Consulta híbrido enchufable
21-jul-2025 11:56
|
Buenas shurs, Viendo que nos acercamos a la era eléctricos me arranco a escribir este post para contrastar opiniones y ver qué opción puede ser más interesante hacia una primera compra para mí y para quien le pueda interesar. Estoy abierto a todas las opciones, eso sí, yo me oriento hacia híbrido enchufable ya que no tengo opción de poner un punto de carga en mi domicilio pero si acceso a puntos de carga públicos cercanos (gasolinera, supermercados…). Tras hacer un breve sondeo por Internet, estoy entre varias opciones: - MG HS Phev (2025): Esta es la única opción por precio que me planteo comprar coche nuevo (siempre y cuando pudiera conseguir todas las ayudas MOVES III) por lo que he visto hay un gran salto de prestaciones respecto a los anteriores modelos. - MG HS Phev anterior (2021-2023): He mirado los modelos de esos años y no he visto cambios muy significativos entre uno y otro pero sí que pierden bastante para mi gusto respecto al de 2025 (sobretodo en autonomía eléctrica) y serían de segunda mano claro. - Cupra formentor (2023): Esta opción también sería de segunda mano, me parece casi la más interesante pero la verdad que los MG me han entrado más por el ojo. Como digo estoy abierto a opinión y otras marcas, como veis mi preferencia sí que sería un híbrido de enchufable pero en la gama suv. Por el momento no tengo prisa en comprar pero sí que lo voy planteando ya que por tema laboral es probable que me toque empezar a desplazarme unos 100-120 km diarios (contando ida y vuelta) y me interesa plantear un coche nuevo pero que se adapte a los tiempos que vienen y no tener que cambiar de nuevo de coche en 5-6 años. |
21-jul-2025 12:09
|
Yo llevo un mes con un cupra leon híbrido enchufable y la mar de contento. Una de las cosas que miraria mucho es la velocidad de carga que adnite el vehículo. Me junto con vecinos en los cargadores y veo que en el cargador de 22kw a mi me tarda 2 horas en cargar y a coches con menor capacidad de batería se van a las 4 horas. |
21-jul-2025 12:16
|
Estos últimos meses tuve un dilema similar. Una vez que dejé mi presupuesto acotado (y por tanto descartado un BEV que cargara rápido, ya que mi uso va a ser principalmente viajes de media y larga distancia, pero al mismo tiempo siendo el coche secundario ), en mi caso que tenía que ser nuevo sí o sí por el MOVES y la deducción IRPF, mi terna final fue:- MG HS PHEV - BYD Seal U DM-i - Leapmotor C10 REEV Y el elegido fue el último, por precio, por tacto de conducción y por posibilidades de recarga rápida (carga oficialmente en DC hasta 65kW, pero en la práctica se le ha visto hacer pico de 75kW), aunque sea menos potente que el MG De los 3 es el que más batería y autonomía eléctrica tiene (28,4kWh y 145kms WLTP) y además actualmente es notablemente más barato si pillas una unidad de stock (pues en unos meses viene una versión mejorada con 41kWh de batería, pero que será más caro) |
21-jul-2025 13:00
|
Yo llevo un mes con un cupra leon híbrido enchufable y la mar de contento.
Una de las cosas que miraria mucho es la velocidad de carga que adnite el vehículo. Me junto con vecinos en los cargadores y veo que en el cargador de 22kw a mi me tarda 2 horas en cargar y a coches con menor capacidad de batería se van a las 4 horas. Por lo que he visto al menos en los que me he informado el cargador que tendría sería con entrada de 7kw lo que hace que una carga completa sea tediosa, por eso me interesa un híbrido que gestione bien la carga y que en momentos puntuales si es necesario tire del motor gasolina y cargue el motor eléctrico para evitar un desgaste exagerado de batería. Digamos que tengo capacidad para poder cargar el coche pero no la comodidad de siempre estar pendiente de realizar cargas completas. |
21-jul-2025 13:01
|
Estos últimos meses tuve un dilema similar.
