Cuanto vale homologar un swap?
07-jul-2025 17:09
| Dependerá de que vayas a montar , si es del mismo grupo,.misma cilindrada, contamacion.. si es más viejo o más moderno... |
07-jul-2025 21:03
| Amigos que lo han hecho les ha salido por ahí, lo caro suele ser cuando te pasas de porcentaje y necesitas la prueba de frenada, ahí hay que sumas a mayores 700-800€ |
07-jul-2025 21:36
| Cuando pasas del 30% de aumento, suma frenada también y sobre 1000€, y sobretodo aunque creas que es llegar y poner, no, siempre hay problemas. Asi que suma el doble o el triple de lo que tengas pensado gastar. |
07-jul-2025 21:55
|
En mi caso 363E de prueba de frenada IVA inc. y proyecto 250+IVA + ITV revisar que fueron 40 y algo, 345E. Total 710. Si te ahorras la prueba de frenada. Pues eso, la mitad. No es nada caro y puedes aprovechar a meter todas las cosas que quieras en ficha, barras, alerones, etc...desde luego es un dinero evitable porque es una merienda de negros, muchas de las cosas que se ponen son específicas de tu coche con TUV, y nadie en un cambio de motor (o cambio de pieza de su coche) quiere hacer inventos malos y cuidas de hacer las cosas bien, todo esto contando que te hagas tu las cosas desde luego, pero los proyectos son fardos de datos genéricos y cálculos que no sirven para nada, los revisa el colegio de ingenieros y pasa todo y sin embargo te piden absurdeces como ponerle un ribete de goma al escape y cosas así por bordes cortantes por legislaciones absurdas y chuminadas del estilo... Pero sí, es lo que hay para tener todo en ficha. |
07-jul-2025 22:45
|
07-jul-2025 22:52
|
Que es lo que trato de decir con mi mensaje, que va a ser caro igual. |
09-jul-2025 21:27
| Te refieres a que nadie se mete en un fregado asi solo por un 30% de potencia? No te entiendo muy bienEl swap se lo estoy haciendo a una vw t4 de 78caballos diesel atmosferico, le estoy poniendo un 1.9 tdi de 90cv, mecanica de 110 y repro pues son 140 mas o menos, por lo que en realidad si estoy superando ese 30%, pero en papeles son 90 caballos por lo que si que entro en ese margen. |
10-jul-2025 00:07
|
Te refieres a que nadie se mete en un fregado asi solo por un 30% de potencia? No te entiendo muy bienEl swap se lo estoy haciendo a una vw t4 de 78caballos diesel atmosferico, le estoy poniendo un 1.9 tdi de 90cv, mecanica de 110 y repro pues son 140 mas o menos, por lo que en realidad si estoy superando ese 30%, pero en papeles son 90 caballos por lo que si que entro en ese margen.
|
10-jul-2025 06:08
|
El mayor problema lo vas a tener en meter un motor turbo a uno que no es. Pero en principio, un motor más eficiente, que contamina menos, no debería haber problema. Eso sí, elige un código motor que tenga la misma disposicion ,ya sea longitudinal o transversal |
23-jul-2026 09:49
|
En mi caso 363E de prueba de frenada IVA inc. y proyecto 250+IVA + ITV revisar que fueron 40 y algo, 345E. Total 710. Si te ahorras la prueba de frenada. Pues eso, la mitad.
