Ayer fui a cargar mi coche.. y se acabaron mis vacaciones. + serio
11-jul-2025 08:20
|
Hola, Este año tenia solo 4 días de vacaciones, las cuales he venido a pasar con mis hijos pequeños. Mañana sábado trabajo. Importante esto en la historia. Mi mujer está recién operada del tobillo y nos insistió que nos fuéramos pra que al menos nosotros viésemos la playa mientras se quedaba ella esos días con sus padres. Es la mejor. Ayer, en el tercer día me dispuse a hacer una carga en un punto de Iberdrola (los más fiables para mi con Tesla hasta ahora) de 50kW con mi model 3 de 2020. 13:00 - Cuando empezó la carga saltó un mensaje de cargador averiado, pero siguió cargando bien, a 48kW, por lo que los niños y yo nos bajamos 10 minutos al bazar chino qhe había enfrente . No había nada más. Descampado total entre otra carretera y la nada. 13:06 - Salta la alarma del coche. Típico en verano. Ventanillas abiertas, entra una mosca qhe se esconde y cuando nos vamos se mueve y suena, PERO NO. Sonó 2 veces y se apagó. 13:07 - Recibo notificación de Iberdrola de carga interrumpida, por lo que voy al coche a ver qué pasa. El coche está apagado totalmente. No se que hacer, por lo que llamo a Tesla para ver antes de llamar al seguro (error). 13:10 - 13:40 - tras hablar con Tesla me dicen qhe no tienen que mandar una grúa y que no me pueden ayudar en remoto. Por lo qhe haciendo caso omiso ya que estoy fuera de garantía, llamo a mi seguro para que vengan. 14:10 - 15:10. 34 grados y los niños empiezan a estar cansados de estar sentados en un bordillo. Llega el coche de asistencia de la mutua. Chico simpático qhe no sabía que hacer, pero con ayuda de ChatGPT vemos que se puede acceder a levantar el maletero de delante por la chapita que cubre el tornillo del remolque. Enfucha las pinzas y bien: se enciende la pantalla: es la batería de 12V, esta muerta tras 5 años (y ningún aviso, fatal Tesla ahí). Me indica que no tiene esa bateria, y que tengo que buscar una por ser rara en tamaño. Llamo a varios talleres y no la tiene nadie, por lo qhe decido mandar el coche a Tesla Alicante. Empieza la pesadilla. Llamo a Mutua para que me manden grúa y un taxi, porque no cabemos los 4 (yo + 3 niños pequeños) 15:45 - 16:00 - 36 grados, los niños sin comer, solo unas chocolatinas del bazar chino de enfrente con la esperanza de llegar al taller y comer en un McDonalds de allí al lado. Llega la grúa, carga el coche y se lo lleva. 16:00 - 17:15 - Niños sin comer y cansados. Mutua Madrileña dice hasta en 3 ocasiones qhe me ha mandado un taxi y que tardan 30 minutos y nunca llega. Me dice en todas las ocasiones qhe se ha cancelado Y NO ME LLAMAN PARA AVISAR. Tras discutir fuertemente por teléfono me dicen qhe me pagan el taxi, y que me busque la vida para encontrarlo. Lo encuentro en 5 minutos y nos vamos al Tesla center de Alicante (100 euros) 18:00: Noticias buenas y fatales: Buenas: la batería de 12V se ha logrado poner. Fatales: Ha saltado en el log un error de la batería grande. Tesla alicante no tiene capacidad para hacer mucho coj eso. Esta mañana lo revisaran pero si se complica hay que mandarlo a Madrid Estoy bastante cansado y nervioso. Nos vamos los 4 a un McDonalds de enfrente, pongo mi mejor sonrisa con los niños y cojo otro taxi de vuelta al apto (otros 100 euros). Esta mañana tengo qhe ver: 1. Si han conseguido arreglarlo: Si es si, me voy del tiron a Madrid de vuelta con los niños (con miedo) 2. Si no es así, tengo que: 2.1. hacer qhe Mutua me lo lleve a Madrid sin qhe me ponga pegas (problema 1). 2.2. Hace que mutua me pague un transporte a Madrid pra mi y mis hijos, ¿otro taxi de los que no llegan?), ¿otro medio de transporte? (problema 2). 3. Tengo que reclamar los tickets de los taxis de Ida y vuelta. Seguro que también me ponen pegas (problema 3) Perdonar el tocho, pero si alguno ha tenido un problema con su coche fuera de su ciudad y ha tenido que volver y me puede ayudar a tranquilizarme, se lo agradecería. ACTUALIZACIÓN 1:Se llevó el coche a Tesla Alicante, y como advirtieron, allí no podían hacer mucho. Daba el error en la bateria grande, y había que llevarl a Madrid. El pasado viernes la grúa se lo llevó a una central a la espera de enviarlo. El mismo viernes, tras muchas llamadas, conseguimos un taxi para casa (una mercedes monovolumen) y nos llevaron a toda la familia de puerta a puerta. Ayer me llamaron de la empresas de grúas para avisar que el próximo lunes el coche estaría en Madrid. Se pasará una semana allí, imagino que en un polígono a la solana.. Intenté grabar/fotografiar el coche lo máximo posible antes de mandarlo , pero miedo me da lo que me encuentre cuando llegue a Madrid. He pedido una cita con el SC, y ahora a esperar que no sea nada grave cuando lo revisen. |
