Recomendación eleñéctrico

nemesis1306
nemesis1306
Buenos días shurs,

Hace poco cambie de empresa (1 año o así) y ahora los martes, miércoles y jueves me desplazo a ella físicamente teletrabajando normalmente los lunes y viernes.
Hago un desplazamiento dichos días de unos 150km mayoritariamente por la AP7.
Tengo un Toyota CH-R del 2019 que estoy muy contento con él, pero claro lo estoy friendo a km y aunque no es muy gastón, llevo una media de 4,8l/100km, pues claro unos 200€/mes en gasolina caen.
Busco un eléctrico barato que aguante ese trayecto diario y al llegar a casa lo ponga a cargar, vivo en una casa pareada con parking propio, por lo que lo pondría a cargar cada tarde al llegar sin problema y con posibilidad de instalar un wallbox. Aunque no tengo placas, mi consumo de luz es bajo unos 40€/mes por lo que entiendo que el incremento de cargar el coche implicaría unos 80€/mes en electricidad, y acabo ahorrando unos 160€/mes en gasolina, por lo que ya me sale a cuenta, estos cálculos los he hecho con el cuento la vieja, nose si se acercan a la realidad…

Busco algo barato y sin grandes lujos con un presupuesto de unos 18.000€ ya se que el tesla model 3 es la panacea, pero creo que pueden existir alternativas en el mercado de segunda mano que no sean tesla y cumplan con lo que necesito, como coche “bueno” ya tengo el CH-R, el eléctrico será para viajes al trabajo y coche de batalla, había mirado el e-golf y e el leaf que por esos precios hay en el mercado unidades con pocos kilómetros, pero nose si aguantarán el trote que les voy a dar.
Así que nada abierto a consejos.

Gracias
Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
No acabo de ver gastar 18K en un coche usado para ahorrar menos de 1.500€ al año, me parece antieconómico, más de 12 años para recuperar el dinero, probablemente con el vehículo al final de su vida útil, y suponiendo que no tengas ninguna avería seria.

El e-Golf como tenga degradación en la batería va a ir muy justo para hacer 150 kilómetros por autopista.

No se que tal resultado da la batería de 60 kWh en el Leaf, las de los modelos anteriores son un desastre.
theboarder
el cielo es el limite
veamos ...

3 dias por semana, 48 semanas por año, 150 km por idad y vuelta= 21600 km cada año?
si no quieres tesla, podrias mirarte un ioniq de los primero, el e-golf igual se te queda muy justo en km de autonomia,

https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t10

quizas un ZOE (pero mucho ojo con estos)

https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t40

un i3, aunque para autopista no lo veo tanto y deberia de ser la bateria media como minimo ( eso se va al limtie de tu presuspuesto) y quizas con REX

igualñ que el 500e

un corsa-e?

Mi consejo es que los pruebes, solo asi veras si estas comodo
nemesis1306
nemesis1306
A ver también me iría bien tener un segundo coche, porque mi pareja se queda en casa y se queda sin nada, así que si es para ahorrar, pero también necesidad de tener un segundo coche
ozne
Cita de nemesis1306
Buenos días shurs,

Hace poco cambie de empresa (1 año o así) y ahora los martes, miércoles y jueves me desplazo a ella físicamente teletrabajando normalmente los lunes y viernes.
Hago un desplazamiento dichos días de unos 150km mayoritariamente por la AP7.
Tengo un Toyota CH-R del 2019 que estoy muy contento con él, pero claro lo estoy friendo a km y aunque no es muy gastón, llevo una media de 4,8l/100km, pues claro unos 200€/mes en gasolina caen.
Busco un eléctrico barato que aguante ese trayecto diario y al llegar a casa lo ponga a cargar, vivo en una casa pareada con parking propio, por lo que lo pondría a cargar cada tarde al llegar sin problema y con posibilidad de instalar un wallbox. Aunque no tengo placas, mi consumo de luz es bajo unos 40€/mes por lo que entiendo que el incremento de cargar el coche implicaría unos 80€/mes en electricidad, y acabo ahorrando unos 160€/mes en gasolina, por lo que ya me sale a cuenta, estos cálculos los he hecho con el cuento la vieja, nose si se acercan a la realidad…

Busco algo barato y sin grandes lujos con un presupuesto de unos 18.000€ ya se que el tesla model 3 es la panacea, pero creo que pueden existir alternativas en el mercado de segunda mano que no sean tesla y cumplan con lo que necesito, como coche “bueno” ya tengo el CH-R, el eléctrico será para viajes al trabajo y coche de batalla, había mirado el e-golf y e el leaf que por esos precios hay en el mercado unidades con pocos kilómetros, pero nose si aguantarán el trote que les voy a dar.
Así que nada abierto a consejos.

