¿Hacer prueba con eléctrico ya?

Limoncello
ForoCoches: Usuario
Buenas, llevo un tiempo leyendo en este foro porque me está dando vueltas en la cabeza la idea de adquirir un eléctrico de segunda mano para ir entrando en el mundillo que supuestamente va a ser el dominante en unos años.

Ahora mismo en la familia hay dos zarrios diesel con cerca de 20 años cada uno, pero que dan pocos problemas y tienen etiqueta B por lo que aún podemos movernos sin restricciones por nuestro municipio y la mayoría de Madrid (si caradick)

La cosa es que tanto por facilidad y ventajas al aparcar con la etiqueta 0 en mi zona de trabajo, como por ahorrarle al pobre cdti atascos y demás cosas que no le van bien ni a su EGR ni a su embrague, he pensado que quizá pillar un eléctrico de segunda mano me venga bien como he dicho para ir entrando en el mundillo y en 6-7 años cuando los precios sean (esperemos) más razonables pillar uno nuevo. Vamos, la idea es coger un eléctrico de segunda zarpa como transición para hacer urbano y dejar los diesel para viajes medios y largos.

El uso serían unos 50-60 km al día máximo, pondría punto de carga en vivienda unifamiliar y tengo placas solares además.

Si lo veis recomendable, en un presupuesto hasta 10.000 euros, qué modelos aconsejais?

Si es mejor esperar a pillar uno nuevo directamente, agradecería también consejo para ir empapándome, aunque en este caso si necesitaría que fuera uno con el que poder hacer viajes largos y que sustituyera a los diesel completamente. Aquí lógicamente hay más presupuesto, pero más de 30.000 euros por un coche me sigue espantando jajaja
ManuK
Dame mi McRib
En ese precio lo más recomendable será algún Renault Zoe, fíjate que sea batería en propiedad. Igual te puede dar hasta para uno de los restyling
Limoncello
Cita de ManuK
En ese precio lo más recomendable será algún Renault Zoe, fíjate que sea batería en propiedad. Igual te puede dar hasta para uno de los restyling
Tenía en mente ese, el leaf e incluso algún i3 despistado por ahí, pero ese es más complicado. Según os leo por aquí mejor el zoe que el leaf en cuanto a fiabilidad no?

Muchas gracias compañero
Dorsobox
ForoCoches: Miembro
Si puedes un i3, es un gran coche, pero con ese presupuesto sería el de batería pequeña, que cumple con tus necesidades, pero de ahí no lo saques.
Lynyrd Freebird
Since 1924
De segunda mano tiene que haber bastante a 10/12000

Merecera mucho la pena el cambio, ya verás.

Tb los hay nuevos por 20000, que quitando irpf y moves te sale algo más de 12000€

Leapmotor T03
Dolphin surf
No pongo Dacia spring porque juega en quinta división en comparación, pero es otra opción.
Limoncello
Cita de Dorsobox
Si puedes un i3, es un gran coche, pero con ese presupuesto sería el de batería pequeña, que cumple con tus necesidades, pero de ahí no lo saques.
Es que teniendo los diesel, el i3 o el que sea no saldría de madrid nunca realmente. Mes estoy calentando cada vez más con el tema jaja
Limoncello
Cita de Lynyrd Freebird
De segunda mano tiene que haber bastante a 10/12000

Merecera mucho la pena el cambio, ya verás.

Tb los hay nuevos por 20000, que quitando irpf y moves te sale algo más de 12000€

Leapmotor T03
Dolphin surf
No pongo Dacia spring porque juega en quinta división en comparación, pero es otra opción.
La idea de pillar uno nuevo ya sería gastando más pasta y que pudiera hacer viajes largos de forma razonable. Si en 5-6 años los precios fueran más competitivos, pues ya nos lanzaríamos.

Me apunto el leapmotor de todas formas que no lo tenía en el radar
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Limoncello
La idea de pillar uno nuevo ya sería gastando más pasta y que pudiera hacer viajes largos de forma razonable. Si en 5-6 años los precios fueran más competitivos, pues ya nos lanzaríamos.

Me apunto el leapmotor de todas formas que no lo tenía en el radar
Bueno, cierto es que puedes pillar uno barato de segunda mano, y si ves que te mola (ya te digo yo que sí), pues venderlo de nuevo y pillar uno nuevo o seminuevo con más autonomía.
Limoncello
Cita de Lynyrd Freebird
Bueno, cierto es que puedes pillar uno barato de segunda mano, y si ves que te mola (ya te digo yo que sí), pues venderlo de nuevo y pillar uno nuevo o seminuevo con más autonomía.
Claro, es la idea, "meter la puntita" en el mundo de los eléctricos y luego ya si eso, pues hasta el fondo

Además pillando nuevo en teoría se achatarraría alguno de los diesel, siempre que la cosa siga como hasta ahora
furancher
Si dices que la idea es que no salga de Madrid... te encajaría un Smart fortwo?? necesitas llevar a otras personas habitualmente? valoras aparcar en cualquier hueco?

