unica manera de prevenirlos seria jugar sin HUD en pantalla o no ver canales que tengan un logo estatico,es parte de la tecnologia OLED.
El quemado de la pantalla OLED no es una posibilidad, es una garantía. La pregunta es cuándo sucederá. El quemado de la pantalla OLED ocurre porque los emisores se atenúan gradualmente con el uso. Es simplemente parte de la tecnología. Cuando los emisores se desgastan de manera desigual, da la percepción de quemado... pero más precisamente debería llamarse quemado fuera. https://www.samsung.com/uk/support/t...at-is-burn-in/ Extraido de la web oficial de Samsung: How can I prevent burn-in? Do not unplug the power cord Many TVs have a feature called auto refresher. This will shift the entire image on the TV by a few pixels every now and then. This can help to prevent burn-in as any static images and logos will be moved around. This feature will only work if the TV is connected to a power supply. Avoid leaving your TV unplugged for long periods of time. Avoid playing video games that display fixed images for a long time Most video games have some form of user interface that gives you more information. This could be the speedometer in a racing game or the crosshair and health bar in an action game. If these features stay in the same place or you are playing the game for a prolonged amount of time, burn-in could occur. Es como decir que todos los coches eventualmente petaran el motor y el cuando es la pregunta. Evidentemente, si pones el coche a 8 mil revoluciones , será antes que tarde. Lo mismo con las tcl, que precisamente, son de las que tienen más rma por averías en gpu. Tanta envidia os da que tenéis que recomendar algo peor en todos los aspectos a alguien x tal de qué compre algo peor? |
22-jul-2025 16:20
|
Prueba de visualizar un video a 4k y HDR con la C855 y luego lo comparas con la C1, comparas el brillo de ambas, y después nos dices cual es dios y cual es el gitano
Que te gusten mucho las LG OLED e ignores sus problemas (que los tiene) no hace que las que no son LG OLED sean mierda, la C855 es de lo mejor que existe en el mercado en cuanto a miniLed junto con la Sony X95 que cuesta un pastizal Que tiene más brillo? Solo indica que puedes verla en condiciones de luz exterior muy altas. |
Editado: 22-jul-2025 16:27 -
22-jul-2025 16:27
|
Dejar la TV 12 horas con el mismo juego puesto. No activar ninguna de las protecciones que tiene la propia tele para evitar los quemados. No poner el autohide de los huds que tienen muchísimos juegos Pero claroz como tienen un producto que les requiere un mínimo de conocimiento de lo que hacen, mejor vanagloriarse de la tcl, que si bien calidad precio no le supera nada, tmb tiene sus problemas ampliamente conocidos, y la puta imagen no se acerca ni en sus sueños más húmedos. Por dios, que no deja de ser un panel VA..... |
no son nada intuitivos. Además desactiva que te cambie el modo automáticamente porque, al menos a mí, jugando al Mafia me cascaba el modo Filmmaker (película).