Comprar Tesla Model S de segunda mano con supercarga gratuita de por vida?
18-jul-2025 09:37
|
Buenos días compis. Es posible que dentro de poco, cambie de situación personal y el trabajo me pilla de casa 120km i/v en total, 5 días a la semana. Ahora mismo estaba yendo en cercanías a trabajar (20min) y el coche en el parking guardado. Pero viendo la situación futura, no me hace gracia tener que gastar unos 200 euros o así al mes en diésel para ir y volver del trabajo a casa. Tengo un amigo que tiene un Tesla Model S de 2016 con supercarga gratuita de por vida y he pensado en hacerme con uno similar, solo quiero que tenga la supercarga gratuita de por vida para beneficiarme de ello, ya que en el trayecto al trabajo y a casa hay 2 estaciones de supercarga de Tesla, me viene bien. No tengo idea de como de funcional puede ser un Tesla de 2016 o alrededores en este 2025, imagino que la batería estará degradada, pongamos un 20%, daría para hacerle unos 300-350km? Algún mal endémico aparte de los brazos de suspensión a tener en cuenta? Un saludo y gracias! |
18-jul-2025 09:47
|
Buenos días compis.
Es posible que dentro de poco, cambie de situación personal y el trabajo me pilla de casa 120km i/v en total, 5 días a la semana. Ahora mismo estaba yendo en cercanías a trabajar (20min) y el coche en el parking guardado. Pero viendo la situación futura, no me hace gracia tener que gastar unos 200 euros o así al mes en diésel para ir y volver del trabajo a casa. Tengo un amigo que tiene un Tesla Model S de 2016 con supercarga gratuita de por vida y he pensado en hacerme con uno similar, solo quiero que tenga la supercarga gratuita de por vida para beneficiarme de ello, ya que en el trayecto al trabajo y a casa hay 2 estaciones de supercarga de Tesla, me viene bien. No tengo idea de como de funcional puede ser un Tesla de 2016 o alrededores en este 2025, imagino que la batería estará degradada, pongamos un 20%, daría para hacerle unos 300-350km? Algún mal endémico aparte de los brazos de suspensión a tener en cuenta? Un saludo y gracias! |
18-jul-2025 09:51
|
Gracias por tu comentario compi, lo tengo en cuenta. Un saludo! |
18-jul-2025 09:58
| Yo he leído que eso de las cargas gratis hubo un cambio y ahora está vinculado a la cuenta Tesla, en cuanto se transfiera te quedas sin ello. Y me parece normal, si no sería un chollo y se venderían bien caros |
18-jul-2025 10:05
| Puede ser, no sé nada al respecto salvo que se tiene que solicitar el cambio a través de la cuenta Tesla del propietario del coche al nuevo propietario y ellos la suelen aceptar si el trato es entre particulares. Mi amigo lo hizo así hace cosa de año y medio y sin problemas. |
18-jul-2025 10:14
| no se parece en nada en dimensiones, el Model S pasa los 5 metros de largo y los 2 de ancho, no es fácil meterlo en un parking e España y es para tenerlo en cuenta según donde vivas |
18-jul-2025 10:19
| Bueno, yo he conducido furgonetas, autocaravanas…; en mi parking propio no voy a tener problemas ya que tiene 12m |
18-jul-2025 11:03
| De qué precios estamos hablando? Porque si te va a costar 50.000€ estando el model 3 en 35k?... |
18-jul-2025 11:16
| Haber si el ahorro en cargas, lo gastas en elementos de suspension o en motor electrico con fallos de aislamiento, antes lo llevaria a The Doctor para una revision exaustiva... |
18-jul-2025 11:19
|
un saludo |
18-jul-2025 11:20
| Me lo apunto, había valorado otra empresa famosa en este ámbito también, muchas gracias |
19-jul-2025 02:37
|
Los Model S de aquellos años, si bien no eran tan desastrosos como los de 2012/2013/2014 que eran prácticamente prototipos matriculados para circular por la vía pública, no brillan por su fiabilidad y sus reparaciones son costosas. Ah, y no sé si sabes que si por lo que sea tienes un problema con la batería y no lo reparas en Tesla (que no te la reparan, sino que te la cambian por otra), pierdes las supercargas gratuitas. Yo huiría, incluso aún con supercargas gratuitas. |
19-jul-2025 05:51
| Tirar siempre de carga rápida en un coche de esa edad y km igual no le sienta muy bien a la batería, no? |
19-jul-2025 08:17
|
Pero si son 120km al día y con plaza de garaje que problema tienes? Eso son como mucho 18kw de consumo en un model 3 que cargado en casa te puede salir por poco más de 1'5€ el viaje , otra cosa es que me digas que tienes que hacer viajes de 600km donde si o si tienes que cargar fuera siempre y no tendrías garaje....pero teniendo. Osea que en 200.000km te gastarías 2240€ de electricidad en casa en tarifa valle nocturna (casi lo que vale cualquiera chorrada del S) |
Editado: 19-jul-2025 08:29 -
19-jul-2025 09:58
|
Pero si son 120km al día y con plaza de garaje que problema tienes? Eso son como mucho 18kw de consumo en un model 3 que cargado en casa te puede salir por poco más de 1'5€ el viaje , otra cosa es que me digas que tienes que hacer viajes de 600km donde si o si tienes que cargar fuera siempre y no tendrías garaje....pero teniendo.
Osea que en 200.000km te gastarías 2240€ de electricidad en casa en tarifa valle nocturna (casi lo que vale cualquiera chorrada del S) |
19-jul-2025 20:05
| Ya te han respondido arriba. Para que narices cargar en SuC para hacer 120kms? Lo cargas en casa con una buena tarifa y ya. Buena gana de jugarsela en un modelo de practicamente 10 años. |
20-jul-2025 09:32
| ¿No habían capado brutalmente la velocidad de carga en los que tienen supercarga gratuita? |
20-jul-2025 19:44
| Añado, yo he estado un mes entre que me dieron mi nuevo M3 y que he tenido cargador en casa, y ha sido un coñazo... y eso que tenía SuC en mi pueblo! el tiempo también es dinero, y tener que recargar cada 2/3 días durante 30 minutos... Mejor lo que te han dicho por arriba, píllate un M3 y la tarifa de luz te saldrá como mucho por 40-50€/mes más de lo que ya pagas, o 55/60 €/mes si tienes que hacer una tarifa nueva |
21-jul-2025 19:14
|
Hay que hacer números, cuánto te cuesta el model S de segunda zarpa? porque podría ser mayor que gastarte ese dinero en dar de beber al térmico... A mí, personalmente, lo de la carga gratuita ni fu ni fa, cada uno de nosotros es un mundo, pero si voy a gastar 200 euros en electricidad al año ya ves qué me importa si va a ser gratis o no... |