Italia con coche y ZTLs

Ragar
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

A ver si alguien que viva en Italia o haya estado recientemente me puede echar una mano que me estoy volviendo loco.

De momento estoy mirando para Genova, tengo claro que en la zona ZTL no puedo entrar salvo que pague una tasa que no voy a pagar. Pero ahora resulta que hace nada han sacado una nueva zona LEZ mucho mas amplia que ocupa casi toda la ciudad. He intentado buscar info sobre esta nueva zona y lo poco que he visto es que tu coche tiene que ser minimo de categoria EURO3. He mirado y mi coche lo es, pero aqui viene la pregunta, es necesario llevar alguna etiqueta o algo que lo demuestre? Donde se consigue esa etiqueta?

Me quedan por mirar mas ciudades pero he empezado con esta y no parece que en Italia tengan este tema muy bien regulado..

Muchas gracias!
septumaqua
A ver si alguien te puede dar luz sobre este tema.
Nosotros vamos mucho a Italia y nos movemos siempre en transporte público por este tipo de cosas. En temas de circulación con coches aquello es el caos total.
Majori
ForoCoches: Usuario
Yo he hecho dos rutas por Italia en coche que no tiene ninguna etiqueta. La primera en 2021, cuando en España todavía no había nada de toda esta movida y que no te dejasen entrar en un lugar en tu propio coche sonaba a ciencia ficción, y la segunda hace dos meses.
Lo primero que te recomiendo es que busques la información de si puedes o no entrar en la web del ayuntamiento de cada ciudad que quieras visitar (ayuntamiento se dice "comuna" en italiano).
Lo segundo, es que tengas en cuenta que el sistema no funciona como en España. Aquí en teoría afecta a localidades mayores de 50.000 habitantes mientras que allí te pueden poner una zona prohibida en un pueblo turístico de apenas unos miles de habitantes.
Otra diferencia con respecto a aquí es que las zonas que limitan el tráfico afectan a los no residentes, creo que aunque tengas etiqueta Eco no puedes entrar. Creo recordar que era así, míralo bien en la web de cada ayuntamiento.
hectorete
Si vas en coche de alquiler infórmate bien
Si vas con tu coche particular de matrícula española haz lo que te dé la gana, no va a llegar nada y si llega algo te limpias el culo con el papel
Yo he ido a Italia con mi coche y me llegó de Florencia (está señalizado como el puto culo), no hice ni caso a la carta
Ragar
Cita de hectorete
Si vas en coche de alquiler infórmate bien
Si vas con tu coche particular de matrícula española haz lo que te dé la gana, no va a llegar nada y si llega algo te limpias el culo con el papel
Yo he ido a Italia con mi coche y me llegó de Florencia (está señalizado como el puto culo), no hice ni caso a la carta
Gracias shur, voy con mi coche y eso tenia pensado, ya me llegó alguna de Alemania y ni puto caso. Pero voy a visitar bastantes ciudades y veo que las multas son de mas de 300euros, tampoco me gustaria tener semejante suma de multas xD
← A Viajes