ALERTA con juegos de Switch de segunda mano! Nintendo podría BANEARTE!
12-jul-2025 12:41
|
https://alfabetajuega.com/nintendo/n...e-segunda-mano Nintendo podría banearte la consola de sus funcionalidades de online si detecta que esa copia ha sido dumpeada! Cuidado si compras un juego en Wallapop o CEX!
|
Editado: 12-jul-2025 12:47 -
12-jul-2025 12:45
| Como nos van comiendo poco a poco la tostada las compañias. Poco a poco retrocedemos |
12-jul-2025 12:49
|
Nintendo está haciéndole la guerra a los piratas de forma muy agresiva y está jodiéndole a la gente que va de legal. Entre ellos estoy yo, que tengo una colección de juegos físicos de Switch 1 y por culpa de esa política agresiva para usar esos juegos en una Switch 2 hay que bajar un parche día 1, por lo que yo me bajo del barco legal y lo próximo me iré a la Deck 2 y la piratería. |
12-jul-2025 12:55
|
Nintendo está haciéndole la guerra a los piratas de forma muy agresiva y está jodiéndole a la gente que va de legal.
Entre ellos estoy yo, que tengo una colección de juegos físicos de Switch 1 y por culpa de esa política agresiva para usar esos juegos en una Switch 2 hay que bajar un parche día 1, por lo que yo me bajo del barco legal y lo próximo me iré a la Deck 2 y la piratería. Ni en el GAME se va a poder comprar de segunda mano, poco se está hablando de esto, muy por lo bajini como todo lo que hace mal Nintendo que en esta gen está siendo casi todo. |
12-jul-2025 13:01
| Ya,si le pones un par de anuncios a tus hilos, lo bordas |
Editado: 12-jul-2025 13:06 -
12-jul-2025 13:04
| +1, pero vamos que ese cuento de los ID iguales y los baneos lleva años, a mí me afecta poco porque lo poco que me interesa de Nintendo lo compro nuevo. |
12-jul-2025 13:07
| Joder, yo me pillé hace poco una switch 1 y compro los juegos originales en wallapop, pues como se pasen de listos vendo todo y a piratear. |
12-jul-2025 13:12
|
A ver, pero es por dumpear o por juego de segunda mano? No vengo a defender a Nintendo ni mucho menos, pero dumpear no es usar un juego y luego dejárselo a otra persona, dumpear es descargar la rom/iso con herramientas, y luego el juego se tiene que subir a internet y que se detecte que mas de uno lo han jugado a la vez o algo del estilo, y tengan como " los dos " juegos a la vez. Esto es jodidamente difícil que te pase si compras de segunda mano, practicante nadie tiene ni las herramientas ni la necesidad de hacerlo si compras juegos de segunda mano, habrá gente que si, pero no es lo normal. Si me dices que es literalmente como pasó con EA por ejemplo en la época de ps3 y xbox 360 te lo compro, que yo recuerdo que tuve que pagar 5 euros por que pagué de segunda mano el fifa 10 o el fifa 12 y para jugar online me decían que esa key ya se uso, o ese juego, y que si quiero jugar tengo que pagar por poder jugar o algo así, pero eso NO es dumpear en si mismo ( desconozco cuando dinero era por que eran 800 microsoft points ), y ya se monto un revuelo de la ostia con el tema y al final lo quitaron, e imaginad la que se montó que EA quito una herramienta con la que ganaba pasta evitando la venta de segunda mano. |
12-jul-2025 13:17
|
A ver, pero es por dumpear o por juego de segunda mano?