Una vez que dejé mi presupuesto acotado (y por tanto descartado un BEV que cargara rápido, ya que mi uso va a ser principalmente viajes de media y larga distancia, pero al mismo tiempo siendo el coche secundario ), en mi caso que tenía que ser nuevo sí o sí por el MOVES y la deducción IRPF, mi terna final fue:- MG HS PHEV - BYD Seal U DM-i - Leapmotor C10 REEV Y el elegido fue el último, por precio, por tacto de conducción y por posibilidades de recarga rápida (carga oficialmente en DC hasta 65kW, pero en la práctica se le ha visto hacer pico de 75kW), aunque sea menos potente que el MG De los 3 es el que más batería y autonomía eléctrica tiene (28,4kWh y 145kms WLTP) y además actualmente es notablemente más barato si pillas una unidad de stock (pues en unos meses viene una versión mejorada con 41kWh de batería, pero que será más caro) |
21-jul-2025 13:10
|
A mi el otro dia me dejaban uno design verde,en 32500. El precio es cojonudo. Lo único que tengo qie ver si me cabe en la plaza de garaje que va,y la duda de si esperar al nuevo. Pero la oferta es muy buena. Y se de otros conces en la provincia con stock. |
21-jul-2025 13:49
|
estaba en tu situación, y al final me he comprado uno de ocasión de stellantis and you, lo encontré a través de si web. te avanzo que las buenas ofertas vuelan. c5 aircross híbrido enchufable acabado plus. del 2024, 22k km. 6 años de garantia (la pago) y 8 de batería y cargador gratis easy wallbox, que supongo que venderé. 24500eur cancelando la financiación al año. Coche demo, único propietario el concesionario. para buscar ocasión, mejor las webs propias de las marcas. los ford kuga phev también vi alguno bien de precio. |
21-jul-2025 15:21
|
estaba en tu situación, y al final me he comprado uno de ocasión de stellantis and you, lo encontré a través de si web. te avanzo que las buenas ofertas vuelan.
c5 aircross híbrido enchufable acabado plus. del 2024, 22k km. 6 años de garantia (la pago) y 8 de batería y cargador gratis easy wallbox, que supongo que venderé. 24500eur cancelando la financiación al año. Coche demo, único propietario el concesionario. para buscar ocasión, mejor las webs propias de las marcas. los ford kuga phev también vi alguno bien de precio. Por ejemplo he visto que los 3008 están baratos en ese modelo y dan bastantes km de autonomía pero no sé hasta qué punto y qué marcas son más o menos fiables. |
21-jul-2025 15:49
| El MG en acabado luxury sale en 30.800 y luego puedes aplicar hasta 7000 euros del moves y lo del IRPF. |
21-jul-2025 15:50
|
si tienes posibilidad de cargar en casa o en curro, mejor electrico.... vas a ir con lo mejor y lo peor de los dos mundos. dicho eso, un hibrido con ayuda siempre mejor, que un segunda mano A mi los hibridos de segunda con el mal uso de la bateria que hace la gente en baterias pequeñas no me gusta |
21-jul-2025 16:13
|
Aunque no es una mala opción dado que la oferta actual de MG es descontar el 100% de los intereses en su oferta por lo que pagas la misma cantidad una vez terminada la financiación que al contado (puedes consultarlo en el configurador de la Marca). Yo he comprado uno hace unos 20 días y de momento todo bien, me gusta la estética por encima del resto de vehículos similares. La potencia del motor térmico es correcta (143cv) versus por ejemplo los 95 del BYD Seal U. Potencia combinada correcta (272cv,). Interiores correctos y nada rimbombantes (me gusta la estética con cierta austeridad). Llevo con el unos 2200km y bueno, consumos contenidos y autonomía eléctrica realista (bajo mi forma de conducir). Ahora ya solo queda cruzar los dedos y que no salga malo (llegado el caso, lo devuelvo y se acabó). |
21-jul-2025 17:30
|
Para sacar el MG a ese precio hay que financiar (multiopcion).
