Me he pillado una STEAM DECK OLED y...

Ruso KV
ForoCoches: Miembro
Tengo un señor PC, que además lo voy actualizando todo o casi todo siempre cada 2 años ya que es uno de los dos únicos hobbies que tengo. He tenido desde la 2080Ti, hasta actualmente la 5090, os podéis imaginar entonces como disfruto los Triples A, incluso con un buen sistema de audio a parte... si taligráfico/talifps y audiófilo.

El caso es que con los PC's que he tenido, siempre he tenido problemas para jugar a los Indies, no es que no me gusten, es que no me me motiva nada a jugarlos en mi PC.

Un colega se pilló una DECK OLED por lo mismo, además porque se iba de vacaciones y iba a pasar un porrón de horas dentro de un avión (SUIZA-BALI pues ya me dirás...) y dije ostia, por qué no la pruebo para jugar juegos como DREDGE, Hollow Knight, Disco Elysium... etc? Solo indies o como mucho algunos juegos AAA pero que sean viejunos (como Sleeping Dogs por ejemplo)

Nunca he sido mucho de consolas, switchs he tenido unas cuantas, todas vendidas, PS5 de la normal a la Pro... muertas del asco, la PRO ahora está en venta...

Pues con este bicharraco me he quedado FLIPANDO, el HK lo estoy disfrutando como un crío. Si tengo poco tiempo me tiro al sofá, le doy un rato, y si mi hijo o la mujer me reclaman o me tengo que ir por cualquier asunto, consola en modo suspensión y luego si quiero continuar por donde lo he dejado con solo encenderla vuelvo a retomar el juego (esto lo echaba mucho de menos desde que lo probé en la Switch).

Hay veces que no puedo jugar porque tengo pausas de 30 minutos y entre que enciendo el PC, abro el juego y toda la pesca al final no vale la pena, pues con este consolón solucionado. Y la batería con mis juegos, limitado a 45 fps (ni se nota en los indies) limitado también a 9w, me dura entre 6-8 horas, algo que para mi es muy importante en una portátil.

Estoy encantado shurs, lo único de que me arrepiento es de no haberla comprado antes.
Tablas
Curioso. Vicio situacional podríamos llamarlo? es un maquinon
John Osgüel
lulz
Poca potencia y poca batería. Nah. Le tengo unas ganas locas pero creo q me esperaré a la 2, a ver si añaden soporte con dlss y se puede jugar en condiciones.

Bastante más potencia, pantalla de 120hz mínimo y más batería. Con eso si la pillo.

No tengo prisa, tengo pc de la nasa de sobremesa y portátil de la nasa por si necesito estar fuera de casa un tiempo.

Ahora bien, lo q más me llama de las handlepc estas es el poder estar tirao en la cama y echar ratos muertos. Rollo q tienes 30-50min libres y no tienes ganas de encender el pc y demás, pero esk la poquísima potencia me echa para atrás.

Acostumbrado a jugar a 2k y 250-300 fps de media con pantalla de 240hz, pues como q no me veo jugando a 40fps, la verdad.
NordschleifeV8
A mí me flipa como concepto, es un dispositivo 3 en 1. No la tengo pero probablemente me pille la 2. Te sirve de sobremesa al enchufarla a un dock, te sirve de tablet y te sirve de consola portátil. Por unos 500-600€ tienes todo eso. Alguno se olvidará de comprar pc sobremesa y portátil
Ruso KV
Cita de John Osgüel
Poca potencia y poca batería. Nah. Le tengo unas ganas locas pero creo q me esperaré a la 2, a ver si añaden soporte con dlss y se puede jugar en condiciones.

Bastante más potencia, pantalla de 120hz mínimo y más batería. Con eso si la pillo.

No tengo prisa, tengo pc de la nasa de sobremesa y portátil de la nasa por si necesito estar fuera de casa un tiempo.

Ahora bien, lo q más me llama de las handlepc estas es el poder estar tirao en la cama y echar ratos muertos. Rollo q tienes 30-50min libres y no tienes ganas de encender el pc y demás, pero esk la poquísima potencia me echa para atrás.

