Mejor tarifa eléctrica teniendo excedentes y coche eléctrico

Maccloud
ForoCoches: Usuario
Hola, estoy aburrido de buscar en internet una comercializadora que pague decentemente los excedentes, y que tenga una tarifa en el que cargar el coche eléctrico en casa resulte lo más económico posible. Ahora estoy en Naturgy, me pagan los excedentes a 7 céntimos y me cobran el consumo a 11,82 céntimos. ¿Conocéis alguno alguna opción mejor?
deebass
Gasto muchos electrones!
Ahora mismo tal y como lo describes (y a no ser que estén pegando el sablazo con el término de la potencia o estés compensando muy poco/gastando mucho con el coche eléctrico por las noches) no hay nada ni medio parecido a lo que tienes, así que conserva esa tarifa mientras puedas. Ten en cuenta que desde el apagón se ha torcido mucho la cosa (se está tirando a la basura mucha producción solar)

En comercializadoras de mercado libre con precios cerrados, los mejores precios están pagando excedentes a 3-4c€/kWh y las tarifas de 24h suelen sobrepasar los 12c€/kWh (las de 3 periodos aún bajan a 8-12c€/kWh en horario valle)

(todo esto precios antes de impuestos)

En cualquier caso, te recomiendo este hilo del subforo de Electronica/Informática donde puedes obtener mucha más info: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10361089
titoleto
ForoCoches: Miembro
Cita de Maccloud
Hola, estoy aburrido de buscar en internet una comercializadora que pague decentemente los excedentes, y que tenga una tarifa en el que cargar el coche eléctrico en casa resulte lo más económico posible. Ahora estoy en Naturgy, me pagan los excedentes a 7 céntimos y me cobran el consumo a 11,82 céntimos. ¿Conocéis alguno alguna opción mejor?
En el enlace que te acaban de pasar, en el primer post tendrás un Excel, lo descargas y lo rellenas con tus datos, pero ya te digo que para lo que comentas los que llevan el Excel les he leído que la mejor ahora mismo es la que ya tienes y la de Iberdrola 3 periodos con Solar Cloud
l3ush
100% endurero
quedate en naturgy. Es la mejor actualmente

Iberdrola no se te ocurra. Ni un puñetero mes de primavera pagando 0€ cuando teniaun 80% de excedentes.

A ver si Octopus vuelve a sacar un excente medio sensanto. Porque a 4 centimos lo meto antes al embarrado que darselo.
Limoncello
ForoCoches: Usuario
Cita de l3ush
quedate en naturgy. Es la mejor actualmente

Iberdrola no se te ocurra. Ni un puñetero mes de primavera pagando 0€ cuando teniaun 80% de excedentes.

A ver si Octopus vuelve a sacar un excente medio sensanto. Porque a 4 centimos lo meto antes al embarrado que darselo.
En octopus estoy yo y ya me han dicho que los excedentes no van a subir ni de coña. Que somos muchos produciendo en esas horas y que me ponga baterías para aprovechar mejor lo que me sobra. Claro cuando le digo que a las horas en las que ellos nos pagan 4 centimos (5 en mi caso) ellos están cobrando la luz 4 veces más cara, risitas incómodas.

Vamos, que tramitando estoy con naturgy ya
Nelox
Forocoches: VIP Member
Buenas refloto este hilo por si ha salido algo más interesante. Estoy como el OP, placas y coche eléctrico.
Mokov
Todo a ido a peor. Precio de la electricidad más caro y cotización de excedentes más bajo. Hay que empezar a asumir que si queremos sacar partido a los excedentes hay que instalar batería física.
Lombok
Cita de Maccloud
Shur yo estoy como tú, pero con Wewiki… el tema es.. no saldrá mejor una tarifa que tenga menor precio de kw por la noche? Una q aunque el día salga más caro, rollo 18 o así, la noche la tengas a 6-7 q es cuando cargamos coche
S3XY
Premium Risen Member
Iba a decir Wekiwi pero no veo que tengan tarifa por tramos diferenciados, y los excedentes los han bajado a 0,045€