Gracias

El problema que veo tienen los coches eléctricos de segunda mano es que por poco que vayas a ahorrar en ayudas vas a tener uno nuevo. Y lo que vaya a ser bastante económico es por ser pequeño o demasiado trillado.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de ozne
El problema que veo tienen los coches eléctricos de segunda mano es que por poco que vayas a ahorrar en ayudas vas a tener uno nuevo. Y lo que vaya a ser bastante económico es por ser pequeño o demasiado trillado.

Esta es una de las razones por las que he pillado... Entre pito y flauta te echas 6k netos en el bolsillo en ayudas, o lo que es lo mismo, el coche viene con un descuento de 6k. Si a eso le sumas subvenciones por el cargador, que al parecer todos vamos desbocados a uno, pues igual mejor ir preparando el terrenos desde ya.
ozne
Cita de Permanoob
Esta es una de las razones por las que he pillado... Entre pito y flauta te echas 6k netos en el bolsillo en ayudas, o lo que es lo mismo, el coche viene con un descuento de 6k. Si a eso le sumas subvenciones por el cargador, que al parecer todos vamos desbocados a uno, pues igual mejor ir preparando el terrenos desde ya.
A mi no me mires, también me he comprado un Model 3. xD Vendí un Toyota Auris por 12k.
Mejor oportunidad que esta para dar el salto, no creo que no la hay.
Luca17
Si quieres eléctrico vende el Toyota que ahora te lo pagarán bien y te compras el Tesla model 3 que con las ayudas te quedará en 29k y ya.
Sino no le veo sentido tener 2 coches. Entré seguros y impuestos no ahorrarás nada y doble riesgo de averías
nemesis1306
nemesis1306
Si es una opción, pero tener dos coches si que creo que lo necesito, por lo donde vivo y xke mi mujer no se quede desamparada cuando no coincidimos en horarios
leon130
Ago 2004
Financieramente un Dolphin Surf haces un win win.
Sería la única opción de cabeza, el resto es de corazón.

Yo estoy en las mismas y como te han dicho ahorrando 1500€ al mes, o afinas o quédate como estás.
nemesis1306
nemesis1306
En ese rango de precios he visto algún ID3 de 58Kwh que tal es ese coche? En números me daría de sobras en autonomía
propad
Mecanico
Ponle glp al chr, subirá el consumo 1l como mucho pero el litro está a 0.65 con descuento de Cepsa. El mío lleva 320.000 a glp y 0 gasto fuera de aceite, filtros y neumáticos.
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de leon130
Financieramente un Dolphin Surf haces un win win.
Sería la única opción de cabeza, el resto es de corazón.

Yo estoy en las mismas y como te han dicho ahorrando 1500€ al mes, o afinas o quédate como estás.
Cita de nemesis1306
En ese rango de precios he visto algún ID3 de 58Kwh que tal es ese coche? En números me daría de sobras en autonomía
Es lo que te iba a decir.

Para 150km (entiendo que en total), el dolphin surf te entra en presupuesto.
De los 3 acabados que tiene, yo iría a por el intermedio. Unos 310km de autonomía por 24.000€ (sin descuentos). Incluso el modelo base te serviría aunque apurado (tiene 220km de autonomía por 20000€).

Con ayudas el básico (active 220km) se te queda en 15.500 si no achatarras, y si lo haces, en 13.000.
El que te recomiendo (boost 310km) se queda en 19.500 y si achatarras en 17.000.

Lo malo: que tienes que poner tu todo el dinero primero, y que con la alta demanda que tiene te vas a diciembre para que te lo entreguen
nemesis1306
nemesis1306
Si subo un poco el presupuesto puedo tener un Model 3 de 2019, que tal envejecen?
chotao
Tú caso de uso sin poder cargar gratis en el curro o algo así, se me hace complicado. Un id3 de segunda mano (mira la batería que te encaje) también podría entrar en presupuesto, pero vamos, difícilmente salen los números.

