Seguro para plaza de garaje en otro edificio, con cargador incluido
07-jul-2025 16:44
Hola ShursHace poco cerré un acuerdo de alquiler con un propietario de una plaza de garaje (sin vivienda) en un edificio. En la última junta de vecinos comentó la intención de poner el cargador de VE en la plaza de garaje según la normativa vigente y nadie se opuso, pero el administrador dijo un comentario acerca del seguro de la finca que hace que la propietaria me transmitiera este mensaje:
buscando seguros que cubran dicha instalación y no ha encontrado nada. Solo ha encontrado ampliar el seguro de hogar incluyendo la plaza, pero a un precio desorbitado por la diferencia. Yo le he dicho que lo suyo es que busque seguros para la plaza de garaje, que tengan en cuenta esta instalación. No específicamente seguros de la instalación eléctrica. Desconozco si me hizo caso con ese criterio o no. ¿Alguno de vosotros tiene este asunto resuelto de alguna manera? ¿Tenéis una plaza de garaje con punto de carga de VE en un edificio diferente al de vuestra casa? ¿Que seguro usáis? |
07-jul-2025 23:56
| No será mejor mirar y hablar con los del seguro de la finca y a lo mejor por poco dinero cubren eso? |
08-jul-2025 11:45
| opino como el shur, imagina que instalas un aire acondicionado o cualquier otro aparato en tu piso de alquiler con aquiescencia del dueño, una caldera de gas, una cocina, un proyector de televisión, si causa daños lo cubrirá el seguro que tenga, pues esto no tiene por qué ser distinto, el seguro de la comunidad cubrirá responsabilidad civil incendio, daños por agua, lo que tenga con independencia de si está aparcado un dacia o un lamborghini urus,suena a que a algún asustaviejas le da miedo tener coches cargando en su garaje. |
08-jul-2025 12:30
|
Pienso exactamente igual. El seguro del edificio deberá cubrir todos los elementos que lo compongan. Es como si el seguro de hogar de mi casa no me cubriera un incidente causado por mi placa vitroceramica sólo porque esta no venia de obra. Siempre que la instalación se haga por un técnico autorizado y esté debidamente legalizada, no le veo pegas a tener un cargador. |
08-jul-2025 15:02
|
Asustaviejas de manual. Alquilas un piso y si le pones fibra, aire acondicionado, cambias enchufes o añades una lámpara, cambias la caldera, arreglas el baño... resulta que tienes que contratar un seguro a parte porque eso no estaba en el momento de la construcción del edificio. Es tan ridículo como que el seguro no cubra un incendio o daños provocados por un farolillo nuevo que se instaló porqué una zona de entrada a las escaleras quedaba oscura. Pues como el edificio sea de los años 50-60, que no hay pocos, el seguro de la comunidad no debe cubrir una mierda. Como le hayan puesto un ascensor, van todos los vecinos a la cárcel. Con la de explosiones de gas e incendios por deficiencias de la instalación eléctrica ORIGINAL de los inmuebles que hay cada año, y ahora todos los cuñados entran en pánico por poner un cargador en una plaza de aparcamiento, cargador que ya incorpora su sistema de protecciones y que además está limitado por un contador. |
20-oct-2025 20:55
|
Hola ShursHace poco cerré un acuerdo de alquiler con un propietario de una plaza de garaje (sin vivienda) en un edificio. En la última junta de vecinos comentó la intención de poner el cargador de VE en la plaza de garaje según la normativa vigente y nadie se opuso, pero el administrador dijo un comentario acerca del seguro de la finca que hace que la propietaria me transmitiera este mensaje:
buscando seguros que cubran dicha instalación y no ha encontrado nada. Solo ha encontrado ampliar el seguro de hogar incluyendo la plaza, pero a un precio desorbitado por la diferencia. Yo le he dicho que lo suyo es que busque seguros para la plaza de garaje, que tengan en cuenta esta instalación. No específicamente seguros de la instalación eléctrica. Desconozco si me hizo caso con ese criterio o no. ¿Alguno de vosotros tiene este asunto resuelto de alguna manera? ¿Tenéis una plaza de garaje con punto de carga de VE en un edificio diferente al de vuestra casa? ¿Que seguro usáis? Encontraste seguro? Estoy en la misma situación que tu y ni los propios seguros saben ayudarme. Un saludo. |
20-oct-2025 20:57
| Lo único que ha conseguido mi casera ha sido incluir la plaza dentro del seguro de su casa que está en otro edificio, pero vamos, todas las aseguradoras diciéndome que no tenían ni idea de por qué piden eso… cuando ni ellas quieren ganar dinero fácil, por algo será |
20-oct-2025 21:01
|
He hablado con 3 seguros y nada. |
21-oct-2025 11:46
| Ni caso. Si la instalacion es legal tiene que cubrirlo el seguro de la comunidad. |
21-oct-2025 13:19
|
suponiendo que la comunidad tenga seguro, no? en la mía por ejemplo no tenemos... un saludo |
21-oct-2025 13:39
| Yo trabajo como agente de seguros en Ocaso, a ver si te puedo ayudar un poco, entiendo que el seguro de comunidad que tenéis actualmente no se hace cargo de la nueva instalación, dependiendo de la cuantía del cargador se debe o no informar al seguro, si no excede de los 3000€ no deberíais tener problemas (a menos que suponga un riesgo de incendio) y el seguro debe de hacerse cargo (al menos en mi compañía es así), si excede de esa cantidad mi opinión sinceramente es que se dé baja el seguro de comunidad actual y se haga una nueva producción (siempre es más barato ya que puedes aplicar descuentos y promociones nuevas) y en esa nueva póliza incluir el cargador |
22-oct-2025 22:43
|
Yo trabajo como agente de seguros en Ocaso, a ver si te puedo ayudar un poco, entiendo que el seguro de comunidad que tenéis actualmente no se hace cargo de la nueva instalación, dependiendo de la cuantía del cargador se debe o no informar al seguro, si no excede de los 3000€ no deberíais tener problemas (a menos que suponga un riesgo de incendio) y el seguro debe de hacerse cargo (al menos en mi compañía es así), si excede de esa cantidad mi opinión sinceramente es que se dé baja el seguro de comunidad actual y se haga una nueva producción (siempre es más barato ya que puedes aplicar descuentos y promociones nuevas) y en esa nueva póliza incluir el cargador
Realmente a mi no me hace falta cargador, con un enchufe normal y corriente me vale. Mi coche es híbrido enchufable y no carga a mas de 3,4kw, solo me hace falta asegurar la instalación privativa por si pasa algo. |
Editado: 22-oct-2025 22:49 -
23-oct-2025 00:44
|
Yo estoy hablando con un agente Ocaso de mi zona y no sabe ayudarme. Te puedo escribir por privado?
Realmente a mi no me hace falta cargador, con un enchufe normal y corriente me vale. Mi coche es híbrido enchufable y no carga a mas de 3,4kw, solo me hace falta asegurar la instalación privativa por si pasa algo. |
23-oct-2025 08:26
| No se porque os complicais tanto, la comunidad tiene seguro para el garaje, caso cerrado, lo demás son paranoias de indigentes mentales que se creen que los eléctricos arden por combustión espontánea, pondría el cargador y que denuncien si tienen alguna pega. |
28-dic-2025 21:25
|
Alguno ha conseguido algo con esto? Yo, tras mucho pelear con el seguro de hogar, añadi un anexo por el garaje pero creo que estoy tirando el dinero por estar en otra finca diferente a la vivienda.... |