Comprar Tesla Model S de segunda mano con supercarga gratuita de por vida?

tOmaSiko
ForoCoches: Miembro
Buenos días compis.

Es posible que dentro de poco, cambie de situación personal y el trabajo me pilla de casa 120km i/v en total, 5 días a la semana. Ahora mismo estaba yendo en cercanías a trabajar (20min) y el coche en el parking guardado. Pero viendo la situación futura, no me hace gracia tener que gastar unos 200 euros o así al mes en diésel para ir y volver del trabajo a casa.

Tengo un amigo que tiene un Tesla Model S de 2016 con supercarga gratuita de por vida y he pensado en hacerme con uno similar, solo quiero que tenga la supercarga gratuita de por vida para beneficiarme de ello, ya que en el trayecto al trabajo y a casa hay 2 estaciones de supercarga de Tesla, me viene bien.

No tengo idea de como de funcional puede ser un Tesla de 2016 o alrededores en este 2025, imagino que la batería estará degradada, pongamos un 20%, daría para hacerle unos 300-350km? Algún mal endémico aparte de los brazos de suspensión a tener en cuenta?

Un saludo y gracias!
MiTiaLaCoja
ForoCoches: Usuario
Cita de tOmaSiko
Buenos días compis.

Es posible que dentro de poco, cambie de situación personal y el trabajo me pilla de casa 120km i/v en total, 5 días a la semana. Ahora mismo estaba yendo en cercanías a trabajar (20min) y el coche en el parking guardado. Pero viendo la situación futura, no me hace gracia tener que gastar unos 200 euros o así al mes en diésel para ir y volver del trabajo a casa.

Tengo un amigo que tiene un Tesla Model S de 2016 con supercarga gratuita de por vida y he pensado en hacerme con uno similar, solo quiero que tenga la supercarga gratuita de por vida para beneficiarme de ello, ya que en el trayecto al trabajo y a casa hay 2 estaciones de supercarga de Tesla, me viene bien.

No tengo idea de como de funcional puede ser un Tesla de 2016 o alrededores en este 2025, imagino que la batería estará degradada, pongamos un 20%, daría para hacerle unos 300-350km? Algún mal endémico aparte de los brazos de suspensión a tener en cuenta?

Un saludo y gracias!
Son 5 metros de coche, si no es problema....Tengo un amigo en tu misma situación. Se cogió un Model S de 2a mano con cargas gratuitas y muy contento. Lo único verifica autonomía/degradación de la batería (que debería ir acorde a los kilómetros que lleve el coche)
tOmaSiko
Cita de MiTiaLaCoja
Son 5 metros de coche, si no es problema....Tengo un amigo en tu misma situación. Se cogió un Model S de 2a mano con cargas gratuitas y muy contento. Lo único verifica autonomía/degradación de la batería (que debería ir acorde a los kilómetros que lleve el coche)
No es problema, es más, mi coche actual es un Alfa 159 Ti, por lo que andarán en similares dimensiones.

Gracias por tu comentario compi, lo tengo en cuenta.

Un saludo!
NordschleifeV8
Yo he leído que eso de las cargas gratis hubo un cambio y ahora está vinculado a la cuenta Tesla, en cuanto se transfiera te quedas sin ello. Y me parece normal, si no sería un chollo y se venderían bien caros
tOmaSiko
Cita de NordschleifeV8
Yo he leído que eso de las cargas gratis hubo un cambio y ahora está vinculado a la cuenta Tesla, en cuanto se transfiera te quedas sin ello. Y me parece normal, si no sería un chollo y se venderían bien caros
Puede ser, no sé nada al respecto salvo que se tiene que solicitar el cambio a través de la cuenta Tesla del propietario del coche al nuevo propietario y ellos la suelen aceptar si el trato es entre particulares. Mi amigo lo hizo así hace cosa de año y medio y sin problemas.
Golfo3GTI
Cita de tOmaSiko
No es problema, es más, mi coche actual es un Alfa 159 Ti, por lo que andarán en similares dimensiones.

Gracias por tu comentario compi, lo tengo en cuenta.

