Como descubriria el electromagnetismo una especie ciega inteligente?

santius
¯\_(ツ)_/¯
Enserio, pensadlo. Nosotros nos pusimos a medir y entender la luz porque primero vimos cosas y nos preguntamos sobre la naturaleza de los colores la luminosidad etc... Una especie ciega cuyo mundo se basa en percibir solo ondas de presion, tacto etc... en medios materiales (sonido) no podria descubrir la luz ni el electromagnetismo como tal, y saber que son los mismo. Quiza a traves de matematica dura llegarian a sus ecuaciones sin saber que parte de la realidad representan

Ahora la pregunta: Y si a nosotros nos esta pasando exactamente lo mismo, estamos completamente incapacitados de comprender la realidad porque nuestros sentidos no pueden abarcarla entera? Habra mas sentidos ajenos a nostros que nos permitirian estudiar o conocer aspectos de la realidad con los que nisiquiera sabemos que interactuamos? Que implica esto en la relacion de la mente y la realidad? Si hay aspectos de la realidad que coexisten ahora mismo, en mi cuarto, macroscopicamente, completamente fuera de mi capacidad de percibirlos, y no hablo de ondas ni de microbios, hablo de cosas que ni siquiera conceptualizamos porque jamas las podremos conocer. Podriamos estar perfectamente compartiendo realidad con seres con los que no podemos interactuar y ellos quiza tampoco, casi como planos de existencia? Esto podria explicar muchas cosas y abrir aun mas la puerta al misterio

De repente me dio esta rallada nocturna
Rubenakor
ForoCoches: Miembro
Justamente eso era lo que estaban debatiendo los dos clanes gitanos que terminaron peleándose, así que cuidado con esas cosas.
Widey
ForoCoches: Usuario
Justamente eso era lo que estaban debatiendo hoy en ahora sonsoles
Hardwell
ForoCoches: Premium
Justamente de eso debatían hoy en Al Rojo Vivo y Malas lenguas.
Donlisto
Supongo que igual que tenemos instrumentos para ver ciertos parámetros que no podemos percibir con nuestros sentidos, ellos también los tendrían, pero en vez de verlos en una pantalla (usar el sentido de la vista para interpretarlos) los escucharían (oído) o los sentirían con vibraciones. (Tacto)
Chirikawa
Miembro ✝︎

Justo es eso lo que no deja dormir a la persona poseedora de esta mano por las noches.
Berebere
Tyrion Lannister
Cita de santius
Enserio, pensadlo. Nosotros nos pusimos a medir y entender la luz porque primero vimos cosas y nos preguntamos sobre la naturaleza de los colores la luminosidad etc... Una especie ciega cuyo mundo se basa en percivir solo ondas de presion, tacto etc... en medios materiales (sonido) no podria descubrir la luz ni el electromagnetismo como tal, y saber que son los mismo. Quiza a traves de matematica dura llegarian a sus ecuaciones sin saber que parte de la realidad representan

Ahora la pregunta: Y si a nosotros nos esta pasando exactamente lo mismo, estamos completamente incapacitados de comprender la realidad porque nuestros sentidos no pueden abarcarla entera? Habra mas sentidos ajenos a nostros que nos permitirian estudiar o conocer aspectos de la realidad con los que nisiquiera sabemos que interactuamos? Que implica esto en la relacion de la mente y la realidad? Si hay aspectos de la realidad que coexisten ahora mismo, en mi cuarto, macroscopicamente, completamente fuera de mi capacidad de percivirlos, y no hablo de ondas ni de microbios, hablo de cosas que ni siquiera conceptualizamos porque jamas las podremos conocer. Podriamos estar perfectamente compartiendo realidad con seres con los que no podemos interactuar y ellos quiza tampoco, casi como planos de existencia? Esto podria explicar muchas cosas y abrir aun mas la puerta al misterio

Derrepente me dio esta rayada nocturna
En tu caso estás incapacitado para comprender la gramática y la ortografía española, pero no pareces ser consciente de ello, así que puede ser un buen ejemplo de lo que planteas.

Mis diez.
santius
¯\_(ツ)_/¯
Cita de Donlisto
Supongo que igual que tenemos instrumentos para ver ciertos parámetros que no podemos percibir con nuestros sentidos, ellos también los tendrían, pero en vez de verlos en una pantalla (usar el sentido de la vista para interpretarlos) los escucharían (oído) o los sentirían con vibraciones. (Tacto)
Pero su descubrimiento seria algo casi accidental. Como si diseñan un aparato receptor que por algun casual pita al recibir fotones y no saben porque pita y tendrian que postular alguna fuerza misteriosa imperceptible que lo proboca. Interesante
santius
¯\_(ツ)_/¯
Cita de Berebere
En tu caso estás incapacitado para comprender la gramática y la ortografía española, pero no pareces ser consciente de ello, así que puede ser un buen ejemplo de lo que planteas.

Mis diez.
Putas V y B siempre me pasa
Paquirri
Torero
Los del CERN sabrán. Ya inventaran algun cacharro que supla los déficits sensoriales (una especie de vibrador gigante o algo)
Revolución
EL SER, LO ABSOLUTO
Así da gusto entrar en fc
Angel94
Cita de santius
Enserio, pensadlo. Nosotros nos pusimos a medir y entender la luz porque primero vimos cosas y nos preguntamos sobre la naturaleza de los colores la luminosidad etc... Una especie ciega cuyo mundo se basa en percibir solo ondas de presion, tacto etc... en medios materiales (sonido) no podria descubrir la luz ni el electromagnetismo como tal, y saber que son los mismo. Quiza a traves de matematica dura llegarian a sus ecuaciones sin saber que parte de la realidad representan

Ahora la pregunta: Y si a nosotros nos esta pasando exactamente lo mismo, estamos completamente incapacitados de comprender la realidad porque nuestros sentidos no pueden abarcarla entera? Habra mas sentidos ajenos a nostros que nos permitirian estudiar o conocer aspectos de la realidad con los que nisiquiera sabemos que interactuamos? Que implica esto en la relacion de la mente y la realidad? Si hay aspectos de la realidad que coexisten ahora mismo, en mi cuarto, macroscopicamente, completamente fuera de mi capacidad de percibirlos, y no hablo de ondas ni de microbios, hablo de cosas que ni siquiera conceptualizamos porque jamas las podremos conocer. Podriamos estar perfectamente compartiendo realidad con seres con los que no podemos interactuar y ellos quiza tampoco, casi como planos de existencia? Esto podria explicar muchas cosas y abrir aun mas la puerta al misterio

De repente me dio esta rallada nocturna
Es que esto es asi.. hay especies animales que se comunican a través de enzimas, ondas electromagnéticas y otros.

Hormigas, abejas, los pájaros se guían por magnetismo... son cosas que tenemos medidas pero no vemos ni percibimos.
Uroboros
Me recuerda a un relato de Liu Cixin, el autor de El problema de los tres cuerpos. Se llama Montaña. En él, una civilización extraterrestre evoluciona en el interior de un planeta y descubre la física por un camino diferente al nuestro.
shurlomas
Rocky ¿eres tú?
Crazy Joey
Pues por las relaciones entre la electricidad y el magnetismo, como nosotros. No es necesario partir del estudio de la naturaleza de la luz.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día