¿Cómo es la movilidad y destinos C1 en AGE, SS y AEAT?
18-jul-2025 17:32
|
¿Sabéis en qué opos estatales es más fácil y rápido moverse de destino? Me da la sensación de que en AGE será más fácil, pero que también hay muchas posibilidades de acabar en Madrid. Es que he empezado este año a prepararme unas de ámbito local, pero entre que no me llama mucho lo que estudio, que es concurso-oposición y que salen pocas plazas, me he dado cuenta que esto no es lo mío… Entonces estaba mirando las del título, que además de ser cosas que me llaman más, tengo algo de conocimiento y en caso de no salir me pueden ser útiles para mi trabajo. Cualquier información por absurda que sea es bienvenida. Por cierto, al SEPE se entra por AGE o por SS? |
18-jul-2025 22:09
|
Fácil y rápido en ninguna. Lo más oportuno es prepararte para ser uno de los mejores y tener más opciones de entrar dónde quieras. Si no eres de los mejores y quieres un destino muy solicitado, asume que tardarás unos cuantos años en volver. SEPE es de la AGE. |
19-jul-2025 14:41
|
Sé que fácil y rápido ninguna, pero de esas, cual es la más fácil y rápida ![]() ¿Sabes cuál de esas tiene las plazas menos centralizadas en Madrid? Imagino que la AGE aunque tenga muchas sedes el grueso de plazas será en Madrid |
19-jul-2025 15:27
|
Mejor movilidad Agente de Hacienda, AGE va en función del ministerio y organismo que te toque con distinciones, si entras al AEAT desde AGE en vez de como Agente tienes peor movilidad, Seguridad Social está más descentralizada y las plazas están más repartidas, igualmente puedes entrar en SS desde AGE pero como pasa en hacienda al menos al principio no puedes coger plazas EX-20. SEPE tiene la segunda mejor movilidad, sacan concursos cada poco tiempo AgenteAEAT>SEPE>SS Según habían dicho quieren potenciar las convocatorias separas y con el último OEP se ha visto, 1000 para hacienda, 1100 SS y 2000 AGE, así que lo mejor es decidirse por una. |
19-jul-2025 15:46
|
Mejor movilidad Agente de Hacienda, AGE va en función del ministerio y organismo que te toque con distinciones, si entras al AEAT desde AGE en vez de como Agente tienes peor movilidad, Seguridad Social está más descentralizada y las plazas están más repartidas, igualmente puedes entrar en SS desde AGE pero como pasa en hacienda al menos al principio no puedes coger plazas EX-20.
SEPE tiene la segunda mejor movilidad, sacan concursos cada poco tiempo AgenteAEAT>SEPE>SS Según habían dicho quieren potenciar las convocatorias separas y con el último OEP se ha visto, 1000 para hacienda, 1100 SS y 2000 AGE, así que lo mejor es decidirse por una. |
19-jul-2025 16:33
|
Mejor movilidad Agente de Hacienda, AGE va en función del ministerio y organismo que te toque con distinciones, si entras al AEAT desde AGE en vez de como Agente tienes peor movilidad, Seguridad Social está más descentralizada y las plazas están más repartidas, igualmente puedes entrar en SS desde AGE pero como pasa en hacienda al menos al principio no puedes coger plazas EX-20.
