He vendido una herencia y voy a invertirla. +opiniones +inversión

ElMaquinoso
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, básicamente he vendido un solar que me donó mi abuela en vida.
Después de pasar por impuestos y cerrar el préstamo del coche, se me quedan limpios 31k

Yo ya soy inversor desde hace un año y medio.
Tengo estabilidad laboral, dos años de paro en caso de perder el trabajo, la casa pagada y tengo mi fondo de emergencia cubierto por 12 meses rindiendo en un
DWS Ultra Short Term y en el
Vanguard Corporate Bond Short Term

Además tengo el monetario de AXA TRÉSORT donde meto al mes el dinero ponderado de (rodaje, itv, seguro del coche, reyes magos, posibles averías del coche...)

Actualmente, mis inversiones son únicamente, mi fondo de emergencia y unos 3k que tengo en una cartera que he creado a largo plazo (15 años)

Esta cartera a largo plazo hoy en día está compuesta de la siguiente manera:
70% RV
15% ORO
15% BTC

Dentro del 70 de RV, lo tengo divido de la siguiente manera:
70% MSCI WORLD
20% EMERGYING MARKETS
10% SMALL CAPS

(Todo en la versión fondo indexado, no ETF)

Mi idea es coger los 31k e inyectarlos respetando los porcentajes que ya tengo en la cartera.
Y holdear unos 12-16 años, y seguir con mis 270€ de DCA al mes, respetando los porcentajes de la cartera.

¿Cómo lo veis cambiaríais algo?
Gracias por los aportes de antemano
mercenarioCDZ
Qué fondos usas para bitcoin y oro?

Qué plataforma usas?

Me parece muy interesante lo que comentas
ElMaquinoso
Cita de mercenarioCDZ
Qué fondos usas para bitcoin y oro?

Qué plataforma usas?

Me parece muy interesante lo que comentas
Para BTC, ahora mismo utilizo KRAKEN.
Y para el ORO un ETF que compro a través de MyInvestor, el XETRA GOLD.
Rocoso Español
Yendo a largo plaza, si no tienes aversión al riesgo, a mi el oro me sobra.

Pero vamos, en general bien.
Vlad Cuarto
ForoCoches: Usuario
La renta fija a corto plazo (el vanguard short term) la consideraría parte de la cartera, o dicho de otra manera, no la consideraría fondo de emergencia.

Si tienes un 15% en BTC me parece muy bien que tengas un 15% en Oro. Eso es diversificar por tipos de activos.
Tanto BTC como el Oro te "obliga" a una gestión activa por tu parte: Generalizando, lo de comprar barato y vender caro. Por ejemplo, ahora no compraría BTC ni en DCA, esperaría a bajadas. El Oro lo sigo menos, pero lo mismo, comprar barato, vender caro.

Se intuye que tienes la cartera estudiada. Si puedes asumir el riesgo, volatilidad... cuanto antes pases a la acción mejor.
Puntal
Cojo sitio.
Marx Attack
El oro te protege muy bien frente a drowdowns grandes. Si hubiera una caída larga y necesitase liquidez yo creo que le merece
Marx Attack
Qué años tienes?

A mi en general me parece una buena distribución. Le haría DCA que no sé si comentas.
← A InverForo