De cómo Mark Knopfler se inspiró para componer “Sultans of Swing”

bopxqod
ForoCoches: Miembro

Era 1977. Mark Knopfler entró a un pub casi vacío en Deptford, Londres. En el escenario, una banda de jazz tocaba con pasión para unas pocas sillas vacías. Al terminar su set, el cantante cerró la noche con un comentario cargado de humor y dignidad: “¡Buenas noches, somos los Sultanes del Swing!”.
A Knopfler le fascinó esa ironía humilde, esa actitud de músicos que, aunque nadie los escuchara, no perdían el amor ni el orgullo por su arte. Aquella escena no lo soltó en toda la madrugada: al volver a casa, escribió la letra en una servilleta, convirtiendo esa postal gris en la vibrante historia de músicos reales que tocan por pura pasión, sin promesas de fama ni fortuna.
Cuando Dire Straits la lanzó en 1978, Sultans of Swing conquistó al mundo con su narrativa honesta y ese punteo de guitarra inolvidable que parecía contar la historia nota por nota.
Esa canción se volvió un homenaje eterno a todos los músicos de bares, a los héroes anónimos que hacen música por amor, no por el brillo falso de la industria.

https://www.facebook.com/photo/?fbid...98686049219858
Monza
grande el tito Knopfler
Triangulo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Exégesis Boomer podría llamarlo
Calaco90
Buen hilo si señor.
pcer
Por estas cosas sigue valiendo la pena Forocoches.

Cita de bopxqod

Era 1977. Mark Knopfler entró a un pub casi vacío en Deptford, Londres. En el escenario, una banda de jazz tocaba con pasión para unas pocas sillas vacías. Al terminar su set, el cantante cerró la noche con un comentario cargado de humor y dignidad: “¡Buenas noches, somos los Sultanes del Swing!”.
A Knopfler le fascinó esa ironía humilde, esa actitud de músicos que, aunque nadie los escuchara, no perdían el amor ni el orgullo por su arte. Aquella escena no lo soltó en toda la madrugada: al volver a casa, escribió la letra en una servilleta, convirtiendo esa postal gris en la vibrante historia de músicos reales que tocan por pura pasión, sin promesas de fama ni fortuna.
Cuando Dire Straits la lanzó en 1978, Sultans of Swing conquistó al mundo con su narrativa honesta y ese punteo de guitarra inolvidable que parecía contar la historia nota por nota.
Esa canción se volvió un homenaje eterno a todos los músicos de bares, a los héroes anónimos que hacen música por amor, no por el brillo falso de la industria.

drocu
Forero Medio
Tremendo tema
pulpete
Octopus
Un grande de la música.
Tabaton
osea que lo copio
Heisenbeer
ForoCoches: Usuario
¿Lo escribió en su casa en una servilleta? ¿No tenía un puto papel normal y corriente, una libreta, la parte de atrás de la factura del teléfono? ¿En una puta servilleta? Suena a tontería extrema.
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor
grande Knopfler

de las canciones más grandes y más humildes que ha conocido el rock en toda su historia
Rexigar
Porque todas las grandes obras se han escrito en servilletas?
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor
Cita de Heisenbeer
¿Lo escribió en su casa en una servilleta? ¿No tenía un puto papel normal y corriente, una libreta, la parte de atrás de la factura del teléfono? ¿En una puta servilleta? Suena a tontería extrema.
como el contrato de Messi
Baby Blu
1000 juntas, 1 presidente
Pongo el tema.

GRYMKOWSKI
U a pena no haberlos visto en directo en su momento álgido.
reki_v6
Agonizante grillete
Yo he tenido la gran fortuna de verlos en directo, en la gira del 92. Mark Knopfler DIOS
Crookshanks
Coño, pero pon el tema para escucharlo mientras se lee el post
javiscgal
Siempre me ha parecido curioso de esta historia que el grupo aquel jamás apareció... o sea, tienen que conocer la historia y saber que son ellos, no me jodas.
{•_•}
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tabaton
osea que lo copio
+1 no conocia esta historia y me ha dejado frio...
adlonpe
Llevo 30 años escuchando esta canción. La pongo un día, me olvido 6 meses, la vuelvo a escuchar, me olvido 1 año, 2, la vuelvo a poner. A lo mejor me engancho un poco y la escucho dos o tres semanas esporádicamente.

La cuestión es que han pasado 30 putos años y cada vez que la pongo me sigue emocionando igual que la primera vez.

Como con Bad Gyal, Morad y Quevedo, oiga. Lo mismo.
Endrick
Felipe
Ojalá haber asistido al Alchemy en 1983
Venus Van Dam
Que grande
focusman
Cita de bopxqod

Gracias por el aporte shur, siempre me ha flipado esa canción
Crookshanks
Cita de Tabaton
osea que lo copio
Cita de {•_•}
+1 no conocia esta historia y me ha dejado frio...
copió? Usar el nombre del grupo como título de la canción?
bopxqod
Cita de Baby Blu
Pongo el tema.

Muy lamentable por tu parte, poner un vídeo de una actuación en directo con el audio de la versión en estudio.

Te lo arreglo

Wulf
La historia de "Money for Nothing" también es así de original, en una tienda de electrodomésticos un repartidor estaba haciendo comentarios tontos sobre una banda que salía en MTV y Mark comenzó a anotar las frases, el resto es historia.

Fue capaz de convertir una escena cotidiana en una obra de arte.
Heisenbeer
Cita de tazz_zzr
como el contrato de Messi
Y el de Zidane, pero ahí todavía me parece factible ya que se supone que estaban en un restaurante, aunque tampoco me lo creo, pero bueno. Pero que este señor cogiera en su puta casa una servilleta me parece una tontería supina. Parece que a los periodistas les encanta hablar de contratos firmados y cosas importantes escritas en servilletas.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Wulf
La historia de "Money for Nothing" también es así de original, en una tienda de electrodomésticos un repartidor estaba haciendo comentarios tontos sobre una banda que salía en MTV y Mark comenzó a anotar las frases, el resto es historia.

Fue capaz de convertir una escena cotidiana en una obra de arte.
Ostia que bueno, ahora entiendo las frases random de las neveras y microondas
topoyiyo21
ForoCoches: Miembro Viril
El TEMAZO que más veces he escuchado en mi vida.

Y sí, yo tb estuve en La Romareda el 09/10/92, en su ULTIMO concierto.
bopxqod
Cita de adlonpe
Llevo 30 años escuchando esta canción. La pongo un día, me olvido 6 meses, la vuelvo a escuchar, me olvido 1 año, 2, la vuelvo a poner. A lo mejor me engancho un poco y la escucho dos o tres semanas esporádicamente.

La cuestión es que han pasado 30 putos años y cada vez que la pongo me sigue emocionando igual que la primera vez.

Como con Bad Gyal, Morad y Quevedo, oiga. Lo mismo.
A mi me pasa exactamente lo mismo con esta:

Paluengo
🙌🙌🙌
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día