SEPE tiene la segunda mejor movilidad, sacan concursos cada poco tiempo AgenteAEAT>SEPE>SS Según habían dicho quieren potenciar las convocatorias separas y con el último OEP se ha visto, 1000 para hacienda, 1100 SS y 2000 AGE, así que lo mejor es decidirse por una. Entonces para movilidad lo mejor es AEAT, pero para caer más cerca de mi ciudad lo mejor es Seguridad Social porque está descentralizado ¿Es correcto? SEPE tengo entendido que es jodido entrar ¿No? Y que en AGE depende del destino que te toque puede ser jodido o no moverse. Imagino que el grueso de la gente se presentará a AGE por ser más conocido. Por cierto ¿Qué es eso de EX20? Otra cosilla ya que veo que estáis por aquí los entendidos ¿AEAT y SS se trabaja en más sitios como AGE, o es exclusivo de delegaciones principales? Por ejemplo, en Malaga hay 2 delegaciones de hacienda si no me equivoco y otras 2 de seguridad social, mientras que AGE hay un porrón, que si SEPE, que si extranjería, que si delegación del gobierno…etc etc. un millón de gracias!! |
19-jul-2025 17:04
| En SS como cuerpo Age quería decir. Si estás en AEAT o otro sitio que no sea SS siendo cuerpo AGE no puedes ir a EX20 |
19-jul-2025 19:33
|
SEPE tiene la segunda mejor movilidad, sacan concursos cada poco tiempo AgenteAEAT>SEPE>SS Según habían dicho quieren potenciar las convocatorias separas y con el último OEP se ha visto, 1000 para hacienda, 1100 SS y 2000 AGE, así que lo mejor es decidirse por una. Quitando SEPE que ya sabemos todos etc. Habría que pensar en uno que esté en todas las provincias, tipo Ministerio del Interior por el tema de delegaciones de gobierno o Cuerpos de Seguridad o algo así? |
19-jul-2025 20:58
|
SEPE entras por la AGE, no hay opo específica, todo depende de cuando oferten los destinos lo que salgan, pero suelen salir muchas para el SEPE ya que se están jubilando muchos compañeros y no cubrimos la tasa de reemplazo. En mi provincia hay una oficina cerrada del SEPE porque no hay personal, otra con dos personas y en mi dp somos 17 cuando deberíamos ser 45... |
19-jul-2025 22:06
|
SEPE entras por la AGE, no hay opo específica, todo depende de cuando oferten los destinos lo que salgan, pero suelen salir muchas para el SEPE ya que se están jubilando muchos compañeros y no cubrimos la tasa de reemplazo.
En mi provincia hay una oficina cerrada del SEPE porque no hay personal, otra con dos personas y en mi dp somos 17 cuando deberíamos ser 45... |
19-jul-2025 22:08
| Casi nadie quiere SEPE aunque se pague bien, el complemento específico por atención al público está bastante bien para lo que se cobra en la AGE pero entiendo que no compensa siempre con lo que tienes que pelear con la gente para que entiendan lo que les corresponde o no... |
19-jul-2025 22:12
|
Te equivocas, estoy en el grupo de aprobados de AGE y lo más solicitado va a ser SS, AEAT y SEPE en ese orden, por qué es donde se cobra más, obviamente habrá gente que prefiera tocarse la polla en defensa por ejemplo y cobrar el mínimo. |
19-jul-2025 22:25
|
Espera a que salgan los destinos y te darás cuenta... |
19-jul-2025 22:32
|
|
19-jul-2025 22:51
| Te lo he dicho en el primer comentario, AGE es para todos los organismos y ministerios, pero en este ultimo OEP ya se nota que van a dejar cada vez menos plazas de SS y AEAT en AGE, y las van a dejar para sus propias convocatorias. |
19-jul-2025 23:02
| Sí, pero eso cómo de difícil es? Porque he leído por aquí por el foro que luego las puedes pasar canutas para cambiar (ya no de lugar de España sino de tarea o ministerio). |
20-jul-2025 12:57
|
Dependiendo del sitio te podras ir mas o menos fácil, por ejemplo, Galicia y Andalucía es prácticamente imposible a no ser que tengas puntos por menores a cargo o personas dependientes y aún así.... te dejo el ultimo concurso general de la AGE para que puedas verlo por ti mismo, busca tu CCAA y los puntos mínimos de las personas que han obtenido la plaza, luego en las bases mira como se puntuan y te podras hacer una idea de si es fácil o no... https://mpt.gob.es/ministerio/concur...o_meritos.html |
21-jul-2025 09:04
|
Para cambiar de ministerio son dos años y que una vez cumplido, salga la convocatoria. Facilmente se van 3 o algo mas.