No vengo a defender a Nintendo ni mucho menos, pero dumpear no es usar un juego y luego dejárselo a otra persona, dumpear es descargar la rom/iso con herramientas, y luego el juego se tiene que subir a internet y que se detecte que mas de uno lo han jugado a la vez o algo del estilo, y tengan como " los dos " juegos a la vez. Esto es jodidamente difícil que te pase si compras de segunda mano, practicante nadie tiene ni las herramientas ni la necesidad de hacerlo si compras juegos de segunda mano, habrá gente que si, pero no es lo normal. Si me dices que es literalmente como pasó con EA por ejemplo en la época de ps3 y xbox 360 te lo compro, que yo recuerdo que tuve que pagar 5 euros por que pagué de segunda mano el fifa 10 o el fifa 12 y para jugar online me decían que esa key ya se uso, o ese juego, y que si quiero jugar tengo que pagar por poder jugar o algo así, pero eso NO es dumpear en si mismo ( desconozco cuando dinero era por que eran 800 microsoft points ), y ya se monto un revuelo de la ostia con el tema y al final lo quitaron, e imaginad la que se montó que EA quito una herramienta con la que ganaba pasta evitando la venta de segunda mano. |
12-jul-2025 13:18
|
https://alfabetajuega.com/nintendo/n...e-segunda-mano
Nintendo podría banearte la consola de sus funcionalidades de online si detecta que esa copia ha sido dumpeada! Cuidado si compras un juego en Wallapop o CEX!
|
12-jul-2025 13:21
| Me parece bien. Nintendo es la única compañía que tiene los huevos bien gordos para luchar contra la piratearía |
12-jul-2025 13:22
| Lo que le hacía falta a nintendo encima es banear por comprar juegos de segunda manno... |
12-jul-2025 13:28
|
A ver, pero es por dumpear o por juego de segunda mano?
No vengo a defender a Nintendo ni mucho menos, pero dumpear no es usar un juego y luego dejárselo a otra persona, dumpear es descargar la rom/iso con herramientas, y luego el juego se tiene que subir a internet y que se detecte que mas de uno lo han jugado a la vez o algo del estilo, y tengan como " los dos " juegos a la vez. Esto es jodidamente difícil que te pase si compras de segunda mano, practicante nadie tiene ni las herramientas ni la necesidad de hacerlo si compras juegos de segunda mano, habrá gente que si, pero no es lo normal. Si me dices que es literalmente como pasó con EA por ejemplo en la época de ps3 y xbox 360 te lo compro, que yo recuerdo que tuve que pagar 5 euros por que pagué de segunda mano el fifa 10 o el fifa 12 y para jugar online me decían que esa key ya se uso, o ese juego, y que si quiero jugar tengo que pagar por poder jugar o algo así, pero eso NO es dumpear en si mismo ( desconozco cuando dinero era por que eran 800 microsoft points ), y ya se monto un revuelo de la ostia con el tema y al final lo quitaron, e imaginad la que se montó que EA quito una herramienta con la que ganaba pasta evitando la venta de segunda mano. El tema es que si registran que esa copia ha sido usada para dumpeo, al dársela a otro propietario banean las 2 cuentas. |
12-jul-2025 13:30
|
Y soy el único que lo ve coherente lo que hace Nintendo por primera vez? Que esperáis que haga? para una vez que detecta de manera totalmente licita y legal que están usándose copias piratas lo veo bien que hagan eso, el problema es que no es la culpa de nintendo si no del que ha vendido el juego después de dumpearlo. Nintendo no tiene herramientas para detectar si se ha dumpeado el juego, lo que tiene es forma de detectar si la ID del juego se esta jugando a la vez en mas consolas. Esto es una putada que te pase si detectan que tu copia ha sido dumpeada, pero la realidad es que la probabilidad de que nos pase a cualquiera de nosotros es ínfima, y mas si la gente compra o vende juegos precintados que es lo que mas de moda está en Switch con el boom del coleccionismo. No digo que esté mal o este bien, digo que entiendo a Nintendo y que por primera vez hacen algo coherente. Detectan que una copia se esta usando en 20 Switch distintas y saben que son copias pirata, la movida aquí es por el cabrón que ha estafado vendiendo el juego después de dumpearlo y el malo aquí no es Nintendo, es el vendedor. Mira que no me gusta en absoluto nada las políticas de Nintendo, pero es que aquí lo veo coherente. Ellos detectan que un juego con digamos su serial esta literalmente en 50 consolas simultáneamente usándose y jugando online, pues decide banear a todos, pero la realidad es que es muy poco probable que esto te pase. |
Editado: 12-jul-2025 13:36 -
12-jul-2025 13:34
|
Y soy el único que lo ve coherente lo que hace Nintendo por primera vez? Que esperáis que haga? para una vez que detecta de manera totalmente licita y legal que están usándose copias piratas lo veo bien que hagan eso, el problema es que no es la culpa de nintendo si no del que ha vendido el juego después de dumpearlo.