Aunque no es una mala opción dado que la oferta actual de MG es descontar el 100% de los intereses en su oferta por lo que pagas la misma cantidad una vez terminada la financiación que al contado (puedes consultarlo en el configurador de la Marca). Yo he comprado uno hace unos 20 días y de momento todo bien, me gusta la estética por encima del resto de vehículos similares. La potencia del motor térmico es correcta (143cv) versus por ejemplo los 95 del BYD Seal U. Potencia combinada correcta (272cv,). Interiores correctos y nada rimbombantes (me gusta la estética con cierta austeridad). Llevo con el unos 2200km y bueno, consumos contenidos y autonomía eléctrica realista (bajo mi forma de conducir). Ahora ya solo queda cruzar los dedos y que no salga malo (llegado el caso, lo devuelvo y se acabó). Cierto, pero hoy en día comprar un coche al contado con lo malos que son TODOS lo veo una estupidez, salen todo malos de cojones y todo plástico, tanto interiores como piezas de mecánica, por eso veo mucho más viable hacer un tipo leasing y pagar 4 perras al mes por un vehículo y si realmente luego te cuadra y te sale bueno quedártelo y pagar el resto. Yo estuve barajando esa opción y aún no la he descartado del todo. |
21-jul-2025 17:50
|
Aunque no es una mala opción dado que la oferta actual de MG es descontar el 100% de los intereses en su oferta por lo que pagas la misma cantidad una vez terminada la financiación que al contado (puedes consultarlo en el configurador de la Marca). Yo he comprado uno hace unos 20 días y de momento todo bien, me gusta la estética por encima del resto de vehículos similares. La potencia del motor térmico es correcta (143cv) versus por ejemplo los 95 del BYD Seal U. Potencia combinada correcta (272cv,). Interiores correctos y nada rimbombantes (me gusta la estética con cierta austeridad). Llevo con el unos 2200km y bueno, consumos contenidos y autonomía eléctrica realista (bajo mi forma de conducir). Ahora ya solo queda cruzar los dedos y que no salga malo (llegado el caso, lo devuelvo y se acabó). Me gustaría saber hasta qué punto este modelo tiene autonomía con un depósito lleno para mantener alimentado. Por poner 1 ejemplo sin necesidad de parar a recargar la batería en una semana solo con el depósito de combustión regulando ambos motores para que estén alimentados y sobretodo sin que el eléctrico se quede sin batería, a lo mejor estoy hablando de una utopía pero como nunca he experimentado con ninguno me gustaría saber hasta qué punto estoy “vendido” si no tengo un punto de carga personal. |
21-jul-2025 18:09
|
Yo por lo que he visto, ese modelo con las ayudas moves y sin achatarramiento rondaba unos 28k el precio.
Me gustaría saber hasta qué punto este modelo tiene autonomía con un depósito lleno para mantener alimentado. Por poner 1 ejemplo sin necesidad de parar a recargar la batería en una semana solo con el depósito de combustión regulando ambos motores para que estén alimentados y sobretodo sin que el eléctrico se quede sin batería, a lo mejor estoy hablando de una utopía pero como nunca he experimentado con ninguno me gustaría saber hasta qué punto estoy “vendido” si no tengo un punto de carga personal. Precio financiado en las mismas circunstancias 20000€ con intereses 26900€. Es lo que publica MG en su web. Yo he sacado el mío acabado luxury con color con sobrecoste han sido 30700 moves aparte. Mi experiencia con el coche: Primer viaje a los dos días de tenerlo, salir con un 59% de batería y recorrer unos 1700 km sin recargar y llegando a casa con un 17% de batería, me hizo un consumo total de 6.1L. En este viaje el coche realizaba cargas de batería e iba alternando modos, yo cuando recuperaba un 10/15% de la batería forzaba el modo EV y reducía la media y así... Todo autovía con AA, control de crucero a 120/125 kmh. 2 adultos y un niño de 7 años y maletas varias. Luego hasta que me instalé el cargador estuve haciendo urbano llegando a vaciar la batería y había días que recorría 15km con medias de 4 litros y recorridos de 7 u 8 km con medias de casi 8 litros. Todo esto dependiendo del tráfico y si el coche priorizaba la carga de la batería o no. En la actualidad cargo cada 4 días y yendo por la M40 a 90/100 está haciendo algo más de los 100km homologados, sin AA y realizando una conducción suave sin acelerones innecesarios. El coche aún mostrando autonomía de 0km en eléctrico en cuanto pillaba atasco o circulación lenta iba alternando de forma que iba en EV y en cuanto subía de velocidad encendía el motor de combustión. La gestión la realiza el mismo en función de las circunstancias de circulación. |
Editado: 21-jul-2025 18:11 -
21-jul-2025 19:29
|
Es lo que me gustaría encontrar una buena oferta que ronde los 25k y de buenas prestaciones, indagando he visto que ya muchas marcas tienen de varios años el híbrido enchufable, la verdad que creía que era un mercado aún no tan consolidado.
