Final Fantasy XVII podría llegar a Switch 2

malanior
PC gamer.
Se confirma lo que se decía que el siguiente FF es para multiplataformas

NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Creo que se refiere más a que no va a salir en PS5/PS6 y luego en PC y Xbox. Lanzamiento simultáneo en todas las plataformas. De nada
marquinez
Si después del exito de Expedition 33 te plantan un hack and slash en el 17 se van a la putísima mierda. El siguiente juego tiene que tener más componente RPG.
lil_adryan
ForoCoches: Usuario
Sí sale para la Series S, podría salir para S2. Pero tendrían que currar haciendo un port decente y viendo lo optimizado que salió FFXVI no pondría la mano en el fuego por ellos.
Binguero1960
Persona, Yakuza, Expedition 33…

TODOS le están enseñando el camino a Square Enix…pues siguen emperrados en no volver a los turnos.
Manroscas
A mí me gustan los juegos por turnos pero creo que el camino a seguir es el combate del Rebirth
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Creo que se refiere más a que no va a salir en PS5/PS6 y luego en PC y Xbox. Lanzamiento simultáneo en todas las plataformas. De nada
Y omitir la plataforma rey de Japón? Lo dudo mucho…
NordschleifeV8
Cita de malanior
Y omitir la plataforma rey de Japón? Lo dudo mucho…
Pues no sé yo, ya el 16 pide bastante, si hay un salto técnico, que lo habrá, con su raytracing y demás. Se va a quedar corta la Switch 2 y su cpu funcionando a 1,1 Ghz . El cyberpunk, juego de 2020 con bajones a 19 fps
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
"No limitado a los turnos"

Siguen sin aprender después de la hostia. Pues nada, que se metan Devil May Fantasy II por el culo.
Finalfantasy
No la menciona en la charla en ningún momento .

También podría salir para megadrive o gameboy advance
Binguero1960
Cita de Manroscas
A mí me gustan los juegos por turnos pero creo que el camino a seguir es el combate del Rebirth
Se pueden hacer juegos muy atractivos con el combate por turnos. Ahí tienes los Persona o el Expedition 33…
Nex
Parece que se olvidaron de la regla más importante: si algo funciona, no lo toques.

La gracia de los FF es que son unos jrpg de puta madre. En el momento que ya no son jrpg le quitas al público aquello que buscan. Ahora parece un kingdom hearts o algo similar, en fin ellos verán, a mí hace ya unos años que no me ven el pelo.
malanior
PC gamer.
Cita de Nex
Parece que se olvidaron de la regla más importante: si algo funciona, no lo toques.

La gracia de los FF es que son unos jrpg de puta madre. En el momento que ya no son jrpg le quitas al público aquello que buscan. Ahora parece un kingdom hearts o algo similar, en fin ellos verán, a mí hace ya unos años que no me ven el pelo.

Ojalá un KH, estás hablando del arpg con mejor gameplay que existe. FF XVI está entre medias de ser de acción y tener cds, una chapuza.
manospelos
Cita de marquinez
Si después del exito de Expedition 33 te plantan un hack and slash en el 17 se van a la putísima mierda. El siguiente juego tiene que tener más componente RPG.
El éxito del expedition no es por qué sea por turnos... Que manía reduccionista.

El problema es como está planteado el combate en los final fantasy.
Ahí tienes el dragons dogma, o el tainted grail, dos juegos completamente diferentes, sin turnos, con combates muy divertidos y dinámicos.
señor cuesta
Cita de Binguero1960
Persona, Yakuza, Expedition 33…

TODOS le están enseñando el camino a Square Enix…pues siguen emperrados en no volver a los turnos.
Y cual de ellos ha vendido más que el último FF? Solo Persona 5 pero ni el 3 remake ni el Metaphor se han acercado. Square no se gasta en los FF lo que se gastan otras compañías en hacer esos juegos, se gasta muchísimo más y necesita vender mucho más para rentabilizarlo. Lo que para esos juegos es un éxito para FF sería un fracaso
Dir. Pasnake
Cita de manospelos
El éxito del expedition no es por qué sea por turnos... Que manía reduccionista.

El problema es como está planteado el combate en los final fantasy.
Ahí tienes el dragons dogma, o el tainted grail, dos juegos completamente diferentes, sin turnos, con combates muy divertidos y dinámicos.
El Avowed su sistema de combate también me pareció muy divertido la verdad
LeePriest
British Racing Green
Lo único que tienen que hacer es continuar con el sistema de combate del rebirth + los combates con jefazos del xvi.

