Carga mg4 mucho más lenta que Tesla
09-jul-2025 12:30
|
Buenas shures tengo un mg4 standar lo enchufo en un cargador del pueblo que carga con placas solares cuando está solo mi coche carga a 4kw/h cuando hay dos baja a 1.8 kw/h , lo curioso es que el tesla mientras el mío carga a 1.8 carga a 7.Sabéis a qué se puede deber,? Me parece raro que el mi estando solo no pase de 4 y el Tesla en modo compartido carge a 7. Puede ser debido al cable? O tiene que ver con el propio coche? |
09-jul-2025 16:14
| El cable no es lo he probado con el del tesla y da lo mismo ,es curioso pero con ese cargador cada coche va a una potencia distinta el Tesla model y carga a 7 ,el jaeco cargaba a 4 y el mío a 1.8 (todo esto con el cargador usado por dos vehículos).Entiendo que es cosa del coche pero me parece raro que haya tanta diferencia |
09-jul-2025 17:25
| Entiendo que el cargador es monofásico, con 2 tomas de 7. El tema es que el Tesla carga a 7 en monofásico y a 11 en trifásico. El mg4 puede que cargue a 11 en trifásico, pero en monofásico a 3,6, que viene a ser 11 dividido entre 3. |
09-jul-2025 23:11
| Gracias shur entiendo que será eso,ni idea de si es monofásico o trifásico (lo único que te puedo decir es que carga con las placas solares del polideportivo) pero tiene todo el sentido que dices ,porque problema del cable no es y cada coche carga a una potencia distinta. |
10-jul-2025 08:36
|
Más bien tiene pinta de que es al contrario. Un MG4 Estándar tiene un OBC monofásico de 6,6kW. Y un Tesla*** tiene un OBC trifásico de 11kW. Y parece que el cargador del pueblo es trifásico pero que está bajado de amperios a unos 15A por fase (total 10kW). De esta manera en la fase que comparten pilla cada uno aprox 7-8A (1,5-1,8kW) y el Tesla pilla los 15-16A de las otras fases. Eso daría un total de unos 7-8kW para el Tesla ***Al no poner el modelo, por difusión, entendemos que no es un Model S o Model X antiguo con OBC de 16 a 22kW (que son menos del 1% de Teslas) y es un Model S o X moderno o cualquier Model 3 o Model Y que tienen OBCs de 11kW |
10-jul-2025 18:39
|
Buenas shures tengo un mg4 standar lo enchufo en un cargador del pueblo que carga con placas solares cuando está solo mi coche carga a 4kw/h cuando hay dos baja a 1.8 kw/h , lo curioso es que el tesla mientras el mío carga a 1.8 carga a 7.Sabéis a qué se puede deber,?
Me parece raro que el mi estando solo no pase de 4 y el Tesla en modo compartido carge a 7. Puede ser debido al cable? O tiene que ver con el propio coche? tu cargador embarcado no da para mas .... |
11-jul-2025 10:50
| Si shur el cargador da 7.4 ,de todas formas probé el del tesla model y y daba lo mismo es lo que dicen los shures de arriba ,aunque no entiendo una mierda es tema del coche 😃 |
21-jul-2025 23:15
|
Más bien tiene pinta de que es al contrario. Un MG4 Estándar tiene un OBC monofásico de 6,6kW. Y un Tesla*** tiene un OBC trifásico de 11kW.
Y parece que el cargador del pueblo es trifásico pero que está bajado de amperios a unos 15A por fase (total 10kW). De esta manera en la fase que comparten pilla cada uno aprox 7-8A (1,5-1,8kW) y el Tesla pilla los 15-16A de las otras fases. Eso daría un total de unos 7-8kW para el Tesla ***Al no poner el modelo, por difusión, entendemos que no es un Model S o Model X antiguo con OBC de 16 a 22kW (que son menos del 1% de Teslas) y es un Model S o X moderno o cualquier Model 3 o Model Y que tienen OBCs de 11kW |
22-jul-2025 07:06
|
Y hay alguna opción de que cargue a la velocidad de 6.6kw que da el cable?:he visto que en el coche no hay límitacion de amperaje por encima de 16a lo siguiente pone potencia máxima admitida.Entiendo que el mg4 es una puta miérda y no dará más, pero en los cargadores de Repsol de 7.4kw me coge los 6.6 que da el cable
No es solo un problema del vehículo, si no también del punto de carga. En este PDR, no podrás cargar nunca a más de 3,6 kWh (16A), porqué el poste es trifásico de 16A y tu coche tiene un cargador embarcado monofásico de 29A (me parece raro no sea de 32A, 7,36 kWh), por lo que en un cargador monofásico como el de Repsol, o el que tienes en casa, si que aprovechas la máxima potencia de carga del coche, pero en trifásica, la potencia total del cargador, la divides por 3. |
22-jul-2025 13:13
|
No es solo un problema del vehículo, si no también del punto de carga.
En este PDR, no podrás cargar nunca a más de 3,6 kWh (16A), porqué el poste es trifásico de 16A y tu coche tiene un cargador embarcado monofásico de 29A (me parece raro no sea de 32A, 7,36 kWh), por lo que en un cargador monofásico como el de Repsol, o el que tienes en casa, si que aprovechas la máxima potencia de carga del coche, pero en trifásica, la potencia total del cargador, la divides por 3. |