Esto es una putada que te pase si detectan que tu copia ha sido dumpeada, pero la realidad es que la probabilidad de que nos pase a cualquiera de nosotros es ínfima, y mas si la gente compra o vende juegos precintados que es lo que mas de moda está en Switch con el boom del coleccionismo. No digo que esté mal o este bien, digo que entiendo a Nintendo y que por primera vez hacen algo coherente. Detectan que una copia se esta usando en 20 Switch distintas y saben que son copias pirata, la movida aquí es por el cabrón que ha estafado vendiendo el juego después de dumpearlo y el malo aquí no es Nintendo, es el vendedor. Mira que no me gusta en absoluto nada las políticas de Nintendo, pero es que aquí lo veo coherente. Ellos detectan que un juego con digamos su serial esta literalmente en 50 consolas simultáneamente usándose y jugando online, pues decide banear a todos, pero la realidad es que es muy poco probable que esto te pase. |
12-jul-2025 13:38
| Te he citado por citar, disculpame, en realidad era un comentario sin cita. Mil disculpas. |
12-jul-2025 13:57
|
Y soy el único que lo ve coherente lo que hace Nintendo por primera vez? Que esperáis que haga? para una vez que detecta de manera totalmente licita y legal que están usándose copias piratas lo veo bien que hagan eso, el problema es que no es la culpa de nintendo si no del que ha vendido el juego después de dumpearlo.
Nintendo no tiene herramientas para detectar si se ha dumpeado el juego, lo que tiene es forma de detectar si la ID del juego se esta jugando a la vez en mas consolas. Esto es una putada que te pase si detectan que tu copia ha sido dumpeada, pero la realidad es que la probabilidad de que nos pase a cualquiera de nosotros es ínfima, y mas si la gente compra o vende juegos precintados que es lo que mas de moda está en Switch con el boom del coleccionismo. No digo que esté mal o este bien, digo que entiendo a Nintendo y que por primera vez hacen algo coherente. Detectan que una copia se esta usando en 20 Switch distintas y saben que son copias pirata, la movida aquí es por el cabrón que ha estafado vendiendo el juego después de dumpearlo y el malo aquí no es Nintendo, es el vendedor. Mira que no me gusta en absoluto nada las políticas de Nintendo, pero es que aquí lo veo coherente. Ellos detectan que un juego con digamos su serial esta literalmente en 50 consolas simultáneamente usándose y jugando online, pues decide banear a todos, pero la realidad es que es muy poco probable que esto te pase. |
12-jul-2025 13:59
| ALERTA con usuario del subforo muy pesado extremo! ForoCoches podría CANSARTE! |
12-jul-2025 14:07
|
Pues te quejas en soporte explicando el porqué del baneo, y adjuntando una foto del juego físico. Si no son tontos, te levantaran el baneo si no quieren que les lluevan reclamaciones. |
12-jul-2025 14:41
|
Es que si investigas el caso, ves que el chaval se puso en contacto con Nintendo y le quitaron el baneo. Esto lo llevan haciendo años y no se armó tanto revuelo porque al final casi nadie dumpea los cartuchos. Noticia asustaviejas vaya |
12-jul-2025 15:19
| Lo que quiere Nintendo es que compres sus juegos nuevos y dejes de comprar los de segunda mano y así más beneficios para ellos |

estan flipados