Dependiendo del sitio te podras ir mas o menos fácil, por ejemplo, Galicia y Andalucía es prácticamente imposible a no ser que tengas puntos por menores a cargo o personas dependientes y aún así.... te dejo el ultimo concurso general de la AGE para que puedas verlo por ti mismo, busca tu CCAA y los puntos mínimos de las personas que han obtenido la plaza, luego en las bases mira como se puntuan y te podras hacer una idea de si es fácil o no... https://mpt.gob.es/ministerio/concur...o_meritos.html |
21-jul-2025 10:41
|
SEPE entras por la AGE, no hay opo específica, todo depende de cuando oferten los destinos lo que salgan, pero suelen salir muchas para el SEPE ya que se están jubilando muchos compañeros y no cubrimos la tasa de reemplazo.
En mi provincia hay una oficina cerrada del SEPE porque no hay personal, otra con dos personas y en mi dp somos 17 cuando deberíamos ser 45... En cuanto abrieron la puerta de la jaula empezó a ser imposible pedir cita. |
28-ene-2026 17:13
|
SEPE tiene la segunda mejor movilidad, sacan concursos cada poco tiempo AgenteAEAT>SEPE>SS Según habían dicho quieren potenciar las convocatorias separas y con el último OEP se ha visto, 1000 para hacienda, 1100 SS y 2000 AGE, así que lo mejor es decidirse por una. SEPE entras por la AGE, no hay opo específica, todo depende de cuando oferten los destinos lo que salgan, pero suelen salir muchas para el SEPE ya que se están jubilando muchos compañeros y no cubrimos la tasa de reemplazo.
En mi provincia hay una oficina cerrada del SEPE porque no hay personal, otra con dos personas y en mi dp somos 17 cuando deberíamos ser 45... Para cambiar de ministerio son dos años y que una vez cumplido, salga la convocatoria. Facilmente se van 3 o algo mas.
Dependiendo del sitio te podras ir mas o menos fácil, por ejemplo, Galicia y Andalucía es prácticamente imposible a no ser que tengas puntos por menores a cargo o personas dependientes y aún así.... te dejo el ultimo concurso general de la AGE para que puedas verlo por ti mismo, busca tu CCAA y los puntos mínimos de las personas que han obtenido la plaza, luego en las bases mira como se puntuan y te podras hacer una idea de si es fácil o no... https://mpt.gob.es/ministerio/concur...o_meritos.html Llevo ya un tiempo pensando en prepararme alguna oposición C1 administrativo y he visto las de C1 de la Seguridad Social. Qué tal están estas oposiciones? He visto que tienen 13 temas específicos de SS y dicen que son algo complejos e infumables ![]() En el caso de sacar plaza, qué posibilidades hay de quedarse en la provincia donde resides? En mi caso Almería. Gracias de antemano!! |
28-ene-2026 19:31
|
En general, los ministerios u organismos que tienen oficinas provinciales en todos lados son los mejores para movilidad. Como bien dices por ejemplo Delegaciones del Gobierno o Guardia Civil/Policía Nacional. También DGT o SEPE por ejemplo. Ministerios "infravalorados" en la movilidad quizá diría los ministerios de Transportes y el de Transición Ecológica. En el primero tienes las demarcaciones de carreteras (una por provincia salvo Euskadi, Navarra e islas que lo tienen trasnferido) y las capitanías Marítimas (una en cada provincia costera). En el segundo tienes las Confederaciones Hidrográficas (diría que en buena parte de la península hay) y las Demarcaciones de Costas (una en cada provincia costera). También tienes Parques Nacionales, aunque no se si ahí mandan a gente del cuerpo Administrativo de la AGE. También es buena opción algún organismo que pueda ser menos conocido pero que lo haya en todos lados como el INE o el Instituto Social de la Marina. En cuanto al caso opuesto, cosas a evitar a toda costa si quieres irte pronto, básicamente agencias, organismos y ministerios que solo hay en Madrid y que hacen una cosa muy específica. Yo que se, por decir alguno random, pues la Agencia de Seguridad Aérea, el Consejo Superior de Deportes o cosas de ese estilo. También a evitar por la misma regla los ministerios donde las competencias estén trasnferidas al 100% o casi (Sanidad o Educación, por ejemplo) |
28-ene-2026 19:33
|
Solo a partir de los 2 años, y posiblemente con 0 puntos en los méritos específicos (dependiendo del trabajo que hagas claro). |