Dudas transporte aeropuertos-ciudad (Roma)

Dreamboy
ForoCoches: Miembro
Hola viajeros!

Llego a Roma Fiumicino a las 22:10, voy sin equipaje, mi intención es pillar un bus lanzadera a Termini... Para eso tengo que elegir un horario de salida del bus, ¿a las 23:00 está bien? ¿pero si el avión llega con retraso qué pasa? ¿Me dejan coger otro bus o me quedo sin plaza? ¿Qué pasa en estos casos? O se puede comprar allí en persona sin problema?

A las malas tengo la opción de taxi, porque vamos 4 y se aprovecha, pero no quiero pagar el doble y encima perder el dinero del bus.

Gracias!
hsganso
ForoCoches: Usuario
Yo tiraría de taxi por si acaso. A la que se retrase, lo mismo no hay más buses luego
groovable
Cómpralo allí, si no hay plazas de bus malo sería que no hubiese en el tren Leonardo. Que por cierto te lleva a Termini en 30 minutos, y el último sale sobre las 00:30. De hecho yo veo este tren como la mejor opción.
elpedo
MegaPremium
Yo hace años cuando fuimos pillamos el tren a termini comprándolo al llegar sin problemas.
doct_46
Como dice otro Shur coge el tren Leonardo al llegar allí, no hace falta reservar, salen cada pocos minutos y no tendrás problema.
jgranado
El problema es el precio que es bastante caro para 30 minutos. A partir de 3 personas mucho mejor y más barato el taxi.
El bus vale la mitad pero tarda el doble. Ahí cada uno decide lo que más le conviene.
Samsungnero
Cita de Dreamboy
Hola viajeros!

Llego a Roma Fiumicino a las 22:10, voy sin equipaje, mi intención es pillar un bus lanzadera a Termini... Para eso tengo que elegir un horario de salida del bus, ¿a las 23:00 está bien? ¿pero si el avión llega con retraso qué pasa? ¿Me dejan coger otro bus o me quedo sin plaza? ¿Qué pasa en estos casos? O se puede comprar allí en persona sin problema?

A las malas tengo la opción de taxi, porque vamos 4 y se aprovecha, pero no quiero pagar el doble y encima perder el dinero del bus.

Gracias!

montatelo como quieras pero no pases la noche en termini, yo me fui alli a pasar la noche antes de coger el primer bus al aeropuerto y resulta que por la noche cierran la estacion y alrededor está lleno de negros y vagabundos tocando los cojones a los transeuntes toda la maldita madrugada

estuve despierto 4h desdeen los alrededores de termini con los ojos como platos y continuamente habia gente de mierda pasando a mi lado con rumbo a no se sabe donde

la verdad es que la gente sin hogar que hay es acojonante en Roma

cuidado si vas de madrugada por esa zona, es una zona peligrosa, te lo dice alguien que hizo noche ahi y no me acojono facil, pero es que en todas las estaciones de transporte siempre esta lleno de carroña, incluso en españa y en todos lados, es donde se junta toda la gentuza
Ferrolinomano
Hay varias opciones interesantes desde fiumicino:

Tren Leonardo express . Vale sobre 14 € . Hay máquinas automáticas para cogerlo y pasa cada 20-30 minu. Tardas en llegar a termini 32 min.

Tren regional. Cuesta 8 € . Tarda sobre 40-50 min eln llegar y hace paradas interesantes en el trastevere y Roma triburtina.

Shuttle bus. Entre 6-8 euros. Tarda 1 hora o más dependiendo del tráfico. Pasa cada 30 min.

Taxi. 50 € mínimo. Tardas 40-1 h depende tráfico.

Edito- los trenes puedes comprarlos en máquinas expendedoras q hay allí o a través de treneitalia
Los buses en el mostrador de la estación o algunos incluso al propio busero.
septumaqua
Nosotros vamos varias veces al año a Roma, siempre pillamos el Leonardo Express. En 30 minutos estás en Termini, cogemos el billete allí porque nunca sabes si se puede retrasar el avión. Si te decides por esta opción no lo compres en las maquinas que hay en la salida de equipajes, al lado de los andenes tienes máquinas y asi calculas mejor la hora de salida.
Si al final tiras de taxi, cuidado con ellos hay un precio cerrado del aeropuerto a Roma, que no te quieran engañar, son muy piratas con los turistas.
less is less
Para ir a nuestro alojamiento en la zona del Pantéon, cuál es la combinación más recomendable desde el aeropuerto?Gracias de antebrazo!
Ferrolinomano
Nos han cambiado esta misma
Semana el
Vuelo de fiumicino a ciampino.. respetan horarios de salida pero cambian aeropuerto.. por lo a he estado mirando la
Mejor opción es un bus lanzadera de 6-8 euros..
orutrango
Si has reservado hotel con Booking, mira a ver lo que vale el taxi directamente en la web de Booking.
jgranado
Cita de Ferrolinomano
Nos han cambiado esta misma
Semana el
Vuelo de fiumicino a ciampino.. respetan horarios de salida pero cambian aeropuerto.. por lo a he estado mirando la
Mejor opción es un bus lanzadera de 6-8 euros..

Desde Ciampino una opción que no conoce mucha gente es coger el bus urbano 520 donde paran los autobuses, te bajas en Cinecitta y coges directamente el metro A y ya te deja en termini, Vaticano donde quieras.
Y sale por 3 euros.
Ferrolinomano
Cita de jgranado
Desde Ciampino una opción que no conoce mucha gente es coger el bus urbano 520 donde paran los autobuses, te bajas en Cinecitta y coges directamente el metro A y ya te deja en termini, Vaticano donde quieras.
Y sale por 3 euros.
No lo conocía no. La opción a me recomendaron es la del bus lanzadera de 6-8 euros a términi👌🏻
Radio_FM
Cita de hsganso
Yo tiraría de taxi por si acaso. A la que se retrase, lo mismo no hay más buses luego
Cita de Dreamboy
Hola viajeros!

Gracias!
Cita de groovable
Cómpralo allí, si no hay plazas de bus malo sería que no hubiese en el tren Leonardo. Que por cierto te lleva a Termini en 30 minutos, y el último sale sobre las 00:30. De hecho yo veo este tren como la mejor opción.
Este shur te responde.

El taxi son 50 Pavazos.
Mira el horario del Leonardo y creo que puedes reservarlo on line.
Dreamboy
Gracias!

Pues al final reservé y pagué por adelantado el autobús. Íbamos 4, con niños y no quería quedarme sin plaza y que mi mujer empezara a montar dramas. A las malas siempre está el Taxi que entre 4 no era descabellado. Llegamos con retraso sobre las 22:30 y a las 23:30 salía el bus. Tarda 1 hora en llegar a termini porque hace 2 paradas, en Vaticano y en otro sitio no recuerdo donde. No se si existirá alguno directo que fuera más rápido. Podría no haber reservado y pagarlo en el momento también, parece que ese no es problema y había varias empresas allí esperando viajeros.
Radio_FM
Es lo que tiene lo barato.

Tarda mas, algo incomodo...
less is less
Cita de less is less
Para ir a nuestro alojamiento en la zona del Pantéon, cuál es la combinación más recomendable desde el aeropuerto?Gracias de antebrazo!
Una cosa... a cuánto sale el Leonardo Express? He visto que desde Termini podría coger autobús hasta la zona del Panteón (Largo Torre Argentina). Pero siendo 4 personas, si el taxi son 50 € precio cerrado igual me renta... es muy difícil cazar uno? He leído que hay bastante demanda al salir de la terminal.
← A Viajes