Cuántos dividendos netos anuales se puede sacar invirtiendo 100k?

DeustoSS
ForoCoches: Miembro
Hola,Existen análisis o estudios de, invirtiendo en empresas puramente divinderas, con 100k de inversión cuánto es lo que en general, se podría obtener de dividendos?

Me explayo un poco:
Actualmente estoy invirtiendo 4k año. Pero con hipoteca mediante.

Puedo vender mi piso actual por aprox 400k. De los cuales a mi quitándole la hipoteca me quedarían 200k.

Teniendo en cuenta que tengo dos hijos, me quedaría 100k aprox para seguir ahorrando, iríamos de hipoteca un tiempo, mientras aumentamos lo ahorrado.

Los otros 100k son los que pregunto de cuánto aprox se puede sacar si se meten a dividendos.

Actualmente en total tengo invertidos unos 7k en bolsa, con un valor actual de las acciones de 9,5k (este dato en realidad me da igual, porque no tengo intención de vender), que me están dando fy24 125€ y desde que empecé (año 2023 mediados) hasta hoy unos 250€. El inicio es lo jodido, luego la bola de nieve como ya se sabe, hace que esto crezca mucho más rápido al reinvertir dividendos.

Mi historia en los dividendos está aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...244&highlight=
Ganci
ForoCoches: Usuario
Unos 300/400€ de media
serpasa44
Cita de Ganci
Unos 300/400€ de media
Mensuales?
baloth
Ponle un 4-5% de dividendo medio y divide …
HectorMann
*ba dum tsss*
La cosa está por lo que te han dicho... puedes intentar sacar algo más igual con un ETF como el JEPI y así te ahorras el tema de buscar empresas individualmente. Obviamente en el ETF no controlas la operativa (para lo bueno y para lo malo). Muchas veces para conseguir unas buenas rentas pasivas con dividendos no es tanto elegir empresas que paguen un dividendo alto sino otras que con algo más bajo sea creciente y sostenible (importante esto, te pueden pagar mucho pero si la empresa se va la tacho...)
PiedrAmarilla
si preguntas esto:
mientras no los pierdas ....
xpdr7700a
Cita de DeustoSS
Hola,Existen análisis o estudios de, invirtiendo en empresas puramente divinderas, con 100k de inversión cuánto es lo que en general, se podría obtener de dividendos?
-100 K si viene un crack financiero
Ismapro
Me interesa ,yo tampoco sé mucho de dividendos y solo hago que tener el dinero en una cuenta remunerada que son migajas
DeustoSS
Cita de xpdr7700a
Será si vendes.
DeustoSS
Cita de Ganci
Unos 300/400€ de media
Cita de baloth
Ponle un 4-5% de dividendo medio y divide …
Cita de Silva288
6ks - retenciones y renta
Cita de HectorMann
La cosa está por lo que te han dicho... puedes intentar sacar algo más igual con un ETF como el JEPI y así te ahorras el tema de buscar empresas individualmente. Obviamente en el ETF no controlas la operativa (para lo bueno y para lo malo). Muchas veces para conseguir unas buenas rentas pasivas con dividendos no es tanto elegir empresas que paguen un dividendo alto sino otras que con algo más bajo sea creciente y sostenible (importante esto, te pueden pagar mucho pero si la empresa se va la tacho...)
Cita de PiedrAmarilla
si preguntas esto:
mientras no los pierdas ....
Cita de xpdr7700a
Cita de Ismapro
Me interesa ,yo tampoco sé mucho de dividendos y solo hago que tener el dinero en una cuenta remunerada que son migajas
Más info en el primer mensaje
Kdera1metro
Vidente de lo evidente
En teoría, pongamos un dividendo medio bruto como te han dicho, entre 4 -5%.
Sea 4,5%. De 100K --> 4.500€ brutos.
Según te los pagan, la Chiqui te retiene el 19% --> 855€ (no entro en si recuperas parte o no, dependiendo de tu nivel de IRPF)

La media mensual neta podría estar en:
(4.500-855)/12 =304€/mes
Ismapro
Cita de Kdera1metro
Según te los pagan, la Chiqui te retiene el 19% --> 855€ (no entro en si recuperas parte o no, dependiendo de tu nivel de IRPF)

(4.500-855)/12 =304€/mes
El mío es más de 60k al año,entonces es 45% de retención ???
ArthurC Clarke
Cita de Kdera1metro

(4.500-855)/12 =304€/mes

¿y como consigues ese 4,5% durante todo el año?, me refiero, si por ejemplo vas al mínimo riesgo posible, cosas como monetarios o depósitos de entre 2-3% a 3/6 meses, moviéndolo entre bancos y constituyendo nuevos al vencimiento, en este caso es imposible obtener 4.5 con el mismo nivel de riesgo que los depósitos no?
chukuchuku
dividendos y bola de nieve no son palabras que puedan ir juntas. Interés compuesto.
REUSENC
Cita de ArthurC Clarke
¿y como consigues ese 4,5% durante todo el año?, me refiero, si por ejemplo vas al mínimo riesgo posible, cosas como monetarios o depósitos de entre 2-3% a 3/6 meses, moviéndolo entre bancos y constituyendo nuevos al vencimiento, en este caso es imposible obtener 4.5 con el mismo nivel de riesgo que los depósitos no?
Ese 4-5% en dividendos te lo dará la bolsa.

Hay ETF de reparto que reparten entre un 4-5%. Además los hay que reparten de forma trimestral, y si buscas 3 ETF puedes llegar a tener dividendos mensuales, es decir un ETF que reparta en enero, abril... Otro que lo haga en febrero, mayo... Y el último que lo haga marzo, junio,...
apalancadito
4 o 5%.