Acostumbrado a jugar a 2k y 250-300 fps de media con pantalla de 240hz, pues como q no me veo jugando a 40fps, la verdad.
No hace falta potencia para tirar indies a 40-60 o 90fps que si no me equivoco es el máximo de la deck. Yo tengo un monitor QD-OLED 4K 240hz y no me sangran los ojos al jugar un 2D a 40 fps, en una pantalla tan pequeña a una resolución muy inferior a lo que estoy acostumbrado ni se aprecia apenas.
V. Jones
Dos escopetas tengo
El tema es que si quieres viciar mas de 2h al carrer por no decir que de portatil poco con lo grande que es, a ver si la siguiente la hacen con bateria de silicio de carbono y mas compacta, entonces podriamos hablar de una portatil
Ruso KV
Cita de NordschleifeV8
A mí me flipa como concepto, es un dispositivo 3 en 1. No la tengo pero probablemente me pille la 2. Te sirve de sobremesa al enchufarla a un dock, te sirve de tablet y te sirve de consola portátil. Por unos 500-600€ tienes todo eso. Alguno se olvidará de comprar pc sobremesa y portátil
No tiene ningún sentido, encima tiene para ponerle tarjetas de memoria si te quedas corto. Tienes escritorio como si fuera un pc (Creo que corre en Linux) y encima puedes meterle un emulador que emula muchísimas consolas y jugar juegos en el emulador. Al no tener Windows, con pulsar un botón es suficiente para actualizar todo el sistema...

Para los juegos que quiero jugar es suficiente, pero me gusta tanto que no se si va a caer una supuesta deck 2 la verdad
John Osgüel
lulz
Cita de Ruso KV
No hace falta potencia para tirar indies a 40-60 o 90fps que si no me equivoco es el máximo de la deck. Yo tengo un monitor QD-OLED 4K 240hz y no me sangran los ojos al jugar un 2D a 40 fps, en una pantalla tan pequeña a una resolución muy inferior a lo que estoy acostumbrado ni se aprecia apenas.

No, está claro q pa indies es cojonuda. Pero busco más que nada utilizarla para un poco todo. Evidentemente no voy a pedirle jugar de la misma forma q en mi pc de la nasa, pero si poder instalar un juego relativamente moderno para hacer quizás el contenido secundario de manera óptima y disfrutándolo.

Yo personalmente no disfruto a 30fps y una resolución tan baja, pero bueno, por eso digo q me esperaré a la SD2, no tengo prisa.

Ahora bien, también la usaré para indies, ahí si que si se puede disfrutar la SD1 sin problemas. Me pasa como a ti, jugar ciertos indies en escritorio me da bastante pereza, y creo q aquí gana muchísimo la SD.
wasp520
¡Pero que coño!
Me gustaría saber qué sistema de audio gastas, para ver cómo se audiofilo eres.

Es curiosidad solo eh
kablepunk
Yo es que no le veo sentido el querer jugar juegos tochos en Steam Deck, Rog Ally o cualquier otro Handheld PC. Yo no quiero jugar a Death Stranding 2 (cuando salga) en una Steam Deck. Yo eso quiero jugarlo en la tele, verlo en grande y con la comodidad de un mando. Y sin mirar la batería.

La Steam Deck es ideal para partidas casuales antes de dormir y situaciones similares. Indies, emuladores, juegos con unos cuantos años…
No entiendo las prisas de la gente por querer que salga una versión más potente. Lo que te da ya la Deck es una gozada. Ahí estoy dándole al Final Fantasy IX con el mod moguri, que es espectacular. Es ideal este trasto para ese tipo de partidas, pero no lo veo para pasarte un AAA tocho de gráficos con eso, por mucho que fuera capaz de correrlo. Mi humilde opinión
Erathan
Yo hice lo mismo. Tengo pc potente y Steam deck para indies pero al final disfruto mucho más jugando en el pc con mi pantallon 4k oled de 55 pulgadas.

La Steam deck la tengo echando polvo. Y me da rabia.
xxxavi
Te entiendo, me compré la switch 1 única y exclusivamente casi para jugar al tboi antes de dormir en la cama...
GemoXD
Facha Franco Pantano
Perdona pero en la switch puedes dejar perfectamente el juego en suspensión. Q es lo q echabas de menos exactamente?
Dr.Amor
Yo la tengo y brutal
mekawen10
Es la leche. Ojalá saquen la 2
Merkurio 92
Otro por aquí con un PC potente (4090) y la Deck OLED, justamente has descrito a la perfección el caso de uso donde brilla la máquina: indies, juegos AA/AAA viejunos y también añadiría emuladores y streaming desde tu PC potente cuando estés por casa.
Ruso KV
Cita de wasp520
Me gustaría saber qué sistema de audio gastas, para ver cómo se audiofilo eres.

Es curiosidad solo eh

FiiO K7
HiFiMan Sundara

BOSE SoundBar 900
BOSE Surround Speakers 700
BOSE Bass Module 700

Ruso KV
Cita de GemoXD
Perdona pero en la switch puedes dejar perfectamente el juego en suspensión. Q es lo q echabas de menos exactamente?
He editado el mensaje de "cuando" a "desde que" ya que no me he explicado bien.
Mr.Anónimo
La steam deck es lo mejor. Ahora le estoy dando caña en ella al balatro y al tboi y canelita fina. Qué otro juego recomendais shurs?
manospelos
Cita de Ruso KV
Tengo un señor PC, que además lo voy actualizando todo o casi todo siempre cada 2 años ya que es uno de los dos únicos hobbies que tengo. He tenido desde la 2080Ti, hasta actualmente la 5090, os podéis imaginar entonces como disfruto los Triples A, incluso con un buen sistema de audio a parte... si taligráfico/talifps y audiófilo.