La batería que lleva es pequeña pero con 50-60 km te sobra media batería. Tampoco necesitarías instalar un cargador, con un Schuko te apañas bien.
_xabi_
Mi opinión es que mires un Mii / Citigo / e-UP (este ultimo dudo en ese precio)

A mi en su momento me convenció bastante mas que el zoe..
Limoncello
Cita de furancher
Si dices que la idea es que no salga de Madrid... te encajaría un Smart fortwo?? necesitas llevar a otras personas habitualmente? valoras aparcar en cualquier hueco?

La batería que lleva es pequeña pero con 50-60 km te sobra media batería. Tampoco necesitarías instalar un cargador, con un Schuko te apañas bien.
En principio aunque sea para ir a trabajar principalmente, algún trayecto interurbano se comería y necesito mínimo 3 plazas

Cita de _xabi_
Mi opinión es que mires un Mii / Citigo / e-UP (este ultimo dudo en ese precio)

A mi en su momento me convenció bastante mas que el zoe..
Pues buenas opciones también así por encima, sólo conocía el Mii y no pintan mal la verdad
_xabi_
Cita de Limoncello

Pues buenas opciones también así por encima, sólo conocía el Mii y no pintan mal la verdad
Son los "primos", el frontal varia pero la trasera es igual (cambian los pilotos). Interiormente es bastante amplio y el maletero más que digno para el dia a dia. Yo hago la compra y al final es el que usamos para todo.

Cargado al 100% le puedes sacar casi 200kms.
Limoncello
Cita de _xabi_
Son los "primos", el frontal varia pero la trasera es igual (cambian los pilotos). Interiormente es bastante amplio y el maletero más que digno para el dia a dia. Yo hago la compra y al final es el que usamos para todo.

Cargado al 100% le puedes sacar casi 200kms.
pues apuntadísimos y según veo en rango de precio incluso el VW, aunque mas raramente
Sergî0
ForoCoches: Premium
Habiendo bajado el model 3 a 35.000€ hoy. Que se puede quedar en 27.000€ con ayudas o 24.000€ achatarrando yo no “tiraría el dinero” en un eléctrico que no sirva para viajar, ya sea por autonomía ni por carga rápida.

Además. Si empiezas en el mundo eléctrico con un coche “de los peores” con tecnología obsoleta te va a parecer bastante mejorable.

Es como si tú eres un defensor de la libertad que te da un coche de combustión y te compras un saco 1.1i.

Un model estándar a día de hoy es el coche que sirve para todo. Diario y viajar
NobitaNobi
Ya llega el talitesla de turno.
Te dice HASTA 10.000€. (Donde se vende un Tesla model 3 por menos de 10.000€?)
Dice que solo lo quiere hacer para ciudad, pero claro mejor un coche largo de 4.7m con un radio de giro de mierda...
Dice que su idea es no salir de madrid.

Y vas con tus huevazos morenos y recomiendas un Tesla que es todo lo contrario a lo que esta pidiendo.

SOIS MUY PESADOS.
theraspa
Shur y no te interesa cargarte uno de esos zarrios diesel y que te den 7000 lereles?? Ahora mismo el Inster se te puede quedar muy bien de precio por ejemplo, y el dacia se te queda en esos 10k que te quieres gastar mas o menos.... o un byd pequeño.

Yo la verdad es que para ir al trabajo y cacharreo me parece ahora mismo una opcion insuperable, por ejemplo a mi no me gusta arrancar el coche para 5 minutos de ir a algun recado.... pero con el electrico me la pela. El coste por km es ridiculo en un electrico y aparte al ser automaticos son comodos de cojones
mninm
Si el forero vive, como parece, en la comunidad de Madrid, donde los fondos del Moves se agotaron el lunes de la semana pasada, ¿quién va a darle 7000 lereles por achatarrar nada?
furancher
Cita de Limoncello
En principio aunque sea para ir a trabajar principalmente, algún trayecto interurbano se comería y necesito mínimo 3 plazas

Está el Forfour y el Twingo (son primos), creo que este último con algo más de batería.
Trayectos interurbanos haces sin problemas y si te toca callejear, tienen un radio de giro muy, muy bueno.
Lo de la tracción atrás es otro punto a su favor, puedes pisar a tabla en cualquier salida complicada que nunca va a quedar la rueda girando sin traccionar
Boeza
Cita de mninm
Si el forero vive, como parece, en la comunidad de Madrid, donde los fondos del Moves se agotaron el lunes de la semana pasada, ¿quién va a darle 7000 lereles por achatarrar nada?
Regularmente se asignan más fondos. Así que la comunidad le pagará los 7k
Hombre de paja
Cita de NobitaNobi
Ya llega el talitesla de turno.
Te dice HASTA 10.000€. (Donde se vende un Tesla model 3 por menos de 10.000€?)
Dice que solo lo quiere hacer para ciudad, pero claro mejor un coche largo de 4.7m con un radio de giro de mierda...
Dice que su idea es no salir de madrid.