Un saludo!
no se parece en nada en dimensiones, el Model S pasa los 5 metros de largo y los 2 de ancho, no es fácil meterlo en un parking e España y es para tenerlo en cuenta según donde vivas
tOmaSiko
Cita de Golfo3GTI
no se parece en nada en dimensiones, el Model S pasa los 5 metros de largo y los 2 de ancho, no es fácil meterlo en un parking e España y es para tenerlo en cuenta según donde vivas
Bueno, yo he conducido furgonetas, autocaravanas…; en mi parking propio no voy a tener problemas ya que tiene 12m
Gormongus
De qué precios estamos hablando? Porque si te va a costar 50.000€ estando el model 3 en 35k?...
paco677
Haber si el ahorro en cargas, lo gastas en elementos de suspension o en motor electrico con fallos de aislamiento, antes lo llevaria a The Doctor para una revision exaustiva...
tOmaSiko
Cita de Gormongus
De qué precios estamos hablando? Porque si te va a costar 50.000€ estando el model 3 en 35k?...
Del año 2016 con 200.000km o menos rondan los 17-18k, el tema es que el nuevo model 3 no tiene la supercarga gratuita de por vida, por eso estoy mirando estos modelos de segunda mano, para aprovecharme de eso, ya que mi idea, es tirar únicamente de supercargadores gratuitos.

un saludo
tOmaSiko
Cita de paco677
Haber si el ahorro en cargas, lo gastas en elementos de suspension o en motor electrico con fallos de aislamiento, antes lo llevaria a The Doctor para una revision exaustiva...
Me lo apunto, había valorado otra empresa famosa en este ámbito también, muchas gracias
alfacentauro
Rollercoaster
Los Model S de aquellos años, si bien no eran tan desastrosos como los de 2012/2013/2014 que eran prácticamente prototipos matriculados para circular por la vía pública, no brillan por su fiabilidad y sus reparaciones son costosas.

Ah, y no sé si sabes que si por lo que sea tienes un problema con la batería y no lo reparas en Tesla (que no te la reparan, sino que te la cambian por otra), pierdes las supercargas gratuitas.

Yo huiría, incluso aún con supercargas gratuitas.
BertMart
Tirar siempre de carga rápida en un coche de esa edad y km igual no le sienta muy bien a la batería, no?
jondy
Pero si son 120km al día y con plaza de garaje que problema tienes? Eso son como mucho 18kw de consumo en un model 3 que cargado en casa te puede salir por poco más de 1'5€ el viaje , otra cosa es que me digas que tienes que hacer viajes de 600km donde si o si tienes que cargar fuera siempre y no tendrías garaje....pero teniendo.
Osea que en 200.000km te gastarías 2240€ de electricidad en casa en tarifa valle nocturna (casi lo que vale cualquiera chorrada del S)
Pumaloco
Cita de jondy
Pero si son 120km al día y con plaza de garaje que problema tienes? Eso son como mucho 18kw de consumo en un model 3 que cargado en casa te puede salir por poco más de 1'5€ el viaje , otra cosa es que me digas que tienes que hacer viajes de 600km donde si o si tienes que cargar fuera siempre y no tendrías garaje....pero teniendo.
Osea que en 200.000km te gastarías 2240€ de electricidad en casa en tarifa valle nocturna (casi lo que vale cualquiera chorrada del S)
Hilo cerrado
flip
Don't you flipes
Ya te han respondido arriba. Para que narices cargar en SuC para hacer 120kms? Lo cargas en casa con una buena tarifa y ya. Buena gana de jugarsela en un modelo de practicamente 10 años.
Ronkola
¿No habían capado brutalmente la velocidad de carga en los que tienen supercarga gratuita?
pindado
ah?
Añado, yo he estado un mes entre que me dieron mi nuevo M3 y que he tenido cargador en casa, y ha sido un coñazo... y eso que tenía SuC en mi pueblo! el tiempo también es dinero, y tener que recargar cada 2/3 días durante 30 minutos... Mejor lo que te han dicho por arriba, píllate un M3 y la tarifa de luz te saldrá como mucho por 40-50€/mes más de lo que ya pagas, o 55/60 €/mes si tienes que hacer una tarifa nueva
IkertzekeGer
Hay que hacer números, cuánto te cuesta el model S de segunda zarpa? porque podría ser mayor que gastarte ese dinero en dar de beber al térmico...
A mí, personalmente, lo de la carga gratuita ni fu ni fa, cada uno de nosotros es un mundo, pero si voy a gastar 200 euros en electricidad al año ya ves qué me importa si va a ser gratis o no...
← A Eléctricos