Editado: 15-jul-2025 10:16 -
11-jul-2025 08:22
|
Vengo del general. Pero es irrespirable ahí hablar de un eléctrico. Solo queria saber si os suena un problema como el que digo. Gracias |
11-jul-2025 08:26
| Estaba escribiendo y has borrado el hilo. Yo me alquilaría un coche y ya lo pasaras como gasto más adelante. El tuyo que lo arreglen en 1 o 10 días pero no contaría con el coche. |
11-jul-2025 08:35
|
Tema desplazamiento de vuelta es el que menos me preocupa. Entiendo que hablando con ellos se podrá gestionar. Mi miedo son las pegas por moverlo en grúa a Madrid. Que no me digan que por que habiendo talleres en alicante me van a pagar una grúa a Madrid. Entiendo que no habrá problema si me hacen en Tesla un doc que diga que allí no pueden, pero me preocupa. |
11-jul-2025 08:37
|
https://www.grupo-fr.es The Doctor también está por Andalucía. No sé, pero ya te digo estos meses ahora la cosa es compleja. Y no, no quiero cuentos chinos de los coches de combustion. Te se rompe el embrague, motor o cualquier otra avería y estás igual de vendido. Animo! |
11-jul-2025 08:53
|
Venía esto el coche ahora debería ser el menor de tus calentamientos de cabeza por las fechas qué son. Si estás fuera de garantía, yo lo llevaría a cualquier taller especializado en Tesla. Aquí en Valencia hay uno
https://www.grupo-fr.es The Doctor también está por Andalucía. No sé, pero ya te digo estos meses ahora la cosa es compleja. Y no, no quiero cuentos chinos de los coches de combustion. Te se rompe el embrague, motor o cualquier otra avería y estás igual de vendido. Animo! No te parece buena idea mandarlo a Tesla Fuenlabrada si mañana me tengo que volver a Madrid? Crees que es mejor dejarlo por aquí? Gracias |
11-jul-2025 08:55
|
Hola,
Este año tenia solo 4 días de vacaciones, las cuales he venido a pasar con mis hijos pequeños. Mañana sábado trabajo. Importante esto en la historia. Mi mujer está recién operada del tobillo y nos insistió que nos fuéramos pra que al menos nosotros viésemos la playa mientras se quedaba ella esos días con sus padres. Es la mejor. Ayer, en el tercer día me dispuse a hacer una carga en un punto de Iberdrola (los más fiables para mi con Tesla hasta ahora) de 50kW con mi model 3 de 2020. 13:00 - Cuando empezó la carga saltó un mensaje de cargador averiado, pero siguió cargando bien, a 48kW, por lo que los niños y yo nos bajamos 10 minutos al bazar chino qhe había enfrente . No había nada más. Descampado total entre otra carretera y la nada. 13:06 - Salta la alarma del coche. Típico en verano. Ventanillas abiertas, entra una mosca qhe se esconde y cuando nos vamos se mueve y suena, PERO NO. Sonó 2 veces y se apagó. 13:07 - Recibo notificación de Iberdrola de carga interrumpida, por lo que voy al coche a ver qué pasa. El coche está apagado totalmente. No se que hacer, por lo que llamo a Tesla para ver antes de llamar al seguro (error). 13:10 - 13:40 - tras hablar con Tesla me dicen qhe no tienen que mandar una grúa y que no me pueden ayudar en remoto. Por lo qhe haciendo caso omiso ya que estoy fuera de garantía, llamo a mi seguro para que vengan. 14:10 - 15:10. 34 grados y los niños empiezan a estar cansados de estar sentados en un bordillo. Llega el coche de asistencia de la mutua. Chico simpático qhe no sabía que hacer, pero con ayuda de ChatGPT vemos que se puede acceder a levantar el maletero de delante por la chapita que cubre el tornillo del remolque. Enfucha las pinzas y bien: se enciende la pantalla: es la batería de 12V, esta muerta tras 5 años (y ningún aviso, fatal Tesla ahí). Me indica que no tiene esa bateria, y que tengo que buscar una por ser rara en tamaño. Llamo a varios talleres y no la tiene nadie, por lo qhe decido mandar el coche a Tesla Alicante. Empieza la pesadilla. Llamo a Mutua para que me manden grúa y un taxi, porque no cabemos los 4 (yo + 3 niños pequeños) 15:45 - 16:00 - 36 grados, los niños sin comer, solo unas chocolatinas del bazar chino de enfrente con la esperanza de llegar al taller y comer en un McDonalds de allí al lado. Llega la grúa, carga el coche y se lo lleva. 