Yo estuve mirando como segundo coche un mii electric y sus primos del grupo, igual vale más la pena algo así como plan B y lo alternas el tuyo con tu pareja.
99th
ts.la/douglas2084
Cita de nemesis1306
Si subo un poco el presupuesto puedo tener un Model 3 de 2019, que tal envejecen?
Sinceramente no te veo factible el cambio a menos de que si o si necesites un 2do coche que gaste mucho menos, sin embargo, para gastarte 19-20k en un m3 usado, mejor un m3 2025 que ya tiene mejoras en cuanto a los de aquellos años... ademas de que tendrias mas garantia, pero bueno, si finalmente crees que necesitas el m3, avisame y te doy 1000km gratis en supercharger
nemesis1306
nemesis1306
Cita de 99th
Sinceramente no te veo factible el cambio a menos de que si o si necesites un 2do coche que gaste mucho menos, sin embargo, para gastarte 19-20k en un m3 usado, mejor un m3 2025 que ya tiene mejoras en cuanto a los de aquellos años... ademas de que tendrias mas garantia, pero bueno, si finalmente crees que necesitas el m3, avisame y te doy 1000km gratis en supercharger
A ver, es que realmente necesito un segundo coche, ya que donde vivo sin coche estas muerto, hasta ahora mi novia y yo coincidíamos en horarios siempre, pero al cambiar de trabajo, dependemos de mis suegros para que la lleven arriba y abajo si yo me he llevado el coche, el tema del eléctrico es por ahorrarme la gasolina de machacar al CH-R y este se quedaría en casa y yo me iría con el eléctrico arriba y abajo para trabajar. El problema son los 150km que necesito y que son en autopista mayoritariamente y que tampoco necesito un gran coche, pero si que no vaya apurado de batería siempre y que cumpla por autopista con un mínimo de confort, lo del tesla es porque vas mirando y vas subiendo vas subiendo y se te calienta el morro, pero creo que lo más lógico es gastar lo mínimo posible, ya que para viajes largos el CH-R cumple y es muy cómodo, pero al no tener ni idea de eléctricos, me da miedo todo
99th
ts.la/douglas2084
Cita de nemesis1306
A ver, es que realmente necesito un segundo coche, ya que donde vivo sin coche estas muerto, hasta ahora mi novia y yo coincidíamos en horarios siempre, pero al cambiar de trabajo, dependemos de mis suegros para que la lleven arriba y abajo si yo me he llevado el coche, el tema del eléctrico es por ahorrarme la gasolina de machacar al CH-R y este se quedaría en casa y yo me iría con el eléctrico arriba y abajo para trabajar. El problema son los 150km que necesito y que son en autopista mayoritariamente y que tampoco necesito un gran coche, pero si que no vaya apurado de batería siempre y que cumpla por autopista con un mínimo de confort, lo del tesla es porque vas mirando y vas subiendo vas subiendo y se te calienta el morro, pero creo que lo más lógico es gastar lo mínimo posible, ya que para viajes largos el CH-R cumple y es muy cómodo, pero al no tener ni idea de eléctricos, me da miedo todo
Si quieres dime tus dudas o miedos con electrico y te oriento, si no haces mas de 300km diarios, con un m3 standard range tendrias mas que suficiente, lo otro a valorar es si tienes algun cargador cerca del trabajo o casa que te sirva de puente hasta que te lo instales en casa.
Aitoro
Y que tal el kia ev3 parece ser que ya solucionaron lo del iccu y es un coche que por menos de 30k lo puedes conseguir con bateria para mas de 400 km y solicitar el moves
nemesis1306
nemesis1306
Cita de 99th
Si quieres dime tus dudas o miedos con electrico y te oriento, si no haces mas de 300km diarios, con un m3 standard range tendrias mas que suficiente, lo otro a valorar es si tienes algun cargador cerca del trabajo o casa que te sirva de puente hasta que te lo instales en casa.
Quiero gastarme lo mínimo posible si es menos de 18k mejor, ya que como coche “bueno” tengo el CH-R, voy a ir a parar al mercado de segunda mano, seguro por mi presupuesto, eso lo tengo asumido.
El viaje es por autopista y son unos 180km entre ida y vuelta, quiero algo de confort, que me dure mínimo 4 años con este tute. Puedo cargar en casa cada tarde a la vuelta sin problemas y ahorrarme los 200€/mes en gasolina que entiendo que cargando el coche y tal el ahorro serán unos 150€/mes en gasolina, mas o menos, no?
leon130
Ago 2004
Cita de Litronidas
Es lo que te iba a decir.

Para 150km (entiendo que en total), el dolphin surf te entra en presupuesto.
De los 3 acabados que tiene, yo iría a por el intermedio. Unos 310km de autonomía por 24.000€ (sin descuentos). Incluso el modelo base te serviría aunque apurado (tiene 220km de autonomía por 20000€).

Con ayudas el básico (active 220km) se te queda en 15.500 si no achatarras, y si lo haces, en 13.000.
El que te recomiendo (boost 310km) se queda en 19.500 y si achatarras en 17.000.