Por ejemplo he visto que los 3008 están baratos en ese modelo y dan bastantes km de autonomía pero no sé hasta qué punto y qué marcas son más o menos fiables. Pues el kona que me gustaba, resulta que el hev también ha tenido problemas de batería serios. Y sobre el motor de 180cv puretech con cadena del que me he comprado yo, parece que funciona bien según muchos foros. Además, lo llevan algunos gamas alta de la marca. Resumen. Al final el que me dieran 6 años de garantía decantó la balanza, prefiero 6 años en mi puretech, que 1 año de garantia en un ford kuga. Tienes que encontrar unidades demo, en esas encontraras buenos precios, pero salen a cuenta gotas. La mia es demo y 5k menos que otros iguales, con menos km y año mas nuevo. |
22-jul-2025 11:07
| Un PHEV de segunda mano es peligroso, mucha gente lo coge por la etiqueta 0 y no lo cargan nunca, años con la batería al 1%, tiene que haber mucha diferencia con comprarlo nuevo, teniendo en cuenta además que lo que hay ahora dobla en capacidad y velocidad de carga a los PHEV de hace apenas 3 años. |
22-jul-2025 17:55
|
estas como yo hace dos meses, ni más ni menos. aquí te diran que stellantis ni con agua y que kia y hyundai son brutales.
Pues el kona que me gustaba, resulta que el hev también ha tenido problemas de batería serios. Y sobre el motor de 180cv puretech con cadena del que me he comprado yo, parece que funciona bien según muchos foros. Además, lo llevan algunos gamas alta de la marca. Resumen. Al final el que me dieran 6 años de garantía decantó la balanza, prefiero 6 años en mi puretech, que 1 año de garantia en un ford kuga. Tienes que encontrar unidades demo, en esas encontraras buenos precios, pero salen a cuenta gotas. La mia es demo y 5k menos que otros iguales, con menos km y año mas nuevo. Algún colega me ha comentado también el tema demos pero no sé cómo “estar al loro” para conseguir alguna oferta del estilo. |
22-jul-2025 17:56
|
Un PHEV de segunda mano es peligroso, mucha gente lo coge por la etiqueta 0 y no lo cargan nunca, años con la batería al 1%, tiene que haber mucha diferencia con comprarlo nuevo, teniendo en cuenta además que lo que hay ahora dobla en capacidad y velocidad de carga a los PHEV de hace apenas 3 años.
Aunque sigo sin entender cómo puede haber coches con la batería prácticamente al 0 cuando la mayoría se supone que tienen programas para que la batería se cargue por medio del motor de combustión mientras circulas. |
22-jul-2025 18:08
|
Eso pienso y he visto, sobretodo en la capacidad y velocidad de carga, lo que sí me fijo es que indican la salud de la batería y todas o la mayoría que he visto superan el 90%.
