Arreglar vs cambiar zarrio
09-jul-2025 16:54
|
Hola shurs, os escribo buscando vuestra sabiduria, explico mi situacion: En 2018 compré mi primer coche, un Honda Accord 1.8i LS VTEC de 2001. Un coche genial que no me ha dado mas que alegrias y 0 problemas hasta que... En enero de 2024 me robaron el catalizador (desde aqui un saludo hdlgp), llamo al seguro y me manda a un taller donde me dicen que como no se vende mi modelo de catalizador tienen que ponerme uno mas corto y empalmarlo. Paso la ITV ese año en junio pero en octubre aparece la luz de fallo motor y se detecta "bajo rendimiento del catalizador". Lo llevo a mi taller mi confianza y basicamente me dicen que el catalizador que colocaron esta soldado al coche (en vez de colocarlo con abrazaderas) y que con esa chapuza no se puede "rellenar" ni cambiar facilmente y que me olvide de que quede bien... En el taller donde me colocaron el catalizador del seguro dicen que el fallo no tiene por que venir de alli y que habria que investigar muchas cosas (inyectores, sonda lambda...) es decir, gastarse mucho dinero sin saber al 100% de donde viene el problema... El hilo es para ver si alguien que entienda me pueda decir si es "arreglable" el catalizador o me olvido ya de mi coche? He estado probando coches "baratos" de segunda mano y de verdad el panorama es desolador... se que es un coche antiguo pero joder es que funciona bien y me da rabia tener que cambiar a uno peor o tener que gastarme un dineral por un ladron |
09-jul-2025 17:10
| No (o almenos nada que haya notado) le cambio aceite cada año y aceite/filtros cada 2 años independientemente de los km que haga |
09-jul-2025 17:19
| Quiza peta el catalizador por excesivo consumo de aceite. Como le haces pocos km no te daras cuenta. Los catalizadores baratos chinos q suelen poner en los talleres petan rapido. Quiza te salga a cuenta borrar la luz del fallo cada vez q vayas a pasar la itv y seguir circulando con el mientras no notes anomalias de funcionamiento. |
09-jul-2025 17:35
|
Quiza peta el catalizador por excesivo consumo de aceite. Como le haces pocos km no te daras cuenta. Los catalizadores baratos chinos q suelen poner en los talleres petan rapido. Quiza te salga a cuenta borrar la luz del fallo cada vez q vayas a pasar la itv y seguir circulando con el mientras no notes anomalias de funcionamiento.
|
09-jul-2025 17:35
| El precio eran unos 1250€ creo, de los cuales yo pague 50% y el seguro otro 50%. Segun ellos era la pieza adecuada (pero a saber) |
09-jul-2025 18:30
| No he mirado… la cosa es que como me dijeron que estaba soldado y que era una liada cortar la chapa para soltarlo lo daba por muerto ya… por eso pregunto opiniones aqui… ese taller directamente me dijeron que ni pagando me hacian eso al coche que lo consideraban chapuza sobre otra chapuza |
09-jul-2025 18:37
| Porque no preguntas en un sitio que hagan escapes artesanales? Típico duramas y todos estos |
09-jul-2025 18:41
|
Intentar arreglarlo como sea, no vas a tener otro coche así de robusto en la vida. Rebusca por internet para ver si encuentras una línea completa. Y yo que sé, tampoco veo tanto drama como cuentan los del taller ese. Radial para soltar el catalizador anterior y colocar el nuevo de la mejor manera posible, en cualquier taller especializado en escapes estarán hartos de hacer trabajos así. Por otra parte puedes mirar de intentar pasar la ITV haciendo todos los trapicheos posibles y a la vez: sacar el filtro de aire justo antes de entrar, llevarlo bien caliente y no apagarlo en la cola, conectar todos los gadgets eléctricos posibles, aditivo antihumos, gasolina 98, etc. Te lo digo porque alguno va por ahí con supresor y consigue pasarla (no siempre ocurre). |
Editado: 09-jul-2025 18:45 -