Lo malo: que tienes que poner tu todo el dinero primero, y que con la alta demanda que tiene te vas a diciembre para que te lo entreguen

Reservas con 500/1000€ y luego pagas el resto.

Yo contaba con los 3000€ menos del IRPF únicamente para hechar las cuentas, y si se hace por ahorrar la diferencia entre el Active y el Boost te estropea las cuentas.
99th
ts.la/douglas2084
Cita de nemesis1306
Quiero gastarme lo mínimo posible si es menos de 18k mejor, ya que como coche “bueno” tengo el CH-R, voy a ir a parar al mercado de segunda mano, seguro por mi presupuesto, eso lo tengo asumido.
El viaje es por autopista y son unos 180km entre ida y vuelta, quiero algo de confort, que me dure mínimo 4 años con este tute. Puedo cargar en casa cada tarde a la vuelta sin problemas y ahorrarme los 200€/mes en gasolina que entiendo que cargando el coche y tal el ahorro serán unos 150€/mes en gasolina, mas o menos, no?
Si quieres uno de 18k, busca un model 3 de 2019 o 2020, no tendra bomba de calor (menos eficiente en invierno) pero te será util, busca sobre todo que sea Long Range o Long range AWD, tendran sobre 300-320km de autonomia real por la degradacion,
Lamarea
Cita de nemesis1306
Te estás comiendo la a cabeza en exceso... cualquier eléctrico del mercado a dia de hoy (incluyendo los económicos) se puede ir a los 400km de autonomia que para tu uso vas más que sobrado.

Por otra parte hacer 350/500km a la semana (unos 20 mil al año), que a ver, son kilómetros pero tampoco son una salvajada comparado con p. ej. los 40 mil anuales que de media va a realizar un bZ4x taxi, siendo la perspectiva en muchos casos de aguantarlos 10 años.
SuperCinexin
Con ese presupuesto el Dolphin Surf puede ser una opción
Litronidas
Cita de leon130
Reservas con 500/1000€ y luego pagas el resto.

Yo contaba con los 3000€ menos del IRPF únicamente para hechar las cuentas, y si se hace por ahorrar la diferencia entre el Active y el Boost te estropea las cuentas.
Si, esos 4000€ de diferencia te fastidian las cuentas. Lo único, que el día que lo vayas a vender tendra más valor.

Pero si con el active de 220km de autonomía te sobra, no merece la pena para nada el boost.
Hombre de paja
Cita de Litronidas
Pero si con el active de 220km de autonomía te sobra, no merece la pena para nada el boost.
Cuidado con esto, la batería de Active es de 30 kWh netos y el OP necesita hacer 150 kilómetros mayoritariamente por autopista, lo veo justísimo y a poco que las circunstancias sean adversas y tengas un 5% de degradación, no llegas.
nemesis1306
nemesis1306
Cita de Hombre de paja
Cuidado con esto, la batería de Active es de 30 kWh netos y el OP necesita hacer 150 kilómetros mayoritariamente por autopista, lo veo justísimo y a poco que las circunstancias sean adversas y tengas un 5% de degradación, no llegas.
Mínimo 40kwh de bateria menos la verdad que no me hace gracia
Litronidas
Cita de nemesis1306
Mínimo 40kwh de bateria menos la verdad que no me hace gracia
Pues entonces el dolphin surf con el acabado boost.
nemesis1306
nemesis1306
Cita de Litronidas
Pues entonces el dolphin surf con el acabado boost.
Y de segunda mano un Leaf, un e-corsa o una fiat 500? O tan malos han salido?

Porque el id3 o el mini cooper se ya ni hablamos no?
Litronidas
El e-corsa almenos tiene refrigeración líquida, cosa que además le permite cargas más rápidas (creo que hasta de 100kw). Aunque no vayas a viajar con el, a mismos precios es mejor opción (a la hora de venderlo tu, tienes más potenciales compradores si carga rápido, por el tema viajes).

Respecto a motores, no vas a tener problemas con ninguno.

Nuevos también te recomiendo el Leapmotor T03. Lo he probado y va bastante bien. Una aceleración aceptable y buenos acabados, aunque un diseño muy “chino”.

Del id3 y el mini Cooper, el problema es que parte del dinero se te va en “pagar la marca” o en mayores calidades de acabados. Pero el dinero no se te va en lo que te interesa: batería y autonomía.
Por caballos tampoco escojas el coche. Cualquiera que tenga 80-90 para arriba te será suficiente para el día a día.

Si al cabo de 3-4 años pretendes venderlo, mira por uno que por el mismo dinero te ofrezca el mayor espacio y la mayor autonomía posibles. Eso luego siempre facilita la venta
← A Eléctricos