16:00 - 17:15 - Niños sin comer y cansados. Mutua Madrileña dice hasta en 3 ocasiones qhe me ha mandado un taxi y que tardan 30 minutos y nunca llega. Me dice en todas las ocasiones qhe se ha cancelado Y NO ME LLAMAN PARA AVISAR. Tras discutir fuertemente por teléfono me dicen qhe me pagan el taxi, y que me busque la vida para encontrarlo. Lo encuentro en 5 minutos y nos vamos al Tesla center de Alicante (100 euros) 18:00: Noticias buenas y fatales: Buenas: la batería de 12V se ha logrado poner. Fatales: Ha saltado en el log un error de la batería grande. Tesla alicante no tiene capacidad para hacer mucho coj eso. Esta mañana lo revisaran pero si se complica hay que mandarlo a Madrid Estoy bastante cansado y nervioso. Nos vamos los 4 a un McDonalds de enfrente, pongo mi mejor sonrisa con los niños y cojo otro taxi de vuelta al apto (otros 100 euros). Esta mañana tengo qhe ver: 1. Si han conseguido arreglarlo: Si es si, me voy del tiron a Madrid de vuelta con los niños (con miedo) 2. Si no es así, tengo que: 2.1. hacer qhe Mutua me lo lleve a Madrid sin qhe me ponga pegas (problema 1). 2.2. Hace que mutua me pague un transporte a Madrid pra mi y mis hijos, ¿otro taxi de los que no llegan?), ¿otro medio de transporte? (problema 2). 3. Tengo que reclamar los tickets de los taxis de Ida y vuelta. Seguro que también me ponen pegas (problema 3) Perdonar el tocho, pero si alguno ha tenido un problema con su coche fuera de su ciudad y ha tenido que volver y me puede ayudar a tranquilizarme, se lo agradecería. Gracias Respecto a lo de la batería de 12V, es normal. La vida de una batería de esas suele rondar los cinco años, has tenido mala suerte. |
11-jul-2025 09:13
|
Por eso mismo lo decia, incluso forman a gente y sacan ciertas soluciones a lo que dice Tesla que no tiene mantenimiento. No sé, se ven que saben un rato. |
11-jul-2025 09:16
|
Se me escapa algo en cuanto a la garantía ? |
11-jul-2025 09:19
|
El tema es que tengo que estar en Madrid mañana y me quedaría más tranquilo si lo tengo allí a mano para cualquier cosa. Ahora mismo la garantía sólo la tengo de motor y bateria, la general no.
No te parece buena idea mandarlo a Tesla Fuenlabrada si mañana me tengo que volver a Madrid? Crees que es mejor dejarlo por aquí? Gracias Ya te digo que por el coche no me preoparia ahora. Averías gordas o que no sabes ni de lo que es las fechas que son la gente se va de vacaciones y no vas a tener una solución a corto plazo. Yo lo que haría sería llamar a los talleres que te he dicho. Serán los que te podrán aconsejar en estos casos. Si tienes aún la batería gorda y el motor en garantía. Eso a ti te da lo mismo, si lo llevas a esta gente. Ellos solo tocarán lo que no te cubra. Yo lo que desconfiaria es de Tesla, en el sentido de que ellos te hacen cambiar piezas sin venir a cuento. Y estos pues son más mecánicos que cambiadores de piezas. |
11-jul-2025 09:22
|
Bueno, acabo de ver que Tesla da 8 años de garantía por la batería grande, por lo que si realmente es la batería, yo ya no me complicaba y como dice @KUTTY mejor que lo lleven al SC de Madrid, porque como lo lleven a uno que no sea un SC, perderá la garantía
|
11-jul-2025 09:25
|
Te invito que lo busques por YouTube. Le han hecho varias entrevistas incluso comercializa kits de reparación de los motores de los anteriores Model S. |
11-jul-2025 09:31
|
Yo no entiendo como teneis los cojones de viajar con esos coches, sere yo que soy estoy acostumbrado a poner zumo de dinosaurio y en 2 minutos estar a 120 hacia mi destino. Es como ir con un banco de baterias de placas solares por hay, no se me hace una buena idea, no por el momento, dia a dia me demostrais que tiene muy poca fiabilidad aun, puede que en un futuro, yo apostaria por el momento por un hibrido enchufable si me apuras. Como te a dicho otro shur, que te manden el coche a madrid y alquila uno para moverte. |
11-jul-2025 09:39
| si aun tienes garantia de la bateria, no te compliques con otras opciones, a Tesla Madrid de cabeza. |
11-jul-2025 09:46
|
Yo no entiendo como teneis los cojones de viajar con esos coches, sere yo que soy estoy acostumbrado a poner zumo de dinosaurio y en 2 minutos estar a 120 hacia mi destino.