Aunque sigo sin entender cómo puede haber coches con la batería prácticamente al 0 cuando la mayoría se supone que tienen programas para que la batería se cargue por medio del motor de combustión mientras circulas. Si haces un viaje largo si acabas cargando a costa de gastar combustible, pero en el día a día con atascos y demás? Y siendo enchufable? Pues poco sentido le veo la verdad. Si buscas eso, igual deber irte a por un REV donde el motor térmico solo carga las baterías y no aporta tracción
|
22-jul-2025 19:28
|
Buenas shurs,
Viendo que nos acercamos a la era eléctricos me arranco a escribir este post para contrastar opiniones y ver qué opción puede ser más interesante hacia una primera compra para mí y para quien le pueda interesar. Estoy abierto a todas las opciones, eso sí, yo me oriento hacia híbrido enchufable ya que no tengo opción de poner un punto de carga en mi domicilio pero si acceso a puntos de carga públicos cercanos (gasolinera, supermercados…). Tras hacer un breve sondeo por Internet, estoy entre varias opciones: - MG HS Phev (2025): Esta es la única opción por precio que me planteo comprar coche nuevo (siempre y cuando pudiera conseguir todas las ayudas MOVES III) por lo que he visto hay un gran salto de prestaciones respecto a los anteriores modelos. - MG HS Phev anterior (2021-2023): He mirado los modelos de esos años y no he visto cambios muy significativos entre uno y otro pero sí que pierden bastante para mi gusto respecto al de 2025 (sobretodo en autonomía eléctrica) y serían de segunda mano claro. - Cupra formentor (2023): Esta opción también sería de segunda mano, me parece casi la más interesante pero la verdad que los MG me han entrado más por el ojo. Como digo estoy abierto a opinión y otras marcas, como veis mi preferencia sí que sería un híbrido de enchufable pero en la gama suv. Por el momento no tengo prisa en comprar pero sí que lo voy planteando ya que por tema laboral es probable que me toque empezar a desplazarme unos 100-120 km diarios (contando ida y vuelta) y me interesa plantear un coche nuevo pero que se adapte a los tiempos que vienen y no tener que cambiar de nuevo de coche en 5-6 años. un PHEV sin punto de carga en casa = no vas a cargar nunca.... (o casi nunca), cargar fuera de casa elimina cualquier menor gasto que puedas tener por ir en modo electrico |
22-jul-2025 19:52
|
Depende de hábitos y rutinas. Cada vez más peña compra coches enchufables sin PRVE vinculado (e incluyendo en los vinculados los que pueden cargar en el trabajo) viviendo como "soldados de fortuna" a la busca de electrones. Hay muchas rutinas de dejar el coche aparcado en sitios que pueden ya incluir PdRs muy económicos: - los Mercadona con Repsol que teniendo la luz con Repsol salen a 12,5c€/kWh (casi más barato que en casa, aunque el límite son 90min, que si tienes OBC de 11kW da para llenar casi todos los PHEVs y meter 80-100kms de autonomía) - los que tenemos además carga rápida, que podemos llenar el PHEV en ES Repsol en 20-25min a 50kW (en mi caso, voy a cargar en casa porque tengo wallbox, pero es que en viajes también lo cargaré en las paradas que coincida con mi parada técnica necesaria de pis + café + pincho de tortilla o similar ). En último párrafo de este post desgrano costes de "combustible" de mi modelo con mi uso.- para los que hagan uso intensivo del coche, también los cargadores de Endesa con las nuevas suscripciones quedan muy bien de precio (sensiblemente más económico que tirar de gasolina) |
22-jul-2025 20:17
|
con el Leon phev 1.5 estoy haciendo más km en eléctrico que en gasolina y eso que ni cargo en casa ni utilizo el coche para ir a trabajar
|
23-jul-2025 13:32
|
La verdad que sin cargador en casa o en el trabajo veo complicado optimizar el uso eléctrico al 100%. |
23-jul-2025 16:59
|
una batería como la del Leon de 19,7kwh que además admite hasta 50kw si no me equivoco, no te supone ningún drama de rutinas el cargarla, todo lo contrario, te permite aprovechar una de las ventajas de cargar electricidad y es que no necesita supervisión (mientras comes, te tomas algo, haces deporte, cine, compras…) |
15-dic-2025 04:16
|
Aunque no es una mala opción dado que la oferta actual de MG es descontar el 100% de los intereses en su oferta por lo que pagas la misma cantidad una vez terminada la financiación que al contado (puedes consultarlo en el configurador de la Marca). Yo he comprado uno hace unos 20 días y de momento todo bien, me gusta la estética por encima del resto de vehículos similares. La potencia del motor térmico es correcta (143cv) versus por ejemplo los 95 del BYD Seal U. Potencia combinada correcta (272cv,). Interiores correctos y nada rimbombantes (me gusta la estética con cierta austeridad). Llevo con el unos 2200km y bueno, consumos contenidos y autonomía eléctrica realista (bajo mi forma de conducir). Ahora ya solo queda cruzar los dedos y que no salga malo (llegado el caso, lo devuelvo y se acabó). Cómo va? Que oigo y leo historias de terror con estos coches |
15-dic-2025 09:17
|
Pues va bien, perfectamente bien. No se qué tal iría la versión anterior, pero esta es muy diferente en todo. Su mecánica es de las conocidas como superhibridos al estilo de las de byd. Faltará conocer la fiabilidad con el paso de los km, pero por lo demás el coche es un gustazo conducirlo, es cómodo, silencioso, dinámicamente está bastante bien logrado, sin grandes balanceos, no se nota la transición entre mecánicas. De consumos pues normal, los 100km de autonomía eléctrica los hace en conducción mixta de sobras y en autovía pues hará unos 75 o así (generalmente en esos caso voy en híbrido). En viajes largos las medias han rondado los 6.2/6.7L a velocidades normales de circulación (125kmh aproximadamente) con equipaje y AA. De diseño me parece perfecto y de interiores está muy bien terminado a rasgos generales pero es un interior discreto sin excesivas florituras (lo prefiero antes que tanta lucecita). Y no se, creo que por ahí van los tiros. Veremos cuando se rompa algo que sucede...
