Hace 10 años fallecía Satoru Iwata, presidente de Nintendo
11-jul-2025 15:06
|
No sé vosotros pero he visto la noticia en Twitter y me he quedado parado. Recuerdo enterarme hace 10 años, que encima en ese momento no tenía ninguna consola de Nintendo, y ahí así me destrozó. Era una persona que transmitía humanidad y bueno, ya sabe todo el mundo las mil anécdotas sobre él y su capacidad como programador y como gestor. Una persona de cuya cabeza salieron los conceptos de DS y Wii y que entendía que lo importante era DIVERTIRSE porque te sientas a JUGAR. Hoy en día que todas las noticias son despidos y subidas de precios haría falta alguien así. Si levantara la cabeza igual no tendríamos Mario Kart a 90€... Simplemente quería recordarlo. |
11-jul-2025 15:31
| No sé insertar enlaces desde el móvil pero vídeo sobre lo puto amo que era: https://youtube.com/watch?v=0TWneRJNtLE |
11-jul-2025 16:03
| Iwata no hubiera permitido la filosofía actual de Nintendo. Se echa de menos... DEP |
11-jul-2025 16:20
| El principio del fin de nintendo, ahora le aplauden hasta por banear consolas y juegos a 100€ |
11-jul-2025 17:40
|
Desde su fallecimiento muchos le hemos tomado bastante tirria a la compañía. Marcó un antes y un después. |
11-jul-2025 18:07
| Un visionario con DS y Wii. El actual, Furokawa, lo veo muy centrado en expandirse hacia otros sectores olvidándose un poco del jugador. Eso sí, en lo económico gestión impecable. |
11-jul-2025 18:10
|
Yo era Nintendero a muerte bajo su mando, Wii, DS y Wii U(a todas luces incomprendida,el que haya jugado a sus multijugadores isometricos me entendera) creo que son las consolas que más he disfrutado en mi vida.(Tengo un huevo de consolas desde la cuarta gen en adelante) A dia de hoy Nintendo es la compañia de videoconsolas a la que más tirria le tengo (aunque seguida de cerca por las otras 2 grandes) Estoy bastante seguro de que si Iwata estuviese al mando no seria asi. |
11-jul-2025 18:55
| Cuando alguien con real pasión por lo que hace es líder, sale gente como este tio. Un referente de como se tienen que hacer las cosas. |
11-jul-2025 19:55
| Un grande, me encanta la historia de como sacó Earthbound del camino a la ostia que se iban a dar, siempre con respeto a los desarrolladores. |
11-jul-2025 20:32
|
Yo era Nintendero a muerte bajo su mando, Wii, DS y Wii U(a todas luces incomprendida,el que haya jugado a sus multijugadores isometricos me entendera) creo que son las consolas que más he disfrutado en mi vida.(Tengo un huevo de consolas desde la cuarta gen en adelante)
A dia de hoy Nintendo es la compañia de videoconsolas a la que más tirria le tengo (aunque seguida de cerca por las otras 2 grandes) Estoy bastante seguro de que si Iwata estuviese al mando no seria asi. |
11-jul-2025 20:38
|
No puedo criticar a Furukawa porque está haciendo ganar a la compañía dinero en un mercado que ahora mismo es muy inestable. Cualquiera en su posición haría lo mismo: maximizar el beneficio, dar estabilidad a la empresa, y cuidar a los trabajadores (y sus familias) y conservar el talento en la empresa. Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Iwata fue una gran persona y un gran presidente y llevó a la empresa a sus máximos (Wii y DS) y a sus mínimos (Wii U). Se le echa en falta frente a tanto corporativismo. |
11-jul-2025 22:21
| Un grande como persona y como desarrollador. Sabía como optimizar y comprimir juegos. Era directivo pero como él mismo decía, primero gamer |
11-jul-2025 22:37
|
No puedo criticar a Furukawa porque está haciendo ganar a la compañía dinero en un mercado que ahora mismo es muy inestable. Cualquiera en su posición haría lo mismo: maximizar el beneficio, dar estabilidad a la empresa, y cuidar a los trabajadores (y sus familias) y conservar el talento en la empresa. Es muy fácil ver los toros desde la barrera.
Dinero para hoy y hambre para mañana. |