Es como ir con un banco de baterias de placas solares por hay, no se me hace una buena idea, no por el momento, dia a dia me demostrais que tiene muy poca fiabilidad aun, puede que en un futuro, yo apostaria por el momento por un hibrido enchufable si me apuras. Como te a dicho otro shur, que te manden el coche a madrid y alquila uno para moverte. |
11-jul-2025 10:12
|
Yo no entiendo como teneis los cojones de viajar con esos coches, sere yo que soy estoy acostumbrado a poner zumo de dinosaurio y en 2 minutos estar a 120 hacia mi destino.
Es como ir con un banco de baterias de placas solares por hay, no se me hace una buena idea, no por el momento, dia a dia me demostrais que tiene muy poca fiabilidad aun, puede que en un futuro, yo apostaria por el momento por un hibrido enchufable si me apuras. Como te a dicho otro shur, que te manden el coche a madrid y alquila uno para moverte. Gran comentario, por fin algo coherente. PD: cuñao |
11-jul-2025 10:27
| Sin acritud pero te ahogas en un vaso de agua, eso son problemas del primer mundo, salir de vacaciones y que se te joda el coche o tener un contratiempo en el viaje le ha pasado a todo el mundo alguna vez, da gracias que no has tenido un accidente. |
11-jul-2025 10:31
| Primeramente tienes que ver si tienes la póliza contratado grúa hasta domicilio y asistencia con transporte incluido |
11-jul-2025 10:55
|
Es como ir con un banco de baterias de placas solares por hay, no se me hace una buena idea, no por el momento, dia a dia me demostrais que tiene muy poca fiabilidad aun, puede que en un futuro, yo apostaria por el momento por un hibrido enchufable si me apuras. Como te a dicho otro shur, que te manden el coche a madrid y alquila uno para moverte. |
11-jul-2025 13:20
|
11-jul-2025 13:27
|
Yo llevo varios EVs y no tengo problema en reconocer que mi próximo coche será un PHEV. Ahora que los PHEV tienen 100km de autonomía y que cargar en autovia está casi a precio de gasolina, no tiene sentido sufrir por puntos de carga. Sí, funcionan bien, hasta que te llevas un susto. |
11-jul-2025 13:30
|
Venía esto el coche ahora debería ser el menor de tus calentamientos de cabeza por las fechas qué son. Si estás fuera de garantía, yo lo llevaría a cualquier taller especializado en Tesla. Aquí en Valencia hay uno
https://www.grupo-fr.es The Doctor también está por Andalucía. No sé, pero ya te digo estos meses ahora la cosa es compleja. Y no, no quiero cuentos chinos de los coches de combustion. Te se rompe el embrague, motor o cualquier otra avería y estás igual de vendido. Animo! ![]() ![]() ![]() :qted oy:
|
11-jul-2025 13:30
| Con uno térmico no puedes tener sustos? Pues veras que risa con los mantenimientos y posibles averías de un PHEV... |
11-jul-2025 13:42
|
Averías, pues bueno. Puedes tenerlas. Dan la misma garantia que los EVs en tema batería, y si se te rompe cualquier otro componente, será el mismo coste que en un EV. EL valor de reventa suele ser mayor en PHEVs que en EVs, y el gasto diario si haces ciudad con viajes esporádicos, es prácticamente el mismo porque vas en EV la mayor parte del tiempo. |
11-jul-2025 13:49
|
Basicamente se te ha fastidiado el coche estando de vacas. Eso lleva pasando aleatoriamene desde que hay coches y vacas . Sea EV o combustión Todo depende de funcione tu seguro o si tienes suerte de tener taller cerca que te atiendan al momento. |
11-jul-2025 13:52
| No te preocupes shur, algun testigo de los electricos 100% estara a punto de llamarte cuñao por eso. |