|
15-dic-2025 15:17
|
Pues va bien, perfectamente bien.
No se qué tal iría la versión anterior, pero esta es muy diferente en todo. Su mecánica es de las conocidas como superhibridos al estilo de las de byd. Faltará conocer la fiabilidad con el paso de los km, pero por lo demás el coche es un gustazo conducirlo, es cómodo, silencioso, dinámicamente está bastante bien logrado, sin grandes balanceos, no se nota la transición entre mecánicas. De consumos pues normal, los 100km de autonomía eléctrica los hace en conducción mixta de sobras y en autovía pues hará unos 75 o así (generalmente en esos caso voy en híbrido). En viajes largos las medias han rondado los 6.2/6.7L a velocidades normales de circulación (125kmh aproximadamente) con equipaje y AA. De diseño me parece perfecto y de interiores está muy bien terminado a rasgos generales pero es un interior discreto sin excesivas florituras (lo prefiero antes que tanta lucecita). Y no se, creo que por ahí van los tiros. Veremos cuando se rompa algo que sucede... ![]() Mi uso es 80 km diarios en autovia, si vas a mas de 120 se activa lo de chupar gasolina aunque no quieras? Pues habra que darle la oportunidad y verlo, a ti que precio/financiacion te dieron xq claro yo ando gastando 500 en gasolina y creo que incluso puedo ahorrar con este ya que cargo en trabajo y casa gratis |
15-dic-2025 15:26
|
Me alegro muchisimo!! ya que por internet solo se encuentra gente cabreada luego es dificil saber a quien le va bien.
Mi uso es 80 km diarios en autovia, si vas a mas de 120 se activa lo de chupar gasolina aunque no quieras? Pues habra que darle la oportunidad y verlo, a ti que precio/financiacion te dieron xq claro yo ando gastando 500 en gasolina y creo que incluso puedo ahorrar con este ya que cargo en trabajo y casa gratis Con este coche mantienes cruceros de 130 sin que arranque el térmico. Solo salta si te quedas sin combustible, quizá en alguna subida pronunciada y pretendes mantener los 130 o bien si das un acelerón (o sea demandas potencia). El consumo de combustible será muy muy bajo (yo en rutas agotando la batería de unos 220km me hace unas medias de 2.5 litros), conforme la ruta aumenta la media aumenta también. Mi oferta fue esta: Precio financiado:30694€. (Acabado Luxury) El confort justo eran 3000€ menos. A ese precio le restas el moves y/o irpf. Y le sumas financiación (financie 20000€): Coste de la financiación: 700€ de apertura. 1a cuota 177.5€ 46 restantes de 188.8€ Cuota final valor garantizado y blablabla 17415€. 15000km anuales. Todo esto lo puedes consultar ahora en la web (antes no se podía). Precio al contado: 40750€-2500€-pintura(750€)=37500€ |

), en mi caso que tenía que ser nuevo sí o sí por el MOVES y la deducción IRPF, mi terna final fue:
). En último párrafo de