Quiero hacer mi primer viaje solo

xoxi
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos!
De pequeño viajaba mucho con la familia por toda Europa, España y alguna vez salimos fuera de Europa. La cosa es que en muchos de los sitios “típicos” lo más probable es que ya haya estado hasta los 20 años. Además, por cosas ee la vida no estoy teniendo con quien viajar asi que llevo ya años sin hacerlo.
Me estoy planteando ir de viaje yo solo pero no tengo claro a donde ir o que hacer realmente, me siento bastante oxidado en este tema (y más yendo yo solo). Siento que volver a sitios que fuí de pequeño no tiene sentido, y buscar sitios siper específicos se siente como reinventar la rueda. Aceptaría recomendaciones de sitios, consejos y/o experiencias propias de como fue hacerlo solo
xoxi
Up
Señor Von M
Depende de qué te apetezca así en lineas generales. Fiesta? Chingar? Naturaleza? Pueblos con encanto? Escena artística?

Y luego, de cómo de exótico te apetezca. Que con Español te valga? Con inglés? Que tengas que pelearte cada 2 frases con el traductor?

Y de la pasta que te puedas gastar.

O dale la vuelta. Qué no te apetece? Qué no quieres ver? Con qué no te apetece lidiar?

En base a eso es más fácil shur.

Al final es mochila y palante no, pero ni que sea para poder decirte algunas opciones a ver si te pitan.
Observer
Cita de xoxi
Buenas a todos!
De pequeño viajaba mucho con la familia por toda Europa, España y alguna vez salimos fuera de Europa. La cosa es que en muchos de los sitios “típicos” lo más probable es que ya haya estado hasta los 20 años. Además, por cosas ee la vida no estoy teniendo con quien viajar asi que llevo ya años sin hacerlo.
Me estoy planteando ir de viaje yo solo pero no tengo claro a donde ir o que hacer realmente, me siento bastante oxidado en este tema (y más yendo yo solo). Siento que volver a sitios que fuí de pequeño no tiene sentido, y buscar sitios siper específicos se siente como reinventar la rueda. Aceptaría recomendaciones de sitios, consejos y/o experiencias propias de como fue hacerlo solo
Sudeste asiático.
- Sales de Europa y occidente.
- Cambio cultural brutal.
- Barato.
- Naturaleza exuberante.
- Mucho movimiento (gente, ambiente y si quieres, fiesta).

Sólo está muy bien. A tu ritmo, fácil de improvisar y de (si quieres) conocer gente.
Anímate y pilla los vuelos ya.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de xoxi
Buenas a todos!

Uno de mis mejores amigos se ha ido un mes en solitario a Corea del Sur y ha vuelto encantado.

Otro compañero del trabajo viaja todos los veranos solo por Europa en modo aventura,se alquila un coche y va parando donde y cuando quiere, dile que le encanta ese estilo de viajar.
El año pasado estuvo por Dolomitas y este año se va a ir a hacer la zona norte de Francia.
Tripo
Mi consejo es que vayas a algún destino que te permita practicar alguna afición que tengas. A los alpes si te gusta la montaña por ejemplo.

Yo cuando he hecho turismo solo he terminado por aburrirme.
Gibson_Xpl
Evil Eye
Parece que vas a hacer un viaje solo por hacerlo y poder decir que has viajado. Yo te diria, date tiempo y aclarate que es lo que te motiva a viajar y a partir de ahi puedes organizar todo. No tomes decisiones precipitadas.
Torvic
Buscáis problemas donde no los hay.

¿Que no sabes donde ir por que vas solo?, pues mejor, solo influyen tus gustos, tu presupuesto, tus días de vacaciones, etc.
Imagina planificarlo con otra persona, mucho más difícil.

No se, os aburrís mucho como para buscaros complicaciones donde no las hay.
UterZorker
Cuanto menos lo pienses mejor. Eso es lo bueno de viajar solo, puedes planear las cosas segun te apetezca cada día. Elige un sitio que sea barato y tengas muchas cosas que hacer y vas viendo lo que te apetece. Yo iría a Argentina o Brasil por ejemplo. Si es en Europa al sur de Italia.
trankilinho
Bailongo
He hecho viajes solo, tanto largos como este anho en Hawaii y Miami o cortos como alquilar coche por la provincia de Malaga. Es importante que tengas un interes genuino y que estes dispuesto a tener muchas interacciones, aunque sea que te hagan una foto unos desconocidos, de hecho a mi me pasaba que me daban bastante conversacion incluso gente que iba acompanhada, por lo que te quiero decir que si vas con buena actitud ser un viajero solitario suscita interes y no pena. Dependiendo del destino, he tirado de hostales, de donde he sacado bastantes contactos sea numero o insta. Muchos hostales tienen tambien grupo de whatsapp y ahi puedes hablar para compartir coche de alquiler si se precia.

Te lo han dicho por arriba, si es por hacer una actividad en concreto eso esta muy facil porque te puedes apuntar a actividades en grupo o, si lo haces solo, no te aburres.

Luego, tengo otro colega que vive en Irlanda en un pueblo y de vez en cuando se hace rutas con el coche por el pais. Si no tienes a nadie con quien irte a un sitio que te interese, coges y te vas solo.

A las malas, vete a algun viaje organizado de Weroad, Huakai, etc. y te juntan con gente de edad parecida.
jaPAn
BIEBER FAN
Colombia. Ni lo dudes. Volví por obligación
← A Viajes