No es nada caro y puedes aprovechar a meter todas las cosas que quieras en ficha, barras, alerones, etc...desde luego es un dinero evitable porque es una merienda de negros, muchas de las cosas que se ponen son específicas de tu coche con TUV, y nadie en un cambio de motor (o cambio de pieza de su coche) quiere hacer inventos malos y cuidas de hacer las cosas bien, todo esto contando que te hagas tu las cosas desde luego, pero los proyectos son fardos de datos genéricos y cálculos que no sirven para nada, los revisa el colegio de ingenieros y pasa todo y sin embargo te piden absurdeces como ponerle un ribete de goma al escape y cosas así por bordes cortantes por legislaciones absurdas y chuminadas del estilo... Pero sí, es lo que hay para tener todo en ficha. |
23-jul-2026 15:00
|
Pues has pagado una barbaridad o no te has movido mucho para preguntar.Unas suspensiones,sin contar la ITV,el proyecto cuesta entre 200/250euros. |
23-jul-2026 18:05
| Pregunté a 3, eran prácticamente lo mismo. Es en Almería. Tal vez en tu zona sea más barato. |
23-jul-2026 18:54
|
No es en mi zona,con el que homologo está a unos 600kms de mi zona.450es un dineral por solo la suspension. |
23-jul-2026 21:23
|
Hay motores que son iguales por fuera que no por dentro. En algunos casos cambian internos, cigueñal, árboles, culatas, pistones etc. En unos casos llevan 218/225cv y en otros 265/280/300cv dejando reprogramaciones aparte. Pasando ITV más de un lustro y no darse cuenta nadie. |
23-jul-2026 21:28
| Unos 300 poco cuesta solo el swap, si hay que homologar frenada como en mi caso se dispara bastante mas. |
23-jul-2026 21:39
|
Una vez consulté a un taller especializado en repros y swaps además de hacer el proceso de homologación y me dijeron que para instalar un V8 en un e46, algo sencillo tipo M62 que es de la misma época... 1300€ y es un lugar que tiene referencias. A partir de ahí me sorprende ver que hay gente que por 300 lo ha hecho, eso o que por delegar el trámite se pasan con las clavadas. |
23-jul-2026 22:15
|
Una vez consulté a un taller especializado en repros y swaps además de hacer el proceso de homologación y me dijeron que para instalar un V8 en un e46, algo sencillo tipo M62 que es de la misma época... 1300€ y es un lugar que tiene referencias.
A partir de ahí me sorprende ver que hay gente que por 300 lo ha hecho, eso o que por delegar el trámite se pasan con las clavadas. Aquí hablan de swap sin aumentar del 30% de potencia,que no requieren ni cambios de frenos ni nada,solo el swap.Al no requerir cambios de frenos ni pruebas de frenado,se baja mucho el precio. |
23-jul-2026 22:26
|
Pues los mismo que el que ha pagado 450euros por homologar la kw,muy caro.Hay muchas diferencias entre distintas empresas de homologacion,es cuestión de preguntar.1300 por un swap de menos del 30% es caro. |
23-jul-2026 22:44
| Agradezco la respuesta y que se haya creado el hilo, porque no tenía muchas referencias de precios reales, de talleres reales sí pero de presupuestos no. |
23-jul-2026 23:11
|
Mira te paso un presupuesto de hace una semana por homologar un vitara. Te paso presupuesto de las reformas indicadas •Suspension +5 . •Instalación de aletines Originales Suzuki •Variación del ancho de vías •Instalación de faros de largo alcance •Sustitución de asientos (asientos de Suzuki Swift GTi) Esto no podriamos incluirlo. • Instalación de liberadores manuales •Instalación de snorkel •Cambio de medida de neumático a 215/75 R15 •Sustitución del volante (el vehículo no lleva airbag de serie) Te incluiriamos toda la documentación necesaria para la ITV, serían los siguientes documentos: Proyecto técnico, informe de conformidad de laboratorio y certificado de montaje listo para que te lo firme el taller. EI precio seria de 430€ (IVA INCLUIDO) Y este no es de los más baratos(ni más caros). |
Ayer 08:29
| ¿alguien sabe si se puede homologar en un coche con motor euro6 ponerle un motor euro3? La idea es en un Megane 4 quitarle el motor 1.5 dci 115 cv que ha gripado y ponerle un 1.9 tdi de 110 cv. |
Ayer 08:36
| Homologar será lo de menos. El problema es adaptar frenos, transmisión, cableado...salvo que vayas a swap conocidos como k20. |