09-jul-2025 18:47
|
Ese taller os la ha colado pero bien |
09-jul-2025 18:50
| Ostras shur pues en ese eran 1200€ y en otro donde trabaja un amigo me presupuestaron 1800€ con mano de obra y todo… mañana llamare a todos los talleres de mi ciudad a ver si encuentro alguno decente y actualizo el hilo |
10-jul-2025 09:43
|
Update: acabo de llamar a un taller especializado en escapes de mi ciudad y el lunes les llevo el coche Si puede arreglarse (depende de como este la soldadura, etc.) me han dicho que seran unos 500-600€. Eso mas un par de cosas que le faltan para pasar la ITV yo creo que ascendera a unos 800-1000€... si logro salvarlo hare update y gracias a todos por vuestra ayuda! Esperemos que pueda dar batalla muchos años mas! |
10-jul-2025 09:53
| Puede que con un aditivo bueno tipo Xenum In&Out se te limpie el catalizador, no lo tengo claro la verdad. Y ya solo sería cuestión de quitar el fallo motor y debería funcionar otro cierto tiempo. |
10-jul-2025 13:04
|
No he mirado… la cosa es que como me dijeron que estaba soldado y que era una liada cortar la chapa para soltarlo lo daba por muerto ya… por eso pregunto opiniones aqui… ese taller directamente me dijeron que ni pagando me hacian eso al coche que lo consideraban chapuza sobre otra chapuza
|
10-jul-2025 14:48
| yo lo repararia es un buen coche y merece la pena.Lo mas moderno que compres va a ser peor. |
14-jul-2025 13:07
|
Actualizo hilo: el del taller me ha dicho que el catalizador no hace nada de nada, cambiarlo y hacer prueba de gases serian unos 665€ aprox asi que lo intentare... si no ya me ha dicho que habria que mirar la lambda pero eso serian 100 y poco euros. En fin, cruzare los dedos y a ver si puedo salvarlo. Creo que vale la pena visto lo que hay de segunda mano hoy en dia. |
14-jul-2025 13:39
|
Me extraña mucho que no se encuentre ninguno, ni siquiera de desguace. El taller del seguro menudo negocio hizo. Te acoplo cualquier mierda que tenia por ahi y os casco el precio de origen. |
14-jul-2025 13:42
|
No he mirado… la cosa es que como me dijeron que estaba soldado y que era una liada cortar la chapa para soltarlo lo daba por muerto ya… por eso pregunto opiniones aqui… ese taller directamente me dijeron que ni pagando me hacian eso al coche que lo consideraban chapuza sobre otra chapuza
|
14-jul-2025 13:46
|
|
14-jul-2025 13:52
|
Actualizo hilo: el del taller me ha dicho que el catalizador no hace nada de nada, cambiarlo y hacer prueba de gases serian unos 665€ aprox asi que lo intentare... si no ya me ha dicho que habria que mirar la lambda pero eso serian 100 y poco euros.
En fin, cruzare los dedos y a ver si puedo salvarlo. Creo que vale la pena visto lo que hay de segunda mano hoy en dia. Me alegro shur. |
14-jul-2025 15:23
| Tecnicamente me puso la referencia que le dijeron los del seguro… pero a saber |
14-jul-2025 15:26
| Pero puedo ir a un taller con una pieza de desguace y decir que me la instalen? No se shur nunca he hecho eso. Por desgracia mi mecanico de confianza se jubilo hace 2 años y desde entonces estoy “huerfano” de taller y el me lo hacia todo |
14-jul-2025 15:35
|
Actualizo hilo: el del taller me ha dicho que el catalizador no hace nada de nada, cambiarlo y hacer prueba de gases serian unos 665€ aprox asi que lo intentare... si no ya me ha dicho que habria que mirar la lambda pero eso serian 100 y poco euros.
En fin, cruzare los dedos y a ver si puedo salvarlo. Creo que vale la pena visto lo que hay de segunda mano hoy en dia. |
14-jul-2025 16:50
|
Lo de la sonda lambda es porque le he preguntado en caso de que no fuera catalizador que podria ser |
14-jul-2025 16:55
| Yo haría ese tramo de escape nuevo a medida con un catalizador de las celdas que necesita tu coche. |