El caso es que con los PC's que he tenido, siempre he tenido problemas para jugar a los Indies, no es que no me gusten, es que no me me motiva nada a jugarlos en mi PC.

Un colega se pilló una DECK OLED por lo mismo, además porque se iba de vacaciones y iba a pasar un porrón de horas dentro de un avión (SUIZA-BALI pues ya me dirás...) y dije ostia, por qué no la pruebo para jugar juegos como DREDGE, Hollow Knight, Disco Elysium... etc? Solo indies o como mucho algunos juegos AAA pero que sean viejunos (como Sleeping Dogs por ejemplo)

Nunca he sido mucho de consolas, switchs he tenido unas cuantas, todas vendidas, PS5 de la normal a la Pro... muertas del asco, la PRO ahora está en venta...

Pues con este bicharraco me he quedado FLIPANDO, el HK lo estoy disfrutando como un crío. Si tengo poco tiempo me tiro al sofá, le doy un rato, y si mi hijo o la mujer me reclaman o me tengo que ir por cualquier asunto, consola en modo suspensión y luego si quiero continuar por donde lo he dejado con solo encenderla vuelvo a retomar el juego (esto lo echaba mucho de menos desde que lo probé en la Switch).

Hay veces que no puedo jugar porque tengo pausas de 30 minutos y entre que enciendo el PC, abro el juego y toda la pesca al final no vale la pena, pues con este consolón solucionado. Y la batería con mis juegos, limitado a 45 fps (ni se nota en los indies) limitado también a 9w, me dura entre 6-8 horas, algo que para mi es muy importante en una portátil.

Estoy encantado shurs, lo único de que me arrepiento es de no haberla comprado antes.
Ahora instala Sunshine en tu pc potente, un buen router y juegas a calidad de pc en la steamdeck en tu casa o en la nube , de nada.
malanior
PC gamer.
Cita de kablepunk
Yo es que no le veo sentido el querer jugar juegos tochos en Steam Deck, Rog Ally o cualquier otro Handheld PC. Yo no quiero jugar a Death Stranding 2 (cuando salga) en una Steam Deck. Yo eso quiero jugarlo en la tele, verlo en grande y con la comodidad de un mando. Y sin mirar la batería.

La Steam Deck es ideal para partidas casuales antes de dormir y situaciones similares. Indies, emuladores, juegos con unos cuantos años…
No entiendo las prisas de la gente por querer que salga una versión más potente. Lo que te da ya la Deck es una gozada. Ahí estoy dándole al Final Fantasy IX con el mod moguri, que es espectacular. Es ideal este trasto para ese tipo de partidas, pero no lo veo para pasarte un AAA tocho de gráficos con eso, por mucho que fuera capaz de correrlo. Mi humilde opinión
Es que no se ve bien ni la intefaz.
wasp520
¡Pero que coño!
Cita de Ruso KV
FiiO K7
HiFiMan Sundara

BOSE SoundBar 900
BOSE Surround Speakers 700
BOSE Bass Module 700

Bien entonces aunque hifiman no tiene mi confianza en cuanto a control de calidad
alvarions
La mejor compra en años, es otra cosa. Lo describes muy bien. Arch linux es una delicia.. poder instalar mods etc con esa portabilidad es una locura.

Aun me acuerdo cuando compre el RDR2 y le meti 150h a 40fps, con muchas cosas en alto y unas 2:30 de autonomia. Magia negra
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Es la mejor compra que hice yo también, a disfrutarlo
miguepalillos
Yo ya estoy esperando a la 2.
MrCaldero
ForoCoches: Usuario
Yo también la tengo y por el precio no se puede pedir nada mejor.

Estoy mucho contento. 😎
malanior
PC gamer.
Es la mejor máquina para jugar a juegos de snes es una delicia
atari2006
Habláis de encender el PC como si fuese la época de MS Dos
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Ruso KV
He editado el mensaje de "cuando" a "desde que" ya que no me he explicado bien.
Ah vale, pense q decias q switch no lo tenia y no estaba entendiendolo.
Rokugan
ForoCoches: Usuario
La versión OLED de Steam Deck sufre un visible burn-in tras 750 horas de uso en modo HDR a brillo máximo

https://www.notebookcheck.org/La-ver....811820.0.html
← A Videojuegos