Ambas cosas las disfruté mucho. Bueno y empezar a eliminar secundarias de mierda.
malanior
PC gamer.
Cita de señor cuesta
Y cual de ellos ha vendido más que el último FF? Solo Persona 5 pero ni el 3 remake ni el Metaphor se han acercado. Square no se gasta en los FF lo que se gastan otras compañías en hacer esos juegos, se gasta muchísimo más y necesita vender mucho más para rentabilizarlo. Lo que para esos juegos es un éxito para FF sería un fracaso
Deja de hacer trampas al solitario esto es como con Mario Kart World, te ponen el pack y 0 unidades sin pack.. y las ventas del pack cuentan como físicas..

Salieron packs de FFXVI y además son 3 Millones de copias distribuidas, no vendidas.. tú encuentras el ff 16 en cualquier sitio a 20€
Grumo
Los turnos molan pero el camino es el iniciado por final fantasy remake
Xeladriel
Cita de malanior
Se confirma lo que se decía que el siguiente FF es para multiplataformas

solo llegara 4 años despues, cuando el juego ya no sea novedad, haya vendido todo lo que pueda en ps5 y steam y siendo la peor version del juego
malanior
PC gamer.
Cita de Xeladriel
solo llegara 4 años despues, cuando el juego ya no sea novedad, haya vendido todo lo que pueda en ps5 y steam y siendo la peor version del juego

Pero llegará, te veo muy negativo.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de lil_adryan
Sí sale para la Series S, podría salir para S2. Pero tendrían que currar haciendo un port decente y viendo lo optimizado que salió FFXVI no pondría la mano en el fuego por ellos.
Que dices la series S es 2 o 3 veces más potente que la switch, otra cosa que la switch tenga mejores tecnologías de reescalado y llegue a 1080p o 4k por eso.

Como el juego tire mucho de cpu no sale.
señor cuesta
Cita de malanior
Deja de hacer trampas al solitario esto es como con Mario Kart World, te ponen el pack y 0 unidades sin pack.. y las ventas del pack cuentan como físicas..

Salieron packs de FFXVI y además son 3 Millones de copias distribuidas, no vendidas.. tú encuentras el ff 16 en cualquier sitio a 20€
Claro los otros no tienen rebajas están al mismo precio de salida…
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Xeladriel
Como el cyberpunk o el elden ring
manospelos
Cita de Dir. Pasnake
El Avowed su sistema de combate también me pareció muy divertido la verdad
Y el juego en si? Jugué el principio y me moló bastante. Aunque todo el mundo lo pone fatal.
Stylish
No soy el del avatar
Cita de marquinez
Yo también quiero un FF por turnos de nuevo y Expedition 33 me ha parecido uno de los mejores RPG que he jugado, pero FF16 ha vendido más que Expedition 33.
Clrnzz
Lo de multiplataforma estaba clarísimo, lo dijimos muchos que se estaban pegando un tiro en el pié intentando hacer sus juegos exclusivos de PS, ya no estamos en los 90 ni en los 2000s, los juegos son caros y cerrarse a una sola plataforma, es estos casos, es casi suicidio a largo plazo.

Lo del combate, el gran problema que tienen los FF es que no saben que combate quieren hacer, llevan sin hacer unos turnos buenos desde el FFX (aunque los bravely default-second estaban chulos) y en combate activo siempre hacen el tipico machacabotones genérico donde no hay profundidad alguna mientras que meten magias por meter. Muchos que llaman el FF16 un "Devil May Cry", el combate del FF16 es justamente los que muchos dicen que el combate de DMC es, machacar botones y QTEs. Ojalá hubieran tenido los huevos de hacer un DMC al uso, pero no, hay que hacer el combate lo más insulso y genérico posible porque "lo genérico e insulso llama a más gente". Por otro lado yo siempre he preferido el combate por turnos al activo en este tipo de juegos, me parece que es un tipo de combate que pega mucho con los JRPGs y unos buenos turnos son realmente divertidos, como Persona ha demostrado en repetidas ocasiones y, aunque no me guste la razón, el expedition 33 también.

Solo espero que no se centren en hacer juegos pensados en hacer parry todo el puto rato, que esta gente es así, ve una moda, la copian pero sin tener ni puta idea de por qué a la gente le gusta, y pasa lo que pasa.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Stylish
Yo también quiero un FF por turnos de nuevo y Expedition 33 me ha parecido uno de los mejores RPG que he jugado, pero FF16 ha vendido más que Expedition 33.
uy sí vamos una locura más ha vendido...

3,5 lleva ff16 y 3,3 expedition 33, es decir eso de vender más en realidad es que han vendido lo mismo y además expedition 33 va a superar los 3,5 seguro y muy pronto

por otra parte, E33 no ha llegado ni a 10 millones de desarrollo, FF16 se especula que alrededor de 200 millones (y mínimo 100, es decir, 10 veces más)

resumen, vendiendo lo mismo FF16 es un fracaso, fin
The Good Waifu
tan malo va a ser?
hector_evil
El OP omitiendo que sale a la vez en PC, Xbox y Playstation. Que raro
← A Videojuegos