Yo al final decidí tirar por un ETF mundial de distribución que suele dar um 1,7% de dividendos.

Si vas por dividendos individuales, te acabarás comiendo alguna KHC, que es lo que venden los gurus por ser superior al 4 o 5%.
mositofeliz
No vendas nada.
Si solo tienes una casa y la vas a vender para vivir de alquiler, con dos hijos, no tiene sentido que hagas eso.
Si la vas a vender para querer vivir de dividendos, un alquiler te va a dar más
kudeiro
tendrías que ir a ETFs de high yield tipo USCL o HYLD
robertoperez
Cita de mositofeliz
No vendas nada.
Si solo tienes una casa y la vas a vender para vivir de alquiler, con dos hijos, no tiene sentido que hagas eso.
Si la vas a vender para querer vivir de dividendos, un alquiler te va a dar más
El problema del alquiler es el impago y las leyes.

Yo he pensado lo mismo que el op. Tengo el piso pagado y sin hijos puedo sacar 250k y puedo meterlo en la bolsa en dividendos. Con eso pagas un alquiler y tienes la libertad de movimiento.

El problema es vender y pagar plusvalía. y que cuando alquilas tienes bonificaciones en el IRPF aunque según tus ingresos si estás en un tramo alto te joden bastante.
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
la rentabilidad del mercado media te va ir del 5-7%, a largo plazo, quita impuestos e inflacion, y te quedara un 3-4% limpio.

unos 330€ mes

los dividendos salen del precio de la accion asi que da igual que pague o no pague dividendos una inversion, los dividendos son muy de paco boomer español.
FatTony
Khan del foro
Unos 4k anuales, a esto habría que sumarle la subida (o bajada) que tengan las acciones.

De todos modos la mejor inversión sería meterlo todo a bitcoin, en 5 años tus 100k valdrían 500k
CJP
Con 500k invertidos se podrían sacar fácil 2000€ mensuales, ergo 250k serían 1000€, 125k unos 500€, y 100k unos 400€.

Obviamente no es necesario meter toda esa pasta de golpe, lo suyo es que aparte de las aportaciones mensuales, ir reinviertendo el dividendo y que el interés compuesto haga la magia.
CJP
Cita de chukuchuku
dividendos y bola de nieve no son palabras que puedan ir juntas. Interés compuesto.
Como que no?? Puedes estar un periodo de tiempo reinvirtendo esos dividendos, además del aumento del valor de las propias acciones que reparten ese dividendo.
Jmtj
Con opciones yo creo que podrías sacar más de esos 400-500 de dividendos.
Yo llevo con opciones desde junio, haciendo contratos con asts, hims, microstrategy y tesla.
He sacado un 12% en estos dos meses pero con acciones con volatilidad alta que tal vez tienen más riesgo del que quieres.
En cualquier caso con 100k yo creo que con venta de puts y covered calls puedes sacar más de 500 sin mucho riesgo aunque tal vez sí que necesites dedicar tiempo.
lackman87
Cita de DeustoSS

Me explayo un poco:
Actualmente estoy invirtiendo 4k año. Pero con hipoteca mediante.

Puedo vender mi piso actual por aprox 400k. De los cuales a mi quitándole la hipoteca me quedarían 200k.

Teniendo en cuenta que tengo dos hijos, me quedaría 100k aprox para seguir ahorrando, iríamos de hipoteca un tiempo, mientras aumentamos lo ahorrado.

Los otros 100k son los que pregunto de cuánto aprox se puede sacar si se meten a dividendos.

Actualmente en total tengo invertidos unos 7k en bolsa, con un valor actual de las acciones de 9,5k (este dato en realidad me da igual, porque no tengo intención de vender), que me están dando fy24 125€ y desde que empecé (año 2023 mediados) hasta hoy unos 250€. El inicio es lo jodido, luego la bola de nieve como ya se sabe, hace que esto crezca mucho más rápido al reinvertir dividendos.

Mi historia en los dividendos está aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...244&highlight=
Yo en mi caos por ejemplo tengo por ejemplo unas acciones cuyo equivalente son unos 55 k invertidos (valor actual 60k), y me reporta netos de momento 3600 al año (libre ya de impuestos). es decir 300 al mes. Por supuesto todo depende de las rentabilidad de las empresas.
marzelinor
De qué te sirve que te paguen 300€ en dividendos si las que tienes bajan 400€?
"Usuario"
Cita de lackman87
Yo en mi caos por ejemplo tengo por ejemplo unas acciones cuyo equivalente son unos 55 k invertidos (valor actual 60k), y me reporta netos de momento 3600 al año (libre ya de impuestos). es decir 300 al mes. Por supuesto todo depende de las rentabilidad de las empresas.
Dónde los tienes shur?
Ismapro
Cita de lackman87
Cual,me interesa
Kdera1metro
Vidente de lo evidente
Cita de Ismapro
El mío es más de 60k al año, entonces es 45% de retención ???
La retención si cobras los dividendos en efectivo es del 19%, fijo.
Hay empresas que te permiten cobrarlos en acciones (dividendo flexible, con derechos..)

Luego a la hora del IRPF, pues la suma de todas las retenciones se compara con lo que te tienen que robar, según el tipo progresivamente creciente. Con mas de 60K al año, supongo que te saldría a pagar.
Kdera1metro
Vidente de lo evidente
Cita de Ismapro
Cual,me interesa
Hay cotizadas en la bolsa española mismamente que te dan dividendos del mas del 7% (Endesa, Repsol, Logista, Unicaja, A3media, Sabadell, Mapfre, Enagas..)
← A InverForo