Con la compra colectiva del Grinch Energético de este año y recargando por la noche o fin de semana la cosa estaba aceptable, con excedentes a 0,085€:

A ver qué se consigue en la próxima
Ivansnoke
Cita de S3XY
Iba a decir Wekiwi pero no veo que tengan tarifa por tramos diferenciados, y los excedentes los han bajado a 0,045€

Con la compra colectiva del Grinch Energético de este año y recargando por la noche o fin de semana la cosa estaba aceptable, con excedentes a 0,085€:

A ver qué se consigue en la próxima
wekiwi tuvo su punto con la tarifa que salió de la colectiva de la.OCU el año pasado.(O la.del.grinch, no recuerdo)
El resto reguleras.La de tres tramos es la tarifa Csrilna. Precios de energía mejorables, y estacazo en potencia, 0,17€ kW día. Y tienen una indexada que sería de 3 periodos (tarifa MARK) con excedentes, pero los precios fluctúan claro, por ser indexada.

Con excedentes, la más competit
Me parece Naturgy y con coche eléctrico, la de tres tramos.

Naturgy Noche o Naturgy solar, que aunque tienen nombres distintos son idénticas.
S3XY
Premium Risen Member
Cita de Ivansnoke
wekiwi tuvo su punto con la tarifa que salió de la colectiva de la.OCU el año pasado.(O la.del.grinch, no recuerdo)
El resto reguleras.La de tres tramos es la tarifa Csrilna. Precios de energía mejorables, y estacazo en potencia, 0,17€ kW día. Y tienen una indexada que sería de 3 periodos (tarifa MARK) con excedentes, pero los precios fluctúan claro, por ser indexada.

Con excedentes, la más competit
Me parece Naturgy y con coche eléctrico, la de tres tramos.

Naturgy Noche o Naturgy solar, que aunque tienen nombres distintos son idénticas.
Ésta de Naturgy no la veo tan distinta a cualquier otra, precios de la potencia y energía en línea con otras suministradoras.

Su punto fuerte son los excedentes a 7 céntimos pero ojo, es revisable mensualmente.

Habrá que estar atentos
genavero
Cita de S3XY
Ésta de Naturgy no la veo tan distinta a cualquier otra, precios de la potencia y energía en línea con otras suministradoras y su punto fuerte que son los excedentes a 7 céntimos está sujeto a compensación simplificada sin monedero virtual con el añadido de que el pago a 7 céntimos es revisable mensualmente.

Habrá que estar atentos
Donde has visto que no es compatible la compensación a 7 céntimos con la batería virtual? Que no lo encuentro
S3XY
Premium Risen Member
Cita de genavero
Donde has visto que no es compatible la compensación a 7 céntimos con la batería virtual? Que no lo encuentro

Disculpa, lo he visto mal: sí que es compatible. Edito mi comentario
Ivansnoke
Cita de S3XY
Ésta de Naturgy no la veo tan distinta a cualquier otra, precios de la potencia y energía en línea con otras suministradoras.

Su punto fuerte son los excedentes a 7 céntimos pero ojo, es revisable mensualmente.

Habrá que estar atentos

Ya, yo tampoco la veo tan distinta, pero para excedentes y VE no encuentro ninguna mejor. Cerca si, mejor no

Claro que su punto fuerte son los excedentes y la batería virtual sin cost, en comparación con otras. Por eso la he puesto. Antes andaba cerca la Iberdrola Online 3 periodos. Pero al bajar el excedente a 0,06. Creo que estaría justo por debajo. Cerca.

Se hablaba en este hilo de algo con excendentes y para VE. Pues esa es la que comento.

Los excedentes son revisables en muchas. Precios en excedentes por un año son la excepción.
← A Eléctricos