Y vas con tus huevazos morenos y recomiendas un Tesla que es todo lo contrario a lo que esta pidiendo.

SOIS MUY PESADOS.
+1

Encima mintiendo con el precio diciendo que se queda en 24K.
Limoncello
Cita de furancher
Está el Forfour y el Twingo (son primos), creo que este último con algo más de batería.
Trayectos interurbanos haces sin problemas y si te toca callejear, tienen un radio de giro muy, muy bueno.
Lo de la tracción atrás es otro punto a su favor, puedes pisar a tabla en cualquier salida complicada que nunca va a quedar la rueda girando sin traccionar
Me los miro, el twingo ahora que lo dices si sabía que tenía versión eléctrica pero ni me había acordado de él. Gracias

Respecto a comprar ahora uno nuevo, es que aunque se quede en 25.000 un tesla no tengo ese dinero actualmente. Desde luego sería uno de los modelos que me plantearía cuando toque pero ahora no.

En el caso de uno nuevo solo para ciudad achatarrando un diesel, no es viable por temas de logística.

Las dos opciones que me cuadran son hacer una inversión pequeña ahora y esperar unos años a dar el salto total mientras me voy haciendo y disfruto de algunas ventajas o quedarme como estoy y en unos años (alguno menos) dar ese salto.

Gracias a todos por los aportes!
ManuK
Dame mi McRib
Cita de Limoncello
Me los miro, el twingo ahora que lo dices si sabía que tenía versión eléctrica pero ni me había acordado de él. Gracias

Respecto a comprar ahora uno nuevo, es que aunque se quede en 25.000 un tesla no tengo ese dinero actualmente. Desde luego sería uno de los modelos que me plantearía cuando toque pero ahora no.

En el caso de uno nuevo solo para ciudad achatarrando un diesel, no es viable por temas de logística.

Las dos opciones que me cuadran son hacer una inversión pequeña ahora y esperar unos años a dar el salto total mientras me voy haciendo y disfruto de algunas ventajas o quedarme como estoy y en unos años (alguno menos) dar ese salto.

Gracias a todos por los aportes!

Estás haciendo lo lógico, pillar algo ya depreciado y lo que pierdas en depreciación que se compense con el ahorro.

No me estiraría a algo nuevo, salvo si necesitas para viaje largo, que ahí si entra el Model 3 en recomendable. No me conformaría con una de las mini cajas de muertos chinas por 20k ni pagaría 40k por las otras opciones decentes
Limoncello
Cita de ManuK
Estás haciendo lo lógico, pillar algo ya depreciado y lo que pierdas en depreciación que se compense con el ahorro.

No me estiraría a algo nuevo, salvo si necesitas para viaje largo, que ahí si entra el Model 3 en recomendable. No me conformaría con una de las mini cajas de muertos chinas por 20k ni pagaría 40k por las otras opciones decentes
Eso es, yo he calculado unos 1000 pavos de ahorro en combustible al año, siendo conservador en los cálculos, y si además disfruto de las ventajas actuales de tener una etiqueta cero en madrid.. pues eso que me llevo. Mal tiene que ir la cosa para que en 4-5 años máximo no esté ya babeando por un eléctrico para todo uso. Y a malas si no encuentro nada, pues estos años que estiro los zarrios me voy empapando y a ver si con suerte sale algún modelazo fiable y con 700 km de autonomía por 25.000 euros sin descuentos
Gormongus
Mi cuñado compré hace 2 años un ZOE con 67.000 km, procedente de flota de alquiler sin conductor, así que imagínate el uso... tenía la batería al 85%, pero lo usa básicamente para bajar al centro, llevar a las niñas a colegio... en fin, que aún con la batería nerfeada le sobra. Fueron 14.000€ en concesionario renault. Lo usan a diario y está en perfecto funcionamiento. Tenía algún bollo en la chapa y algún rozón, pero todo estético. Mi cuñada le tenía miedo y ahora va encantada de la vida.
Limoncello
Cita de Gormongus
Mi cuñado compré hace 2 años un ZOE con 67.000 km, procedente de flota de alquiler sin conductor, así que imagínate el uso... tenía la batería al 85%, pero lo usa básicamente para bajar al centro, llevar a las niñas a colegio... en fin, que aún con la batería nerfeada le sobra. Fueron 14.000€ en concesionario renault. Lo usan a diario y está en perfecto funcionamiento. Tenía algún bollo en la chapa y algún rozón, pero todo estético. Mi cuñada le tenía miedo y ahora va encantada de la vida.
Un poco lo que yo espero que ocurra, incluyendo el miedo de la parte femenina de la pareja jaja

Me voy convenciendo de lanzarme
← A Eléctricos