Como descubriria el electromagnetismo una especie ciega inteligente?
04-jul-2025 02:28
|
Enserio, pensadlo. Nosotros nos pusimos a medir y entender la luz porque primero vimos cosas y nos preguntamos sobre la naturaleza de los colores la luminosidad etc... Una especie ciega cuyo mundo se basa en percibir solo ondas de presion, tacto etc... en medios materiales (sonido) no podria descubrir la luz ni el electromagnetismo como tal, y saber que son los mismo. Quiza a traves de matematica dura llegarian a sus ecuaciones sin saber que parte de la realidad representan Ahora la pregunta: Y si a nosotros nos esta pasando exactamente lo mismo, estamos completamente incapacitados de comprender la realidad porque nuestros sentidos no pueden abarcarla entera? Habra mas sentidos ajenos a nostros que nos permitirian estudiar o conocer aspectos de la realidad con los que nisiquiera sabemos que interactuamos? Que implica esto en la relacion de la mente y la realidad? Si hay aspectos de la realidad que coexisten ahora mismo, en mi cuarto, macroscopicamente, completamente fuera de mi capacidad de percibirlos, y no hablo de ondas ni de microbios, hablo de cosas que ni siquiera conceptualizamos porque jamas las podremos conocer. Podriamos estar perfectamente compartiendo realidad con seres con los que no podemos interactuar y ellos quiza tampoco, casi como planos de existencia? Esto podria explicar muchas cosas y abrir aun mas la puerta al misterio De repente me dio esta rallada nocturna |
Editado: 04-jul-2025 02:41 -
04-jul-2025 02:31
| Justamente eso era lo que estaban debatiendo los dos clanes gitanos que terminaron peleándose, así que cuidado con esas cosas. |
04-jul-2025 02:35
| Supongo que igual que tenemos instrumentos para ver ciertos parámetros que no podemos percibir con nuestros sentidos, ellos también los tendrían, pero en vez de verlos en una pantalla (usar el sentido de la vista para interpretarlos) los escucharían (oído) o los sentirían con vibraciones. (Tacto) |
04-jul-2025 02:35
|
Justo es eso lo que no deja dormir a la persona poseedora de esta mano por las noches. |
04-jul-2025 02:37
|
Enserio, pensadlo. Nosotros nos pusimos a medir y entender la luz porque primero vimos cosas y nos preguntamos sobre la naturaleza de los colores la luminosidad etc... Una especie ciega cuyo mundo se basa en percivir solo ondas de presion, tacto etc... en medios materiales (sonido) no podria descubrir la luz ni el electromagnetismo como tal, y saber que son los mismo. Quiza a traves de matematica dura llegarian a sus ecuaciones sin saber que parte de la realidad representan
Ahora la pregunta: Y si a nosotros nos esta pasando exactamente lo mismo, estamos completamente incapacitados de comprender la realidad porque nuestros sentidos no pueden abarcarla entera? Habra mas sentidos ajenos a nostros que nos permitirian estudiar o conocer aspectos de la realidad con los que nisiquiera sabemos que interactuamos? Que implica esto en la relacion de la mente y la realidad? Si hay aspectos de la realidad que coexisten ahora mismo, en mi cuarto, macroscopicamente, completamente fuera de mi capacidad de percivirlos, y no hablo de ondas ni de microbios, hablo de cosas que ni siquiera conceptualizamos porque jamas las podremos conocer. Podriamos estar perfectamente compartiendo realidad con seres con los que no podemos interactuar y ellos quiza tampoco, casi como planos de existencia? Esto podria explicar muchas cosas y abrir aun mas la puerta al misterio Derrepente me dio esta rayada nocturna Mis diez. |
04-jul-2025 02:38
|
Supongo que igual que tenemos instrumentos para ver ciertos parámetros que no podemos percibir con nuestros sentidos, ellos también los tendrían, pero en vez de verlos en una pantalla (usar el sentido de la vista para interpretarlos) los escucharían (oído) o los sentirían con vibraciones. (Tacto)
|
Editado: 04-jul-2025 02:40 -
04-jul-2025 02:56
| Los del CERN sabrán. Ya inventaran algun cacharro que supla los déficits sensoriales (una especie de vibrador gigante o algo) |
04-jul-2025 05:19
|
Enserio, pensadlo. Nosotros nos pusimos a medir y entender la luz porque primero vimos cosas y nos preguntamos sobre la naturaleza de los colores la luminosidad etc... Una especie ciega cuyo mundo se basa en percibir solo ondas de presion, tacto etc... en medios materiales (sonido) no podria descubrir la luz ni el electromagnetismo como tal, y saber que son los mismo. Quiza a traves de matematica dura llegarian a sus ecuaciones sin saber que parte de la realidad representan
Ahora la pregunta: Y si a nosotros nos esta pasando exactamente lo mismo, estamos completamente incapacitados de comprender la realidad porque nuestros sentidos no pueden abarcarla entera? Habra mas sentidos ajenos a nostros que nos permitirian estudiar o conocer aspectos de la realidad con los que nisiquiera sabemos que interactuamos? Que implica esto en la relacion de la mente y la realidad? Si hay aspectos de la realidad que coexisten ahora mismo, en mi cuarto, macroscopicamente, completamente fuera de mi capacidad de percibirlos, y no hablo de ondas ni de microbios, hablo de cosas que ni siquiera conceptualizamos porque jamas las podremos conocer. Podriamos estar perfectamente compartiendo realidad con seres con los que no podemos interactuar y ellos quiza tampoco, casi como planos de existencia? Esto podria explicar muchas cosas y abrir aun mas la puerta al misterio De repente me dio esta rallada nocturna Hormigas, abejas, los pájaros se guían por magnetismo... son cosas que tenemos medidas pero no vemos ni percibimos. |
04-jul-2025 22:59
| Me recuerda a un relato de Liu Cixin, el autor de El problema de los tres cuerpos. Se llama Montaña. En él, una civilización extraterrestre evoluciona en el interior de un planeta y descubre la física por un camino diferente al nuestro. |
04-jul-2025 23:19
| Pues por las relaciones entre la electricidad y el magnetismo, como nosotros. No es necesario partir del estudio de la naturaleza de la luz. |